Cómo hace un DJ set con Spotify (¿es posible?)

Cómo hace un DJ set con Spotify (¿es posible?)

Uno de los mayores desafíos que surgen de ser DJ es tener una lista de reproducción suficientemente grande para usar en tu actuación. La mayoría de los DJ pueden tener una cantidad relativamente pequeña de canciones para tocar, ya sea porque no quieren que los tonos entren en conflicto o porque simplemente no tienen otras pistas disponibles. Independientemente de la situación, tener acceso a millones de pistas diferentes para jugar puede ampliar drásticamente sus capacidades de rendimiento.

Si alguna vez has querido pinchar con Spotify y utilizar su increíble variedad de canciones en tus actuaciones, no estás solo. Mucha gente ha comenzado a darse cuenta de su potencial… lo que ha llevado a guías como esta.

A continuación, repasaremos algunas de las diferentes consideraciones de hardware y software de DJ que debe tener, así como algunas palabras relacionadas con posibles implicaciones legales o de derechos de autor.

dj spotify
“¿Puedes incluso pinchar usando Spotify?”

¿Es realmente posible pinchar con Spotify?

Primero, antes de continuar, algunas personas pueden estar haciendo la pregunta legítima; “¿Puedes incluso pinchar usando Spotify?”

Bueno, la respuesta corta es que, si bien hay algunos obstáculos bastante pesados ​​por los que tienes que pasar, definitivamente puedes pinchar con Spotify.

Uno de los “aros” por los que tendrá que pasar es el hecho de que actualmente no existe un software de DJ que le permita transmitir Spotify directamente. Casi todos los tipos de software de DJ funcionan accediendo a las canciones descargadas actualmente y usando esas pistas diferentes al pinchar. 

Las plataformas de transmisión como Spotify y Apple Music, debido a que no son pistas descargadas sino pistas que se transmiten, simplemente no pueden ser reconocidas por el software del controlador de DJ.

Aún así, el hecho de que su software de DJ no se conecte con Spotify Music no significa que no pueda usarlo para DJ. Por ejemplo, actualmente hay una aplicación disponible llamada TunesKit Music Converter que puedes descargar ahora. 

Esta aplicación le permite descargar e instalar cualquier pista que desee mientras está en la aplicación de escritorio de Spotify. Hay una versión gratuita y premium, por lo que puede comenzar sin pagar un centavo.

Este es solo un ejemplo de los diferentes métodos disponibles para aquellos interesados ​​en pinchar con Spotify. Revisaremos esta área un poco más a fondo más adelante, pero tal como está, la respuesta a si es posible pinchar con Spotify es un rotundo, “sí, absolutamente puedes, es un poco complicado de configurar”. !

como pinchar con spotify
“Sí, absolutamente puedes, ¡es solo un poco complicado de configurar”!

Comprender el modo DJ de Spotify

Ahora, en nuestras charlas sobre pinchar con Spotify y cómo funciona el proceso, existe la posibilidad de que algunas personas argumenten que existe una forma de hacerlo conocida como “Modo DJ de Spotify”. Ahora, a primera vista, sería fácil suponer que este fue el caso. Después de todo, se llama literalmente “Modo DJ de Spotify”. Seguramente, tiene algo que ver con los DJ que usan Spotify, ¿verdad?

Bueno, entremos en ello.

Si bien el nombre puede parecer que implica lo contrario, el hecho es que el modo DJ de Spotify no es lo mismo que un DJ que usa Spotify mientras actúa. De nada. Más bien, en lugar de usar Spotify junto con cualquier DJ real, todo lo que vas a hacer es tomar fundidos de entrada y salida un poco más largos y luego hacer la transición entre diferentes canciones en tu lista de reproducción.

Eso es todo. En serio.

Técnicamente hablando, ni siquiera es “DJing” ya que no puedes mezclar o jugar con la canción de ninguna manera. Simplemente está poniendo su lista de reproducción de Spotify en una pista y dándole un tiempo de transición más largo entre canciones.

¿Para quién es el modo DJ de Spotify?

Entonces, podría pensar que no hay ninguna ventaja real al usar esto. Y, aunque no, no hay muchos usos, es una excelente opción para las personas que hacen de DJ de poca monta en casa en su habitación o con sus amigos. También es una muy buena opción para aquellos a los que les gusta actuar en eventos sencillos o fiestas en casa. Como no estás haciendo ningún tipo de “DJing” real sino simplemente dejando que se reproduzca una lista de reproducción, no necesitarás combinar el ritmo de las canciones ni realizar ninguna mezcla continua (lo cual es bueno, ya que no podrás aunque quisieras).

En pocas palabras, es útil para los DJ que en realidad no son DJ.

¿Para quién no está destinado el modo DJ de Spotify?

Por otro lado, si eres un DJ profesional, en cualquier grado, no encontrarás ningún uso en la función de modo DJ de Spotify. No, solo olvídalo. Nuevamente, no se puede enfatizar lo suficiente que esto no es pinchar. Como tal, ni siquiera necesitará un controlador, ya que es simplemente “presionar Reproducir” y dejar que su lista de reproducción de Spotify pase por las canciones de la lista de reproducción.

No diría que la función es inútil, pero diría que, para un DJ real, no hay mucho que pueda recomendar o aprobar aquí.

Aún así, técnicamente es una característica de Spotify, por lo que para aquellos que están interesados ​​en eventos de fiestas pequeñas, como un evento de cumpleaños o una fiesta en casa. Entonces, desde esa perspectiva, echemos un vistazo a algunas de las cosas que puede hacer con esta función basada en Spotify.

¿puedo pinchar con spotify?
¿Qué es el modo DJ de Spotify?

Uso del modo DJ de Spotify

Paso 1. Instalar Spotify Premium

Lo primero que deberá hacer si planea usar el modo Spotify DJ es descargar Spotify Premium. Esto asegura que no esté lidiando con ninguno de los anuncios que siempre se reproducen cada una o dos canciones. 

Sí, no va a ser gratis, pero lo último que necesitarás es una fiesta arruinada debido a que apareció el último anuncio. ¡Es algo que debes hacer!

Paso 2. Crea tu lista de reproducción de música de DJ

Lo siguiente es que pasarás por el proceso de hacer una lista de reproducción optimizada. Dado que el modo DJ de Spotify depende en gran medida de lo que ha agregado a su lista de reproducción, no desea tener “cualquier cosa” allí.

Tómese el tiempo para repasar lo que quiere y lo que no quiere jugar. Trate de hacerlo lo más perfecto posible en función de a quién invitará y de qué se tratará la ocasión en general. Si está organizando una fiesta para sus amigos cercanos, puede ser mucho más adulto que crear una lista de reproducción para su fiesta de barbacoa más general con sus compañeros de trabajo o vecinos.

Crear múltiples listas de reproducción

Una idea es hacer múltiples listas de reproducción basadas en a quién ha venido o qué hora del día es. Por ejemplo, tener una lista de reproducción para una parrillada a las tres de la tarde probablemente será muy diferente de la lista de reproducción que tendrá alrededor de la medianoche en la fiesta posterior de esa noche.

Al crear múltiples listas de reproducción, se asegura de haber “ampliado su red” de manera más efectiva a tantos escenarios potenciales como sea posible.

Las mejores listas de reproducción para hacer

Si bien cada lista de reproducción variará según los escenarios antes mencionados, es una buena idea crear una lista de reproducción que mezcle diferentes géneros musicales. Esto se debe a que el modo DJ de Spotify no tiene una función de fundido cruzado del todo efectiva. Como resultado, no podrá sincronizar los tempos de las canciones entre sí. Simplemente está fundiendo una canción en otra mientras reduce el volumen de la canción saliente antes de aumentar el volumen de la canción entrante.

Al crear una lista de reproducción con una tonelada de géneros diferentes cuyos tempos varían mucho, puede ocultar de manera más efectiva la falta de coincidencia de ritmo del modo, que de lo contrario puede ser muy obvio. Por ejemplo, si su lista de reproducción no tiene nada más que EDM o pistas que tienen aproximadamente el mismo BPM, se puede notar cuán mala es la situación.

¿Deberías usar el modo DJ de Spotify?

Así que hemos repasado y desglosado cómo usar el modo Spotify DJ. Sin embargo, eso no significa necesariamente que “debería” usarse, especialmente si tiene opciones.

Como se mencionó anteriormente, si bien puede llamarse “Modo DJ” de Spotify, no hay ningún “DJing” real aquí. Solo estás desvaneciendo rápidamente las pistas para que no haya ningún espacio muerto entre las pistas. Eso es todo. No hay mezclas, scratches o juegos reales con ecualizadores. Es solo configurar una lista de reproducción para “Reproducir” y sentarse. Literalmente, cualquier persona con acceso a Spotify puede usar esto. No es algo particularmente atractivo para los DJ o algo que realmente necesiten o usen.

Si desea utilizar una plataforma real que le permita pinchar con Spotify, asegúrese de seguir leyendo para comprender exactamente qué tipos de software admitirán el uso de Spotify.

qué software de dj puede usar con spotify

¿Qué software es compatible con Spotify?

Ahora que hemos repasado las grandes diferencias entre pinchar mientras usas Spotify y el “Modo DJ” de Spotify, ahora podemos pasar un tiempo repasando específicamente los métodos que necesitarás saber si quieres pinchar usando la plataforma.

Descargando Spotify Premium

Primero, antes que nada, necesitará tener acceso a software y tipos de software que sean compatibles con Spotify. Una manera súper fácil de hacer esto es usar el modo de DJ integrado que está disponible cuando se usa la aplicación Spotify. Tenga en cuenta, sin embargo, que tendrá que lidiar con algunas advertencias.

El factor más importante que deberá considerar es el hecho de que, al usar la versión gratuita de Spotify, deberá estar en línea todo el tiempo que esté actuando. No solo eso, sino que la versión gratuita tiene un montón de anuncios diferentes que se reproducirán.

Para evitar esto mejor, querrá asegurarse de invertir en obtener Spotify Premium. Este método resuelve completamente ambos problemas casi de inmediato. Por un lado, no tendrá que preocuparse por la aparición de anuncios que arruinen el flujo de su rendimiento. Del mismo modo, podrá actuar completamente sin conexión gracias a la capacidad de Spotify Premium para descargar y reproducir pistas para que una persona pueda disfrutarlas sin conexión.

Ambas cosas valen la pena por completo si desea que alguna de las siguientes cosas funcione.

Una cosa a tener en cuenta…

A medida que los tiempos cambian y continúan cambiando, querrá comprobar y ver qué software es compatible con la transmisión de Spotify directamente en ese momento. Se ha demostrado que las aplicaciones a continuación funcionan previamente con la integración de Spotify, aunque las cosas pueden o no haber cambiado desde el momento en que estás leyendo esto.

Si hay algún cambio potencial con alguna de estas plataformas, existen otros métodos que se analizarán más adelante en este desglose.

#1. Algoriddim DJ ay

Algoriddim anunció primero, en marzo de 2020, que, a partir del 1 de julio de 2020, Spotify retiraría su soporte del software Djay por completo. Ahora, si bien esto es ciertamente frustrante para muchos usuarios, eso no significa que no haya habido algunas opciones y servicios de transmisión de reemplazo diferentes que buscan tomar el lugar de Spotify. Muchos de estos servicios de transmisión de reemplazo ofrecen una solución más robusta para los DJ que tiene ramificaciones reales a largo plazo.

Actualmente, aunque Spotify no está en Algoriddim en este momento, tanto SoundCloud como Tidal, otros dos increíbles servicios de transmisión, son y vale la pena consultar. Dado que DJay es una de las mejores aplicaciones de DJ para la transmisión, es increíble que haya sido uno de los primeros en ofrecer la integración de Spotify. Esto significa que verá algunas de las mejores opciones de transmisión de DJ mientras usa su software.

Si Spotify vuelve a Algoriddim nuevamente con transmisión integrada, puede apostar que su aplicación Djay será la primera en volver a implementarla por completo. La aplicación Djay sigue siendo una opción increíble que idealmente deberías descargar. A partir de ahí, puede jugar con él y ver cómo funcionan sus otras opciones de transmisión.

A partir del 1 de julio de 2020, Spotify retiró por completo su soporte del software Algoriddim Djay.

#2. DJ virtual

Junto con Algoriddim, Virtual DJ es solo una gran aplicación que la gente disfruta por lo que ofrece, incluso fuera de cualquier conexión potencial con la integración de Spotify. Es quizás un poco más popular que Algoriddim (dependiendo de dónde vayas y con quién hables).

Dicho esto, a partir de ahora, la integración de transmisión de Spotify se ha suspendido actualmente. Esto es un poco diferente en comparación con lo que está pasando con Algoriddim (que parece haber terminado por completo). Dicho esto, mientras está suspendido, no puede usar ninguna de las funciones permitidas anteriormente, lo cual es un fastidio. Nos aseguraremos de mantenernos al tanto de la situación y de cómo van las cosas, sin embargo, a partir de ahora, tendrá que usar una de las otras opciones que se enumeran aquí.

Si eres alguien que está particularmente interesado en Virtual DJ y cuándo obtendrán la integración de Spotify nuevamente, asegúrate de seguirlos en su sitio web para obtener todos los detalles más inmediatos.

Del mismo modo, la integración de transmisión de Spotify de Virtual DJ se ha suspendido actualmente.

#3. Marcapasos

Entonces, aplicaciones que funcionarán. 

Pacemaker DJ App es una aplicación a la que deberías echarle un vistazo, sobre todo si te interesa la automezcla con Spotify. Esta aplicación está diseñada para que puedas presentar y mostrar prácticamente todo en tu iPad. La aplicación también puede convertir su tableta en un tocadiscos virtual y al mismo tiempo puede funcionar simultáneamente como una lista de pistas cuando usa su iPhone.

Mientras que algunas de las otras opciones en esta lista se usan principalmente para la escena de la fiesta, Pacemaker también funciona increíblemente bien para aquellos interesados ​​en practicar y mejorar sus habilidades. La aplicación también le permite enviar sus mezclas a sus amigos de manera más rápida y efectiva a través de su mensajero en línea incorporado. Esto le permite obtener sugerencias y comentarios sobre cómo mejorar sus conjuntos con el tiempo.

Pacemaker DJ App funciona y es una APP que deberías echarle un vistazo.

#4. JQBX

Otra gran opción es JQBX. Si bien no es tan pegadizo como Virtual DJ, JQBX actualmente le permite crear una mezcla sin publicidad después de registrarse en Spotify Premium.

Ahora, si bien puede hacerlo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacer de esta su única opción. El problema principal es que la función de poner en cola las canciones puede ser un poco limitada, y la aplicación tampoco te permite usar todo desde Spotify. Como ejemplo, considere que no podrá sincronizar algunas de las canciones publicadas más recientemente.

Aún así, tiene algunos buenos beneficios que ayudan a canjearlo, a saber, el hecho de que tiene una sala de chat incorporada, que puede usar para intercambiar consejos con otros usuarios y aspirantes a DJ. 

JQBX te permite crear una mezcla después de registrarte en Spotify Premium

Uso de Spotify con Serato Pro

En términos de popularidad general, no tienes otro que Serato Pro. Y, de nuevo, como Traktor, Serato Pro actualmente no tiene un método para permitir el uso de la música de Spotify. Dicho esto, a diferencia de Traktor,

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui