Cómo elegir el mejor nombre de DJ en 2022

Cómo elegir el mejor nombre de DJ en 2022

Elegir el nombre de DJ perfecto no es fácil. Las impresiones iniciales tienden a adherirse de una manera que es difícil de sacudir. Eso también es muy cierto para el primer sentimiento que la gente obtiene del nombre de DJ de un artista. Transmitir lo que eres, como DJ, en solo unas pocas sílabas no es la tarea más fácil. Especialmente si quieres que funcione para ti en el futuro. Sin embargo, podría decirse que es una de las elecciones más importantes que harás en tu carrera como DJ.

Un gran nombre de DJ intrigará a los oyentes, abarcará tu personalidad en el escenario y será el viento bajo tus alas cada vez que te muevas en el escenario. Idealmente, desea crear algo memorable, pegadizo y genial que se enorgullezca de respaldar. La línea entre un nombre de DJ genial y vergonzoso es delicada y depende de muchos factores individuales.

Una cosa es elegir algo que te haga reír porque es una broma interna, pero una vez que llevas algunos años y encabezas clubes, el mismo nombre de DJ puede no ser tan adecuado. Ya sean cuentas de correo electrónico o elecciones estilísticas hechas en la adolescencia, son bastante difíciles de aprobar una década después.

Ten en cuenta que un nombre de DJ te acompañará durante mucho tiempo. Puede ser complicado crear uno único para ti mientras predices cómo evolucionarás. Es natural y bueno que tu gusto artístico cambie con los años, y quieres que tu nombre de DJ sea un pilar con el que puedas crecer, en lugar de algo que te encadenará a un estilo, sonido o estado de ánimo.

Se sabe que algunos de los grandes artistas DJ son cuestionables en términos de gusto, pero su talento lo compensa. Algunos DJs y bandas de alto perfil incluso odian sus nombres (DJ Snake, Arctic Monkeys, Foo Fighters, por ejemplo), pero se quedan con ellos.

Cambiarlo a mitad de carrera requiere esfuerzo y puede sacrificar el impulso acumulado. Sin embargo, el hecho de que estés leyendo esto ya asegura que te preocupas por tu futuro nombre de DJ. Esa es la mitad de la batalla ganada. Estamos aquí para ayudarlo a guiarlo a través de los entresijos de elegir el apodo perfecto para usted.

Esto es lo que cubriremos en esta guía:

¿Qué hace que un nombre de DJ sea genial?

hombre con camisa de vestir blanca parado frente al controlador de dj

Hay muchas variables en la cuestión de qué tan bien te queda tu nombre de DJ, por lo que no hay una fórmula que cumplir. Se podría decir que lo que sea que te haga sentir mejor es el mejor nombre para ti. Sin embargo, los gustos difieren enormemente y algunos significados, fuera de contexto, pueden no traducirse según lo previsto.

Por lo tanto, es importante reflexionar sobre cómo su elección de nombre de DJ puede verse en diferentes entornos. Idealmente, desea algo que lo haga sentir bien y que también tenga en cuenta estos factores:

  • Refleja tu estilo e identidad.
  • Atrae a tu público objetivo
  • es empoderador
  • es memorable
  • Suena como un clásico (en proceso)
  • Está optimizado para SEO

Por qué es importante elegir un nombre de DJ lo antes posible

persona con reloj Apple

Si eres un poco serio acerca de ser un DJ, no hay forma de elegir un nombre de DJ genial para pasar. Es mejor que lo hagas más temprano que tarde. Tan pronto como comienzas a hacer mixtapes y tocar en lugares pequeños, inevitablemente comienzas a construir tu marca. Ser identificable en todas esas situaciones es una parte crucial de su progreso exitoso.

Las personas a las que les gusta lo que haces querrán seguir tus canales de redes sociales, escuchar tus cosas y tal vez ofrecerte trabajos para el futuro. Si hace un gran trabajo y tiene todo en orden, puede parecer un profesional aunque esté en su tercer concierto.

Incluso si juegas en un pequeño club sin nombre, nunca sabes qué oportunidades pueden surgir. En todos los casos, debe esperar lo mejor y estar preparado para recibir una oportunidad cuando toque la puerta. Eso significa tener su nombre, marca y canales de redes sociales pensados ​​y en buen estado.

Se han desperdiciado muchas oportunidades debido a la pura pereza de hacerlo. Sé inteligente y aprende de los errores de otros DJ jóvenes. Vístase para el trabajo que desea, es decir, obtenga un nombre tan pronto como comience su aventura como DJ y comience a construir su imperio digital a su alrededor.

Qué hay en un nombre de DJ: qué considerar

15-Consejos-de-DJ-que-mejorarán-tu-carrera-de-DJ-Consejo-05

Hay mucho que considerar al elegir su nombre de DJ, por lo que a continuación hemos identificado algunas cosas clave que debe tener en cuenta.

¿Tu nombre de DJ se ajustará al tipo de DJ que quieres ser?

Antes de comenzar a considerar qué nombre de DJ se adapta mejor a ti, es importante entender hacia dónde te gustaría que se dirigiera tu carrera. La serendipia puede desempeñar su papel al llevarte a lugares inesperados, pero debes tener un esquema general. No querrás sabotear tu gama de opciones de conciertos.

DJ de club

Si su objetivo es centrarse principalmente en conciertos en clubes, entonces es mejor intentar que su nombre de DJ se ajuste a esas circunstancias. Los DJ del club pueden salirse con la suya con un nombre de DJ más atrevido y atrevido. Dependiendo de la subcultura que le atraiga, puede intentar basar su nombre en su nicho ideal. Podría estar relacionado con las escenas de techno, rap, cultura rave, LGBTQ o lo que quieras.

DJ móviles

Para las personas que quieren concentrarse en tocar en una gama más amplia de conciertos que incluyen festivales, reservas corporativas y bares, es recomendable no tratar de asomarse demasiado por la ventana en términos de valor de impacto. El nombre de un DJ móvil debe atraer al público joven, pero no alejar a los más conservadores.

En el caso de que aún no hayas decidido hacia dónde te gustaría que se dirigiera tu carrera, busca un nombre de DJ en algún punto intermedio. Un nombre de DJ que mola, pero que no llamará demasiado la atención. Perder reservas potenciales simplemente porque un nombre es demasiado tonto o atrevido no es algo que quieras que suceda si tu objetivo es atraer a audiencias masivas.

¿Es tu nombre de DJ fácil de buscar en línea?

Hoy en día, ser fácilmente localizable en los motores de búsqueda e Instagram es una gran ayuda. Especialmente si está buscando reservar conciertos aleatorios en eventos, bares, bodas, etc. Ahí es donde entra en juego la optimización SEO. La optimización de motores de búsqueda se basa en gran medida en palabras clave específicas y sus combinaciones.

Digamos que alguien está buscando un DJ genérico para su evento. Digamos que un booker sabe que quiere que alguien toque música pop y el evento se llevará a cabo en San Francisco. Lo más probable es que busquen “DJ de música pop San Francisco”. Todos los DJ que tengan estas palabras clave en sus nombres de DJ, identificadores de Instagram, biografías y descripciones ocuparán los primeros lugares en la página de resultados. Es bien sabido que la gran mayoría de las personas no miran más allá de la primera página de los resultados de búsqueda de Google.

Eso significa que los nombres de DJ más optimizados para SEO tendrán las mejores posibilidades de ser reservados por cualquiera que busque DJs de forma genérica. Esto es algo a tener en cuenta si estas reservas aleatorias son importantes para usted.

¿Se mantendrá como un nombre de DJ?

Este no es tan fácil de prever, pero es de suma importancia. Si todavía está buscando un nombre de DJ, lo más probable es que recién esté comenzando su carrera. Lo que es genial cuando eres joven, puede hacerte sonrojar más adelante.

Es genial tener una sensación de rebeldía, pero si te inclinas por un nombre de DJ que te sorprenda totalmente, considera bajar el tono un poco para que no tengas que arrepentirte más tarde. A menudo es mejor dejar que tu música hable y que el nombre sea algo digerible, en lugar de extremadamente impresionista.

De ninguna manera decimos que debas ser aburrido, pero mantenerlo elegante siempre es un movimiento inteligente. Recuerda que tendrás que estar a la altura de tu nombre. Si se extiende demasiado a algo como DJ Crazyboots, eventualmente puede comenzar a sentirse atrapado por personas que esperan que se vuelva loco todo el tiempo. Una consideración sería no poner toda tu salsa en el nombre del DJ, sino distribuirla en tu interpretación, imagen y estilo.

El equilibrio y los contrapuntos son importantes si desea que tenga buen gusto en los años venideros. Manténgalo agitado, no revuelto.

Elegir nombres de DJ

Bien, entremos en el meollo del asunto y pongámonos manos a la obra. Aquí señalamos algunos pasos reales para elegir tu nombre de DJ.

Nombres reales para nombres de DJ

Algunas personas son bendecidas con nombres elegantes y geniales desde el nacimiento. Si bien a menudo no podemos juzgar nuestros nombres de manera objetiva porque estamos muy acostumbrados a ellos, es posible que ya tengas un buen nombre de DJ para ti. Algunos de los mejores DJs de hoy en día usan sus nombres de nacimiento, y les queda bastante bien.

Piensa en Nina Kraviz, Richie Hawtin, Charlotte De Witte, Carl Cox, Adam Beyer. Ir con su nombre de nacimiento, o un elemento de este, es una apuesta segura. Puede que no sea muy intrigante, pero lo más probable es que no te aburras. Tienes que sopesar tus opciones aquí.

Si su nombre es bastante común, poco memorable o suena muy extranjero, puede tratar de darle forma. Por ejemplo, el verdadero nombre de Martin Garrix es Martijn Garritsen. Garrix suena más ágil y tiene un sonido más universal. Hacer que su nombre suene más inglés es una buena idea si desea atraer a una audiencia internacional.

Otra opción es ir híbrido: mezclar su nombre real con algo inventado, estilizarlo o acortarlo. Piensa en Alesso – Alessandro Lindblad, Borgore – Asaf Borger, Tommy Trash – Thomas Olsen, Walshy Fire – Leighton Walsh.

Significado personal

Si no te gusta usar tu nombre de nacimiento, hay muchas otras opciones de nombres de DJ. Un nombre que tenga alguna base en su historia podría ser una buena elección, ya que se identificará fácilmente con él y tendrá un aire de autenticidad imbuido de vida.

Ese podría ser un apodo de tu infancia o algo que hayas recogido en tu escena musical local. Una historia divertida podría ser motivo para el nombre. Por ejemplo, alguien obsesionado con explorar las capacidades de una máquina de humo durante los conciertos podría convertirse en DJ Smokehead, Cloud Control o algo por el estilo.

Esta puede ser o no una historia real, pero el veredicto es que una vez que las personas no logran encontrar las puertas, es hora de soltar el botón. ¿Vale la pena delirar en una nube? Sí.

poniéndose surrealista

En el otro extremo del espectro, podrías elegir algo completamente ficticio como nombre de DJ. Si opta por esa opción, podría ser útil pensar en términos de sus amados personajes ficticios.

Pregúntate a ti mismo, ¿cómo sonaría un increíble nombre de superhéroe musical? Una vez que tenga el nombre, puede comenzar a construir alrededor de él y convertirse en él. Hacer un nombre de DJ alter ego puede servir psicológicamente como tu personaje en el escenario, es decir, David Bowie – Ziggy Stardust.

Un nombre ficticio te hará sentir diferente de lo habitual. Cuando te sientes diferente, actúas diferente. Uno puede hacer de eso una ventaja y apoyarse en una ficción inspiradora para inspirarse lo más creativamente posible.

Encontrar ideas para nombres de DJ

hombre parado cerca de letreros de neón rojo y azul

Buscar ideas geniales o divertidas para nombres de DJ es divertido, y las opciones son infinitas. Si no tiene un radar sobre qué elegir, eche un vistazo a algunas listas de los mejores DJ del mundo. Instagram, Soundcloud y Mixcloud también son buenos lugares para desplazarse y tener una idea de lo que hay.

Anota algunas cosas que te gusten de los nombres de DJ en particular y comienza desde allí. Después de tener una dirección general, estos son algunos métodos que puede usar para despertar su creatividad:

Generadores de palabras aleatorias 

Hacer clic en un generador de palabras aleatorias es como jugar a la ruleta con el campo cuántico de oportunidades. Podrías encontrar algunas cosas que inspiren líneas de pensamiento poco comunes y te lleven a algo intrigante. Un diccionario o diccionario de sinónimos son opciones alternativas.

Usa términos relacionados con la música

 La incorporación de conceptos musicales o términos relacionados con la escena de DJ puede sonar bastante ingenioso cuando se hace bien. Aquí hay algunos ejemplos de palabras para usar: ritmo, bolsillo, línea de bajo, desvanecimiento, sonido, hertz, giro, golpe, caída, BPM, baile, sensación, espectáculo, tecnología, analógico, flash, ritmo, etc. Entiendes la idea.

Generadores de nombres de DJ

Los generadores de nombres de DJ deben usarse con un grano de sal, pero ¿quién puede decir que la solución cibernética puede no tener un golpe de genialidad de vez en cuando? Al probar dos diferentes, los resultados fueron DJ Fast Flame y DJ Cheeze Patrol. Las tasas de éxito variarán.

Letras o canciones favoritas

Tus mermeladas favoritas pueden ser un buen motivo para encontrar grandes ideas. Ya sea la letra de una canción, el título o cualquier trivia relacionada, es una buena manera de dar un toque de distinción a lo que sea que encendió sus intereses musicales en primer lugar al basar su nombre de DJ en eso.

inspiraciones de vida

 Cualquier cosa que te haya inspirado en tu vida podría ser una fuente de ideas para nombres de DJ. Podría ser un autor, una caricatura, una marca, una filosofía, la lista continúa. Cualquier cosa que haya dado forma a tu perspectiva de la vida, te haya guiado estéticamente o musicalmente podría ser algo para incorporar a tu elección.

Búsqueda espiritual

Si quieres que tu nombre de DJ tenga algo de seriedad personal, puedes ponerte exótico y dedicar un viaje espiritual para encontrarlo. Los Eagles hicieron un famoso viaje al desierto para encontrar el suyo.

Cualesquiera que sean los detalles que implicaría, eso depende de usted. Permitir que su subconsciente se manifieste es a menudo un esfuerzo fructífero cuando se trata de creatividad. El pintor Salvador Dalí solía pescar ideas en el estado entre la vigilia y el sueño. Colocaba una bandeja de metal a su lado y sostenía objetos hechos de metal encima.

Mientras se quedaba dormido en contemplación, los artículos se le caían de la mano y caían en la bandeja. El sonido lo despertaba y escribía las ideas interesantes que pasaban por su cabeza en el estado hipnagógico.

Reflexiones finales sobre cómo elegir el mejor nombre de DJ

grupo de personas que asisten al concierto

Con todo, intente crear una lista de opciones de nombres de DJ con las que se sienta bien confiando en su brújula interna. Si fueras una leyenda, ¿cómo te llamarías? Duerma con sus opciones de nombre de DJ y obtenga segundas opiniones de amigos cercanos. Al final, la elección depende de ti.

Hay muchos nombres de DJ que son bastante sencillos o que salen a almorzar, pero el talento detrás del nombre lo lleva a nuevos niveles de genialidad. Las excelentes habilidades musicales pueden elevar cualquier nombre al estatus de leyenda, y lo hemos visto una y otra vez.

Deadmau5 y Marshmallow no habrían ganado ningún premio por sus nombres, pero mira dónde están ahora en cuanto a su carrera. Lo más importante, asegúrese de que le encante su elección de nombre de DJ y que se vea bien en un Grammy. ¡Mucha suerte con la lluvia de ideas!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui