10 increíbles trucos de Instagram para DJ

10 increíbles trucos de Instagram para DJ

Como DJ, estás involucrando constantemente a tu audiencia en el mundo real a través de interacciones significativas, increíbles shows en vivo y sets increíbles. Sin embargo, como cualquiera debería saber en estos días, hay más en la difusión de su música que en estar activo en línea. También debe asegurarse de tener la presencia correcta en línea. 

Un sitio web puede ser una herramienta útil para centrar la atención en su música, pero es solo el primer paso. Ser DJ se trata de construir una relación con tus seguidores y fans. Para eso, necesitas una plataforma social. Los canales de redes sociales vienen en una variedad de formas y tamaños en estos días. Probablemente ya tenga una presencia creciente en YouTube, y tal vez también esté generando más atención en Facebook últimamente. 

Sin embargo, si aún no ha comenzado a invertir en estos trucos de Instagram, podría estar perdiéndolos seriamente. Instagram tiene alrededor de mil millones de usuarios mensuales, y generalmente son personas más jóvenes, del tipo que desea atraer a sus zapatos. Entonces, ¿cómo creas una estrategia de pirateo de Instagram que realmente aumenta el volumen de tu estrategia promocional? ¡Aquí hay algunos trucos de Instagram que debes poner en práctica! 

Estos son los pasos para los trucos de Instagram que cubriremos para ayudarlo a aumentar sus seguidores de Instagram:

  1. Crea una cuenta
  2. Experimenta con el contenido
  3. abrazar vídeo
  4. Crear un calendario de contenido
  5. Muestra tu cuenta
  6. Encuentra los seguidores adecuados
  7. Trabajar con otras personas
  8. Interactuar con su audiencia
  9. Usa hashtags con frecuencia
  10. Se consistente

Sumerjámonos en los 10 trucos de Instagram

1. Crea una cuenta

Lo primero que necesitará para prosperar con estos trucos de Instagram es una cuenta optimizada. En otras palabras, necesita que su perfil esté adornado con toda la información (e imágenes) correctas. 

Comience completando su biografía con todo lo que los usuarios necesitan saber sobre usted. Recuerda, solo puedes incluir un enlace en tu biografía de Instagram. Puede valer la pena vincular a una página que se actualice constantemente con sus videos de rendimiento recientes, o podría vincular a las personas a una página de reserva. Mira cómo DJ Fat Tony ha utilizado estos trucos de Instagram y ha completado su cuenta de Instagram con lo más destacado de sus Historias, una foto de perfil de alta calidad y más:

Los puntos clave a recordar incluyen:

  • Tu nombre de usuario: Elige el nombre que tu audiencia va a recordar. Seguir con tu nombre de DJ es una buena apuesta, solo asegúrate de que se escriba igual en todas las plataformas.
  • Tu foto de perfil: Esta es tu oportunidad de mostrar tu naturaleza profesional. Un primer plano de alta calidad es una excelente manera de mostrarle a la gente lo que pueden esperar de ti.
  • Enlaces y hashtags: si tiene un hashtag que está vinculado a su contenido, compártalo en su biografía, junto con el enlace elegido.
  • Aspectos destacados: puede agregar fragmentos de sus Historias en la parte superior de su perfil. Esta podría ser una buena manera de mostrar sus últimas presentaciones. 
  • Negocios: una cuenta comercial en Instagram le permitirá acceder a funciones adicionales, incluidos análisis, para que pueda ver cuáles de sus publicaciones tienen el mayor impacto. 

2. Experimenta con el contenido

¿Qué tipo de contenido compartes en Instagram? La mejor opción es conocer a tu audiencia. Averigüe lo que la gente de su comunidad quiere ver mirando lo que sus competidores están compartiendo en línea o averiguando qué tipo de contenido ya le gusta y sigue a su gente. 

Si siguió nuestro consejo y obtuvo una cuenta comercial de Instagram (en lugar de una cuenta básica), podrá acceder a Instagram Insights, que le muestra con qué tipo de contenido interactúan más sus fanáticos. Cuanto más publiques y experimentes con diferentes filtros, subtítulos y otro contenido, más aprenderás sobre las preferencias de tus fans. 

Analítica de Instagram

Estos son solo algunos de los contenidos que debe tener en cuenta:

  • Publicaciones estándar: las actualizaciones periódicas son una parte crucial de su estrategia de Instagram. Las fotos de alta calidad de su equipo, su audiencia y cualquier otra cosa que sea relevante para su audiencia son imprescindibles. 
  • Historias de Instagram: las historias son una gran herramienta para los DJ, porque te permiten compartir fragmentos de experiencias en el momento. Puede publicar clips de sus programas o darles a las personas un adelanto detrás de escena de sus procesos de mezcla. 
  • Instagram Live: los videos en vivo son una excelente manera de mostrar el tipo de experiencias que puede brindar con sus sets. Invita a las personas a ver tus próximos programas con anticipación y luego dales la oportunidad de sintonizar algunas canciones. 

3. Abraza el vídeo

Si ya has experimentado con videos de YouTube y Facebook en el pasado, entonces sabrás que esta puede ser una forma fantástica de generar atención para tu carrera como DJ. En un informe de 2020, el 89 % de los vendedores de videos coincidieron en que trabajar con contenido visual les brinda un excelente ROI. 

Con los videos de Instagram, puede mostrar toda la experiencia del “set” que puede brindar a su audiencia, promotores y cualquier otra persona que quiera trabajar con usted. Es una oportunidad para construir conexiones con tus fans mostrándoles lo que sucede detrás de escena cuando estás mezclando y creando canciones. También puede generar la atención de las empresas que quieren trabajar con usted mostrando a los asistentes felices a su concierto. 

Además de videos en vivo y breves videoclips que puede publicar en su suministro de noticias de Instagram, el canal de redes sociales también ha estado implementando nuevas funciones a lo largo de los años. Por ejemplo, IGTV te permite publicar videos más largos, dependiendo de cuántos seguidores tengas. Los videos de IGTV tienen su propia pestaña en la aplicación de Instagram, lo que significa que le brindan otra forma de difundir el conocimiento de la marca. Mira los videos de IGTV de @DJSIMZ.X aquí:

IGTV

Otra adición reciente a la hoja de ruta de Instagram es Reels, una función que admite mini clips de video, con el mismo estilo que TikTok. Reels podría ser una excelente herramienta para los DJ que desean llegar a un público más joven, en particular a la Generación Z. 

4. Crea un calendario de contenido

Un calendario de contenido puede parecer mucho trabajo para un DJ con una agenda agitada, pero es extremadamente valioso. Si desea construir una relación positiva con sus fanáticos, debe publicar regularmente, de acuerdo con un horario que sus fanáticos puedan seguir. 

Comience por averiguar cuál debería ser su horario de publicación. Alrededor de una publicación al día es un buen lugar para comenzar, ya que la mayoría de los usuarios de Instagram inician sesión en la plataforma a diario. Para encontrar la mejor hora del día para publicar, es posible que deba investigar un poco. Hay empresas en línea como Sprout Social que han compartido sus hallazgos sobre los mejores tiempos de publicación para la mayoría de las industrias. Para productores de medios, como DJ y presentadores, de martes a viernes de 11 am a 3 pm es una opción común. 

Crédito: SocialSprout

Recomendamos verificar esa información con sus propios hallazgos en Instagram Insights. Recuerda, tu cuenta comercial puede mostrarte cuándo la mayoría de tus fans inician sesión para ver tu contenido. 

Una vez que sepa con certeza cuáles son sus mejores días y horas para publicar, puede incluso programar cierto contenido para publicarlo con anticipación. Es posible que necesite acceder a servicios de terceros para esto, pero hay toneladas de opciones de programación disponibles. Cuando programa sus publicaciones con anticipación, se asegura de tener siempre una forma de seguir interactuando con su audiencia, incluso cuando está ocupado en el club. 

5. Muestra tu cuenta

Si publica el contenido correcto en el momento adecuado, sus posibilidades de atraer a Instagram seguramente aumentarán. Sin embargo, siempre ayuda darle un empujón extra a tu visibilidad. Promocionar su cuenta de Instagram es muy parecido a promover cualquier presencia en línea. Debe publicar enlaces a su Instagram en Facebook y YouTube y asegurarse de que las personas puedan encontrar su perfil desde su sitio web.

Si ya tiene una cuenta en Facebook, puede realizar una promoción cruzada de publicaciones en Instagram para su audiencia de Facebook. Todo lo que necesita hacer es activar la configuración de promoción cruzada en su cuenta comercial de Facebook, ya que Facebook posee ambas plataformas. 

Recuerda:

  • Agregue un botón de Instagram a su sitio web: los botones hacen que sea rápido y fácil para los usuarios acceder a su página de Instagram desde su sitio web. Si es posible, debe tener un botón que esté presente en cada publicación y página del blog. 
  • Conecta estrategias de redes sociales: no todos tus seguidores estarán necesariamente activos en Instagram. Asegúrese de que las personas en Facebook, Twitter y otros perfiles sepan que también pueden encontrarlo en otros lugares. 
  • Considere la promoción paga: Pagar por anuncios en Facebook e Instagram puede fortalecer su alcance a nuevos fanáticos cuando recién está comenzando. Asegúrese de elegir cuidadosamente el tipo de público al que desea llegar antes de comenzar a pagar por los anuncios. Para ser claros, no consideraríamos que esto sea un truco de Instagram, pero vale la pena tenerlo en cuenta. 

6. Encuentra los seguidores adecuados

Cualquier gran DJ sabe que la calidad de tus fans es tan importante como la cantidad, si no más. Cuando comienza a construir su estrategia en línea, es importante asegurarse de saber a quién quiere atraer. Comience por crear una “persona de usuario”. Esta es básicamente una descripción de cómo sería tu fan ideal. Piense de dónde son sus mayores admiradores, qué disfrutan, en qué tipo de rango de edad se encuentran, etc. 

Una vez que tengas una idea de cómo es tu fan ideal, asegúrate de orientar tus publicaciones para que hablen su idioma. Consiga el tono de voz correcto en función de cómo se comunican sus fans y preste atención a la forma en que los competidores hablan a la misma audiencia. Recuerda, nunca debes pagar por seguidores falsos de Instagram. 

Aunque parece una buena idea tener miles de seguidores adicionales vinculados a su cuenta, la reacción negativa de engañar a sus seguidores supera con creces los beneficios. Los seguidores falsos de Instagram no tienen absolutamente ningún ROI y no interactúan con su cuenta. Tampoco lo ayudan a crear ningún rumor de marca para usted como presentador. 

Quédese con personas genuinas a las que les gusten sus publicaciones, comenten su contenido y compartan sus videos con otras personas en línea. 

7. Trabaja con otras personas 

Como DJ, puede ser tentador tratar de hacer todo por tu cuenta. Asociarse con otros productores y artistas puede ser difícil, ya que nunca se sabe quién realmente apoyará su crecimiento. Sin embargo, a veces, conectarse con otras marcas e influencers puede tener mucho sentido. 

Por ejemplo, si conoce a un equipo de promoción de un club local que tiene muchos seguidores en Instagram, considere trabajar con ellos en un evento promocional. Podrías darles un pequeño descuento en cualquier actuación que hagas en ese lugar a cambio de que compartan la información de tu negocio y te promocionen entre seguidores. 

Alternativamente, considere trabajar con personas influyentes en su espacio. Los influencers tienen un gran impacto en la audiencia actual de las redes sociales, y trabajar con ellos tampoco tiene que costar una fortuna. Incluso podrías simplemente ofrecer entradas a algunos influencers más pequeños para tu próximo concierto o ayudarlos con sus propias estrategias de mezcla de música a cambio de visibilidad en línea. 

Una de las mejores maneras de colaborar con otra empresa o persona cuando intenta crecer en línea es realizar una competencia. 

Pide a tus seguidores que etiqueten a sus amigos en tu publicación para tener la oportunidad de ganar algo increíble, como una experiencia VIP o un regalo gratis. Solo asegúrese de que realmente está entregando algo que tenga un valor real. Trate de trabajar con la persona o empresa con la que se asocia para crear un acuerdo que genere la mayor cantidad de comentarios posible. 

8. Interactúa con tu audiencia

Como DJ y artista profesional, tu estrategia de redes sociales siempre debe girar en torno a construir relaciones positivas con tus fans. Desafortunadamente, muchas personas que recién comienzan en Instagram olvidan que deberían tener conversaciones bidireccionales. No deje que su audiencia simplemente le gusten sus fotos y comente sus videos. 

Para atraer a su audiencia, comience por asegurarse de combinar sus fotos y videos con subtítulos que conecten con sus seguidores en un nivel emocional. Piense en las personas compradoras que creó anteriormente y los mensajes que tendrán el mayor impacto en ellos. A continuación, piensa en responder a algunos de los comentarios que dejan tus fans de vez en cuando.

A medida que crezca su presencia en las redes sociales, será más difícil responder a cada comentario o mensaje. Sin embargo, debe hacer todo lo posible para llegar a su audiencia cuando pueda. Esto te ayuda a parecer realista y accesible, lo que te distingue de los demás DJ en tu espacio. 

Si no puede responder a todos los comentarios, considere volver a publicar algunas de las imágenes que comparten sus seguidores de su tiempo en sus conciertos y eventos. O puedes @Mencionar a las personas que asistieron a tu último concierto para ayudarlas a sentir que son parte de la acción. Recuerde, el contenido generado por el usuario (los videos y las fotos que toman sus fanáticos) a menudo crea más credibilidad para su empresa. 

9. Usa hashtags con frecuencia

Es posible que los hashtags no hayan comenzado en Instagram, pero eso no los hace menos valiosos para su estrategia social. Los hashtags correctos facilitan que las personas en su área encuentren sus conciertos y eventos. Asegúrate de usar etiquetas geográficas, ya que esto aumentará tus posibilidades de atraer a los fanáticos locales que asistirán a tus eventos. 

Si no está seguro de qué hashtags usar, es mejor evitar todo lo que sea demasiado popular. Los hashtags que tienen toneladas de publicaciones conectadas a ellos son difíciles de clasificar, por lo que sus posibilidades de llamar la atención en la web disminuyen significativamente. En su lugar, piense en los hashtags específicos que es más probable que sus seguidores vean como #LocalDJ 

instagram localdj

Cuanto más publique en Instagram, más podrá ver qué hashtags generan más atención para usted. Recuerde, junto con sus herramientas estándar de Instagram Insight, también puede aumentar sus posibilidades de obtener informes más informativos mediante el uso de herramientas de redes sociales. Solo asegúrese de investigar cada una de las opciones disponibles antes de comenzar a gastar dinero.

Una vez que sepa los hashtags qu

 

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