Los mejores monitores internos para 2022 (IEM Systems)

Los mejores monitores internos para 2022 (IEM Systems)

Hemos probado docenas de monitores, monitores internos inalámbricos y auriculares en todo el mundo del audio en el último año. También hemos hablado con una gran cantidad de DJ y fabricantes para recopilar toda la investigación sobre lo que hace al mejor kit de DJ.

También encuestamos periódicamente a nuestra comunidad de redes sociales para preguntarles cuál consideran que es el mejor equipo de DJ.

Hemos combinado todos esos datos y confiamos en el equipo de DJ que elegimos a continuación y ha demostrado ser uno de los mejores monitores internos que puede elegir.

Los mejores monitores internos

¿Qué son los oídos?

Cuando se trata de la gran mayoría de los desarrollos basados ​​en el rendimiento que han aparecido, muy pocos son tan útiles o impactantes como los monitores internos.

Debido a que los principales parlantes de música están de frente a la multitud, tener algún tipo de sistema de monitoreo en el oído disponible para el intérprete es clave para garantizar que su desempeño esté al nivel correcto y que la calidad de audio sea perfecta.

Por ejemplo, sin un altavoz o monitor propio, un artista también se daría cuenta de cualquier problema varios segundos después que la multitud, y siempre desde una perspectiva menor.

monitores de suelo

Los monitores de piso han sido durante mucho tiempo una excelente manera de resolver este problema, ya que normalmente ofrecen la configuración de altavoces necesaria para los artistas (cantante, DJ, banda, etc.) para que puedan ser más conscientes de cualquier desequilibrio de sonido o nivel.

No solo eso, sino que a menudo se reproducen con una calidad de sonido más alta, lo que significa que pueden notar instrumentos o voces específicos fuera de la música en su conjunto.

Sin embargo, el desafío con estos dispositivos es que son increíblemente restrictivos en términos de lo que el intérprete puede o no puede hacer, y al mismo tiempo necesitan un ingeniero de tecnología de sonido adicional en espera para modificar y ajustar los niveles en función de lo que dicen los intérpretes.

Monitores internos

Los monitores internos solucionan ambos problemas y tienen un precio mucho más razonable.

A diferencia de los auriculares externos, los monitores internos se colocan en el canal auditivo, lo que permite al artista moverse por el escenario con mucha más libertad sin tener que preocuparse por la pérdida de calidad del sonido y lo que se puede escuchar.

El ajuste ceñido proporciona aislamiento de sonido adicional y reducción de ruido. Esta reducción de ruido externo ayuda a un músico a encontrar la firma de sonido perfecta mientras los usa.

También pueden jugar con el sonido y el volumen sin necesidad de mucha ayuda del ingeniero de sonido.

Para muchos, seleccionar los mejores monitores internos, si bien es útil, es difícil de analizar en términos de calidad y calidad.

Muchos han argumentado que prácticamente necesitaría ser un ingeniero de sonido para determinar cuáles son las mejores selecciones de monitores internos personalizados que existen.

Ahí es donde entra en juego esta guía del comprador de oídos.

Aquí, planeamos presentar los mejores monitores internos que se encuentran actualmente en el mercado mientras analizamos sus fortalezas, debilidades y las razones generales por las que debe o no obtenerlos.

Sin lugar a dudas, al revisar los monitores internos en esta lista, podrá encontrar un monitor interno que funcione perfectamente para usted para que pueda volver a funcionar con los mejores y correctos monitores internos para usted. ,

Los mejores sistemas de monitores internos

Ahí es donde entra en juego esta guía de compra de monitores internos.

Aquí, planeamos presentar las mejores opciones de sistemas de monitores internos que se encuentran actualmente en el mercado mientras analizamos sus fortalezas, debilidades y las razones generales por las que debe o no obtenerlas.

Sin lugar a dudas, al consultar los monitores internos en esta lista, podrá encontrar un monitor interno que funcione perfectamente para usted para que pueda volver a funcionar con los mejores monitores internos disponibles.

1. Shure PSM3000 (elección del editor)

El Shure PSM3000 se presenta como la mejor selección del editor de monitores internos. Los audífonos in-ear de Shure siempre han sido un productor de gran renombre de monitores de alta calidad de sonido y el PSM3000 es un retorno constante a la forma.

Considerado por muchos como uno de los monitores internos de nivel de entrada más impresionantes del mercado hasta la fecha, el PSM3000 es ideal para cualquiera que se tome en serio la interpretación musical y el sonido increíble.

Estos monitores internos tienen un receptor de metal que es a la vez liviano y duradero, son excelentes cuando ha estado tocando durante un tiempo y otros monitores comenzarían a sentirse incómodos.

Además, Shure también es conocido por producir algunos auriculares muy capaces junto con monitores internos y sistemas de cancelación de ruido.

Esto significa que no solo su calidad de sonido será excelente y estelar, sino que los auriculares que escuchará se ajustarán bien y se sentirán tan cómodos y atractivos como sea posible.

El único inconveniente real que tiene el PSM3000 es que no tiene una pantalla LCD disponible.

Esto, aunque no es particularmente terrible, puede hacer que las lecturas de nivel precisas sean un poco más difíciles que en otros sistemas.

Mejor monitor intrauditivo
Mejor elección de editores de IEM

Lo que nos gusta:

  • Los auriculares se sienten geniales
  • El sistema es liviano
  • El sistema es muy duradero.

Lo que no nos gustó:

  • No incluye pantalla LCD
  • La frecuencia solo alcanza los 300 pies

2. Phenyx Pro PTM-10 (elección premium)

El Phenyx Pro PTM-10 es nuestra mejor selección premium de monitores internos.

El IEMS personalizado Phenyx Pro PTM-10 es un increíble sistema de monitor en el oído con una increíble comprensión de la ingeniería de sonido y el rendimiento general.

No solo es un dispositivo increíble en términos de alcance y calidad de sonido, sino que incluye una pantalla LCD brillante y completamente funcional que hace que la lectura de nivel sea mucho más fácil y precisa.

La pantalla del Pro PTM-1o es lo suficientemente brillante como para leerse en todas las condiciones y entornos de iluminación, incluidos escenarios y áreas oscuras o mal iluminadas.

De manera similar, el Pro PTM-10 tiene una pantalla en el receptor del sistema, lo que hace que los niveles de volumen y de canal sean igualmente legibles.

En términos de calidad de sonido, los monitores internos Pro PTM-10 tienen una banda de frecuencia de 900 MHz, lo que permite que su sonido alcance fácilmente el rango de la categoría de 600 pies.

Monitores en el oído
Mejor elección premium de IEM

Esto significa que las pérdidas de calidad de audio o las distancias más largas son un problema potencial mucho menor aquí que para muchas otras opciones en esta lista.

Los únicos inconvenientes reales que notará son los auriculares incluidos de menor calidad del sistema, así como que el receptor en sí es un poco pesado.

Y aunque ninguna de estas cosas es particularmente, son algo que vale la pena tener en cuenta.

Lo que nos gusta:

  • rango de 600 pies
  • La pantalla es legible en todos los entornos.

Lo que no nos gustó:

  • Los auriculares no son de alta calidad.
  • El receptor es bastante grande y pesado.

3. Listener Pro (elección de valor)

El Listener Pro es nuestra mejor opción de valor de monitor en el oído.

El Listener Pro es una de las ediciones de monitoreo en el oído más nuevas que está cambiando las cosas de muchas maneras buenas.

Al presentarse a sí mismo como algo muy diferente en comparación con otros de los mejores monitores de oído del mercado, el Listener Pro ofrece varias características diferentes que le brindan su propio conjunto único de beneficios para los artistas.

Un gran ejemplo de los cambios realizados es la alteración de la caja estática del transmisor por un “sistema 2 en 1” que funciona tanto como transmisor como receptor, todo mientras se ve igual que cualquier otro dispositivo.

Esto no es todo lo que los monitores internos Listener Pro aportan. También tienen baterías recargables, por lo que la inversión constante en AA se reducirá considerablemente. No solo eso, sino que el sistema de monitor viene con uno de los rangos más largos disponibles.

mejor artículo
Mejor opción de valor de IEM

El dispositivo transmisor-receptor de Listener Pro es delgado y liviano, así como resistente y duradero. Esto significa que es extremadamente difícil dañarlo accidentalmente y al mismo tiempo pasar desapercibido mientras se toca.

No solo, sino que el dispositivo viene con dos antenas, lo que garantiza que pueda usar de manera confiable el rango de 2.4GHz sin importar qué tan cerca o lejos esté mientras toca.

La desventaja de los monitores internos Listener Pro se reduce en gran medida a la pantalla de visualización. Hace su trabajo lo suficientemente bien, sin embargo, la pantalla en sí no está tan bien detallada, ni los botones de la pantalla táctil responden tan bien.

Lo que nos gusta:

  • Duradero/ligero
  • Señal de largo alcance
  • Las baterías son recargables.

Lo que no nos gustó:

4. Sennheiser Pro Audio IEM G4-A1

Los monitores internos Sennheiser Pro Audio IEM G4-A1 son una marca bastante buena con muchos beneficios para el dispositivo. No solo es un éxito entre los artistas, sino que también ha sido muy bien recibido por los ingenieros de sonido.

El sistema de Sennheiser tiene una increíble experiencia de sonido, así como un auricular/audífono de alta calidad para escuchar.

Se sabe que Sennheiser ofrece habitualmente algunos dispositivos de cabeza y auriculares muy impresionantes.

monitores de oído

Otra área donde el IEM G4-A1 tiene una gran sucesión es en su perilla de volumen ergonómica y configuración sistémica. También es muy fácil acceder y monitorear cualquier cambio en su lectura a través de la pantalla LCD del dispositivo para el receptor.

Uno de los mayores desafíos que cualquiera notará con el IEM G4-A1 es su rango de frecuencia.

Solo lograr pasar de 470 MHz a 516 MHz no es excelente y, a menudo, conduce a actuaciones muy, muy restringidas, algo con lo que solo se encontrarán muy pocos artistas.

Lo que nos gusta:

  • Auriculares internos de alta calidad
  • La pantalla LCD es de buena calidad.
  • Fácil de ajustar y usar

Lo que no nos gustó:

  • El rango de la banda de frecuencia puede ser demasiado bajo

5. XTUGA IEM1100

Es posible que el XTUGA IEM1100, el último de nuestra lista de monitores internos, no esté entre los 3 primeros, ya que ofrece algunos consejos y características clave.

Estas características pueden variar bastante, desde el rango de transmisión del IEM1100 hasta su pantalla LCD más precisa y útil.

El rango del IEM1100 de XTUGA no está tan mal para lo que la mayoría de la gente usa el sistema, pasando de 550 MHz a más de 580 MHz.

mejores artículos

Aunque no es la opción más impresionante que existe, un límite superior de 580 MHz garantiza que pueda hacer muchas cosas sin demasiados problemas. Además, el IEM1100 viene con una impresionante pantalla LCD que muestra y ayuda a muchos a controlar mejor la música y el estómago de sus pistas.

Los diversos inconvenientes que notará con el IEM1100 son todos físicos y tienen que lidiar con la construcción del sistema en lugar de cualquier cosa con las características.

Como ejemplo, el volumen del monitor interno del IEM1100 se controla mediante un botón en lugar de un conjunto de perillas. Esto crea una experiencia auditiva muy incómoda, especialmente cuando intenta asegurarse de que sus niveles se mantengan iguales.

Lo que nos gusta:

  • La pantalla LCD es clara y fácil de monitorear
  • Escucha mono y mono dual
  • Incluye bolsa de viaje

Lo que no nos gustó:

  • Sin perillas. Solo botones.
  • Sin opción estéreo

Auriculares intrauditivos vs. Monitores en el oído

Una vez que se haya decidido por el sistema de monitor de oído correcto, puede considerar que ha terminado.

La verdad es que, si bien podría irse solo con el sistema de monitoreo en sí, probablemente también querrá ver los auriculares del dispositivo.

Esto se debe a que las opciones de auriculares internos que se incluyen con la mayoría de los monitores internos generalmente tienen una calidad general más baja y pueden hacer que no utilice su sistema en todo su potencial.

Por ejemplo, si planea actuar durante largos períodos, estar particularmente activo o si está buscando usar sus monitores internos a través de una configuración de tipo conferencia, también querrá considerar cosas como que sus auriculares sean cómodos o adecuadamente estable cuando está en uso.

En última instancia, al asegurarse de que sus auriculares sean de buena calidad, se asegura de que sus monitores y su rendimiento no se vean obstaculizados o ralentizados, sino que puedan maximizarse.

A continuación, también hemos seleccionado una lista de auriculares que pueden igualar la alta calidad de sonido de los monitores anteriores para que su experiencia auditiva esté en su nivel más alto y de mayor rendimiento.

1. Auriculares SIMGOT MT-1

Se sabe que la marca SIMGOT produce auriculares internos más impresionantes y de alta calidad.

Conocidos por someterse a intensas y rigurosas pruebas de ingeniería, los auriculares SIMGOT son excelentes para casi cualquier experiencia de monitor en el oído.

El MT-1, en particular, lleva eso a un nivel superior con un controlador altamente dinámico y capaz capaz de proporcionar un sonido equilibrado de alta calidad en la línea de la interpretación musical.

No solo eso, sino que los auriculares MT-1 tienen un ajuste ergonómico en la cavidad del oído para que sus oídos no se irriten, su canal auditivo esté seguro o comience a doler después de un rato de escuchar.

Del mismo modo, estos monitores internos personalizados no se caerán después de un tiempo.

en el sistema de monitor de oído

Los intrauditivos de SIMGOT son completamente desmontables para uso universal y también están etiquetados con colores para el izquierdo y el derecho, lo que los hace universales en su uso.

La única desventaja de ellos es la diferencia de peso, ya que SIMGOT pesa un poco más en comparación con otras mar

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui