Cómo limpiar los auriculares de DJ (¡limpie los auriculares de cuero CORRECTAMENTE!)

Cómo limpiar los auriculares de DJ (¡limpie los auriculares de cuero CORRECTAMENTE!)

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de nuestra experiencia de escuchar música es que tengamos un buen par de auriculares.

Tanto si eres un DJ profesional que necesita poder escuchar adecuadamente lo que estás sacando durante una actuación, un productor musical que quiere escuchar su música a un nivel increíblemente preciso, o simplemente un amante de la música al azar al que simplemente le gusta disfruta de sus listas de reproducción mientras estás en el tren o en el gimnasio, los auriculares son una parte increíblemente importante de nuestras vidas.

Pero, ¿alguna vez has considerado cómo limpiar correctamente los auriculares de DJ?

En esta guía, repasaremos exactamente cómo limpiar sus auriculares de cuero y repasaremos muchos de los beneficios que se obtienen como resultado.

¡Cómo limpiar correctamente los auriculares de DJ! (en breve)

Si quieres saber cómo limpiar los auriculares de DJ simplemente sigue estos pasos básicos. 1) Desmonte con cuidado los auriculares. 2) Límpielos con un paño húmedo. 3) Límpielos nuevamente con toallitas con alcohol. 4) Para auriculares de cuero, trátelos con un acondicionador de cuero. 5) Déjalos secar. 6) Vuelva a montar los auriculares. Repita el proceso cada 1-2 semanas.

como limpiar auriculares
Es importante mantener la higiene.

Cómo limpiar los auriculares para colocar sobre las orejas

Desafortunadamente, también son uno de los dispositivos a los que dedicamos menos tiempo a cuidar.

A pesar de lo importantes que son, los auriculares están expuestos regularmente a caídas accidentales, caídas, derrames o incluso a que los pisen en una cabina de DJ.

Incluso si no terminamos dañándolos abiertamente, muchas personas tienen auriculares que son terribles en lo que respecta a la limpieza.

Todos hemos estado allí cuando echamos un vistazo a nuestros auriculares y vimos más que un poco de suciedad sobre ellos. Incluso si estamos hablando de los auriculares que se colocan sobre las orejas, asegurarse de que estén limpios debería ser muy preocupante.

Esto se vuelve aún más importante cuando se tienen en cuenta los auriculares de cuero.

El cuero es un material particular que debe manejarse con un poco de delicadeza si desea que conserve su apariencia.

Limpia tus auriculares con BitWit.

¿Cuál es el punto de limpiar mis auriculares?

Si usted es como la mayoría de las personas, aunque limpiar sus auriculares puede ser una práctica ideal simplemente por el bien de la higiene, es difícil determinar cuáles son los beneficios tangibles.

Después de todo, no es que no funcionen solo porque están un poco grasosos de lo normal. ¿Qué puedes realmente ganar al dedicar ese tiempo extra a limpiarlos regularmente?

Bueno, estamos a punto de mostrártelo.

#1. Salud e Higiene

Bien, ya sabes que la higiene de los oídos es importante, pero no es solo porque sea “un poco asqueroso” tener audífonos grasientos y pegajosos en los oídos.

Además, los auriculares que no se limpian adecuadamente también lo ponen en riesgo de acumular una cantidad significativa de bacterias.

Un par de auriculares sucios y desordenados pueden ser el caldo de cultivo perfecto para toneladas de cepas de bacterias desagradables.

Esto puede conducir fácilmente a una infección de oído o una enfermedad a través del oído.

No iré tan lejos como para decir “tu vida está en peligro”, pero puedo decir con confianza que te estás arriesgando a sufrir mucho dolor y muchos inconvenientes cuando no es necesario.

#2. Calidad de sonido mejorada

Sí, en la mayoría de los casos, aún podrá escuchar su música a través de auriculares sucios.

El desafío es que no es muy diferente a escuchar cosas con los oídos sucios.

Sí, aún puedes escuchar si tus oídos están llenos de cerumen y suciedad, pero una vez que los limpias, es como un nuevo mundo de audición.

Lo mismo es cierto para sus auriculares.

Cuando tiene los auriculares sucios, debe comprender que, de forma similar a cubrir los altavoces de un monitor, en última instancia, está amortiguando el sonido.

Al eliminarlos y limpiarlos, se deshace de todos los bloqueos y permite que el sonido llegue a sus oídos sin obstáculos.

¡Eso es lógico!

#3. Más rentable

Por último, tenemos que hablar del dinero.

La simple verdad del asunto es que el proceso de limpieza y cuidado de sus auriculares (de cuero o de otro tipo) garantizará que duren más.

Esto significa que no tendrá que llevarlos a un taller de reparación o reemplazarlos tanto.

Confía en mí.

La solución de limpieza que se enumera a continuación es prácticamente una fracción del costo que tendría que pagar para repararlos o reemplazarlos.

Si eres un fanático del dinero, limpiar tus auriculares tiene sentido comercial.

Cómo limpiar auriculares de cuero: el proceso

Ahora, veamos cómo puede limpiar de manera óptima sus auriculares de cuero. Aquí hay una lista de las diferentes cosas que necesitarás antes de sentarte a hacer esto.

  • Paño de lavado altamente absorbente
  • Toallitas con alcohol
  • Cotonetes
  • Limpiador de alcohol
  • Acondicionador de cuero
como limpiar auriculares de cuero
Tenga preparados los materiales de limpieza adecuados.

Paso 1. Desmontar auriculares

Su primer paso debe ser desmontar los auriculares. Esto incluirá quitarse las almohadillas de los auriculares con el mayor cuidado posible.

Las almohadillas son conocidas por ser fáciles de rasgar si se manipulan con demasiada fuerza.

Por lo tanto, debe tener el mayor cuidado posible.

Paso 2. Limpiar

A continuación, limpiará la totalidad de los auriculares con agua tibia y jabón.

Para hacer esto, obtenga una toallita altamente absorbente y sumérjala ligeramente en agua tibia (justo por encima de la temperatura ambiente) que tenga un poco de jabón.

¡ El paño no debe estar empapado o muy mojado !

Solo lo suficiente para humedecer el paño en sí debería estar más que bien.

Una vez que tengas el paño listo, pasa suavemente sobre los auriculares, la banda para la cabeza y las rejillas de metal de los auriculares, limpiando cualquier suciedad, grasa o cerumen que encuentres.

Al igual que con el punto anterior, no querrás presionar demasiado o ser demasiado agresivo.

Una pasada muy ligera debería ser suficiente para que pueda eliminar todos los signos visibles de suciedad.

Paso 3. Limpieza secundaria con toallitas con alcohol

Después de limpiar todo, sigue con una o más toallitas con alcohol.

Esto funcionará para desinfectar todas las áreas para garantizar que permanezcan libres de gérmenes después de limpiarlas.

Si las rejillas de metal y las almohadillas están especialmente grasosas y no puede limpiarlas sin ser demasiado fuerte, intente usar hisopos de algodón empapados en una solución de limpieza con alcohol.

Esto le permitirá limpiar más de cerca cualquiera de las áreas pequeñas donde aún puede haber algún residuo de suciedad.

Una vez que hayas hecho eso, puedes limpiarlos nuevamente con las toallitas con alcohol.

Cómo limpiar las almohadillas de los auriculares
Utilice toallitas limpiadoras desinfectantes.

Paso 4. Condición de almohadillas de revestimiento de cuero

Mientras que los primeros tres pasos funcionan para prácticamente todos los auriculares, para los auriculares de cuero, también querrá realizar este paso, no más de un par de veces al año.

Acondicionar sus auriculares más de dos veces al año lo pone en riesgo de crear moho en las almohadillas para los oídos, lo cual no es algo que desee.

Aquí, deberá usar un material acondicionador de cuero hecho específicamente para limpiar las almohadillas de los auriculares.

Su mejor apuesta es masajear gradualmente el acondicionador en el material de cuero para limpiarlo mejor.

Afortunadamente, no necesita más que un par de gotas, así que no sienta que necesita vaciar la mitad de la botella para hacer el trabajo.

Paso #5. Deje que los auriculares se sequen

Un paso relativamente simple, una vez que haya completado todos estos pasos, coloque cada pieza para que se seque por completo antes de hacer cualquier cosa.

Un trabajo rápido puede durar entre cinco y 10 minutos, aunque es mejor dejarlo durante más de 15 a 30.

Idealmente, no deberías molestarte con ellos hasta que todo esté 100% seco.

Paso #6. Volver a montar los auriculares

Por último, una vez que todo se haya secado, asegúrese de volver a armar todo pieza por pieza.

Esto no debería ser demasiado difícil, ya que solo está volviendo a colocar las almohadillas y la parrilla.

Solo recuerda tener cuidado al hacer esto para que no haya problemas.

cómo limpiar los auriculares
Limpie todas las piezas que se puedan desmontar.

¿Con qué frecuencia debe limpiar sus auriculares?

Hay algunas maneras de responder a esto.

En general, la respuesta simple es que debe limpiar los auriculares en relación con la frecuencia con la que los usa. No importa la frecuencia con la que los use, lo ideal es que adquiera el hábito de limpiarlos al menos una vez a la semana.

Si es un usuario ávido o los usa mientras hace ejercicio, es posible que desee aumentar la frecuencia a una vez cada tres días, o incluso una vez por sesión de entrenamiento si sus entrenamientos son especialmente sudorosos.

Como se mencionó anteriormente, solo debe realizar el proceso de limpieza completo (completo con acondicionamiento) solo dos veces al año.

Sin embargo, la limpieza estándar con alcohol se puede hacer todos los días o cada dos días, y la limpieza semicompleta se puede hacer en función de la cantidad de sudor y suciedad que probablemente produzca mientras los usa.

¿Reemplazar las almohadillas de los auriculares?

¿Debería considerar reemplazar las almohadillas de los auriculares? La respuesta es que, no solo debe considerar reemplazar las almohadillas de los auriculares, sino que debe hacerlo con cierta regularidad, a pesar de lo limpias o sucias que estén en ese momento.

Esto se debe a que, en cierto punto, las almohadillas de los auriculares simplemente superan su nivel de uso.

Al reemplazarlos regularmente, no solo se asegura de que sus auriculares continúen en su nivel óptimo, sino que puede hacerlo sin tener que comprar latas nuevas por completo, lo que lo hace increíblemente asequible.

como limpiar tus auriculares
Limpie sus ‘latas’ cada 1-2 semanas.

Cómo limpiar los auriculares de DJ: comida para llevar

Terminamos con nuestra guía sobre cómo limpiar los auriculares de DJ.

Tus auriculares de DJ son una parte muy importante y esencial de tu experiencia de escuchar música.

Esto se duplica para los productores de música y se triplica para los DJ. Independientemente de su profesión, tener buenos auriculares que hagan su trabajo y produzcan un sonido estelar es, en última instancia, lo que todos queremos.

Puede lograrlo con solo tomarse unos minutos de su semana para eliminar la suciedad que se acumula regularmente y que es probable que recoja.

Confía en mí, aunque puede ser un poco molesto al principio, después de una semana o dos de adquirir el hábito, no solo no te importarán los pocos minutos invertidos, sino que te encantará el hecho de que tus auriculares continúan funcionando. lucir y sentirse nuevo incluso uno o dos años después.

Ah, y el dinero extra ahorrado tampoco duele.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui