¿Cómo empiezo a mezclar dubstep? (Djing Dubstep para principiantes)

¿Cómo empiezo a mezclar dubstep? (Djing Dubstep para principiantes)

¿Cómo empiezo a mezclar Dubstep? Ahora que es una pregunta! Realmente es un género loco, ¿no?

Cuando la gente piensa en la música electrónica y su evolución, uno de los signos y ejemplos más claros que se suelen utilizar para citar este gran cambio de los últimos tiempos no es otro que el Dubstep.

Podría decirse que el dubstep tuvo su origen en el sur de Londres durante la década de 1990. Artistas como DJ Hatcher y Skream lideran la línea de bajo en Big Apple Records en Croydon.

Muchos años después, ahora se considera que Dubstep es el verdadero progenitor de EDM. El dubstep ha revolucionado por completo la industria de la música, enfatizando líneas de bajo fuertes e intransigentes sobre las melodías del pasado que antes eran más suaves y menos agresivas.

Cómo empiezo a mezclar dubstep (en resumen)

Para comenzar con Dubstep, intente digerir el hecho de que NO tiene que mezclar el comienzo de una pista con el final de la pista saliente, como lo hace con la música House. El dubstep es diferente a otros géneros. La música es dinámica e inconexa, lo que permite muchas oportunidades para experimentar y realizar técnicas de mezcla a mitad de pista. La lección central aquí es comprender el comportamiento errático de este género y adaptar tus habilidades de DJ para que encajen.

¿Por qué el dubstep es popular?

A pesar de su alto uso de graves pesados, eso, en sí mismo, no fue lo que hizo que Dubstep captara la forma en que lo hizo.

De hecho, tenía mucho menos que ver con el tipo de sonidos que salían de cada pista de Dubstep que con la forma errática e impredecible en que surgían.

En pocas palabras, si bien a todos les encantó la infame “caída pesada” que tenía una pista de Dubstep, fue solo por el ritmo aleatorio e irregular que condujo a ella.

Esta irregularidad es lo que hace que Dubstep sea una raza completamente diferente en comparación con cualquier otro tipo de género de música electrónica que existe.

Dubstep es definitivamente uno de esos en los que o lo amarás o lo odiarás.

Los desafíos de pinchar dubstep

Por supuesto, si bien su naturaleza impredecible es sin duda un elemento básico del género y una alegría para los fanáticos y los oyentes (en última instancia, mantiene el género en sí mismo fresco y en constante cambio), también ha sido un verdadero dolor para los DJ mezclar e incluir en sus sesiones de DJ. .

Si bien ciertamente no es imposible, el sonido errático y “fallido” de Dubstep asegura que no siga el mismo conjunto de reglas que cualquier otro tipo de género musical que existe.

Esto hace que la mezcla y la combinación de ritmos sean increíblemente difíciles, especialmente si eres un principiante que acaba de comenzar su viaje como DJ.

La buena noticia es que, si bien puede parecerlo al principio, pinchar dubstep no es imposible y puede hacerlo casi cualquier DJ. Una vez más, necesita práctica.

Siempre que tenga la energía y el espíritu para mantenerse al día con esta bestia insana de género musical, una vez que sepa lo que está haciendo, Dubstep es un género musical muy útil para dominar, esencialmente le brinda las claves para convertir cualquier evento. en un delirio inolvidable en segundos.

A continuación se presentan algunos consejos útiles de Dubstep que puede utilizar para comenzar a dominar e implementar completamente Dubstep en sus sets de DJ.

¿Cómo empiezas a mezclar discos Apple de dubstep?
Podría decirse que el dubstep tuvo su origen en el sur de Londres durante la década de 1990.

¿Qué tan difícil es pinchar dubstep?

En general, Dubstep tiende a tener una estructura única en lo que respecta a sus diferentes elementos.

Como resultado, mientras que la mayoría de los demás géneros musicales están estructurados con un ritmo que se puede mezclar o quitar fácilmente, la estructura del dubstep se puede considerar que “no” se puede mezclar fácilmente o que no es particularmente apta para DJ.

Por ejemplo, es mucho más probable que escuche el diseño de sonido de una pista que cualquier cosa remotamente cercana a un ritmo medio consistente.

Como tal, puedes imaginar lo difícil que es igualar el ritmo cuando no puedes igualar el ritmo correctamente.

Cómo mezclar música dubstep correctamente

Paso 1. Comprender la estructura del dubstep

Lo primero es lo primero, tendrás que hacerte con la pequeña estructura que forma una pista de Dubstep.

Como probablemente ya sepa, Dubstep es conocido por ser increíblemente impredecible e inconexo.

Esto significa que, con raras excepciones, hay muy poco que puedas dar por sentado cuando se trata de una pista en particular.

Aún así, eso no significa que no haya “nada” consistente en el género como un todo.

Si estudias a los diferentes DJ/productores de Dubstep y te involucras continuamente con sus trabajos, puedes comenzar a anticipar mejor hacia dónde se dirige su música y cómo progresará una pista.

Cuanto más juegues con las pistas de Dubstep, más te darás cuenta de que, si bien ciertamente existe esa irregularidad reveladora por la que es conocido, también hay una sorprendente cantidad de migas de pan reproducidas a lo largo, que te guían y te guían sobre lo que va a suceder. suceder a continuación.

Es por estos pequeños indicios sonoros que toda una audiencia puede estar lista y esperando esa inevitable “caída”.

Se necesita una comprensión del género y un oído ‘educado’ para sobresalir con el dubstep.

Paso 2. Analizar formas de onda

Después de haber tenido la oportunidad de tener una buena idea de cómo pueden funcionar un par de pistas Dubstep, ahora es el momento de echar un vistazo a sus estructuras de onda, así como configurar algunas pistas calientes.

Es necesario comprender varias partes de la estructura de una ola si desea obtener una imagen completa de cómo funciona. Sin ningún orden en particular, estos incluyen:

  1. Tiempo
  2. BPM
  3. Mezclado en Clave
  4. Trampa

#1. Tiempo

En primer lugar, idealmente necesitará tener sus pistas estructuradas tanto como sea posible antes de mezclarlas.

Sí, ciertamente vale la pena incluir un poco de improvisación a lo largo de su actuación, pero debería ser la guinda de un helado Dubstep rígido y estructurado.

Generalmente, los DJs de Dubstep más exitosos y profesionales trabajan alrededor de 60 a 120 segundos de una pista.

¡Realmente lo mantienen ágil!

Esto asegura que puedan mantener la energía durante el mayor tiempo posible, prácticamente sin goteos, caídas o ralentizaciones.

Manteniéndolo alrededor de este límite de tiempo, un DJ tendrá una buena idea de dónde se encuentra en su set de DJ.

No solo eso, sino que también es una excelente manera de recorrer mucha música, asegurándose de que la audiencia tenga más posibilidades de escuchar sus favoritos personales.

Algo que probablemente no suceda si estás tocando una canción durante 2 minutos o más, lo cual es bastante estándar en la mayoría de los otros géneros de música electrónica.

mezclador de dubstep dj hatcher
DJ Hatcher. Un auténtico pionero del sonido Dubstep.

#2. BPM (pulsaciones por minuto)

No importa cuál sea el género, si está tratando de mezclar pistas, deberá asegurarse de que sus latidos por minuto (BPM) se ejecuten a la misma velocidad.

Esto no hace falta decir realmente

Si no, prepárate para una gran cantidad de música inconexa y desincronizada que dejará a la mayoría de tu audiencia saliendo del club.

Peor aún, ¡incluso puedes recibir un par de abucheos! ¡Conoces el ejercicio aquí DJs!

#3. Mixed in Key (Mezcla armónica)

También querrá asegurarse de que las dos pistas también compartan las mismas claves o las complementarias entre sí.

Al igual que con un BPM compensado, si las teclas no se combinan armónicamente, es probable que resulte en un completo desorden tonal que probablemente también resulte en una multitud muy insatisfecha.

Eche un vistazo a nuestros artículos de mezcla armónica a continuación para obtener más información:

Cómo mezclar Key puede mejorar seriamente tu juego de DJ

Usar una rueda de Camelot como DJ (¿realmente funciona?)

#4. Trampa

Si bien a menudo hablamos mucho sobre la importancia de un buen bajo, cuando se trata de Dubstep, porque han hecho más hincapié en esa parte de la ecuación, puede ser más perjudicial para un DJ que un beneficio.

Esto se debe a que, a medida que se enfatiza el bajo, hace que el proceso de emparejamiento de ritmos anterior sea mucho más difícil de utilizar, ya que cada vez es más difícil analizar el bajo y el ritmo de la segunda pista para que coincidan correctamente.

Normalmente, un bajo demasiado enfatizado haría que la combinación de ritmos fuera una pesadilla para un DJ, y en la mayoría de los casos lo es.

Sin embargo, al echar un vistazo, en cambio, a las trampas de las pistas, puede continuar igualando los ritmos sin sentirse abrumado por el bajo y los ritmos de una pista sobre la otra.

Debido a que la música tiene tantos graves, es más fácil que nunca concentrarse en la caja y los golpes de caja de ambas pistas.

A medida que continúe escuchando la caja (y no el bajo de los ritmos), comenzará a darse cuenta de que la música, que alguna vez fue tan aleatoria, tiene una estructura de forma de onda sorprendentemente limpia, que se ejecuta en el habitual 4/4. derrotar.

A partir de ahí, una vez que sepa lo que está escuchando y haya alcanzado un buen ritmo con la música, se dará cuenta de que Dubstep no es tan difícil de superar como creía inicialmente.

dj dubstep skrillex
Skrillex. DJ superestrella del dubstep.

Paso 3. Técnicas de mezcla perfectas

Una vez que haya establecido una comprensión lo suficientemente sólida sobre cómo se estructura una pista de Dubstep, ahora es el momento de buscar diferentes técnicas y métodos de mezcla para aprovechar al máximo su actuación y sesiones de DJ.

Técnica #1. Gota de mezcla

La primera forma de mezcla Dubstep, y probablemente la más popular, es lo que se conoce como mezcla de gotas.

Como su nombre lo indica, la mezcla de gotas funciona esencialmente esperando hasta que la gota esté a punto de ocurrir en la primera pista antes de invertir inmediatamente los faders para que, en su lugar, estés reproduciendo la gota de la segunda pista.

Este método es increíblemente popular y mi favorito personal.

Básicamente, estás combinando las mejores partes de las dos primeras técnicas y, al mismo tiempo, le das a la audiencia algo para lo que simplemente no estaban preparados o no esperaban.

Es un espectáculo increíble de ver, ya que la multitud se está preparando para que ocurra la caída desde la primera pista, solo para quedar derribados por otra caída de una pista para la que simplemente no estaban preparados.

Para realizar esto, deberá configurar sus hot cues correctamente para que tenga suficiente tiempo para saltar. No debería ser inmediatamente antes de la caída, sino un poco más atrás para que tenga suficiente tiempo para hacer Asegúrate de que las pistas tengan la oportunidad de hacer beatmatch.

Si desea llevar las cosas a un nivel aún más loco, en lugar de simplemente hacer un cambio brusco a la caída de la segunda pista, considere usar el fader de canal para jugar con las dos caídas, dándole a su nuevo ritmo un acento fuerte y atractivo.

Confía en mí cuando digo que vas a recibir muchas devoluciones de llamadas de muchos lugares.

Técnica #2. Drop’s Outro

Otra gran manera de mezclar música Dubstep es usar el outro de la caída de una pista.

En lugar del primer método, que aumentaba la tensión al cambiar de pista justo cuando se acumulaba una caída, este método, en cambio, mantiene esa sensación de diversión al montar después de que finaliza la caída y reemplazar la pista antes de que la multitud tenga la oportunidad de sentirse como se acabó la fiesta

En pocas palabras, al esperar hasta que la pista inicial haya caído antes de cambiar a la segunda pista, puede mantener la energía sin problemas y sin ninguna “caída” en el impulso.

Técnica #3. Acumulación de gotas

Una técnica de mezcla bastante popular, aquí, dejarás que la pista inicial llegue a su primera gota sin afectar nada. Luego, a medida que la segunda gota comience a aparecer, lentamente y suavemente comenzarás a traer la segunda pista, cambiándolas justo cuando la gota esté a punto de llegar.

Al principio, esto puede parecer como quitarle la pelota a Charlie Brown en el último segundo, pero, en realidad, se está dando más tiempo para crear aún más tensión y, al mismo tiempo, asegurarse de que el sonido siga siendo lo más intrigante posible.

A partir de ahí, cuando llegue el momento de soltar la gota en la segunda pista, el público te mostrará lo asombrosa que es esta técnica.

Paso 4. Encontrar las melodías

Ahora que sabe cómo está estructurada la música Dubstep, así como también tiene algunas técnicas que puede comenzar a usar de inmediato en sus sets, ahora es el momento de salir y comenzar a tocar. Para hacer esto, solo necesitarás una cosa… ¡y eso es música Dubstep!

Hay varios lugares diferentes a los que un DJ puede ir para obtener música, el más popular de los cuales es Bandcamp o Beatport. Ambos sitios web ofrecen archivos WAV digitales, y Bandcamp es un excelente minorista en línea para varios artistas.

Bandcamp también tiene una comunidad electrónica bastante grande con la que puedes involucrarte y es donde la mayoría de los DJ de Dubstep van a estar de todos modos.

Fuera de esos dos espacios, también están iTunes y SoundCloud. También puede encontrar una gran inspiración para obtener pistas de varias listas de reproducción usando Spotify.

djing dubstep cuchillo fiesta

¿Cómo empiezo a mezclar dubstep? Quitar

En última instancia, aunque el dubstep es sin duda uno de los géneros musicales más desalentadores e intimidantes para pinchar, una vez que sabes lo que estás haciendo, prácticamente has descifrado el código de DJ en general.

No sería demasiado exagerado decir que ser capaz de DJ Dubstep con éxito te coloca en una clase muy selecta de DJ que tienen la propensión a actuar en casi cualquier género.

Es más difícil tocar con Techno o House, pero una vez que lo dominas, hay muy pocos DJ principiantes que puedan competir contigo.

Tómese el tiempo, practique sus habilidades y, en muy poco tiempo, será el tema de conversación de todos los eventos rave a los que asista.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui