Auriculares de DJ con cancelación de ruido (¿un gran sí o un rotundo no?)

Auriculares de DJ con cancelación de ruido (¿un gran sí o un rotundo no?)

Al igual que el resto del mundo de los DJ, solo en los últimos años se ha popularizado la cuestión de los auriculares para DJ con cancelación de ruido. En 2021, JBL y Korg lanzaron sus auriculares profesionales para DJ con funciones de cancelación de ruido.

Sin embargo, aunque esto no garantiza de forma innata que los veremos inundar el mercado en el futuro, plantea la seria pregunta de si serían o no una buena opción para el mercado de auriculares para DJ.

Antes de pasar directamente al meollo del artículo, creo que debemos hacernos la gran pregunta: “¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?”

¿Los auriculares con cancelación de ruido son buenos para pinchar?

¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?

Los auriculares con cancelación de ruido reducen los sonidos externos (ambientales) no deseados mediante un método de control activo “anti-ruido”. Esto es diferente de los auriculares pasivos que utilizan técnicas como la insonorización. La cancelación de ruido en realidad permite escuchar audio sin subir el volumen en exceso.

Para crear este anti-ruido, estos auriculares monitorean y muestrean el ruido ambiental usando pequeños micrófonos incorporados. Ellos “escuchan” el ruido ambiental a su alrededor y luego, utilizando la electrónica incorporada, lo toman a partir de ahí. Inteligentemente, los auriculares crean un sonido que es exactamente opuesto a esa onda de sonido para cancelarla. De esa manera, todo lo que debe escuchar es la música que proviene de sus auriculares, y no nada de su entorno externo.

Desarrollo de la Industria

Ser DJ moderno ofrece muchas ventajas y beneficios diferentes que, durante los primeros años de ser DJ, simplemente no estaban disponibles.

Diferentes marcas de hardware y software como Denon DJ, Numark, Pioneer DJ y Rane, solo en los últimos años, comenzaron a presentar una tecnología realmente impresionante.

Una de las mayores áreas de enfoque y desarrollo se encontrará en el espacio de los auriculares.

Con los auriculares de DJ cada vez más impresionantes con el tiempo, era solo cuestión de tiempo antes de que sus variaciones comenzaran a llamar la atención de la gente. Uno de los ejemplos más claros de ello no es otro que los auriculares con cancelación de ruido.

¿Qué son los auriculares con cancelación de ruido?
¡Debe ser DURADERO!

¿Qué hace un buen juego de auriculares para DJ?

Antes de comenzar a hablar sobre los auriculares con cancelación de ruido, en particular, es bueno saber lo que debe buscar en un conjunto de auriculares para DJ de calidad en primer lugar.

En pocas palabras, si bien gran parte de esto se traduce en otros auriculares en general, idealmente está buscando algo que tenga una gran durabilidad, aislamiento de sonido, comodidad y buena respuesta de frecuencia.

Hablaremos sobre la cancelación de ruido en un momento, pero por ahora, solo necesita saber que no es esencial si solo está buscando un conjunto de auriculares para DJ de calidad.

Durabilidad

Lo primero en la lista es la durabilidad.

Quieres un juego de auriculares para DJ que sean increíblemente duraderos. Hemos hablado de esto por otras razones para un buen juego de auriculares para DJ, pero la perspectiva de ser DJ es bastante intensa.

Vas a estar haciendo muchos movimientos rápidos, muchas cosas derribadas y lidiando con muchas caídas accidentales de auriculares. Si tiene unos auriculares delicados que no pueden soportar un poco de abuso, simplemente ha desperdiciado su dinero y tiempo.

Un buen juego de auriculares para DJ debería poder sobrevivir a algunas buenas caídas y “pasos” sin demasiados problemas. Si no pueden, deberías echar un vistazo a conseguir algunos que puedan.

Aislamiento de sonido

Después de la durabilidad está el aislamiento acústico.

A primera vista, puede creer que el aislamiento de sonido y la “cancelación de ruido” son lo mismo y, en realidad, no está muy lejos.

La diferencia entre los dos se deriva en gran medida de cuál es su objetivo previsto.

Ambas características limitan los tipos de sonido con los que el propietario entraría en contacto. Donde difieren es que el aislamiento de sonido funciona únicamente con otros sonidos en los propios auriculares, mientras que la cancelación de ruido se ocupa principalmente de los sonidos fuera de los auriculares.

Esta distinción es muy importante, ya que determina qué sonido se recorta y se reduce.

El aislamiento del sonido es muy importante, ya que le permite concentrarse en los sonidos clave sin preocuparse de que la distorsión se interponga en el camino o lo distraiga.

También garantiza que pueda escuchar cada sonido como distinto de otro en lugar de un gran “lío” de ruido.

¿Para qué sirven los auriculares con cancelación de ruido?
Las unidades de cancelación de ruido se ocupan principalmente de los sonidos fuera de los auriculares.

Lea esto a continuación: DJ Headphones vs Normal (¿Quién gana?)

Comodidad

Si bien no es “técnicamente” esencial cuando se trata de pinchar, es de vital importancia que sus auriculares sean lo más cómodos posible.

Todos hemos estado allí al menos una vez cuando usamos auriculares que son demasiado pequeños o mal inclinados.

Es posible que estos problemas no tengan un impacto directo en la calidad de nuestro DJing de la misma manera que el aislamiento del sonido o la respuesta de frecuencia, ciertamente tiene una respuesta indirecta.

Un juego de auriculares de DJ que son incómodos para la cabeza y los oídos es algo que puede ser una distracción grave con el tiempo.

Cada vez que tiene que reajustar los auriculares o moverlos para que no le causen molestias, es un valioso tiempo de DJ que pasa con las manos alejadas del controlador de DJ.

Esta puede ser la diferencia entre atrapar una caída de ritmo y perderla por completo, perder una señal de transición o cuándo hacer un bucle o agregar un efecto.

Incluso si puede superar la incomodidad y no reajustar sus auriculares de DJ, aún tendrá que lidiar con la distracción mental que proviene de un incómodo par de auriculares.

Esto aún puede hacer que cometa un error al tocar que normalmente no cometería si sus auriculares estuvieran bien ajustados y cómodos cuando los usara.

Auriculares con cancelación de ruido
Utilice únicamente auriculares con un buen nivel de respuesta de frecuencia.

Respuesta frecuente

La respuesta de frecuencia es un factor muy importante cuando se trata de auriculares para DJ.

Al igual que con la durabilidad y el aislamiento del sonido, como DJ, estarás haciendo muchas cosas la mayor parte del tiempo. En este caso, querrá mantener el dedo en el pulso de la respuesta de frecuencia tanto como sea posible para que las cosas se mantengan lo más niveladas posible.

Los auriculares con un buen nivel de respuesta de frecuencia aseguran que estés escuchando lo que estás escuchando y no una versión fuera de lugar debido a problemas con el sonido.

Esto significa que puede administrar sus transiciones con precisión y eficacia.

Por el contrario, al tener un par de auriculares con una respuesta de frecuencia deficiente, es probable que enfatice demasiado una de las tres frecuencias de sonido en función de lo que está escuchando.

Esto podría significar aumentar los graves de gama baja cuando no los necesita, o moderar los agudos de gama alta cuando es necesario aumentarlos.

¿La cancelación de ruido es buena para los DJ?

Entonces, ahora que entendemos lo que constituye un buen par de auriculares, ¿dónde entra la cancelación de ruido en la mezcla?

¿Es útil para los DJ?

Bueno en realidad no.

Para un DJ, los auriculares son menos un método para disfrutar del entretenimiento y más una herramienta para escuchar y mezclar correctamente la siguiente pista.

Esto les permite la capacidad de desvanecer la canción mezclada en lo que se está reproduciendo actualmente sin necesidad de modificar la respuesta de frecuencia una vez que está abierta.

Esto no solo garantiza una transición fluida entre las dos pistas, sino que hace que la pista en sí suene bien incluso cuando se reproduce sola.

El problema con la tecnología de cancelación de ruido es que, por su propia naturaleza, evita que un DJ pueda escuchar el sonido externo.

Como los DJ deben poder confiar en su audición para captar la “pista A” en reproducción para mezclarla en la “pista B”, los auriculares con cancelación de ruido tienen tanto sentido como un jugador de baloncesto con una venda en los ojos.

Además, un DJ perderá esa conexión de audio con la multitud.

¿Para qué sirven los auriculares con cancelación de ruido?
¿Es un sí o un no de nuestra parte?

Audífonos para DJ con cancelación de ruido: para llevar

La cancelación de ruido, como los auriculares Bluetooth para DJ, suena muy bien para los DJ en teoría.

En realidad, sin embargo, puede ser algo increíblemente frustrante y difícil de manejar si alguna vez se hace un requisito.

Independientemente de la situación o el escenario, los auriculares con cancelación de ruido causan más problemas de los que solucionan, ya que incluso los mejores auriculares con cancelación de ruido solo funcionarán con ruidos graves de gama baja (ruidos que usted, como DJ, necesita escuchar) .

En última instancia, si está interesado en evitar sonidos excesivos que puedan distraerlo de su desempeño, eso es bueno.

Sin embargo, en lugar de buscar un tipo separado de configuración de auriculares, es mejor que inviertas en un juego de auriculares para DJ que sean de alta calidad.

Estos no solo bloquearán naturalmente los sonidos de un club que no necesita escuchar, sino que lo harán de manera más efectiva (y más económica) que sus alternativas de cancelación de ruido.

Auriculares DJ con cancelación de ruido.

Es un “No” rotundo de nuestra parte.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui