¿Cómo conecto mi controlador Serato DJ a mi computadora portátil? (Súper fácilmente)

¿Cómo conecto mi controlador Serato DJ a mi computadora portátil? (Súper fácilmente)

A menudo nos preguntan cómo conecto mi controlador Serato DJ a mi computadora portátil. Pero no se asuste, es una pregunta extremadamente común, las cosas pueden parecer un poco complicadas, al principio para los nuevos DJ, pero todo esto será una segunda naturaleza antes de que se dé cuenta.

Hay una variedad de diferentes opciones de controlador disponibles en estos días que puedes elegir cuando decidas convertirte en DJ. En muchos casos, estas opciones de controlador se basan en gran medida en el tipo de software de DJ que le interesa utilizar. Y, aunque los cuatro principales son geniales por derecho propio (Serato, Rekordbox, Engine y Traktor), Serato a menudo se considera el más popular de los tres.

Pero hijo, no confíes en nuestra palabra… ¡pruébalos todos!

Serato también brinda a sus usuarios una interfaz más profunda e intuitiva para jugar, lo que hace que mezclar con su computadora portátil y controladores sea mucho más fácil y eficiente. Nuestro consejo sería jugar con una variedad de software hasta que se sienta realmente cómodo con uno en particular.

Las 8 mejores opciones de software de DJ para 2022

Bienvenido a Serato DJ.

Si ha decidido optar por Serato DJ, necesitará conocer los conceptos básicos del software y cómo conectar correctamente su controlador de DJ sintonizado con Serato a su computadora portátil.

Esta guía le dará un desglose completo paso a paso de cómo conectar su controlador a su computadora portátil. También se explicará cómo usar mejor un controlador de DJ con Serato DJ, en caso de que haya invertido en obtener una configuración de controlador independiente o “todo en 1” más completa.

¿Cómo conecto mi controlador Serato DJ a mi computadora portátil?

Paso 1. Encienda Serato (Comience con la versión Lite)

Si está leyendo este artículo, probablemente recién esté comenzando, por lo que le recomendamos encarecidamente que use la versión Serato DJ Lite solo para comenzar. Cuando se sienta más cómodo, puede pasar a la versión Serato DJ Pro con más funciones.

Lo primero que deberá hacer es encender y activar el software Serato. Recuerda que hay dos versiones de Serato DJ: Lite y Pro.

Ahora, puede pensar que es mejor pasar de inmediato a jugar físicamente con su controlador y hacer que la música comience en el momento en que conecta las cosas, pero ese no es el caso. En cambio, es mejor que organices un poco las cosas y prepares tu música en el software Serato antes que nada.

sistema de cajas serato dj
Uso del sistema de cajas

Si bien hay varias maneras de hacerlo mejor, el método MÁS FÁCIL es usar el sistema “Crate”, ya que forma parte del software Serato.

Para agregar una caja, querrá hacer lo siguiente:

  • Paso 1. Encontramos que el sistema de cajas es el mejor método. Haga clic en el icono de la caja en la parte superior izquierda de la interfaz del software. Esto hará que aparezca inmediatamente en su lista de archivos a continuación.
  • Paso 2. Haz doble clic en el icono de la caja. Esto le permitirá darle un nombre único. Luego, puede hacer clic en el botón “Archivos” en la parte superior derecha de la pantalla. Esto le dará acceso a los archivos de software de su computadora, lo que le permitirá extraerlos todos al mismo tiempo en lugar de individualmente.
  • Paso 3. Una vez que haya encontrado los archivos, los arrastrará y soltará en el nuevo ícono de caja que creó.

Alternativamente, puede obtener su música a través de un socio de transmisión de Serato. Se puede acceder a esto a través del ícono de configuración, donde luego se dirigirá a la pestaña “Biblioteca”, la pestaña Pantalla y luego la sección “Transmisión de música”.

Una vez que haya llegado a esta área, deberá analizar todos sus archivos de audio arrastrados y soltados. Para hacer esto, primero deberá hacer clic en el ícono de una caja antes de seleccionar todas las pistas disponibles. También puede seleccionar solo una pista individual si lo desea. Desde allí, simplemente arrastre cualquiera de sus archivos de audio al ícono “Analizar archivos” ubicado en la esquina izquierda de la pantalla.

El software Serato DJ simplemente se ejecutará a través de sus archivos, comprobándolos en busca de corrupción o gremlins. También calculará inteligentemente sus claves, así como el BPM. El software también se moverá para crear un conjunto de cuadrículas de ritmo para cada pista.

Todas las cosas bastante estándar realmente y pronto entenderás la esencia.

serato sin sonido

Paso 2. Encienda el controlador de DJ

A continuación, deberá concentrarse en asegurarse de que su controlador de DJ esté completamente operativo. Cuando varios controladores están alimentados por BUS (lo que significa que solo deben conectarse a la computadora), otros controladores necesitan la toma de corriente principal para conectarse. Querrá echar un vistazo a la situación específica de su controlador para saber exactamente lo que necesitará. De cualquier manera, deberá enchufar el cargador en su área respectiva para comenzar a cargar el controlador.

Paso 3. Conecte el controlador de DJ a la computadora portátil

Como la mayoría de los controladores usan una conexión USB para vincular sus controladores a sus computadoras portátiles, eso es lo primero que querrá asegurarse de tener. Desde allí, conecte ambos extremos al puerto del controlador junto a la computadora portátil. A partir de ahí, habrá conectado oficialmente su controlador a su computadora portátil.

Paso 4: Conéctese al audio

Si planea comenzar a mezclar y reproducir su música, querrá vincular su controlador con una fuente de audio de algún tipo. Para hacer esto, querrá tener al menos un cable estéreo de audio con adaptador RCA. Después de que hayas conseguido uno, comprueba su color. Si es el cable rojo, conéctelo al puerto rojo de su controlador. Si el cable es amarillo, querrá enchufarlo en el puerto amarillo del controlador. Si, en cambio, tiene acceso al cable AUX, querrá insertarlo en la fuente de sonido de su elección.

Serato no reconoce el controlador

¿Cómo usar un controlador MIDI con Serato DJ?

Si ha decidido empujar el bote y obtener una configuración de controlador mucho más capaz, es muy probable que haya optado por una opción de controlador independiente que tendrá algunas funciones midi incluidas. Eso está bien y, en general, estas configuraciones son fáciles de conectar y marcar.

Para reasignar cualquier función, querrá asegurarse de que Serato, su controlador y su computadora portátil estén todos cargados y actualmente encendidos y activos.

A partir de ahí, mientras esté en Serato, abrirá su icono de configuración antes de hacer clic en el botón “Midi”. Luego, se asegurará de que su controlador se encuentre actualmente en la lista de “Dispositivos Midi” antes de permitir una reasignación de hardware.

Una vez que haya seleccionado lo que desea reasignar, regrese a la interfaz de usuario principal de Serato antes de presionar la pestaña “Midi”. Esta pestaña se encuentra a la izquierda de las pestañas “Ayuda” y “Mi Serato” respectivamente y abrirá el modo “Midi Assign” para su controlador. Luego, decidirá qué software va a mapear antes de decirle a dónde quiere ir. Esto se hace simplemente jugando con los controles midi, lo que le permite presionar, girar o mover los controles.

Realmente es tan simple como eso.

Asignación de Serato a múltiples controles

Es posible que hayas oído hablar del mapeo, lo profundizaremos mucho más en otro artículo. Sin embargo, si desea asignar la misma función a un control muy diferente, debe mantener presionado el botón “cambiar” antes de seleccionar la función asignada actualmente en uso. Luego, mientras interactúa con él, revisará las diferentes opciones de control en su controlador.

reproducir serato a través de altavoces portátiles

Asignación de múltiples funciones a la vez

Una cosa a tener en cuenta es que puede asignar más de una función de Serato a la vez. Esto se hace seleccionando la función que desea, interactuando con el control midi y finalmente presionando el botón “A”.

¿Cómo conecto mi controlador Serato DJ a mi computadora portátil? Resumen

Y con eso, habrá conectado oficialmente su controlador Serato DJ a su computadora portátil. No solo eso, sino que tendrá una comprensión completa de cómo personalizar las cosas con controles midi integrados.

¡Ahora, todo lo que tienes que hacer es practicar, practicar, practicar!

Al comprender cómo conectarse y tocar mejor con un controlador alimentado por Serato, se abre a una de las mejores opciones de software disponibles y se coloca en una posición privilegiada para una carrera de DJ exitosa.

Conéctate… y recuerda ¡PRACTICA!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui