¿Cómo interactúan los DJ con las multitudes? (Cómo leer y trabajar una multitud)

¿Cómo interactúan los DJ con las multitudes? (Cómo leer y trabajar una multitud)

Si has decidido convertirte en DJ, hay muchas cosas que debes saber. Desde los tipos de equipos disponibles hasta cómo armar correctamente un estudio y las diferentes técnicas de actuación de DJ para un mejor desempeño, la cantidad de cosas que necesita saber para lograr un concierto de manera efectiva es sorprendentemente extensa.

Sin embargo, una de las cosas más importantes (por mucho) que necesitará saber es cómo interactuar mejor con la audiencia. Entonces, ¿cómo interactúan los DJ con las multitudes? Al igual que el beatmatching o el scratching, ¿puede un DJ aprender a leer y trabajar con una multitud?

Ya sea que lo hayas visto de primera mano, escuchado de tus amigos o (peor aún) lidiado con esta situación personalmente, probablemente conozcas a un DJ que bombardeó por completo su set.

Y aunque podrían haberlo hecho mal porque no eran buenos, es mucho más probable que simplemente tocaran el género equivocado; y la razón por la que tocaron el género equivocado probablemente se debió a que no sabían cómo interactuar adecuadamente con la multitud y sacar lo que querían escuchar.

Sin lugar a dudas, poder leer a la multitud y saber lo que quieren escuchar es un aspecto de vital importancia para ser un DJ. Puede parecer injusto, pero, si se trata de tocar música que te gusta y tocar música que le gusta a tu audiencia, siempre debes respetar a tu audiencia. Un DJ que está tan envuelto en su pequeño mundo no es tan romántico como uno podría pensar.

En realidad, si has pagado dinero para ir a su programa solo para escuchar cosas con las que simplemente no estás vibrando, ¡puede ser una mierda!

En esta guía, desglosaremos cómo puede leer de manera efectiva a la multitud y saber qué buscar, medir lo que quieren escuchar y cómo asegurarse de que se mantengan comprometidos con la música que está sacando.

leyendo una pista de baile
Leer una pista de baile vendrá naturalmente con la experiencia .

Cómo leer a una multitud: la fría verdad

Leer una pista de baile correctamente es más complicado de lo que la mayoría piensa. Puede pensar que es una simple cuestión de ver si están felices o tristes y tomar una decisión. En realidad, no es tan simple.

El triste hecho del asunto es que la lectura colectiva es mucho más algo que “tienes” intuitivamente en lugar de algo que puedes “aprender” directamente.

Sí, aprenderás algunos consejos útiles de DJ que puedes implementar ahora, pero debes saber que si no lo tienes, será más difícil para ti que para alguien que lo tenga.

Aún así, hay algunos consejos útiles que puede usar para posicionarse mejor para que pueda leer de manera más efectiva a la multitud y poner el tipo de música adecuado para la audiencia adecuada.

La lectura de una multitud sin duda se desarrollará a través de la experiencia.

Consejos para leer una multitud

Consejo #1. Calcule el tamaño de la multitud

Una de las primeras cosas que puede hacer al medir correctamente la multitud es obtener una visión precisa de la cantidad de personas frente a las que actuará.

En general, las multitudes mucho más pequeñas te permiten salirte con la tuya en comparación con grupos más grandes, lo que puede requerir que te alinees más con lo que ellos quieren.

Antes de actuar, tómese un minuto para ver cuántas personas se han presentado y cuántas parece que planean presentarse. Si el lugar aún no se ha llenado, vea con qué frecuencia ingresa gente nueva para llenarlo.

Si la respuesta es “no muchos”, debe considerar que será una multitud más pequeña en lugar de una grande.

Consejo #2. Estar familiarizado con múltiples géneros

El siguiente consejo es que debes conocer muchos géneros musicales diferentes. De hecho, no solo debe conocer los diferentes géneros musicales, sino que debe estar lo más versado posible en ellos.

El simple hecho del asunto es que si solo te enfocas en un tipo de género musical, no vas a actuar con confianza en otros de la misma manera.

Eso significa que, si prefieres la música con un énfasis más electrónico, puedes quedarte perplejo fácilmente si te piden que reproduzcas la música que se enfoca más en el funk o el hip-hop.

Al aprender tantos géneros como sea posible, te vuelves más capaz de interpretar música en ese género específico, pero también te vuelves mejor para leer a la multitud cuando se trata específicamente de ese tipo de música.

cómo trabajar una multitud
Ser hábil en múltiples géneros.

Consejo #3. Saber qué se puede jugar

Otro consejo útil a tener en cuenta es estar al tanto de qué música puedes reproducir.

Ahora, lo que quiero decir con esto es que durante ciertos eventos se puede esperar que todos los DJ que actúan estén tocando música House.

Esto puede ser un problema serio si comienzas a jugar Hip-Hop o Disco.

Una vez más, recuerda que lo que quieres siempre estará en segundo lugar después de lo que quiere la audiencia. Si sabes que han venido a escuchar Deep House, toca Deep House para ellos.

Por otro lado, si sabes que el evento está abierto a cualquier género, debes saber que tienes muchas más opciones disponibles. Aún así, debes estar atento a cuál es el ambiente general.

El hecho de que “puedas” tocar cualquier cosa no significa que la multitud necesariamente quiera que lo hagas.

Consejo #4. espiar a la multitud

Mientras otro DJ está actuando o unos minutos antes de que comience tu set, deberías pasar un poco de tiempo “espiando a la multitud”.

Esto no es nada demasiado loco y solo consiste en observar a la multitud desde el backstage o pasar un tiempo entre la multitud.

Esto le permite ver mejor cómo les gusta lo que se está reproduciendo actualmente para que sepa de primera mano qué canciones están más interesadas en escuchar.

En pocas palabras, al pasar tiempo cerca de su audiencia de manera cercana y personal, puede determinar mejor qué canciones son emocionantes para ellos y qué canciones están ansiosos por omitir. Esto te permite ser más consciente de lo que hará que tu set explote en lugar de un ruido sordo.

Consejo #5. Haz tu tarea

Posiblemente, el más fácil de nuestros consejos profesionales para llevar a cabo.

Haz tu tarea. Asegúrate de saber exactamente qué esperar de la multitud incluso antes de llegar al lugar. Esto se logra fácilmente a través de una preparación e investigación adecuadas.

Si no está seguro de qué tipo de personas y audiencia tocará, simplemente conéctese en línea y haga una búsqueda en las redes sociales y en Google del evento en el que tocará.

Pronto obtendrá información interna valiosa sobre qué esperar de la demografía de la pista de baile frente a la que pronto actuará.

Consejo #6. Hable con el promotor

Y, por último, no olvide hablar con el promotor del evento y medir su comprensión de la multitud y sus expectativas. De todos, el promotor conocerá mejor a la multitud y podrá compartir con usted sus preferencias, gustos y disgustos.

¡Tampoco tengas miedo de hacer esto!

El promotor quiere lo mejor para su público y un DJ que participe de manera proactiva en el evento de antemano, y no solo aparezca en la noche, ¡sin duda marcará algunas casillas!

Consejo #7. Juega correctamente para tu tiempo establecido

Si está jugando un set de calentamiento, ¡juegue un set de calentamiento! Lo último que quiere un promotor o un lugar es un DJ que toque los últimos 10 mejores de Beatport demasiado temprano en la noche.

Si eres un cabeza de cartel tocando un tiempo de cabeza establecido, entonces está bien, pero si no lo eres, entonces es fundamental que ajustes tu sonido y estilo de juego al tiempo establecido y las expectativas de las personas que te rodean.

¡No seas ese DJ!

como leer una multitud
Haz tu tarea. Investigue el evento antes de aparecer.

Leyendo una pista de baile: inyectando bombo

Al igual que saber cómo leer mejor a la multitud, también querrás saber cómo emocionarlos y volver a ponerlos de pie si la pista de baile no vibra.

Si, por ejemplo, eres el siguiente DJ que acaba de comenzar su sesión de DJ en el escenario, estás actuando para una audiencia menos llena de energía, o el último DJ dejó a todos en un estado “aburrido” antes que tú. , saber cómo recuperar la energía es excelente para tu desempeño inmediato, pero también te consolida como un buen DJ para todos los presentes.

Consejo #1. Sea musicalmente creativo

Lo primero que puedes hacer para que la fiesta vuelva a animarse es reproducir música superpopular que todo el mundo reconoce.

Puede ser la mezcla original o tu remezcla de la pista. De cualquier manera, no tenga miedo de ser visto como un “complacer a la multitud”.

Recuerda, cuando se trata de decidir si hacerte feliz a ti o a tu audiencia, tu audiencia siempre debe ser lo primero.

Recuerde, este consejo no le da permiso para comenzar a lanzar un conjunto lleno de himnos de pista de baile.

Elige tus pistas de manera profesional y creativa, especialmente si eres el DJ de calentamiento.

Consejo #2. BPM

Otra cosa que puede hacer de inmediato para que la gente se divierta es aumentar el ritmo por minuto de una mezcla de pistas.

Aumentar el BPM de una mezcla de pistas, especialmente si se hace gradualmente, eleva naturalmente el nivel de energía de la sala, con gente ansiosa por igualar la energía de la nueva pista.

Recuerde mantener el aumento gradual y no demasiado discordante. Si estás pasando de una mezcla de BPM súper lenta a algo tres veces más rápido, puede causarle a tu público un gran latigazo cervical.

Consejo #3. FX y muestras

Por último, si está utilizando un controlador de DJ, no tenga miedo de lanzar algunos efectos, muestras y filtros diferentes para cambiar el ritmo y el flujo de la música.

Esto, naturalmente, puede interrumpir cualquier “monotonía” que pueda haberse deslizado sin que usted o la multitud se dé cuenta.

Sucede.

Preparar esto no solo cambia la energía de la sala de inmediato, sino que también le permite a la audiencia saber que usted es quien tiene el control de la música y que es el factor decisivo en si están escuchando. a algo divertido o algo que no lo es.

En lugar de un mal presentimiento, espere que gran parte de la multitud aprecie este nivel de control y conocimiento de que tienen un DJ competente al mando.

como trabajar una pista de baile
Si está reservado para jugar el set de calentamiento, JUEGA APROPIADAMENTE.

¿Cómo interactúan los DJ con las multitudes? Quitar

Terminamos con nuestra ‘cómo interactúan los DJ con las multitudes para llevar’.

Como se mencionó anteriormente, de todas las cosas que realmente importan durante una presentación, lo que realmente es importante para un DJ es comprender a la multitud y saber cómo asegurarse de que la estén pasando bien.

Después de todo, si no se divierten, ¿cuál es el punto?

Al comprender cómo medir adecuadamente a la multitud, al comprender lo que quieren y cómo mantenerlos comprometidos con la música, puede diferenciarse de los otros DJ que, aunque son técnicamente hábiles y más conocidos, son ‘audio multitud’. asesinos’.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui