Cómo hace un DJ set en Twitch (¡como un profesional!)

Cómo hace un DJ set en Twitch (¡como un profesional!)

Para cualquiera que esté familiarizado con la plataforma de transmisión de videojuegos en línea, Twitch, a primera vista, puede parecer extraño pensar en ella como algo más que un lugar para que las personas transmitan en vivo el último videojuego o la experiencia de bloguear. Y si bien gran parte de eso sigue siendo cierto, también es cierto que se está convirtiendo rápidamente en uno de los lugares más destacados para que actúen los DJ.

Escuchaste bien. Esta plataforma de juegos se está convirtiendo rápidamente en una plataforma de DJ.

¿Y por qué no? Debido a que Twitch está abierto a casi cualquier contenido de transmisión en vivo, videojuego u otro, tiene sentido que los DJ se den cuenta del poder de poder transmitir sus actuaciones en vivo y en todos los rincones del mundo, abriendo infinitamente su potencial. audiencia.

Si eres un DJ que busca hacerse un nombre, actuar en Twitch y otras plataformas de transmisión en vivo es una excelente manera de generar seguidores y ser reconocido rápidamente por tus habilidades. No solo eso, sino que, a diferencia de la mayoría de las presentaciones en vivo, en las que no pasas casi nada de tiempo con la audiencia, Twitch te permite interactuar con tus fanáticos. Esto lleva la experiencia a otro nivel, ya que su audiencia está conectada con usted en un nivel más profundo que solo sus habilidades de rendimiento.

Aquí hay 10 cosas que hacer y no hacer para transmitir en Twitch, de Cleveland Terry.

Cómo pinchar en Twitch: hacer lo básico correctamente

Puede parecer algo relativamente simple, pero la realidad es que hay muchas partes móviles para tener una experiencia de Twitch exitosa (la palabra clave es “exitosa”). No es tan fácil como poner una cámara frente a ti mientras tocas.

En esta guía, vamos a repasar todo lo que necesitará saber, tanto sobre la plataforma Twitch en su conjunto como específicamente sobre cómo aprovechar su enorme atracción para su propia carrera como DJ. Explicaremos cómo transmitir sus sets de DJ, qué tipo de hardware y software de DJ debe usar, así como algunos otros consejos y trucos para que su experiencia sea lo más gratificante posible lo más rápido posible.

Mucho más que una plataforma para gamers.

¿Por qué deberías pinchar en Twitch?

Antes de que podamos entrar en el “cómo” de tu DJing en Twitch, vamos a tener que empezar con el “por qué”. Después de todo, para muchas personas que no están al tanto de lo que la plataforma de transmisión ofrece a sus miembros, puede parecer un poco tonto perder el tiempo tratando de convencer a una “audiencia de juegos” para que vea su actuación aleatoria de DJ.

Twitch no es solo una plataforma de juegos

Bueno, resulta que hay algunas razones diferentes por las que deberías pinchar en Twitch, la primera es el simple hecho de que Twitch no tiene tanto una “audiencia de juegos” como personas a las que “les gusta jugar”. Eso puede parecer una pequeña distinción, pero no lo es. Si bien los juegos son su sección más grande, hay innumerables otras divisiones de área de Twitch, que van desde vlogs diarios, clases de aprendizaje de idiomas, canales de horneado e incluso personas que simplemente se sientan a hablar con su audiencia desde un nivel personal. No hay límite para la cantidad de opciones disponibles para un transmisor de Twitch y eso ciertamente incluye ser DJ.

Twitch está haciendo que pinchar sea más fácil

Además, no solo es DJing un espacio en constante crecimiento en Twitch, para empezar, la plataforma en sí ha comenzado a realizar cambios en los últimos años, lo que hace que el proceso para actuar sea mucho más fácil de hacer que nunca.

Luego, hubo la pandemia

Twitch, irónicamente, también se ha disparado en los espectadores recientemente debido a la pandemia mundial en los últimos años. Debido a esto, la transmisión se ha convertido en una parte aún más integral de la vida de muchas personas. En última instancia, esto ha jugado un papel importante en la transmisión de DJ en la plataforma que explota aún más. Ahora, la transmisión de Twitch se ha convertido en una norma en la cultura dominante moderna de hoy en día, casi se espera que la persona tenga al menos una presencia superficial en la plataforma si quiere que la mayoría de la gente realmente comience a tomarlos en serio.

Aplicación más indulgente de los derechos de autor

Uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta cualquier DJ o productor musical, especialmente cuando no utilizan sus propias pistas, canciones o ritmos (que es prácticamente el 90 % de los DJ y productores musicales). Si bien la mayoría de las otras plataformas (YouTube, Facebook, Instagram, etc.) son bastante estrictas en esta área, a menudo implementan un software de detección de música que se usa para analizar los ritmos de la música, cerrando su transmisión por completo si encuentran algo, Twitch no se ha “alcanzado” en esta área.

Si bien el gigante de la transmisión técnicamente debería estar allí como uno de los más agresivos, ya que entienden que es probable que gran parte de su contenido sea marcado por tener al menos “algunos” materiales con derechos de autor, han decidido esperar un poco por el bien de sus usuarios y audiencia. Tenga en cuenta que no puede estar loco con la infracción, y es probable que los actos abiertos hagan que se elimine su canal. Aún así, si hay algún lugar en el que puedas “salirte con la tuya” tocando música o siendo DJ, será Twitch.

El premio gordo del software de transmisión.

Configurándote como DJ en Twitch

Ahora que hemos repasado por qué Twitch es un gran lugar para que los posibles DJ consideren involucrarse, ahora podemos repasar algunas de las cosas involucradas con la configuración de una cuenta de Twitch y comenzar su aventura de DJ.

Paso 1. Crea una cuenta con Twitch

Lo primero que deberá hacer, antes que nada, es crear una cuenta de Twitch. El proceso de registro es relativamente simple, solo requiere un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. También tendrás que verificar que eres quien dices ser (a través de tu correo electrónico), pero eso es todo.

Paso 2. Investigue un poco

Una vez que se haya convertido oficialmente en usuario de Twitch, deberá seleccionar algunas personas que coincidan con su interés personalizado. Como eres un DJ que busca aprovechar la plataforma en sí, idealmente querrás intentar encontrar a algunos de tus compañeros DJ. Esto no solo lo ayudará a mantenerse en el “algoritmo de DJ”, sino que también le permitirá controlarlos más fácilmente y saber cómo lo están haciendo. También puede usar esto como una forma de ver lo que estos DJ están haciendo para aumentar su audiencia y lo que podría querer hacer para ayudar a los suyos.

Aquí hay algunas preguntas que vale la pena considerar hacerse cuando vea a un compañero DJ actuar:

  1. ¿Haría las cosas de manera diferente y, de ser así, qué y por qué?
  2. ¿Qué me gustó de su transmisión en vivo y cómo puedo replicarla en mi actuación?
  3. ¿Cómo se titula su stream? ¿Puedo sacar algo de eso?
  4. ¿Cuántas cámaras están usando?
  5. ¿De qué manera están monetizando mejor su experiencia como DJ?

Probablemente no obtendrás toda esta información desde el principio, pero a medida que desarrolles los diversos aspectos de ser un DJ en la plataforma, invariablemente aprenderás lo que significa realmente sobresalir mientras estás en la plataforma. . Si somos honestos, “técnicamente” no necesita saber ninguna de estas preguntas. Sin embargo, al aprender todo lo que puedas sobre lo que funciona con los DJ en Twitch, lo antes posible, esencialmente estás mejorando tus posibilidades más adelante.

Paso 3. Sea diferente

Esto es aprovechar el segundo paso. Si bien puede pensar que está utilizando gran parte de la información que ha recopilado para crear una especie de experiencia de “copiar y pegar” sobre lo que funciona y lo que no, ese no es realmente el caso. Todo lo contrario, de hecho.

Al comprender lo que hacen prácticamente todas las demás plataformas de DJ, puede comprender qué funciona y qué no funciona. Esto garantiza que pueda hacer que su desempeño se destaque mejor, así como ganarse la simpatía de su audiencia más rápidamente.

Crear lo tuyo sin dejar de usar los aspectos de ser un DJ que funciona es excelente, no solo porque te permite mostrar mejor tus propios talentos, sino que te hace destacar de inmediato como alguien que no es “como todos los demás”.

El equipo de hardware de DJ que deberías tener mientras actúas en Twitch

Como cualquier DJ sabe, hay algunas piezas clave de hardware que son esenciales sin importar lo que planees hacer. Esto incluye un controlador, un mezclador y una computadora portátil. Los DJ de Twitch necesitan más que esto, ya que actúan ante una audiencia de potencialmente innumerables personas en línea. Como tal, se requieren elementos adicionales, como una cámara, Internet de alta velocidad y un micrófono óptimo, solo por nombrar algunos.

A continuación, repasaremos cada uno de los elementos principales que necesitará un DJ si quiere sobresalir mientras actúa en Twitch.

#1. Un controlador y mezclador de DJ

Lo primero es lo primero, necesitará un controlador de DJ de calidad o un combo de deck y mezclador. Esta es una parte esencial de ser DJ y algo que necesitarás sin importar si estás actuando en Twitch, en vivo y en persona, o en el estudio de tu casa creando diferentes ritmos y mezclas. Sí, “técnicamente” puedes pinchar exclusivamente desde tu computadora portátil, pero la diferencia de calidad entre estos dos métodos es casi irrisoria.

Cuando se trata de actuar en Twitch, estas verdades se vuelven igual de importantes, si no más. A diferencia de la mayoría de las presentaciones en vivo, donde el hardware defectuoso puede ignorarse en gran medida gracias al ambiente general del entorno, cuando está en línea, no tiene esa muleta. Más que eso, si te equivocas mientras estás en línea, prácticamente te estás despidiendo de tu carrera de DJ, ya que los trolls y las partes menos inteligentes de tu audiencia no tendrán problemas para recortarlo y publicarlo, convirtiéndote en el hazmerreír total. .

Puede parecer que usar Twitch significaría que podrías tomarte menos en serio el tipo de controlador que obtienes, pero si observas a los DJ más exitosos en la plataforma, verás que se toman la experiencia muy en serio, invirtiendo en ellos como profesionales. una configuración como pueden.

Se recomienda equipo de DJ adicional para entregar su Twitch A-game.

#2. Una computadora (o computadoras)

Esto depende en parte del tipo de configuración del controlador que esté utilizando actualmente. Hay algunos controladores de DJ que necesitan una computadora para ayudar con la manipulación del sonido y otros que no. Voy a repasar “por qué” en un momento, pero necesitará al menos una computadora en cualquier caso.

Como se dijo, en muchos casos, un controlador de DJ necesitará un poco de ayuda cuando se trata de manipular el sonido. Esto es cierto para la mayoría de los controladores de nivel principiante e intermedio, ya que simplemente no tendrán la potencia y el ancho de banda para manejar todas las travesuras complicadas que conlleva ser un DJ “y” manejar los aspectos de sonido simultáneamente. En estos casos, una computadora portátil para DJ es esencial para soportar gran parte del trabajo pesado mientras toca.

“¿Qué pasa si mi controlador no necesita una computadora?”

Para aquellos que sienten que su controlador de DJ es lo suficientemente potente como para manejar todos los aspectos de ser un DJ, eso es genial. Si tuviera un rendimiento superior en vivo o en un evento, no necesitaría una computadora ya que podría manejar todo en casa.

El problema es que ahora eres DJ de Twitch. Eso significa que necesitará tener una configuración que se centre específicamente en la transmisión en vivo en Twitch. Esto casi siempre será una situación de computadora portátil o computadora completamente separada de la que se usa para pinchar. Sí, puede usar uno para ambas áreas, pero, nuevamente, deberá ser lo suficientemente potente, para no correr el riesgo de arruinar su rendimiento, la transmisión o ambos.

traer un segundo par de manos

Tener dos computadoras no solo puede ser una gran opción, sino también tener una persona que te ayude mientras estás pinchando. Esta es una opción muy popular para muchos DJ profesionales, ya que pueden concentrarse exclusivamente en actuar e interactuar con la multitud mientras otra persona maneja todos los aspectos técnicos detrás de escena, a menudo actuando como moderador o lidiando con cosas en el chat. lejos de la cámara.

Personalmente, creo que este proceso es, en última instancia, el mejor, ya que garantiza que siempre pueda mantener la carga de trabajo manejable entre el DJ y el lado de administración de Twitch de la transmisión de Twitch. Esto es especialmente cierto si desea ser creativo con la forma en que pincha mientras se asegura de que su participación en Twitch sea lo suficientemente alta.

Recomendamos conseguir un socio para que lo ayude con su transmisión de Twitch.

#3. un conjunto de cámaras

No importa el nicho o el tipo de transmisión que planea realizar mientras está en la plataforma, necesitará al menos una cámara si planea obtener una tracción real con el público. A pesar de estar completamente en línea, Twitch es un modelo de persona a persona que está destinado a hacer que las personas se sientan más cercanas a sus audiencias. Debido a esto, es prácticamente un requisito tener una cámara.

El problema es que una sola cámara a menudo puede ser un poco obsoleta y aburrida. No poder jugar con diferentes ángulos a menudo puede conducir a la misma apariencia cansada que puede desanimar a algunas audiencias. Tener dos o más cámaras le permite jugar con los diferentes ángulos, pasar a zooms de primeros planos e incluso ayudar a condicionar a su audiencia para una próxima transición.

Para configurar sus cámaras, simplemente deberá conectarlas a su computadora de transmisión a través de los respectivos puertos USB y seguir las instrucciones de instalación específicas. Si bien este proceso es ciertamente simple, el aspecto más complicado finalmente tendrá que ver con el tipo de cámara que usa. Al igual que con cada parte de su experiencia de transmisión de DJ, querrá usar idealmente la cámara de mejor calidad que pueda.

A continuación se muestran algunas opciones diferentes de cámaras de Twitch que puede considerar según su presupuesto respectivo en ese momento. Recuerde que siempre puede actualizar a medida que gana más notoriedad e interés por parte del público.

Opciones de cámara de inicio

La opción más asequible, las cámaras de este rango son fácilmente asequibles y funcionan lo suficientemente bien como para garantizar múltiples para diferentes ángulos.

Una opción ideal para los que se inician sería la webcam eHome. Estas cámaras pueden mostrar videos de hasta 1080p y se pueden montar en una abrazadera ajustable, lo que significa que se pueden conectar a casi cualquier cosa, lo que significa que su audiencia puede ver exactamente lo que usted quiere que vea.

No es la opción más ideal, y en realidad solo está disponible para personas que comienzan y necesitan algo que funcione al principio a corto plazo. Por ejemplo, no vienen con sus propias fuentes de luz, por lo que tendrá que encontrar una manera de arreglárselas con eso.

Opciones de cámara de rango medio

Si tiene un poco más de dinero y puede derrochar en algo que tendrá una mayor calidad de video, considere mirar la cámara web CaseCube 2K. No solo es un gran método para primeros planos y primeros planos, sino que CaseCube también viene con un anillo de luz incorporado alrededor de la lente de la cámara. Esto hace que las grabaciones visuales generales sean mucho más fáciles en entornos con poca luz.

Fiel a su nombre, el CaseCube 2K puede mostrar imágenes de más de 2K y a 30 fps.

Opciones de cámara profesional

Si está realmente interesado en llevar las opciones de su cámara a ese nivel adicional, considerará una configuración de cámara DSLR como la cámara sin espejo Canon EOS M50 24.2MP 4K. Esta es una de las opciones más profesionales que utilizan los DJ de Twitch más respetados, ya que les permite mostrar las cosas con la mayor fidelidad. No solo eso, las cámaras profesionales de este nivel le permiten cambiar lentes y establecer aperturas mucho más rápido, creando algunos efectos de profundidad de campo verdaderamente notables.

Sin duda, tendrá un precio más alto que cualquier otra opción. Pero los efectos valen cada centavo.

Invierta en una cámara de transmisión decente. Valdrá la pena cada centavo.

#4. Una conexión a Internet estable

Otro elemento esencial tiene que ser su conexión a Internet y la velocidad general. Una vez más, debido a que estás actuando en línea, tendrás que lidiar con realidades diferentes a las que tendrías si estuvieras en vivo o en un evento. Una de las mayores desventajas para cualquier transmisor de Twitch, sin importar su nicho particular, tiene que ser una pésima conexión a Internet. Puede salirse con la suya con las opciones estándar de Internet al principio cuando recién está comenzando. Sin embargo, a medida que continúa ganando audiencia y su popularidad crece, también lo harán sus requisitos de ancho de banda.

Invertir en un paquete comercial, mantenerse lo más cerca posible de su enrutador Wi-Fi y realizar siempre una prueba de velocidad antes de cada transmisión en vivo son las mejores prácticas esenciales para asegurarse de que su rendimiento se vea afectado lo menos posible. Para obtener los mejores resultados, idealmente querrá estar atado a un cable de Ethernet con cab

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui