Cómo convertirse en una DJ femenina (11 consejos para Disc Jockey Girl Power)

Cómo convertirse en una DJ femenina (11 consejos para Disc Jockey Girl Power)

Entonces, quieres convertirte en una DJ femenina. ¡Bien en ti! A primera vista, puede parecer extraño sugerir que existe una diferencia particular en el trabajo de DJ para mujeres en comparación con los hombres; y, hasta cierto punto, eso es correcto.

La realidad es que, si bien la profesión es, en sí misma, sin género, no podemos ignorar el hecho de que ser DJ sigue siendo un campo dominado por hombres.

No puedes evitar el hecho de que, de cada 100 DJs, solo uno o dos serán mujeres.

Como tal, si eres mujer, hay algunos consejos clave que puedes comenzar a hacer hoy que te ayudarán a aumentar las probabilidades a tu favor.

A continuación se encuentran los 10 mejores consejos que cualquier mujer debe saber si quiere convertirse en una DJ increíble y reconocida.

Con suerte, al hacer que más y más mujeres aprendan a navegar con éxito las posibles trampas y peligros que conlleva pinchar, podemos hacer del espacio un entorno más acogedor y abierto para todos los géneros.

Cómo convertirse en una mujer DJ (en resumen)

Si sueñas con convertirte en una DJ femenina exitosa, la salsa mágica es simple pero exigente de seguir. Inspírate con los que te rodean. Practica, practica, practica tus habilidades de DJ. Trabaja más duro, trabaja de forma más inteligente. Red, red y red de nuevo. Sea profesional, confiable y consistente. Por encima de todo, haga una gran música destacada.

chica dj nina kraviz
nina kraviz

Consejo #1. ¡Práctica práctica práctica!

El primer paso práctico que querrás hacer es, una vez que tengas tu equipo y equipo de DJ, asegurarte de que eres un maestro en tu oficio.

La realidad es que las mujeres, mucho más que los hombres, son objeto de un intenso escrutinio, a menudo con la intención de derribarlas. No es justo ni está bien pero es una realidad. La forma de superar eso es conocer los entresijos de su controlador, tocadiscos o CDJ, tanto hacia atrás como hacia adelante.

La situación ideal es que, antes de subir al escenario (incluso una vez), sepa todo lo que pueda sobre cómo mezclar y pueda realizar su presentación sin la menor sensación de miedo o inquietud.

Consejo #2. Red con otras DJ femeninas

Una de las primeras cosas que debes hacer es exponerte y relacionarte con tantas DJ femeninas como sea posible.

Al hacer esto, puedes formar una especie de hermandad, donde cada DJ femenina comparte lo que sabe y cómo sobresalir en el espacio. Querrás asegurarte de unirte a tantos grupos como sea posible.

Algunos buenos lugares para ver a la gente y encontrar grupos no son otros que Facebook y otras plataformas de redes sociales.

Consejo #3. Desarrolla tu propio estilo

Este es un GRAN consejo, así que toma nota. Una cosa acerca de convertirse en un DJ de renombre es que tienes un estilo que suena único para ti y algo que la gente reconocerá inmediatamente como proveniente de ti y de nadie más.

Esto puede variar según el estilo de música que toques y el tipo de música que emitas. También podría ser el estilo y la forma en que te vistes cuando actúas en un evento.

Deadmau5, por ejemplo, es conocido instantáneamente por la cabeza de “ratón” que usa en cada actuación.

Como resultado, no importa lo que publiquen, se reconoce instantáneamente que lo hizo Deadmau5 y no algún otro artista.

Lo mismo ocurre con otros artistas como Claptone y Daft punk. Pero no digo que ahora tengas que salir y usar máscaras para crear una identidad y un estilo.

Por ejemplo, el DJ brasileño Mocchak, durante el último año (2021-22), sus extravagantes y enérgicos DJ sets generaron un gran número de seguidores en línea.

Su pasión ha brillado y la gente se ha comprometido con eso.

, Mochakk es hombre, pero este consejo se trata de crear una identidad única.

Consejo #4. hacer crecer una piel gruesa

No te va a gustar este, pero está aquí por una razón.

Ya seas hombre o mujer, tendrás que lidiar con reveses y enemigos. Sí, es posible que tengas diferentes reveses u enemigos que un hombre, pero es probable que no sean tantos como crees.

En realidad, la mayoría de los comentarios negativos se reducen a: “Soy un idiota y quiero ser un idiota hoy”. Vas a necesitar ignorar estos comentarios y verlos por lo que son: una persona triste que está teniendo un día o una vida horrible.

Una vez que te das cuenta de eso, es difícil sentirse mal por algo que alguien que odia tiene que decir.

Consejo #5. ser una mujer DJ profesional

Un consejo profesional que todos los DJ deberían saber, hombres o mujeres.

Siempre debes mantenerte profesional a lo largo de tu carrera como DJ. No importa cuán loca o estresante se vuelva la situación, usted debe ser el experto en la sala en lo que respecta a la música y la mezcla de música.

Querrás llegar a cada concierto a tiempo y darle al lugar el mayor tiempo posible antes de cancelar cualquier cosa que tengas con ellos.

Cuando se trata de tu atuendo, aunque no necesitas usar un traje de pantalón de negocios cuando salgas, sí quieres lucir presentable y como si pertenecieras allí.

Llegaremos a esto en un momento, pero, como mujer, deberá endurecerse un poco a medida que la gente haga comentarios sobre usted.

Ignóralos y no les des a esas personas una reacción o la sensación de que las cosas se ven afectadas en absoluto por lo que dijeron sobre ti.

Consejo #6. Comercialízate adecuadamente

Una cosa que querrás hacer si quieres sobresalir como DJ femenina es promocionarte como artista.

Cree una marca y una imagen que se pueda comercializar.

Querrás presentarte a la gente tanto en línea como fuera de línea, aprovechando al máximo las redes sociales, así como los clubes locales más pequeños y los lugares de fiesta.

Cuando se comercialice en línea, asegúrese de promocionar todos sus conciertos actuales y futuros, así como cualquier otro proyecto o lanzamiento de la industria que ya tenga programado.

Esto ayuda a los posibles clientes a saber lo que estás haciendo actualmente. Además, da una idea de su disponibilidad.

Promocionarte como DJ es una parte gigantesca de ser un DJ en estos días modernos y digitales. Entramos en esto con mucho más detalle en nuestros artículos centrados en el marketing de DJ.

mujer dj amelie lente
lente amélie

Consejo #7. Ponte ahí fuera

Dado que es muy probable que no consigas un gran concierto desde el principio, es una buena idea que te expongas y muestres lo que puedes hacer a tantas personas como sea posible.

Publicar videos a través de las redes sociales o mezclas de sonido en SoundCloud, Mixcloud o YouTube es una excelente manera de acumular seguidores lentamente.

No solo eso, sino que incluso podría ser descubierto por alguien en la industria que está buscando nuevos talentos. ¡Nunca sabes!

En el lado fuera de línea de las cosas, no tenga miedo de pedir ayuda a sus amigos, familiares y colegas para publicar su trabajo. Pregúntales si estarían dispuestos a dejarte actuar en una fiesta de cumpleaños o un evento, aunque sea gratis. Recuerda que el dinero llegará.

Primero, necesita que la gente sepa quién es usted y se preocupe por lo que está haciendo.

Consejo #8. Busca inspiración femenina

Una especie de devolución de llamada al consejo n. ° 1, como mujer DJ, lo ideal es que te comuniques y te conectes con otras mujeres DJ, tanto para obtener perspectiva como para inspirarte.

Al saber que, si bien puede ser difícil, es posible, puedes darte la fuerza para hablarle a ese próximo lugar que de otra manera no tendrías.

Conectarse con una DJ femenina (incluso una que trabaja en eventos locales) puede ser increíblemente crucial para una mujer joven que intenta ingresar al campo. No tengas miedo de preguntarle si podría impartirte alguna experiencia o guiarte en su tiempo libre.

Evita a toda costa las peleas de gatos con otras DJs. Simplemente no es genial. Tome la disputa reciente entre Nina Kraviz y Nastia, por ejemplo.

Simplemente ha desviado la atención de ellos como DJ profesionales para que ahora se los perciba como bastante mezquinos. Es más como en casa con una telenovela.

Consejo #9. Estar preparado

A continuación, querrá estar lo más preparado y “en la pelota” como sea posible.

Cuando empiezas a pinchar, pasas mucho tiempo de gira realizando varios conciertos en diferentes lugares. Eso significa llevar un banco de baterías con usted para que pueda mantener su teléfono celular cargado para que pueda mantenerse en contacto con los demás.

También puede usar su teléfono para verificar dos y tres veces la cantidad de personas disponibles y si todo sigue bien en el lugar.

Asegúrate de invertir en una bolsa de DJ o una mochila de DJ con todo lo que necesitas para estar de gira durante algún tiempo.

Consejo #10. Considere siempre la seguridad

Seguridad personal. Esté siempre preparado. Hay algunos personajes desagradables en Clubland.

Idealmente, también puedes ir con un amigo, aunque lo ideal es que este amigo sea muy tranquilo, tranquilo y sereno.

No es un naufragio de beber duro.

Consejo #11. ¡Disfrútala!

Ok, esto puede sonar un poco cliché, pero eso no lo hace menos cierto.

Si bien todos los consejos anteriores son importantes, y ciertamente debes seguirlos lo más de cerca posible, no querrás perder el sentido de ser un DJ en el proceso de convertirte en DJ. ¡Es divertido!

Confía en mí, lo ÚLTIMO que quieres ser es el DJ que no se divierte. Nadie quiere salir con ese chico (o chica).

Si estás tratando de ingresar a la esfera de DJ como mujer, mantener las cosas ligeras, lúdicas y divertidas en general no solo hará que el trabajo se sienta emocionante y valga la pena, sino que también garantizará que tu público ame cada minuto. contigo.

Y si hay alguna forma de garantizar que triunfarás como DJ, es actuando ante una multitud que está allí específicamente para verte.

Lee esto a continuación: ¿Cómo empiezo a mezclar Dubstep? (Djing Dubstep para principiantes)

Cómo convertirse en una mujer DJ: comida para llevar

Terminamos con nuestro tutorial sobre cómo convertirse en una DJ femenina. A medida que revisa muchos de estos consejos, una cosa que puede haber notado es que, si bien son excelentes maneras para que una mujer se convierta en DJ, ¡la gran mayoría de estos consejos también funcionan para los hombres!

La verdad es que, si bien la industria todavía está muy dominada por los hombres en lo que respecta a la mayoría de las audiencias, no hay tanto escrutinio sobre su DJ como lo habría para muchos otros tipos de actuaciones. Esto significa que (con raras excepciones) obtendrás una buena opinión de las cosas cuando salgas y muestres tu música para que la juzguen.

Siguiendo estos consejos, no solo te convertirás en una gran DJ femenina, sino que te convertirás en una gran DJ en general. Chica DJ poder!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui