¿Cómo empiezo a mezclar música house?

¿Cómo empiezo a mezclar música house?

Cuando se trata de ser DJ, está claro que tienen muchas opciones. Ya sea hip-hop de la vieja escuela o EDM comercial de la nueva era, los DJ pueden tocar con casi cualquier cosa. Uno de los géneros más esenciales para que cualquier DJ considere aprender a tocar no es otro que la música House.

La música house es un género musical increíblemente popular y ecléctico con una plétora de diferentes subgéneros ramificados en los que un DJ puede eventualmente especializarse.

No solo eso, sino que, debido a su inmensa popularidad, la música house tiene algunas de las listas de reproducción más grandes disponibles para DJ en plataformas como Beatport, Bandcamp, Spotify o SoundCloud.

Al comprender los fundamentos detrás de la mezcla de música house, no solo puedes tocar con uno de los géneros más gratificantes que existen, sino que también obtienes una de las bibliotecas de listas de reproducción más grandes.

Entonces, si siempre quisiste dar el salto a la música house y tienes ganas de convertirte en un DJ de House, pero has estado pensando “¿cómo empiezo a mezclar música House?”, este podría ser el punto de partida perfecto para ti. .

Aquí, nos adentraremos en la estructura de la música house, las habilidades básicas de DJ, la mezcla de armónicos y la combinación de ritmos.

También repasaremos varios otros aspectos de la música house para que, al final, estés en camino de convertirte en un experto en el género y ser capaz de hacer casi cualquier cosa con ‘música house’.

¿Cómo empiezo a mezclar música house?

Podría decirse que la música house es uno de los géneros musicales más fáciles de mezclar. Esto se debe a que la música está hecha para que la mezclen los DJ, y porque los bombos realmente hacen que sea fácil de escuchar cuando tienes la mezcla marcada, y si también se ha desviado. Es esencial que también agregues a los conceptos básicos aprendiendo los fundamentos de la música House. Esto incluye la comprensión de los subgéneros, la estructura del ritmo, el fraseo, las señales rápidas, los significantes y la masterización con su equipo de DJ.

Frankie Knuckles: Boiler Room Londres DJ Set

Djing música house: conceptos básicos

Paso 1. Comprender los diferentes subgéneros

Normalmente, puede parecer un poco tonto suponer que los subgéneros serían radicalmente diferentes del género principal.

La realidad, sin embargo, es que la música “House” es extremadamente amplia, constituye un grupo bastante amplio de subgéneros y no es un sonido fijo.

Como tal, debes saber en qué tipo de sonido estás tratando de trabajar y desarrollar antes de saltar al género como un todo.

Subgéneros House

La cantidad de subgéneros para la música house es bastante amplia e incluye lo siguiente (AZ):

  • Casa ácida
  • casa bajo
  • Casa Baleares
  • Casa de habitación grande
  • casa chicago
  • Casa Clásica
  • casa profunda
  • Discoteca
  • Casa electro
  • Casa moderna
  • casa dura
  • Casa futura
  • casa jackin
  • casa minimalista
  • Casa de la vieja escuela
  • Casa progresiva
  • Casa Scouse
  • Casa de tecnología
  • casa tropical
  • casa tribal

Como puede ver, la cantidad de variedad entre estos diversos estilos de opciones es bastante amplia y se extiende mucho más allá de lo que es la música house en sí misma.

También encontrará que algunos de estos géneros entran y salen de la popularidad.

Algunos años escucharás a muchos DJs y lugares tocando un subgénero particular de house, luego, de repente, ese género caerá en desgracia y se volverá obsoleto por un período de tiempo.

Un ejemplo perfecto de esto sería Hard house.

Determinar el estilo de su subgénero

Descubrir qué subgénero es mejor para ti y cuál se adapta adecuadamente a tu estilo y pasión musical es increíblemente importante si quieres saltar a la marca de música House.

Podrás determinar mejor qué estilo funciona mejor para ti si te enfocas en los BPM de una pista.

Por ejemplo, la música Deep House generalmente tiene un BPM que se encuentra entre 115 y 140. Por lo general, también es un tipo de música mucho más relajado en comparación con, por ejemplo, Hard House, que golpea cualquier cosa por encima de los 150 BPM o más.

Mezcla de subgéneros complementarios

El hecho de que debas entender qué subgénero funciona mejor para ti no significa que no puedas jugar y combinar otros en la mezcla. Lo único que querrás tener en cuenta es que cualquier subgénero house adicional idealmente debería complementar el subgénero principal.

Fuera de eso, puedes hacer todo lo que quieras.

Familiarizarse con otros subgéneros de House

De la misma manera, también querrá familiarizarse lo más posible con otros estilos de música House. Esto no solo garantiza que sepas que has elegido el subgénero correcto en el que centrarte, sino que también puedes determinar adecuadamente cuándo agregar otros estilos al grupo.

Estar limitado a un solo género bien podría restringir sus opciones de carrera.

Por ejemplo, si estaba planeando un espectáculo, es posible que desee comenzar con un ritmo de Deep House más conmovedor, mientras que más tarde, en un club o bar, optará por un House más tribal.

casa de mezclas con marshall jefferson
marshall jefferson. Leyenda de la música house.

Paso 2. Comprender la estructura de ritmo de la música house

A continuación, querrá comprender mejor la estructura de ritmos de House Music.

Y si bien esto puede parecer un poco desalentador al principio, es un momento de celebración. En realidad, la música House no solo es increíblemente fácil de mezclar en comparación con otros géneros, sino que la razón de esto es que es un género musical creado por DJ para DJ.

La música house sigue un formato típico de 4/4 para cada tiempo musical, ofreciendo un sonido de bombo duro y robusto al final.

Mientras tanto, para cada otro tiempo, hay un ritmo rápido de caja o un sonido de aplausos.

También puede haber un platillo fuera de lo común o un sonido de charles que se presenta según la naturaleza de la canción.

Al comprender esto, debería poder mantenerse al tanto del ritmo fácilmente y al mismo tiempo poder mezclar y combinar fácilmente en función de su estructura general. Aún así, a pesar de saber esto, varios otros aspectos entran en la mezcla de música house fuera de su estructura de ritmo.

Paso 3. Comprender sus ritmos de fraseo

El siguiente elemento que viene con el dominio de la música House es el fraseo.

La frase de una pista generalmente se compone de varios compases de un tiempo. Cada frase constituye su sección discreta separada de una pista. Como ejemplo, el verso, el estribillo, la construcción y el desglose de una canción son frases separadas.

Al final de una frase en particular, generalmente hay algún tipo de adorno que le permite a la audiencia o al oyente saber que viene la siguiente frase. Esto normalmente se exhibe a través de un sonido de relleno de batería.

Estos adornos se utilizan para ayudar a suavizar la transición de un sonido antiguo a uno nuevo.

Esto los convierte en el punto perfecto en una pista para agregar un nuevo ritmo sin que suene demasiado discordante para la audiencia. Como tal, es ideal que hagas que el fraseo sincronizado sea una buena parte de tu práctica.

Paso 4. Usando las diferentes Hot Cues

Lo siguiente son las pistas calientes.

Estas señales son las cosas que usará para marcar las diferentes frases que planea usar a lo largo de sus pistas en su software de DJ.

No solo funcionan para dividir una frase en varias secciones distintas, todas las cuales son visibles, sino que también le permiten desplazarse hasta el comienzo de una frase simplemente presionando un botón.

Puedo decirte que, cuando se trata de mezclar música, tener esta función de hot cue con un solo botón es increíblemente útil.

Diferentes ubicaciones de hot cue

Es importante saber que, según el dispositivo que esté utilizando, la configuración de hot cue puede ser completamente diferente.

Por ejemplo, mientras que las computadoras portátiles a menudo tendrán los hot cues configurados en su software de DJ, los CDJ y los controladores de DJ le permitirán configurar sus hot cues directamente en el hardware mismo.

musica house dj tania vulcano
Tania Vulcano de Circo Loco

Paso #5. Comprender y usar los significantes

Una cosa que notará, cuando juegue con música house, es que no todas las etiquetas colocadas en la forma de onda de una pista deben considerarse como hot cue.

Las etiquetas pueden ser mucho más que eso. Por ejemplo, una de las otras opciones es lo que se conoce como indicador general de indicaciones.

Estos significantes funcionan al identificar ciertas secciones de una pista que pueden combinarse bien con frases específicas de la pista principal alternativa.

Como ejemplo, si hubiera una parte de la “Pista B” que combinaría bien con una frase específica en la “Pista A”, podría usar los significantes rápidos para etiquetar ambas secciones como “pequeña B”. A partir de ahí, al mezclar, puede alinear todas las secciones de “pequeña B”, fusionándolas en una mezcla unificada.

Este método es mucho mejor que simplemente escuchar de oído y hacer todo lo posible para conectar los sonidos, lo que lleva a muchos menos errores o posibilidades de que la vibración o el flujo de una pista se arruinen.

Paso #6. Casa de mezclas en clave (mezcla armónica)

La mezcla de armónicos es una excelente manera de producir sonidos realmente espectaculares.

Al mezclar armónicos, toma dos pistas separadas y las mezcla junto con sus notas clave, combinándolas con la misma nota o con una nota que actúa como un complemento.

Mientras que teóricamente se puede hacer de oído, la mezcla armónica se realiza principalmente a través de maquinaria digital. Esto viene en forma de controlador, software de DJ o el uso de un CDJ.

djing house etiqueta estrictamente rítmica

Mezclar música house: The Gear

Lo bueno de la música House es que, a diferencia de otros géneros que pueden necesitar un poco más para que se destaquen, no necesita nada particularmente especial o diferente de su hardware o software estándar, especialmente cuando busca comenzar.

Aún así, hay algunas cosas que querrás considerar antes de configurar tu primer set de DJ House.

#1. Controlador de DJ o CDJ y juego de mezcladores

El hecho es que, si quieres actuar, necesitarás llevar algún tipo de forma de actuar.

Ahora, puedes ser tonto y probar un juego de tocadiscos de la vieja escuela y una tonelada de discos de vinilo voluminosos, pero eso no es razonable.

En realidad, querrás invertir en un buen equipo de DJ actual. Eso va a ser un controlador de DJ razonablemente bien hecho o un par sólido de CDJ combinados con un mezclador.

Lee esto a continuación: Los 15 mejores controladores de DJ del mercado

Controladores de DJ

Los controladores de DJ actúan básicamente como un completo dispositivo de configuración de DJ “todo en uno”. Ya viene con un mezclador integrado junto con dos jog wheels y una variedad de diferentes botones y funciones de efectos.

Generalmente, un controlador de DJ debe estar conectado a una computadora portátil para que funcione correctamente.

Allí, funciona junto con cualquier software de DJ que haya instalado para leer la información de la pista junto con cualquier otra parte vital de la actuación de un DJ.

La única excepción a esto es si el controlador tiene una opción de soporte USB o LCD. En este caso, el controlador no necesita estar emparejado con una computadora portátil y puede funcionar completamente solo.

Estos se conocen como controladores independientes.

CDJ y mezcladores

Por otro lado, los CDJ no son configuraciones todo en uno. En cambio, estos dispositivos son una sola rueda de desplazamiento y solo una rueda de desplazamiento.

Eso significa que, a diferencia del controlador, necesitará comprar una rueda de desplazamiento completamente separada. Y eso no es todo.

También vas a necesitar comprar un mezclador adicional.

Esto ciertamente puede hacer que el controlador de DJ parezca la mejor opción, principalmente debido a la disparidad de costos.

A cambio de esta gran diferencia de precio, la configuración de CDJ a menudo tendrá un sonido de mayor calidad y no necesitará una computadora portátil para jugar, gracias a las pantallas incluidas y al puerto USB.

#2. Altavoces monitores de calidad

Lo siguiente en lo que querrá invertir es en un sólido par de monitores. Hoy en día es fácil conseguir un par de altavoces de monitor de buena calidad a un precio muy asequible. Los DJ tienen muchas opciones cuando se trata de altavoces en esta época.

Lea esto a continuación: Los mejores altavoces para DJ: nuestras mejores selecciones

#3. Invierte en auriculares para DJ

Idealmente, querrá encontrar un buen juego de auriculares para DJ, que ofrece varias ventajas divertidas en comparación con los auriculares estándar. No te conformes con un par de latas normales. Una vez más, los DJ tienen muchas opciones cuando se trata de opciones de DJ asequibles pero excelentes.

#4. software de DJ

Por último, deberá tener un nivel de calidad de software de DJ para invertir. Esto es especialmente cierto si está utilizando un controlador de DJ para la mayoría de sus otras opciones. Algunas de las mejores opciones incluyen Serato DJ Pro, Traktor DJ Pro y Virtual DJ.

housemusic dj hed kandi fiesta y etiqueta

¿Cómo empiezo a mezclar música house? Quitar

Terminamos con nuestra conclusión “¿Cómo empiezo a mezclar mús

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui