Cómo pinchar con vinilo (5 pasos para pinchar discos)

Cómo pinchar con vinilo (5 pasos para pinchar discos)

Para la mayoría de los DJ, tocar con un controlador de DJ o CDJ tiene más sentido. No solo tiene acceso a una variedad de diferentes herramientas y funciones digitales, sino que su configuración generalmente será más fácil de mover en comparación con una configuración basada en un tocadiscos.

Aún así, a pesar de esto, no se puede negar la impresionante calidad de sonido y la sensación auténtica que se obtiene al pinchar con un buen par de discos de vinilo.

Si siempre has querido ver de qué se trataba el gran alboroto, o cómo se hacía el “DJing de la vieja escuela”, entonces esta guía sobre cómo mezclar discos es perfecta para ti.

Aquí, repasaremos los diversos pasos de tocadiscos y mezcladores que deberá seguir para realizar correctamente el uso de discos de vinilo para que, al final, pueda saltar a cualquier configuración de plataforma de vinilo y DJ con discos de vinilo. como un experto.

Cómo pinchar con vinilo (en resumen)

Hay 5 áreas principales que debes comprender completamente si quieres pinchar con vinilo. #1. Debes comenzar a construir tu colección de vinilos. #2. Aprende a hacer cue en un registro en el momento adecuado. #3. Beatmatch usando los controles de tono manualmente. #4. Utilice el crossfader y los ecualizadores para fusionar las dos pistas combinadas. #5. Practica, practica y luego practica un poco más.

Aprenda a pinchar con su equipo: recomendamos TODOS los cursos de DJ de Crossfader .

Paso 1. Construyendo tu biblioteca de discos de vinilo de DJ

Para que lo sepas, el plural de vinilo no es ‘vinilos’, ¡es vinilo!

Esto nos lleva muy bien al primer paso de ‘DJiing records’, debe comenzar eligiendo los discos de vinilo que desea. En general, deben ser del mismo género y tener un patrón de ritmo muy similar.

La realidad es que a menudo no tendrás muchas de las mismas asignaciones y herramientas que tendrías con una configuración de DJ digital.

Cosas como una función automática de “SYNC” o la capacidad de ajustar el beatmatching a través de su computadora portátil simplemente no estarán disponibles aquí como una opción.

Eso significa que tendrá que aprender a hacerlo usted mismo, y la forma más fácil de aprender es tocar con pistas del mismo género y estructura de ritmo.

Recuerda que ser capaz de combinar ritmos es la base de cualquier mezcla o combinación esperada como DJ, por lo que la transición de la asistencia SYNC electrónica/digital a completamente de oído puede ser tu primer obstáculo desalentador.

pinchar discos con sven vath
Pinchar con discos es una habilidad mucho más manual.

Paso #2. Cue en el primer tiempo

Después de que tengas un par de discos que comparten el mismo género y ritmo, querrás comenzar a aprender a dar entrada a tu primer ritmo.

Para ‘poner un registro’, debe concentrarse en configurar el ritmo inicial al comienzo del registro, ya que esa es la opción más simple disponible para los DJ.

En los casos en los que no hay un buen bombo o un ritmo efectivo al principio, puede intentar encontrar la primera vez que escucha un efecto de bombo.

Si bien es posible que esto no siempre sea al principio, eso tampoco significa que tendrá que esperar hasta la mitad o el final de la pista para obtener algo.

En última instancia, desea practicar su puesta en escena en sus tocadiscos de DJ tanto como sea posible.

Para hacer esto, dejará que se reproduzca una pista mientras mantiene la otra en su lugar antes de moverla hacia adelante y hacia atrás.

Luego, una vez que esté listo, liberará la pista y la dejará reproducir. Los tiempos de ambos discos deben alinearse lo más rápido posible.

También querrá tener en cuenta que las pistas comenzarán a ‘caerse fuera de tiempo’ si no está usando y monitoreando constantemente la función “Control de tono”.

Esto asegura que el tempo se mantenga entre ambas pistas.

cómo pinchar discos con el control deslizante de tono
Mezclar de oído es la habilidad clave que debes dominar.

Paso 3. Control de tono

En tercer lugar, una vez que hayas aprendido a marcar correctamente tu primer tiempo, querrás pasar un buen rato haciendo coincidir los tiempos.

Para hacer esto, hay dos métodos de beatmatching que querrás entender.

El “Método n.º 1” se ocupa de lograr que ambos récords (BPM) coincidan con precisión y en el tiempo entre sí.

El “Método n.º 2” se enfoca más en hacer ajustes menores a la pista una vez que se ha introducido. En cualquier caso, usará la función de cambio de tono o ajustará el plato manualmente (sí, con los dedos) para obtener el resultado deseado.

Método 1.

Al seguir el método n.º 1, más o menos solo está dando pistas a las pistas mientras empareja el ritmo para sincronizar las dos pistas diferentes.

Es importante recordar que no es necesariamente importante que “inicialmente” haga una señal y comience a igualar el ritmo, ya que la parte inicial siempre estará fuera de tiempo. Es su trabajo comprender cuánto está fuera de tiempo, si el BPM es demasiado rápido o demasiado lento, ajustarlo y, finalmente, los tiempos se alinean perfectamente.

Cuanto más practiques esta técnica, más rápido te volverás y mejor entrenadas estarán las reacciones de tus oídos y dedos.

Método #2.

Por otro lado, el método #2. se trata más de decidir el mejor lugar en una pista para saltar o mezclar en el segundo disco de vinilo.

Este método requiere un poco de combinación de frases, por lo que debe concentrarse en mezclar las dos pistas lo más cerca posible del principio o en los lugares más ideales posible, ya que esto creará algunas mezclas suaves y efectivas.

A continuación, se incluyen algunos consejos útiles que puede seguir para sincronizar dos pistas juntas.

cómo mezclar discos usando el control de tono
¡La práctica hace la perfección!

Consejos útiles para combinar ritmos

  • Consejo #1. Asegúrate de usar las manos para reducir la velocidad del disco y del plato. Hágalo tocando ligeramente los lados de la parte metálica del plato giratorio (el lado del plato)
  • Consejo #2. Si desea aumentar la velocidad del disco, gire el pasador en el centro del plato del disco ligeramente en el sentido de las agujas del reloj. También querrá recordar usar la función de control de tono, generalmente al mismo tiempo, para ajustar el tono de la pista si comienza a perder el tiempo.
  • Consejo #3. Para eliminar rápidamente cualquier ligadura de sonido de las otras técnicas de igualación de ritmos enumeradas, querrá aumentar inmediatamente el cambio de tono antes de volver a bajarlo. Esto ajustará la velocidad lo suficiente como para resolver cualquier problema potencial anterior.
  • Consejo #4. Mientras usa sus auriculares, intente concentrarse en las dos pistas de música por separado para que pueda determinar si el registro recién agregado es más rápido o más lento que el registro inicial. A partir de ahí, querrá probar los dos primeros métodos para ponerse al día, antes de considerar el tercero para solucionar cualquier problema que surja.

Paso 4. Crossfader, ecualizador y transición

Finalmente, querrá aprender cómo hacer una transición efectiva usando la función de crossfader.

El crossfader le permite cambiar suavemente entre las dos pistas sin efectos discordantes o perturbadores.

Al usar los interruptores de ajuste de la función EQ, puede pasar a la nueva pista en la mezcla mientras trabaja para cortar de manera efectiva cualquier frecuencia que pueda “enturbiar” o “chocar” su mezcla.

En última instancia, esto dará como resultado un sonido mucho más claro que tanto usted como su público podrán disfrutar.

Paso #5. Práctica práctica práctica.

Sí, lo has adivinado. Práctica práctica práctica.

Realmente tratamos de profundizar esto en los nuevos DJ aquí en DJ Tech Reviews. Esta habilidad es el núcleo de ser DJ y DEBES dominarla a través del trabajo duro, la dedicación y la práctica a la antigua en tu habitación o espacio de configuración de DJ en casa.

Cuanto más practiques, más entrenarás tu oído y reacciones para hacer esta habilidad habitualmente y con gran precisión.

Aquí no hay atajos, me temo.

vinilo dj leyenda jeff mills
Entrena tus oídos y toca hasta el punto de que las habilidades con los vinilos se conviertan en un hábito.

Cómo pinchar con vinilo: comida para llevar

Terminamos con nuestra comida para llevar ‘cómo pinchar con vinilo’. El proceso para pinchar con discos de vinilo, una vez que sabes lo que estás haciendo, no es tan complejo o difícil como podrías haber pensado inicialmente.

La realidad es que, siempre que no te dejes llevar demasiado y quieras mezclar cientos de discos en una sesión de mezcla, deberías estar más que bien mientras tocas.

El peso del vinilo y su engorroso transporte imponen grandes límites a Vinyly Djing

Cuando se trata de eso, pinchar con discos de vinilo no es tan diferente de pinchar con un CDJ o un controlador de DJ.

La única diferencia real es que tendrás que aprender a ganar partido de oído. Y, si bien eso puede ser más difícil al principio, también es la mejor manera de obtener los mejores resultados y es mucho más auténtico para las raíces de los DJ.

Y recuerda, ¡practica, practica, practica! No podemos decir esto lo suficiente.

Aprenda a pinchar con su equipo: recomendamos TODOS los cursos de DJ de Crossfader .

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui