Cómo insonorizar un estudio casero de DJ (Consejos de insonorización SIMPLE para DJ)

Cómo insonorizar un estudio casero de DJ (Consejos de insonorización SIMPLE para DJ)

¿Recibes quejas sobre el ruido de la música de tus compañeros de piso, padres o vecinos?

No se asuste, no está solo, este es un problema muy común que todos los DJ encuentran en algún momento de sus carreras de DJ.

¡Aquí vemos cómo insonorizar un estudio de DJ en casa y reducir esas molestas quejas!

estudio de dj insonorizado
¡ Evite situaciones feas con vecinos, amigos y las autoridades!

El desafío: insonorizar una sala para pinchar

Los estudios caseros de DJ son una herramienta increíblemente útil para cualquier DJ que busque mejorar sus habilidades de DJ de manera más regular.

Le ofrecen a un DJ la capacidad no solo de armar varios ritmos y mezclas en casa antes de un concierto o actuación, sino que también pueden ayudarlo a comprender exactamente lo que escucha una multitud mientras está en el club o lugar.

Si bien no es necesariamente esencial, los estudios caseros de DJ son algo que la mayoría de los DJ profesionales tienen y usan casi a diario cuando no están en el escenario.

Sin embargo, el desafío que surge de una configuración de DJ en casa es que, por lo general, pueden ser bastante ruidosos.

Esto no solo es problemático para aquellos que también pueden vivir en su hogar, sino que también puede convertirse en un problema para los vecinos externos y su comunidad local, especialmente si su sonido alcanza un cierto nivel.

La solución a esto es la insonorización. En esta revisión, veremos qué es la insonorización, cómo se compara con la acústica del sonido y, por último, qué métodos paso a paso puede usar para insonorizar su estudio de manera efectiva.

¿Qué es la insonorización?

La insonorización, como su nombre lo indica, se ocupa del proceso específico de bloquear el sonido en un área en particular y evitar que se escape.

Debo señalar que una sala insonorizada es diferente a una sala que ha alterado su acústica acústica.

Mientras que la insonorización requiere un trabajo extenso para capturar el sonido y evitar que se filtre fuera de la habitación, la acústica del sonido dentro de una habitación se puede usar para alterar la forma en que el sonido rebota en las paredes y, en última instancia, se escucha.

Muchos de los métodos que una persona puede considerar inicialmente, cuando se trata de insonorización, se utilizan en cambio para manejar la acústica.

Cosas como colocar hueveras y cajas en la pared, agregar almohadillas de goma o ajustar los ángulos de las esquinas afectan la acústica del sonido y ofrecen muy poco para insonorizar una habitación o reducir la cantidad de fugas de sonido que ocurren.

En realidad, el proceso de aislar un área es bastante difícil y costoso.

Esto se debe a que esencialmente se requiere que construyas una habitación dentro de una habitación para capturar todo ese sonido escapado. Aún así, se puede hacer si sabes lo que estás buscando y lo que necesitas.

A continuación, repasaremos algunos de los sencillos pasos que puede realizar para comenzar inmediatamente a reducir el sonido tanto como sea posible en el estudio de su casa, y finalmente hacerlo insonorizado.

insonorizar una sala para musica
Comience con las modificaciones de los altavoces, como soportes con púas.

Cómo insonorizar tu sala de DJ

Consejo rápido #1. Soportes de altavoces y modificaciones

Una de las primeras formas en que puede reducir la cantidad de sonido que sale de su habitación es suspendiendo los altavoces de su monitor en algún tipo de soporte.

Idealmente, estos soportes deben tener clavos y estar separados de cualquier estructura que toque la pared.

Esto reduce la cantidad de vibración que se transmite al piso oa la pared.

insonorizar una sala para pinchar
Utilice soportes para altavoces para sus monitores.

Consejo rápido #2. Ubique y selle los espacios

Aquí, primero deberá ubicar cualquier área donde el sonido pueda escapar.

Uno de los métodos más fáciles y comunes que puede aplicar es simplemente apagar las luces y hacer que la habitación esté lo más oscura posible.

Si puede encontrar algunas áreas pequeñas donde entra luz en la habitación, eso también le permite saber dónde sale el sonido de la habitación.

Una vez que haya localizado los espacios, ahora es el momento de sellarlos.

Puede hacerlo usando materiales acústicos para bloquear cualquier espacio o grieta en las paredes o en la entrada. y ventanas

Este es un gran paso para mejorar drásticamente el nivel de insonorización de su habitación en comparación con la masilla estándar o cualquier otro material.

equipo de dj a prueba de sonido
Bloquee todos los huecos por los que pueda escapar el sonido.

Consejo rápido #3. paneles de yeso

Por último, querrá asegurarse de agregar algunos paneles de yeso al frente de sus paredes.

Estos paneles suelen tener un grosor de 5/8″ y, por lo general, son bastante asequibles, especialmente cuando se comparan con otros materiales estructurales de paredes.

Los paneles de yeso se pueden colocar como una capa doble alrededor de las paredes, el techo y el piso de su estudio.

Al hacer esta configuración de doble capa, puede crear efectivamente una barrera de dos puntas a través de la cual el sonido debe atravesar antes de finalmente salir de la habitación.

Mediante el uso de un producto como el compuesto insonorizante Green Glue.

Green Glue es un material altamente efectivo que le brinda muchos de los mismos beneficios de insonorización cuando lo realiza un profesional a una fracción del costo.

Esto lo hace increíblemente valioso para cualquier DJ que busque armar una sala de manera rápida y económica.

¡Usando pegamento verde!

Cómo insonorizar un estudio de DJ en casa: comida para llevar

Si planea usar regularmente su estudio de DJ en casa, tomarse el tiempo para insonorizarlo es una sabia decisión que tendrá enormes beneficios a largo plazo.

Recibir quejas constantes por el ruido, en primer lugar, crea una atmósfera negativa con las personas que lo rodean y, en segundo lugar, puede distraerlo cuando está practicando, ya que siempre se pregunta si está tocando demasiado alto.

Crear un entorno en el que no tenga que preocuparse demasiado por los niveles de ruido tiene muchos aspectos positivos.

¡Definitivamente, un área para pensar y jugar inteligentemente!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui