Cómo saber si un subwoofer está fundido (¿Se puede reparar un subwoofer fundido?)

Cómo saber si un subwoofer está fundido (¿Se puede reparar un subwoofer fundido?)

Probablemente una de las peores cosas con las que un DJ puede lidiar es un subwoofer que no funciona correctamente y en este artículo, veremos cómo saber si un subwoofer está quemado, y también, ¿puedes arreglar un subwoofer quemado?

Esto puede ser especialmente vergonzoso si está usando su propio equipo y tiene que lidiar con una explosión mientras actúa en el escenario o frente a una audiencia. Como en una boda o función privada.

Un subwoofer quemado puede ser increíblemente frustrante, ya que significa que ha perdido su maravilloso bajo casi al instante.

La buena noticia es que no se pierde toda esperanza.

Si sabe cuáles son las causas de una explosión del subwoofer, así como algunos de los signos comunes de que está lidiando actualmente con él, puede hacer que un profesional revise inmediatamente su subwoofer antes de causar más daño al dispositivo.

En algunos casos, dependiendo de la naturaleza del reventón, es posible que incluso pueda solucionarlo.

En esta breve guía, repasaremos algunas de las causas de un sub quemado y cómo saber si estás jugando con uno y ni siquiera te das cuenta.

Cómo saber si un subwoofer está fundido (en resumen)

Hay varias formas de saber si un subwoofer está fundido, roto o dañado. Los subwoofers son más comúnmente quemados por demasiada energía forzada a través de ellos durante un período prolongado de tiempo. Si cree que tiene un subwoofer quemado, verifique si hay una reducción en la calidad del sonido y escuche los “crujidos” delatores. Realice una prueba de audio, una inspección de cono completo y use un multímetro para medir la cantidad de voltaje eléctrico que se emite a través de la bobina del subwoofer.

altavoz de subgraves soplado
El exceso de energía es la forma más común de provocar una explosión del subwoofer.

¿Qué puede causar una explosión del subwoofer?

Si está lidiando con una explosión de subwoofer, consuélese sabiendo que no es el primero y no será el último.

Especialmente si eres un DJ móvil, los sub golpes suceden mucho más de lo que la gente quisiera reconocer.

Esto se debe en gran parte a que los usuarios usan demasiada energía durante períodos prolongados o distorsionan la señal.

#1. Demasiado poder

Probablemente la forma más común en que los subwoofers sufren una explosión es a través de un arranque excesivo de energía.

Llevar el sonido y el volumen al máximo durante períodos excesivos, si bien puede ser divertido y emocionante, ejerce presión continuamente tanto en el altavoz como en el subwoofer.

Después de una cantidad prolongada de tiempo, empujará el submarino más allá de un punto sin retorno y hará que, en última instancia, sufra daños persistentes.

Si bien, sí, los subwoofers generalmente pueden manejar más que su manejo de potencia continuo (también conocido como RMS), eso no significa que deba aumentarlo a su configuración máxima durante largos períodos.

Si desea aumentar el volumen de vez en cuando, el sonido debe ser lo más claro posible y sin distorsiones.

Un subwoofer que se enfrenta a una alta distorsión, junto con un volumen elevado, puede ser increíblemente destructivo para su estructura interna.

Conozca los niveles de potencia RMS para su subwoofer para que siempre esté al tanto de qué tan fuerte debe ser el sonido de manera segura para evitar posibles explosiones.

#2. Demasiada distorsión de la señal

Si bien no es un problema tan frecuente como la sobrecarga de los altavoces secundarios, la distorsión de la señal es otro problema muy grave para los altavoces secundarios y puede causar que sufran daños graves, si no una explosión total, como resultado.

La distorsión de la señal generalmente ocurre cuando un usuario intenta (irónicamente) mejorar la señal de sonido general de los woofers.

Y si bien esto puede tener algunos beneficios a corto plazo, también puede ser increíblemente agotador. Esto empeora aún más cuando considera que una señal distorsionada a menudo puede ser difícil de detectar hasta después de que el daño ya esté hecho.

cómo saber si un altavoz de subgraves está quemado
¡Evite el REDLINEN a toda costa !

Cómo saber si un submarino está quemado

Así que ya sabes cuáles son las principales causas de un subwoofer quemado.

¡Eso es genial!

El único problema es que, si ha estado haciendo cualquiera de estas cosas, existe la posibilidad de que sus subs ya estén quemados y ni siquiera lo sepa.

Los subwoofers quemados pueden ser difíciles de detectar, en algunos casos, donde el único signo puede ser la falta de graves donde solía haber uno.

Sin embargo, si sabe dónde buscarlos, notará que todos los subs dañados tienen al menos algunos de estos problemas presentes.

Aquí le mostramos cómo saber si su subwoofer está roto o fundido:

#1. Sonido alterado

En primer lugar, una de las grandes señales de que ha lidiado con una sub-explosión es escuchar una reducción en la calidad del sonido.

Si comienza a escuchar grietas y “crujidos” en su audio, eso puede significar que tiene un quemado o dañado,

Realización de una prueba de audio

Primero, deberá reducir el sonido de audio a un volumen relativamente bajo antes de comenzar la reproducción de audio.

A partir de ahí, aumente lenta y metódicamente el volumen y los graves del sonido.

A lo largo de ese tiempo, también desea vigilar la calidad del sonido. ¿Está empezando a salir distorsionado? ¿El sonido se corta por completo?

Si cualquiera de las dos situaciones está presente, sabrá que el submarino sufre una explosión parcial o total y debe revisarse de inmediato.

subwoofer no funciona
Realice una prueba de audio y una inspección completa del cono del altavoz .

#2. Cono de altavoz dañado

La siguiente forma en que puede saber si se trata de un subwoofer quemado es inspeccionando físicamente el cono del altavoz en busca de daños.

Para ello, retire la cubierta del altavoz para acceder al cono del altavoz. A partir de ahí, revíselo cuidadosamente para detectar cualquier signo de daño.

Puede usar cualquier mano para presionar a lo largo de los lados del cono para sentir si hay rasgaduras o roturas.

Es importante tener en cuenta que no ejerza demasiada fuerza o presión mientras inspecciona el cono del altavoz.

Si el cono se mueve más de lo que debería (o no se mueve en absoluto), sabrá que el submarino ha reventado.

Por otro lado, incluso si tiene la cantidad correcta de empuje, debe estar atento a cualquier rasguño o sonido de rasguño, ya que estos podrían ser signos de un daño temprano a la integridad del cono, que luego se convertirá en una explosión.

#3. Bobina dañada (falta de resistencia eléctrica)

Por último, al usar un multímetro para medir la cantidad de voltaje eléctrico, corriente y resistencia que se emite, puede determinar si ha habido algún daño en la bobina del subwoofer.

Una de las señales más claras de que el submarino se ha quemado es si la lectura eléctrica es esporádica y por todas partes.

Medir la resistencia de un subwoofer

Para medir la resistencia eléctrica de su subwoofer, primero, desconecte el dispositivo de su fuente de alimentación existente, así como de cualquier entrada de audio a la que pueda estar conectado.

Si su subwoofer no está usando un amplificador o receptor externo, tendrá que sacarlo de su caja.

Luego, conecta ambas sondas al multímetro para medir los ohmios del dispositivo.

Deberá asegurarse de haber instalado la sonda roja en el cable positivo mientras que la sonda negra se coloca en el cable negativo.

Esto permitirá que el multímetro mida cuánta resistencia hay disponible. Deberá redondear el número al número más cercano (ya sea hacia arriba o hacia abajo) para determinar un número de resistencia preciso.

¿Se puede reparar un subwoofer quemado?

Tal como está, solo hay ciertos casos específicos en los que se puede reparar un subwoofer quemado.

En general, en la mayoría de los casos, tendrá que averiarse y simplemente comprar un altavoz nuevo y tener más cuidado.

De cualquier manera, la mejor manera de determinar si se puede preparar el subwoofer es desconectándolo de la configuración de los altavoces y llevándolo a un profesional para que lo inspeccione minuciosamente.

Siempre recomiendo llevarlo al menos a dos o tres profesionales, ya que de esa manera puedo saber si realmente se puede arreglar y al mismo tiempo tener algunos precios diferentes para comparar entre sí.

Si solo ha tenido su altavoz por un período de tiempo relativamente corto, considere ver si la garantía ha terminado. Si aún es válido, es posible que pueda obtener uno nuevo completamente gratis (si no, este está debidamente reparado).

Una cosa importante a tener en cuenta es que muchas garantías se anulan si ha manipulado o desmontado el subwoofer antes de que lo revise un profesional.

Como tal, siempre verifique la validez de la garantía del fabricante antes de hacerle algo a su subwoofer. Si la garantía sigue siendo válida, simplemente llévelo a un profesional.

Solo considere verificar por sí mismo si la garantía permite el desmontaje o si ya expiró.

subwoofer roto
Sí, algunas instancias de altavoces quemados se pueden reparar. Pero no todos.

Cómo saber si un subwoofer está fundido: comida para llevar

Los subwoofers son una parte importante de la configuración de los altavoces de cualquier DJ.

Son fundamentales para permitir que esas caídas de ritmo agradables para la multitud y funcionen para hacer un sonido mucho más agradable que de otra manera.

Los sustitutos pueden ser una opción costosa si no sabe qué buscar.

Al tomarse el tiempo para saber cómo evitar una explosión, así como si ya ha tenido una, puede protegerse de manera efectiva de cualquier problema y saber si necesita una nueva bocina de inmediato antes de lidiar con cualquier daño adicional.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui