Cómo obtener música inédita (consejos y métodos probados)

Cómo obtener música inédita (consejos y métodos probados)

En esta guía, le mostraremos cómo obtener música inédita. Esto le permitirá diferenciar sus conjuntos de DJ como algo totalmente único de todos los demás DJ que existen.

Si bien tocar y tener acceso a música completamente lanzada es algo normal y esperado para un DJ, las reglas son un poco diferentes cuando se trata de música que aún no se ha lanzado, música nueva. Sí, da la casualidad de que algunos DJs siempre logran obtener nuevas pistas antes de que se lancen a las masas en general.

Y si te lo estás preguntando, es casi tan difícil como cabría esperar. Como resultado, los DJ que logran obtener acceso a estas pistas inéditas hasta ahora se consideran jugadores bastante importantes, personas influyentes como tales, que usan eso como un poco de flexibilidad en otros DJ de la comunidad. Desafortunadamente, el proceso, aunque no es “fácil”, es factible y sorprendentemente “simple”.

como conseguir musica inédita
Interactúe y comuníquese constantemente con los sellos discográficos.

¿Qué es realmente la música inédita?

La música inédita se refiere específicamente a las pistas que un artista ha producido recientemente pero que aún no ha lanzado al público. Estas pistas de canciones pueden ser una especie de anticipo de un álbum posterior, canciones que no fueron cortadas en su álbum anterior o simplemente piezas únicas que el artista no ha decidido de una forma u otra.

Como puede imaginar, estas pistas son casi imposibles de encontrar para los DJ promedio y pueden ser algo así como un verdadero cambio de juego en caso de que lo hagan. Esto se vuelve especialmente difícil si eres un DJ que recién comienza, ya que, en ese momento, es probable que ni siquiera tengas la reputación necesaria para convencer a las personas de que vale la pena darle una oportunidad.

Entonces, ¿cómo puede un DJ tener acceso a estas pistas inéditas, especialmente si esencialmente comienzan desde cero?

musica inedita en spotify y soundcloud
Crea y desarrolla relaciones con artistas en plataformas como Soundcloud.

¿Cómo obtener música inédita? Métodos de acceso

Como se mencionó anteriormente, el proceso general, aunque apenas se considera “fácil”, es ciertamente simple. Dicho esto, la consistencia es absolutamente clave para su enfoque.

Método 1. Encuentre/Investigue su estilo musical

El primer método requiere que hagas un poco de investigación en Internet. Para hacer esto, deberá investigar el tipo y el estilo de música que le interesa y al que desea acceder. A partir de ahí, conéctese en línea y encuentre algunos de los mejores sitios de descarga de Internet que le permitirán descargar canciones de ese género.

Este método, aunque relativamente simple, no es tan impresionante como algunos de los siguientes métodos mencionados. Aquí, básicamente obtendrás pistas descartadas que, aunque no se hayan lanzado, probablemente no serán tan buenas. Aún así, si está dispuesto a hacer el trabajo preliminar, probablemente pueda encontrar una joya o dos.

Método #2. Usa las redes sociales

El siguiente método que deberá hacer es aprovechar las redes sociales. Lugares como Instagram, SoundCloud, YouTube, TikTok, Facebook y Reddit son lugares ideales que puedes usar para conectarte con varios artistas, tanto importantes como desconocidos.

Este método es un poco más complicado que el anterior, pero tiene la misma probabilidad de brindarle algunas pistas que vale la pena reproducir. Querrás fomentar una buena relación con algunos artistas más pequeños al principio si quieres tener alguna posibilidad de conseguir pistas inéditas de forma fiable.

Método #3. Unirse a comunidades

El tercer método que puede usar para obtener pistas inéditas es unirse a una comunidad musical o de DJ. Este es un método bastante difícil ya que, si bien es más fácil ingresar a las comunidades más pequeñas, también es mucho menos probable que tengan música nueva para tocar.

Por otro lado, es casi seguro que los grupos comunitarios de DJ más exclusivos tengan un flujo regular y constante de pistas inéditas, pero son (como su nombre lo indica) increíblemente exclusivos. Deberá demostrar que vale la pena dejarlo entrar antes de que pueda obtener cualquiera de los beneficios de la comunidad, algo muy difícil para la mayoría de las personas.

Ahora que hemos repasado una breve descripción de cómo puede obtener música inédita, profundicemos en algunos de estos métodos para que tenga algunos pasos tangibles a seguir.

como poner musica inedita en spotify y facebook
Únase a grupos de música y establezca contactos con artistas a través de las plataformas de redes sociales.

Consejos profesionales para obtener música inédita

Consejo #1. Hable con sellos discográficos

El primer método es usar las redes sociales para investigar e interactuar con tus sellos discográficos favoritos. Esto es especialmente bueno para los sellos discográficos más pequeños, ya que puede otorgarles exposición adicional a cambio de obtener parte de su música inédita. En efecto, puede obtener una tonelada de pistas que es posible que otros no escuchen al mismo tiempo que realiza una promoción para ellos.

Además de Instagram y Twitter, SoundCloud también es un gran lugar al que puedes ir para llegar a artistas más pequeños. Allí, puede fomentar una relación con ellos antes de obtener contenido inédito a cambio de ayudarlos a promocionarlos en función de sus intereses compartidos.

La segunda cosa que debes hacer, si realmente quieres obtener música nueva, es unirte a una comunidad musical. Estas comunidades se conocen como “grupos de registros”, “comunidades de registros compartidos” o “comunidades de grupos de DJ”. Estas comunidades están llenas de DJ y productores que publican regularmente álbumes completos, EP, así como pistas de lanzamiento anticipado para promocionarse. Algunas excelentes opciones de grupo de registros incluyen Promo Only y Beatport Link.

Las comunidades de grupos de grabación son bastante asequibles y, siempre que te permitan ingresar, es posible que tengas acceso a un flujo bastante constante de música inédita.

¿Es Beatport LINK solo otra biblioteca?

Consejo #3. Desarrollar una relación con DJs y productores

La tercera mejor manera de obtener música inédita es una de las más fáciles. Esto es estableciendo una amistad con un DJ o productor y aprovechando esa relación para obtener pistas que actualmente no están disponibles para uso general.

Puede pensar que hacerse amigo de algunas de estas personas es difícil cuando en realidad es bastante simple. Sí, vas a necesitar invertir algo de tiempo y energía en ellos, pero una vez que estas personas sepan que estás “al nivel” no será demasiado difícil para ellos ofrecerte acceso a algunas de sus pistas.

cómo obtener música inédita en apple music y dj pools
Involúcrese con algunos grupos de DJ decentes, como Promo Only.

Cómo obtener música inédita: para llevar

Cuando se trata de música inédita, debes comprender que está disponible y que es una forma legítima y viable de destacarte, tanto para tus compañeros DJ en la comunidad como para tu audiencia. Es una forma de presentarte como una opción única que es completamente diferente del resto de tus compañeros, especialmente si tomas en serio estos consejos durante los primeros años de formación de reputación de tu carrera como DJ.

También verá que la mayoría de los métodos enumerados son métodos basados ​​en relaciones. Eso no fue un accidente. Al hacer crecer una comunidad de DJ, artistas y productores en su círculo social, no solo puede ofrecer constantemente canciones inéditas a su audiencia, sino que también puede ayudar a otorgar a estos artistas la exposición que tanto necesitan para ponerlos en el mapa.

Tómese el tiempo, invierta su energía en desarrollar y cultivar una relación sólida, y pronto verá que, mientras todos sus compañeros DJ tocan desde la misma lista pop de opciones, tendrá algo completamente diferente y mucho más memorable. .

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui