Auriculares DJ vs Normal (¿Quién gana?)

Auriculares DJ vs Normal (¿Quién gana?)

Auriculares DJ vs normales, ¿hay mucha diferencia? Sin duda, es una de las primeras cosas que la gente pregunta cuando se trata de comprar equipos y equipos de DJ. ¿Hay una necesidad de auriculares de DJ dedicados?

El mayor argumento que preguntan los novatos es: “Si ya tengo un buen par de auriculares, ¿por qué necesito gastar tanto en auriculares para DJ?”

Esta es una pregunta bastante común y, al menos al comienzo de la carrera de un DJ, en realidad tiene algo de verdad. Es cierto que, cuando un DJ recién comienza, no necesariamente necesita un par de auriculares de DJ. Esto cambia, sin embargo, después de que han estado en ello durante un mes más o menos y han tenido tiempo para practicar y exponerse profesionalmente. En el momento en que un DJ planea reservar espectáculos y asistir regularmente a conciertos en clubes y fiestas, es hora de considerar seriamente hacer la inversión.

Pero eso no explica por qué los auriculares para DJ son más o menos únicos o especiales en comparación con las alternativas de consumo estándar. Si bien los audífonos de gama alta pueden compartir muchos de los mismos aspectos de calidad que los buenos audífonos para DJ, la realidad es que incluso estos no tendrán el mismo nivel de funcionalidad que sus contrapartes especializadas.

Aquí, repasaremos y discutiremos qué son los auriculares para DJ y cómo se comparan con los auriculares estándar, particularmente cuando se trata del trabajo de un DJ al mezclar una pista y realizar sus sets.

auriculares dj vs calidad de audio normal
Calidad de sonido superior.

Auriculares DJ vs normales : ¿Qué son los auriculares DJ?

Tanto si eres relativamente nuevo en el mundo de los DJ como si simplemente tienes curiosidad acerca de las diferencias entre los dos, vale la pena saber qué son los auriculares para DJ y qué los hace tan diferentes de los auriculares normales.

Realmente, puede ser difícil señalar, a primera vista, qué hace que un par de auriculares esté optimizado para DJ y el otro esté basado en el consumidor. Solo cuando un DJ con algo de experiencia comienza a tocar con ellos, estas diferencias que antes estaban ocultas comienzan a dejar de estar tan ocultas.

Cuando obtienes un par de auriculares optimizados para DJ, estas son las áreas que los hacen destacar como la herramienta de escucha ideal para DJ:

#1. Calidad de audio mucho mejor

La disparidad más inmediata entre los auriculares estándar y los auriculares para DJ será la calidad del sonido. Obviamente, a menos que estemos hablando de audífonos de gama alta, tiene sentido que los audífonos para DJ generalmente tengan un mayor nivel de claridad de sonido.

Esta característica, aunque agradable, no está ahí solo porque sí. Un DJ necesita un sonido de calidad si quiere saber idealmente cuándo mezclar y combinar adecuadamente las dos pistas.

Ahora, si bien esta es una de las diferencias más evidentes que notará, ese es solo el caso cuando se trata de dos juegos de auriculares de precio similar. Si tiene un conjunto de auriculares comerciales de gama alta, es probable que superen con bastante facilidad a un conjunto de auriculares comerciales estándar, así que tenga esto en cuenta al tomar sus decisiones de compra.

#2. Durabilidad mejorada

La siguiente gran diferencia entre los auriculares estándar y los de DJ es el nivel de durabilidad detrás de cada uno, respectivamente. Mientras que los auriculares estándar, e incluso de gama alta, para el comprador ocasional se fabrican a bajo precio o con la expectativa de que los cuide, los auriculares de DJ se fabrican sabiendo que es probable que se tiren y se caigan fácilmente.

Los auriculares para DJ están hechos pensando en el entorno del club de DJ en lugar del entorno doméstico seguro para el que están hechos los auriculares normales. Como tal, espere que a sus auriculares de DJ les sucedan casi todas las cosas malas… al menos tres veces cada una. Si no pueden sobrevivir a que los pisen, los dejen caer, los arrojen o les derramen cosas encima, entonces probablemente no sean auriculares para DJ.

#3. Señalización de audio dual

Una de las señales más obvias de que estás usando un par de auriculares para DJ es que esencialmente pueden reproducir dos canciones al mismo tiempo, lo que facilita la combinación de ritmos sin problemas, algo que requiere dos señales de audio completamente separadas para reproducir. Un latido se reproduce a través de una copa mientras que el otro pasa por la otra copa. Esto es algo que simplemente no es posible si usa auriculares estándar.

#4. Tamaño de controlador más grande

Al igual que con la calidad del audio, la razón por la que los auriculares para DJ tienen un sonido mejor y más claro es por los controladores de los auriculares. Estos controladores deben ser mucho más grandes que los auriculares de consumo del mismo precio, ya que esto garantiza que la calidad del sonido sea mucho mayor incluso con el mismo tamaño o rango de precios.

controladores de auriculares normales vs dj
Conductores más grandes

#5. Copas cerradas

Otra área en la que puede haber alguna diferencia entre los auriculares para DJ y otros auriculares alternativos cuando se trata de las copas en sí es el hecho de que las copas para DJ siempre van a estar cerradas. Las copas de auriculares con la parte posterior cerrada son, como su nombre lo indica, copas de auriculares que están completamente cerradas fuera de donde el sonido ingresa al oído. Esto asegura que la música llegue directamente al DJ y al mismo tiempo bloquee cualquier ruido o sonido exterior.

Si bien la mayoría de los audífonos para consumidores ocasionales también tendrán copas cerradas, en los niveles más altos y más caros, hay algunos audífonos para productores de música que tienen la parte posterior abierta, lo que significa que, a pesar de aparecer como audífonos supraaurales estándar, la parte posterior de la copa estan abiertos.

Los auriculares abiertos son una imposibilidad para los DJ, ya que deben evitar la mayor cantidad de sonido posible para evitar distraerse de las otras partes de su actuación. No solo eso, sino que los auriculares para DJ casi siempre se asegurarán de estar hechos con un material de cancelación de ruido muy fuerte, asegurándose de bloquear todo lo que no sea lo que un DJ necesita escuchar, a pesar de que están literalmente en un club ruidoso. o en un lugar donde la gente grita. Esto es algo que solo los auriculares comerciales más especializados pueden replicar con éxito.

#6. Copas Giratorias

Hablando de copas, los auriculares para DJ son conocidos por ser bastante flexibles. En un momento ambos están cubriendo la oreja de un DJ, al siguiente están en la parte posterior de la cabeza del DJ o sentados con una copa en la oreja y la otra empujada hacia un lado. Al tener auriculares con capacidad giratoria, los auriculares pueden girar y moverse en una variedad de formas y ángulos sin romper ni molestar al DJ.

Esto se puede encontrar en “algunos” auriculares estándar, pero, la mayoría de las veces, tendrá copas bastante sólidas y estáticas que se romperán si se mueven o se inclinan de una manera real fuera de la configuración estándar “en la oreja”.

#7. cabos

Por último, los auriculares para DJ tienen una configuración de cable diferente en comparación con los auriculares de consumo estándar. Por ejemplo, una de las formas más seguras de saber si tiene un par de auriculares de consumo de calidad en comparación con los auriculares de DJ reales es si son inalámbricos. Un buen juego de auriculares podría tener prácticamente todas las demás opciones mencionadas en esta lista y, sin embargo, no se consideraría optimizado para DJ si fueran inalámbricos. Esto se debe a que la latencia creada por una conexión Bluetooth hace que la combinación de ritmos sea completamente imposible.

Pero supongamos que tiene un par de auriculares con cable. ¿Cómo puedes estar seguro de que en realidad son unos auriculares para DJ?

Hay dos formas de saberlo. La primera es que solo habrá una opción de entrada de cable para los auriculares. Esto se hace para garantizar que nunca haya una posibilidad de que los auriculares se enganchen en algo mientras avanza por el set.

La segunda es que el propio cable casi siempre será desmontable. De hecho, podría decirse que esta es la señal más segura de que sus auriculares están optimizados para DJ, ya que ocurre exactamente lo contrario con los auriculares de consumo (donde prácticamente no hay auriculares con cables desmontables). La razón de esto es que, en el caso de que el cable se desgaste o se rompa por completo, puede reparar o reemplazar fácilmente el cable en lugar de los auriculares completos.

auriculares dj vs cables de auriculares normales
Auriculares desmontables con cable

Auriculares DJ vs normales: comida para llevar

En última instancia, cuando se trata de eso, si eres un DJ principiante, aunque los auriculares para DJ no son absolutamente esenciales, deberían estar en tu lista de cosas para considerar obtener relativamente pronto. Para los DJ que esperan actuar frente a audiencias en vivo, al tiempo que esperan mezclar y combinar ritmos durante su sesión de DJ, los auriculares para DJ pasan rápidamente de ser un accesorio útil a uno absolutamente esencial.

Tómese un tiempo, investigue algunas opciones de calidad en su rango de precios y haga la inversión, idealmente lo antes posible. Confía en mí, hará la diferencia.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui