¿Cómo funciona la industria de la música? (Todo lo que necesitas saber sobre la industria de la música)

¿Cómo funciona la industria de la música? (Todo lo que necesitas saber sobre la industria de la música)

¿Alguna vez te sentaste y pensaste en el panorama general y en cómo funciona la industria de la música?

Es seguro decir que hay muchas variables y factores diferentes que intervienen en la industria de la música y cómo funciona y opera.

En particular, la industria de la música funciona a través de una serie de diferentes redes de colaboración entre muchas empresas e individuos diferentes.

Tanto los individuos como las empresas están compuestos por artistas, músicos, productores, proveedores de servicios y comercializadores, así como por industrias orientadas al cliente (como plataformas de transmisión y lugares de entretenimiento público).

En términos más simples, el negocio de la música se compone de personas que crean la música, personas que comercializan la música y personas que venden la música a las masas.

Por supuesto, hay muchos descriptores engañosos que se pueden usar para describir la “industria de la música”, a menudo con la intención de presentar todos los aspectos como una sola estructura cohesiva en la que todos participan.

En realidad, mientras que algunos de los aspectos individuales pueden superponerse con otros, cada uno es su propia sección completamente separada con sus formas de hacer las cosas totalmente independientes de las otras dos estructuras comerciales.

En esta guía de “todo lo que necesita saber sobre la industria de la música”, vamos a desglosar y repasar cada una de las diferentes industrias que componen la “industria de la música” y por qué son importantes para que el sistema en general funcione como tal. lo hace.

¿Cómo funciona la industria de la música? (en breve)

El negocio de la música es una colaboración muy compleja entre muchos tipos diferentes de empresas e instituciones. Todos y todo en la industria tienen roles muy diferentes, que van desde la producción de discos, la interpretación y la promoción de espectáculos en vivo, hasta los derechos de autor de nueva música, la legalidad y la comercialización de artistas musicales. Es una industria de muchas partes móviles.

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Creadores de música: grabación, distribución y licencias.

#1. Creación musical

La “industria de la creación musical”, al igual que los otros encabezados de materias, se entiende como un término general que habla específicamente de todas las diferentes áreas especializadas que intervienen en la creación de música.

Esto incluye:

  • Grabación
  • Distribución de música digital
  • Licencia

Grabación

El aspecto más obvio del lado de la creación musical de la industria de la música, la industria discográfica se compone de las diversas partes que intervienen activamente en la creación de un disco o una canción.

Esto incluye a los cantantes, DJ, artistas y músicos, así como el proceso de producción de apoyo utilizado para crear sus álbumes.

En otras palabras, los estudios.

Esta área es el espacio que más ha sufrido desde que la piratería en línea se convirtió en algo.

Como resultado, la música ha hecho algunas transiciones bastante sustanciales a lo largo de los años.

De hecho, en solo 15 años, la música ha pasado del CD a las descargas digitales (y la piratería), a la transmisión digital en línea ahora a través de sitios y plataformas como Spotify, Beatport Link, SoundCloud, Mixcloud e iTunes.

Los sellos discográficos, como resultado de la piratería, han tenido que adaptar y cambiar sus métodos, cambiando también el negocio discográfico.

Aún así, debido al advenimiento de la tecnología, incluso ahora existen nuevos desafíos y desarrollos que enfrenta la industria discográfica; el más serio de los cuales son los artistas sin etiqueta que ahora pasan por alto a las grandes compañías discográficas para poner su música en plataformas de transmisión y dar a conocer su nombre.

Aún así, a pesar de los muchos cambios que han tenido lugar en la industria discográfica, son, y continúan siendo, el principal punto de contacto cuando se trata de la industria de la música en su conjunto.

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Plataformas de transmisión digital

Distribución de música digital

Del mismo modo, parte de la industria de creación de música y un brazo de la industria discográfica, la industria de distribución de música digital hace exactamente lo que su nombre indica.

Entrega canciones y discos a varias tiendas físicas y en línea, lo que garantiza que los músicos y artistas reciban un pago por su trabajo.

Si bien puede parecer bastante sencillo, hay una cantidad sorprendentemente grande de factores que intervienen en esta industria, especialmente porque la transmisión se ha convertido en un jugador activo en el espacio.

Como resultado del streaming, plataformas como Spotify y SoundCloud han logrado convertirse en espacios “todo en uno”, donde la monetización, el consumo y el descubrimiento de música se realizan bajo un mismo techo.

Estas plataformas no son solo para que los artistas moneticen su música, sino también para promocionarse a sí mismos.

De hecho, para muchos, los aspectos promocionales de estas plataformas de transmisión superan con creces cualquier oferta financiera y son una de las principales razones por las que muchos renuncian por completo a los sellos discográficos.

Debido a esta situación, los distribuidores han dejado en gran medida de tratar con las tiendas y han puesto más atención en establecer conexiones con plataformas de transmisión digital (DSP) para que aún puedan ganar dinero con sus productos y reducir la piratería.

Licencia

Otra parte de la industria de la creación musical es el área que se ocupa de la concesión de licencias de música a diferentes marcas y empresas.

Esto puede variar desde películas hasta videojuegos, comerciales y anuncios.

Así como hay un negocio que se ocupa exclusivamente de distribuir la música en sí, también hay un negocio que se enfoca total y específicamente en otorgar licencias de música a otros.

También es importante saber que estas conexiones, al igual que con muchos otros aspectos de la industria de la música en general, se basan en relaciones entre sí, desarrollándose a medida que las marcas se conectan con las empresas.

Esta relación puede conducir a algo más que una fuente de ingresos inicial, y también puede dar lugar a algunas oportunidades de promoción serias basadas en el artista.

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La concesión de licencias abarca desde películas hasta videojuegos, comerciales y publicidad , y más.

#2. comercialización de la música

Cuando se trata de “marketing musical”, esto es mucho más un nombre inapropiado que cualquier otra cosa, ya que es más que solo el marketing activo de la música.

En realidad, esta industria se basa en gran medida en conectar a los creadores de música con los vendedores de música.

Incluye cosas como publicistas, distribuidores, etiquetas, gerentes, etc.

En particular, encontrará estas industrias en esta categoría:

  • Gestión de artistas
  • Publicación de música
  • Legal
  • Aficionados

Gestión de artistas

Los gerentes son un grupo de personas bastante único con una relación aún más única con los artistas.

A diferencia de los dueños de un sello discográfico o aquellos que se ocupan de los otros aspectos de la música, como los publicistas o los distribuidores, los gerentes son considerados como socios igualitarios con el artista, alineándose más con el lado financiero y los aspectos logísticos en contraste con el enfoque del artista en la interpretación.

Los gerentes son conocidos por trabajar con artistas para ayudarlos a tomar decisiones comerciales importantes junto con estrategias globales a largo plazo.

También trabajan para coordinar los trabajos profesionales de los artistas, ayudándolos a organizar giras y eventos.

Esto significa que deben tener un profundo conocimiento de prácticamente todos los aspectos de la industria de la música en su conjunto.

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Los gerentes generalmente “gestionan” los acuerdos financieros, las reservas, la administración y la logística.

Publicación de música

Podría decirse que la industria editorial de música es una de las partes más incomprendidas y complejas de la industria de la música en su conjunto, si no la más incomprendida, y se ocupa casi específicamente del lado financiero y basado en los ingresos del negocio.

Esencialmente son la respuesta a la pregunta, “¿cómo ganan dinero los artistas musicales?”

Su objetivo es cobrar los pagos de regalías en nombre de su artista.

Estos pagos de regalías, cuando se cobran, pasan por varias organizaciones diferentes, como la organización de derechos de ejecución (PRO), las organizaciones de cobranzas mecánicas (MCPS o HFA en el Reino Unido y EE. UU., respectivamente), así como los editores y subeditores.

Solo entonces, después de pasar por tantas manos, el dinero finalmente llega a los autores, artistas y compositores.

Este puede ser un proceso bastante largo, que a menudo toma hasta dos años de principio a fin.

Además, existen varias regulaciones legislativas, acciones de editor/escritor y varios otros puntos de controversia que varían según el país o cómo se dividen los derechos musicales (como en una banda o grupo).

El lado de la industria de la música que está diseñado específicamente para manejar todas las diferentes reglas y regulaciones, así como la parte que se enfoca en la relación entre los diferentes socios,

Legal también brinda soluciones a diversos problemas en todo el entorno digital y otras áreas más “turbias” del mundo empresarial.

Es gracias a ellos que tenemos una industria de la música mucho más conectada globalmente, donde los contratos y los legisladores se rigen y vinculan adecuadamente.

Como tal, tener al menos una comprensión básica de la ley musical es un requisito esencial para muchos profesionales de la música.

Los ventiladores

Si bien técnicamente no es una industria en sí misma, gracias a las redes sociales y los diversos métodos digitales en línea para conectarse con los artistas, los fanáticos han logrado tener una relación más estrecha con su audiencia que nunca.

Hoy en día, los fanáticos se utilizan como máquinas de marketing dispuestas, desarrollando círculos sociales y eventos de clubes de fans para promover y generar conciencia sobre diferentes eventos de artistas o lanzamientos de discos.

Hoy, más que nunca antes, los artistas necesitan un brazo fuerte de fanáticos y audiencia, ya que se han convertido esencialmente en una forma más nueva y más rápida de comercializar su trabajo al mundo en general, ¡a menudo de forma totalmente gratuita!

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Los ingresos de la música se generan a través de la transmisión, las giras y la radio. En general.

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# 3 Venta de música

Por último, está la “industria de venta de música”.

Esta industria se ocupa específicamente de todo lo que se relaciona directamente con la conexión con el consumidor. Como resultado, industrias como la transmisión, los lugares de eventos o las apariciones y actuaciones en televisión y radio están todas bajo esta avenida.

Específicamente, este término se usa para incluir:

Transmisión

Podría decirse que la industria del streaming es la más joven de las diferentes industrias que existen.

Curiosamente, también se está convirtiendo rápidamente en uno de los más importantes.

Durante la última década más o menos, la transmisión ha hecho grandes avances durante gran parte de nuestras vidas sin signos de desaceleración.

Incluso ahora, están saliendo a la luz más y más servicios de transmisión y relacionados con la transmisión, todo lo cual hace que la perspectiva de “poseer” una canción sea cada vez más redundante y obsoleta.

Si bien la transmisión se puede encontrar como una faceta cada vez mayor de nuestras vidas en casi todas las áreas, ha realizado algunos de los cambios más importantes en lo que respecta a la industria de la música en general.

La transmisión ya ha alterado la forma en que se consume, comparte y experimenta la música. También ha modificado la forma en que se paga a los artistas y productores, ya que las ventas provienen menos de los álbumes vendidos y más de las licencias y las giras.

Y hablando de giras…

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El streaming ha transformado la forma en que se consume, comparte y experimenta la música.

La industria de las giras

Si bien los recorridos de realidad virtual se están convirtiendo progresivamente en una realidad, el nombre del juego sigue siendo recorridos de eventos en vivo en persona.

Sin embargo, es por esto que las giras han sido, y continúan siendo, la parte menos escalable del negocio de la música.

Después de todo, si bien una experiencia de realidad virtual se puede replicar cientos de miles de veces prácticamente sin costo adicional, no se puede decir lo mismo de organizar un recorrido físico, donde puede costar una cantidad considerable llegar incluso a la mitad de personas.

En general, reservar eventos y tours es una tarea increíblemente difícil y costosa con muchas partes móviles que los que están en el campo deben tener en cuenta.

Para manejar esto, la mayoría de las etiquetas trabajan con agentes de reservas que se enfocan en mercados y territorios singulares.

Este es el caso sin importar si el evento es nacional o mundial.

Radio

La industria de la radio, hoy en día, se encuentra en un territorio bastante incierto e inestable.

El simple hecho del asunto es que, como cualquier otra faceta de la industria de la música, gracias a la tecnología y la transmisión, la radio se ha convertido en una característica redundante para muchos de sus anteriores miembros de la audiencia, lo que finalmente hace que sea más un desafío que nunca para alcanzalos.

Este es un problema aún mayor debido a las diversas complejidades que rodean la ley de derechos de autor y los parámetros legales que rodean las diferentes frecuencias de FM y AM.

Esto evita que incluso algunas empresas de radio con base digital tengan tanto alcance global en comparación con gigantes como Spotify o SoundCloud.

Por otro lado, donde carecen del mismo poder de globalización que el streaming, la radio aún sobresale a nivel local, conectándose aún con personas en una ciudad o estado específico.

Más aún, debido a que reconocen el mundo cada vez más digital en el que vivimos, muchas estaciones de radio han tenido que adaptarse e invertir más en activos digitales y en línea.