Cómo pinchar una discoteca silenciosa (fiestas silenciosas con auriculares)

Cómo pinchar una discoteca silenciosa (fiestas silenciosas con auriculares)

Hay muchos aspectos diferentes que intervienen en ser un DJ influyente y eficaz. Uno de los entornos de DJ más complejos y desafiantes es actuar en una fiesta silenciosa, un club nocturno silencioso o un evento disco silencioso.

Las discotecas silenciosas son eventos en los que la música se reproduce a través de auriculares individuales en lugar de altavoces o monitores de escenario.

Esto crea una experiencia auditiva completamente diferente para la audiencia en comparación con el DJ estándar.

¿Confundido? ¡No seas!

Saltemos directamente al mundo de cómo pinchar en una discoteca silenciosa.

¿Fiestas con auriculares? ¡Sí, son una cosa!

Cómo pinchar una discoteca silenciosa (en resumen)

Ser DJ en Silent Disco requiere el uso de dos juegos de auriculares para actuar. Un par de auriculares serán los auriculares personales de un DJ. Así como un DJ usaría auriculares personales para mezclar en un concierto en vivo tradicional, estos auriculares de DJ son para mezclas internas. El segundo par de auriculares es el mismo par que usará la multitud. Esto le da al DJ la capacidad de escuchar exactamente lo que escucha la audiencia.

Fiestas Con Auriculares

Como resultado, pinchar en una fiesta silenciosa puede ser increíblemente difícil, especialmente si nunca lo has hecho antes. Dado que no tiene muchos de los mismos lujos que ofrece el DJ con altavoz estándar, puede ser más que un poco estresante saber qué tan bien la multitud está disfrutando de su música.

La buena noticia es que, una vez que sabes lo que estás haciendo, pinchar en una discoteca silenciosa (o pinchar en silencio) puede ser una experiencia de interpretación realmente divertida y única.

No solo eso, sino que a medida que te familiarizas con las discotecas silenciosas, te darás cuenta de que no es tan difícil o complejo como inicialmente podrías haber pensado.

¡Otra pluma añadida a tu sombrero de DJ!

A lo largo de esta breve guía, repasaremos qué es una discoteca silenciosa, los diversos pasos que necesitará para tocar con éxito en una, así como algunos de los diferentes tipos de canciones y equipos que querrá tener con usted durante tu conjunto

DJ de fiesta silenciosa
¡Una fiesta sin altavoces!

¿Qué es una discoteca silenciosa?

Primero, antes de repasar cómo te desempeñarás como DJ silencioso, debes saber qué es una discoteca silenciosa.

Como se mencionó anteriormente, una discoteca silenciosa es más o menos lo mismo que cualquier otra discoteca o club, salvo algunos detalles clave; la mayor discrepancia es que la música se reproduce a través de los auriculares de la multitud en lugar de un sistema de altavoces.

Cuando una persona llega a una discoteca silenciosa, se le entregan unos auriculares cubiertos con LED que le permiten escuchar la música que reproduce el DJ silencioso.

¡Extrañamente, en realidad puede haber más de un DJ tocando!

Si hay más de un DJ silencioso actuando, cada auricular tendrá diferentes canales a los que una persona puede cambiar. Esto permite a la audiencia disfrutar de una variedad de diferentes mezclas de música de DJ según lo que suena bien y lo que les interesa escuchar en ese momento.

Para ser brutalmente honesto, varios DJ tocando simultáneamente parece confuso, confuso, y tal vez no sea una dirección de DJ que seguiríamos personalmente.

A pesar de que se le llama discoteca “silenciosa”, la realidad es que estos eventos pueden ser increíblemente divertidos y atractivos.

A menudo, si bien no habrá música directa a todo volumen de los parlantes, si uno se quitara los auriculares en una discoteca silenciosa, es probable que escuche a gran parte de la multitud cantando junto con la música que está escuchando, lo cual sin duda puede ser una experiencia divertida y divertida.

auriculares disco silenciosos
¡Cero quejas por ruido!

Cómo ser un DJ silencioso

Ahora que sabemos qué son las discotecas silenciosas, podemos hablar sobre lo que significa pinchar en estos eventos y cómo se compara con los lugares y conciertos estándar.

La verdad es que, si bien es una experiencia súper divertida para el público, puede ser una transición intimidante para los DJ.

Hay muchas razones para esto, sin embargo, la más notable de inmediato es el hecho de que su capacidad para interactuar con su audiencia es significativamente limitada.

A diferencia de lo normal, donde todos escuchan la misma música al mismo nivel simultáneamente, el DJing silencioso requiere que el DJ esencialmente “adivine” lo que siente la audiencia.

Más que eso, tienen que prestar atención a cómo se ve la mayoría de la audiencia y tomar una decisión.

Sí, esto no es muy diferente a lo que otros DJ tienen que enfrentar.

Sin embargo, debido a que la audiencia está escuchando a través de auriculares disco silenciosos, puede crear una especie de barrera entre el DJ y la multitud.

Puede parecer abrumador al principio, pero no se asuste.

Pronto te adaptarás. Después de todo, a pesar de que usan auriculares, todavía te escuchan a ti y a lo que estás tocando.

A continuación, repasaremos los diferentes pasos que querrás implementar si quieres ser un DJ experto en discotecas silenciosas.

Paso 1. Mantenga su canal de DJ en el punto

Esto es increíblemente importante, especialmente si estás tocando junto a otros DJ .

Como ya mencionamos, en algunos casos, puede compartir el “escenario” con otros DJ, cada uno de los cuales tiene su canal respectivo para actuar.

Si no logra mantener su música interesante y atractiva, la gente naturalmente comenzará a aburrirse y cambiará a otros canales de DJ.

Todos los auriculares de la audiencia están iluminados con LED, y cada canal de DJ tiene su propio color de luz asignado.

No hay nada peor que ver a alguien escuchando tu música previamente (que se muestra en sus auriculares mostrando tu luz) solo para cambiar a la de otra persona.

Es horrible, apesta y simplemente no es divertido.

Para evitar esto, vea si la gente está cantando sus cosas. Si no lo son, intente jugar con algunas pistas diferentes para ganar más interés en lo que tiene para ofrecer.

Paso 2. Mantener alta energía

Lo siguiente que querrás hacer es asegurarte de que la habitación esté tan llena de energía como sea posible.

Sí, una discoteca silenciosa es “silenciosa”, pero eso se trata más de la música que sale de los parlantes. Las personas pueden cantar junto con sus pistas y pasar un buen rato durante la experiencia.

Una gran manera de mantener esta energía es divirtiéndote con tu set de DJ.

Esto mantendrá a su audiencia comprometida totalmente atrapada en el “canal de los niños geniales”, además de que la gente se dará cuenta de que las personas en su canal se divierten mucho más en comparación con los demás.

Ser DJ silencioso cuando hay varios DJ es tanto una forma de mostrar tus habilidades como una especie de competencia o concurso de popularidad.

Al divertirse y mantener la energía liviana y atractiva, tendrá más personas que lo escucharán que nadie y más de esas personas estarán emocionadas de saber de usted nuevamente.

auriculares codificados por colores de dj silencioso
Múltiples DJ pueden jugar SIMULTÁNEAMENTE.

Equipo de DJ de discoteca silenciosa

Además de divertirte y mantenerte atractivo, como DJ silencioso, también querrás asegurarte de estar usando el equipo adecuado durante tu actuación en un club nocturno silencioso.

Esto incluye un buen juego de auriculares para DJ, así como una amplia y variada selección de canciones para clasificar.

Auriculares Silent Disco

Si bien es cierto que se requieren auriculares para un evento de discoteca silencioso, no debe tener solo uno.

Más bien, idealmente querrás tener dos.

Esto es muy similar a los DJ que escuchan un monitor de estudio mientras actúan, además de escuchar a través de unos auriculares.

Debido a que lo que está tocando y lo que escucha la audiencia se retrasa, cambiar periódicamente al segundo juego de auriculares que está más “ajustado” a lo que escucha la audiencia asegurará que tendrá una mejor idea de lo que debe escuchar. y no debe modificarse ni ajustarse.

Selección de pistas de fiesta silenciosa

Hablando de opciones de canciones, un DJ silencioso necesita tener una biblioteca de canciones tan variada y extensa como sea posible.

La experiencia de la discoteca silenciosa es totalmente única para cualquier otra experiencia de DJ y, como resultado, hará que su audiencia se conecte con la música de manera diferente a como lo hace en un concierto de DJ estándar.

Al elegir las canciones para reproducir, tenga en cuenta que esto se reproducirá a través de auriculares en lugar de altavoces.

Eso significa que algunas pistas que pueden sonar muy bien desde un conjunto de monitores de escenario o altavoces PA pueden no conectarse de la misma manera a través de auriculares.

Eche un vistazo a sus diferentes pistas y vea qué sonidos complementan una configuración de auriculares y juegue con ellos.

Esta opción sutil puede marcar la diferencia en el mundo y muestra quién es un DJ en una discoteca silenciosa y quién es un “DJ silencioso”.

¿Qué es la discoteca tranquila?
Los auriculares del público están codificados por colores. A cada DJ se le asigna un color.

Cómo pinchar una discoteca silenciosa: comida para llevar

Terminamos con nuestra comida para llevar ‘cómo pinchar en una discoteca silenciosa’.

Ser DJ disco silencioso no es lo mismo que ser DJ estándar. Si bien comparten algunas similitudes, la aplicación de auriculares lo convierte en una experiencia auditiva y de interpretación única.

Si planea tener un buen desempeño, asegúrese de elegir canciones que complementen el cambio de escenario. Además, lo ideal es tomarse un tiempo y ver qué le gusta a la multitud. Si tienes gente cantando junto a lo que estás tocando, eso significa que definitivamente estás en el camino correcto.

De lo contrario, es posible que desee cambiarlo a otra cosa.

En última instancia, el punto de pinchar en silencio es que usted, incluso sin tener la música a todo volumen desde los altavoces, puede pinchar y entretener a una audiencia de manera efectiva.

Si bien no recomendaría a las personas que recién están aprendiendo a pinchar que se lancen a pinchar en silencio, puedo decir que es un método increíble para demostrar cuán hábil eres donde puedes impresionar a una multitud incluso si usan auriculares.

Terminaré con esto, ser un DJ disco silencioso efectivo definitivamente requerirá algo de práctica y cierto nivel de experiencia para entenderlo.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui