¿Cuál es el mejor USB para pinchar? Aquí está nuestro Top 7

¿Cuál es el mejor USB para pinchar? Aquí está nuestro Top 7

A menudo nos preguntan “¿Cuál es el mejor USB para pinchar?”, y en esta guía le mostraremos exactamente qué memoria USB es la mejor para pinchar.

El mundo de los DJ ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Para actuar como DJ profesional en el pasado, por lo general, tenía que gastar una fortuna en equipos que lo ayudaran a cargar cajas pesadas de vinilo y otros medios a sus presentaciones.

La mayoría de las veces, sin importar cuánto lleve consigo, sería difícil asegurarse de estar preparado para cada solicitud, evento y sesión. 

Afortunadamente, ese no es el caso hoy. Con los avances tecnológicos actuales, esto significa que puede transportar una biblioteca completa de canciones donde quiera que vaya sin tener que ocupar más de un par de pulgadas de espacio en su bolsillo.

El uso de memorias USB permite a los DJs reducir significativamente el peso de los productos que llevan entre conciertos, pero es necesario encontrar el adecuado para obtener resultados.

El mejor USB para pinchar

Al igual que cualquier accesorio, desde sus monitores hasta sus auriculares, la mejor memoria USB para uso de DJ dependerá de una serie de factores, comenzando con sus preferencias personales.

Así que aquí están nuestras 7 mejores memorias USB para pinchar…

1. SanDisk 256GB Extremo PRO

Lo mejor para el rendimiento general y el precio

SanDisk Extreme PRO de 256 GB

Versión USB: 3.1
Velocidad de lectura: 420 MB/s
Velocidad de escritura : 380 MB/ s
Peso: 3 kg

SanDisk es uno de los nombres más importantes en almacenamiento externo por una razón. Capaces de ofrecer un rendimiento súper rápido y confiable, los dispositivos SanDisk pueden ofrecer velocidades de lectura de 420 MB por segundo y velocidades de escritura de 380 MB por segundo. 

Este SanDisk Extreme cuenta con una carcasa de aluminio liviana y duradera, ideal para la resistencia a largo plazo y el control del calor. El software Secure Access se incluye con el sistema como estándar, por lo que puede estar seguro de que su contenido está protegido por encriptación AES de 128 bits.

Compatible con USB 2.0 y USB 3.0, el SanDisk es una excelente opción para cualquier DJ y está respaldado por una garantía de por vida.

2. Sigilo de superviviente flash Corsair CMFSS3B-512GB

Lo mejor en confiabilidad y robustez

Corsair CMFSS3B-64GB Flash Superviviente Stealth

Versión USB: 3.0
Velocidad de lectura: 150 MB/s
Velocidad de escritura: 300 MB/s
Peso: 38 gramos

Corsair ofrece durabilidad por encima de cualquier otra cosa con Corsair Flash Survivor. Esta poderosa memoria USB está disponible en varios tamaños, desde 32 GB hasta 512 GB, con soporte para los sistemas operativos Microsoft, Mac y Linux. Survivor es una opción única para los DJ que desean mantener la tecnología sensible lo más segura posible. 

El aluminio anodizado de esta unidad flash es de calidad aeronáutica y resistente al agua hasta 200 metros. Esta mejor selección USB para Djing también es resistente a vibraciones y golpes, lista para soportar todo tipo de entornos. El Flash Survivor es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, por lo que no tendrá problemas para usarlo con cualquier dispositivo. Además, incluso obtienes una garantía de 5 años para tu tranquilidad.

3. Samsung BAR Plus 32GB

Lo mejor por valor y asequibilidad

Versión USB: 3.1
Velocidad de lectura: 200 MB/s
Velocidad de escritura: 200 MB/s
Peso: 10 gramos

Si está buscando una unidad USB para DJ capaz de ofrecer un rendimiento rápido a un precio bajo, BAR Plus de Samsung es una excelente opción. Con una variedad de opciones de tamaño para elegir, hasta 256 GB, BAR Plus alcanza velocidades de escritura de hasta 200 MB/S y velocidades de lectura de hasta 300 MB por segundo. 

La carcasa de metal resistente permite una mayor durabilidad cuando lleva su música mientras viaja, y también obtiene una mejor protección contra el calor. Hay un llavero incorporado para que también pueda realizar un seguimiento de su memoria USB compacta fácilmente. El sistema es totalmente resistente al agua, a los golpes, a los imanes, a los rayos X y a los imanes, con compatibilidad USB 3.0 y USB 2.0.

4. SanDisk Extreme Go de 65 GB

Lo mejor para la seguridad y la recuperación de archivos

Versión USB: 3.2
Velocidad de lectura: 200 MB/s
Velocidad de escritura: 150 MB/s
Peso: 11 gramos

Elegante, simple e ideal para los DJ en movimiento, SanDisk Extreme Go es una memoria USB conveniente y asequible para DJ, con opciones de espacio de almacenamiento de hasta 128 GB. Los usuarios pueden disfrutar de velocidades de escritura de hasta 150 MB por segundo, según el sistema que utilicen. Además, el SanDisk es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, para adaptarse a una variedad de necesidades. 

El software SanDisk SecureAccess se incluye como parte de la compra, lo que garantiza que sus datos permanezcan seguros con protección de contraseña y cifrado de archivos AES de 128 bits. El SanDisk Extreme Go también viene con el software de recuperación de archivos RescuePro Deluxe, con una garantía limitada de por vida del fabricante.

5. Unidad flash SanDisk Cruzer Force de 32 GB

El mejor valor por seguridad y portabilidad

Versión USB: 2.0
Velocidad de lectura: 20 MB/s
Velocidad de escritura: 7 MB/s
Peso: 11 gramos

En una carrera impredecible como la de DJ, siempre es una buena idea tener un plan de memoria USB de DJ de respaldo, por si acaso. El SanDisk Cruzer Force de 32 GB garantiza que siempre puedas tener una biblioteca amplia de mezclas y pistas disponibles si algo sale mal. Incluso podría usar las dos unidades diferentes para almacenar varias bibliotecas. Este práctico dispositivo de bolsillo es compatible con USB 3.0. 

El SanDisk Cruzer es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac, y también incluye un cordón para ayudarlo a realizar un seguimiento de su dispositivo. Para dispositivos más antiguos, el producto puede funcionar con conexiones USB 2.0.

6. Kingston Technology 64GB DataTraveler

Lo mejor para 5 años de garantía y soporte técnico gratuito

Versión USB: 3.0
Velocidad de lectura: 200 MB/s
Velocidad de escritura : 60 MB/ s
Peso: 13 gramos

Duradera y resistente, la memoria USB para DJ de 64 GB de Kingston Technology cumple con los últimos estándares de protección de datos y es capaz de conectarse con puertos USB 2.0 y 3.0. Este producto elegante y elegante viene con una tapa deslizante para proteger el conector cuando no está en uso. También obtiene una práctica garantía de cinco años para su tranquilidad. 

Uno de los USB para pinchar más simples disponibles en la actualidad, el DataTraveler 100 de Kingston es ideal para almacenar documentos, música, videos, presentaciones y más. También hay una variedad de opciones de capacidad para elegir, entre 8 GB y 128 GB.

7. Unidad flash SanDisk Ultra Fit de perfil bajo de 128 GB

Lo mejor para diseño compacto pequeño y encriptación

Unidad flash de bajo perfil SanDisk Ultra Fit

Versión USB: 3.0
Velocidad de lectura: 130 MB/s
Velocidad de escritura: 30 MB/s
Peso: 1,36 gramos

Si tiene poco espacio de almacenamiento o desea asegurarse de no golpear accidentalmente sus unidades de memoria USB de DJ cuando se mueve en la cabina de DJ, la unidad USB de perfil ultra bajo de SanDisk podría ser la elección perfecta. Disponible con un cordón para reducir el riesgo de perder sus bibliotecas, este producto viene en un paquete de dos por valor adicional.

Extremadamente pequeño y compacto, el USB puede alcanzar velocidades de lectura de alrededor de 130 MB por segundo, con soporte para conexiones USB 2.0 y 3.0. Como la mayoría de los productos de SanDisk, estos artículos también vienen con software de cifrado y protección con contraseña.

Memorias USB para DJ: ¿por qué necesitas una?

Antes de entrar en nuestra revisión de algunas de las mejores memorias USB para DJ del mercado, exploremos por qué es tan importante invertir en una de estas herramientas. Una memoria USB, una memoria USB o cualquier otra cosa que desee llamarlo simplifica el almacenamiento y hace que sea más fácil llevar su música donde quiera que vaya. Estas son las principales razones para comprar una memoria USB para DJ:

  • Almacenamiento: las memorias USB permiten a los DJs meter muchos álbumes, muestras y pistas diferentes en un espacio pequeño. Puede almacenar cientos de canciones a la vez y transportar bibliotecas masivas, sin cajas gigantes. 
  • Versatilidad: las memorias USB no solo reducen el tamaño de su biblioteca de medios a una biblioteca más compacta y transportable, sino que también ayudan a brindarle una gama más amplia de opciones musicales. Puedes llevar contigo mucha más variedad en una memoria USB, así que estás listo para cualquier cosa. 
  • Acceso al software de DJ: si está usando una configuración de RekordBox, Traktor o Serato DJ, es posible que no pueda usar su propia computadora portátil. En su lugar, es posible que deba conectarse directamente a una computadora portátil que ya esté conectada a la interfaz de audio. Esto significa que necesita su biblioteca USB lista.
  • Compatibilidad con CDJ: si usa CDJ, las unidades USB llevan sus listas de reproducción y bibliotecas de RekordBox fácilmente en un entorno compacto. Puede organizar su lista de reproducción en su software de DJ y exportarla a una unidad flash para reproducirla en cualquier CDJ. 
  • Organización: incluso puedes usar CDJ para mantenerte organizado. Es mucho más fácil almacenar bibliotecas específicas en diferentes unidades flash, por lo que puede obtener una dependiendo de la naturaleza del concierto que esté tocando. 

En estos días, tener una unidad USB en la que pueda confiar (o incluso algunas) es una parte estándar de ser un DJ exitoso. 

¿Cuáles son los principales desafíos de las unidades USB para DJ?

Para los DJ, las unidades USB tienen muchos beneficios. Son compactos, fáciles de usar y versátiles. Incluso puede obtener memorias USB en una variedad de tamaños para satisfacer diferentes necesidades. Sin embargo, no son perfectos. Estos productos pueden sufrir varios problemas, incluida la fabricación de archivos y hardware, problemas de software y fallas de firmware. 

Elegir la unidad flash USB adecuada para DJ es una de las mejores maneras de asegurarse de que no está lidiando con el estrés de una unidad USB que se estropea constantemente cuando más la necesita. Un punto particular a tener en cuenta cuando busca el producto adecuado es el sobrecalentamiento. 

El sobrecalentamiento es una de las causas más comunes de fallas en las unidades USB. Cuando el sistema se sobrecalienta, no puede procesar los archivos con la eficacia que debería. Toda su computadora podría fallar, o es posible que no pueda acceder a un archivo esencial. 

El sobrecalentamiento es particularmente común en un entorno de DJ, donde es probable que toques en cabinas de DJ calurosas y ambientes cálidos de clubes. Esto significa que necesita una unidad USB para DJ capaz de soportar estas situaciones difíciles. 

Entonces, ¿cómo elige una unidad USB duradera? 

Lo primero que hay que mirar es el material. 

  • Metal: las unidades USB de metal son elegantes, robustas y resistentes, pero también son excelentes conductoras del calor. Cuando toca una memoria USB de metal, puede sentirse extremadamente caliente, pero esto no significa que los componentes internos se estén sobrecalentando. El metal puede alejar el calor del centro del USB, donde puede difundirse en el aire exterior. 
  • Plástico: el plástico es una opción mucho mejor para las memorias USB para DJ porque es barato, versátil y flexible. Sin embargo, el plástico no siempre puede funcionar bien con el calor. Si bien las memorias USB de plástico absorben mejor los golpes (cuando se te cae la memoria), a menudo exponen los componentes internos de tu dispositivo a más calor. 

If you’re looking for heat protection only, metal could be the ideal product for you. Alternatively, if you’re searching for shock absorption, wear resistance, and better ergonomics, plastic could be the top choice. It’s all about finding what works for you.

Features to Look for in the Best Flash Drives for DJs 

The material isn’t the only thing you need to consider when buying a USB stick. These devices come in a variety of shapes and sizes, with different features to make your life easier. Here are some of the points to consider when looking at investing into the best USBs for Djing: