Consejos para tu presentacion como DJ

Consejos para tu presentacion como  DJ

Actuar frente a cientos, incluso miles de personas, puede ser una experiencia emocionante que te acompañará toda la vida. Una actuación de DJ steller también es una excelente manera de llamar la atención de los nuevos fanáticos e impresionar a las personas en la industria.

Un solo gran concierto puede ser una plataforma de lanzamiento desde el dormitorio Djing a más alturas y potencialmente nuevas en su carrera de DJ. 

Consejos de actuación de DJ (en resumen)

En resumen, la práctica hace al maestro. Y eso también se aplica a la preparación de DJ. Practica la preparación adecuada para un espectáculo y acostúmbrate a los buenos hábitos de DJ. Cuanto mejor esté preparado para un concierto, más suave irá. Mientras esté en un concierto, mantenga siempre un alto nivel de profesionalismo, comportamiento en la cabina de DJ y respeto por otros DJ, trabajadores del lugar y, por supuesto, los asistentes a la fiesta.

espectáculo de dj en vivo
La preparación y la planificación aumentarán sus posibilidades de una gran actuación de DJ.

Preparación, Preparación, Preparación

Arruinar una actuación de DJ frente a miles de personas puede atormentarte durante años. 

El bajo rendimiento no es algo que quieras hacer durante cualquier actuación de DJ. Teniendo esto en cuenta, es aún más importante estar siempre completamente preparado.

Obtener una oportunidad en una gran noche requiere trabajo duro y dedicación a tu oficio y una gran parte de eso es preparación y planificación.

Sin embargo, participar en conciertos locales más pequeños puede ser mucho más manejable, incluso si aún no se ha hecho un gran nombre o recién está comenzando. 

Los promotores siempre buscan llenar escenarios secundarios más pequeños con DJ emergentes. 

Eso no quiere decir que no haya competencia en los rangos inferiores, pero un gran mixtape y una presentación intrigante, y una red de contactos destacada pueden ser suficientes para asegurarle un lugar. 

Por supuesto, la experiencia previa en el club y la aparición orgánica de su nombre en las noticias de las redes sociales del promotor aumentarán sus posibilidades. 

Obviamente, tu nivel de actuación como DJ debería ser lo suficientemente bueno para que puedas pisar cualquier escenario con confianza. Asumiendo que ya hiciste el trabajo y obtuviste tu concierto de DJ, profundicemos en cómo hacer que la experiencia sea lo más fluida posible. 

Confirmar los detalles del evento 

Una vez que se haya confirmado su concierto, asegúrese de recibir toda la información del concierto por correo electrónico.

Algunos eventos más grandes tienden a ser más complejos en términos de organización en comparación con los conciertos de clubes más pequeños. 

Descubrirá que algunos festivales están súper organizados, mientras que otros pueden estar un poco por todas partes. 

Y recuerda esto, la persona con la que confirmaste el concierto probablemente estará demasiado ocupada para responderte el día del evento. No dejes nada para última hora, estás avisado. 

Desea un correo electrónico claro que contenga la fecha en la que jugará, la franja horaria, el estadio, los detalles de pago, la información de alojamiento y viaje, la asignación de pasajeros y cualquier política de evento relevante que deba cumplirse.

Verifique también la información de su lista de invitados para ver si hay invitados potenciales. Lo último que desea es que haya un problema con un invitado y que se quede varado en la puerta. 

¡Especialmente si estás a punto de jugar! Es un verdadero dolor de cabeza.

Ocurre regularmente, ¡así que compruébalo!

dj mostrar correo electrónico confirmado
Obtenga todos los detalles CONFIRMADOS por correo electrónico mucho antes de la fecha del espectáculo.

Jinetes de equipos y hospitalidad

Si no eres un acto principal o principal, es poco probable que los organizadores del evento traigan equipo especializado (fuera del equipo de DJ de escenario estándar) para tu actuación de DJ. Si eres DJ con equipo especializado, se espera que traigas todo contigo.

El quid de la cuestión es que cuanto más destacado seas como DJ, más sofisticado puede ser el piloto de tu equipo.

Por favor, asegúrese con anticipación de tener claro qué equipo estará disponible en el lugar y la sala exacta en la que se presentará. Repito, es crucial resolver esto con suficiente anticipación. 

Los organizadores también deben enviar información sobre qué equipo estará disponible. Si no lo tienen, solicítelo.

Persigue esto, es importante.

Si tiene necesidades especiales de equipo de DJ, como tocadiscos 1210, déjelas claras y asegúrese de que comprende que es posible que tenga que hacer arreglos de configuración adicionales usted mismo. 

Nuevamente, por favor, NO deje todo esto para el último minuto. 

Crear una lista de verificación personal 

La creación de una lista de verificación de DJ personal incluye todo el equipo personal que necesitará llevar en su bolso o mochila de DJ. 

Asegúrese de obtener todo lo que necesitará para una actuación de DJ. Y me refiero a todo. También es recomendable organizar una prueba de sonido siempre que sea posible. 

Solicite al menos diez minutos para verificar si su equipo funciona, cómo está configurado y para comprender cómo se siente la cabina del DJ. 

Se sugiere una prueba de sonido más detallada si planea conectar su propio hardware. Incluso si eso significa llegar más temprano, ¡más vale prevenir que curar! 

Recuerde, comprométase con la preparación de la actuación del DJ. Podría hacer toda la diferencia.

Su lista de verificación está ahí para contar las cosas y volver a entrar, por lo que no queda nada ni en casa ni en el lugar.

lista de verificación de dj en vivo
Cuente todo y cuente todo nuevamente.

Cláusula de hospitalidad de bebidas

Solo una rápida sobre el notorio ‘bebidas u hospitalidad adicional’. 

Esto puede ser bastante impredecible en clubes y festivales. 

Puede encontrar que la hospitalidad en un lugar es increíblemente decente y la hospitalidad en otro es casi inexistente. Realmente depende del evento y del promotor.

Nuevamente, solo asegúrese de preguntarle al promotor si se proporcionarán vales/boletos para bebidas. 

Estos pueden ser asignados a su llegada al lugar. De lo contrario, pídale al gerente de enlace de escenario que lo organice antes de su actuación de DJ.

Planifique su conjunto correctamente

Lo más importante antes de cualquier concierto es marcar en la preparación de tu set de DJ. Esto es fundamental para tocar en una de tus primeras actuaciones de DJ.

Idealmente, desea tener una idea básica de cómo se sentirá su set, pero también tener opciones para desviarse si siente que la multitud necesita ser nutrida. 

Prepárese para un par de escenarios, tenga pistas de transición adicionales, bibliotecas de géneros e incluso pistas de batería simples a las que recurrir si sucede algo inesperado. 

Mira quién será el DJ antes de tocar para tener una idea de lo que tienes que hacer en la transición.

Las primeras tres pistas deben estar bien pensadas, ya que serán tu presentación ante la multitud. 

Después de eso, necesitas relajarte y depende de ti leer a la gente y decidir qué pistas podrían funcionar mejor. 

Esté preparado para ser espontáneo 

No es inusual planificar una actuación de DJ de una manera y que las cosas cambien de inmediato en un abrir y cerrar de ojos. 

O hi-hat… ¿viste lo que acabo de hacer entonces? 

Lo más importante es tener pistas que sean tan buenas que funcionen en cualquier escenario, eso es la mitad del trabajo hecho. 

Asegúrese de organizar su biblioteca de la manera más eficiente posible. 

Si su selección de pistas es sobresaliente y su mezcla es al menos decente, eso ya puede ser un espectáculo excelente. Siempre evita los grandes éxitos, los himnos, los clásicos y “sacar las armas grandes” si estás animando a la multitud. 

jinete de tecnología de actuación de dj
Asegúrate de saber con anticipación qué equipo de DJ tiene el lugar para que puedas planificar.

No compliques demasiado las cosas

¡No te excedas con los trucos de mezclar o rascar! Las cosas simples hechas sin problemas pueden hacer una actuación de DJ de calidad, solo manténgalo muy real para lo que está haciendo. 

En definitiva, recuerda que la gente quiere pasar un buen rato y perderse en un trance musical, no para juzgar cada uno de tus trucos o transiciones de DJ.

Solo asegúrese de que su actuación de DJ sea lo más limpia posible.

No son críticos. Bueno, la mayoría de la gente que es. ¡Los compañeros DJ pueden serlo! 

Conectar con la multitud

Mientras juega, puede ser abrumador concentrarse en toda la multitud a la vez. 

Un buen consejo para la actuación de un DJ es mantener la atención en el punto óptimo de la multitud, alrededor de la sección media. 

Establezca una buena conexión con el punto óptimo, el estado de ánimo se extenderá al resto de la multitud.

Es importante aprender a leer la multitud de la pista de baile. 

Vea lo que funciona, vea qué tipo de ritmos hacen que la gente se mueva y ajuste su selección de conjunto de pistas para que se ajuste.

Está bien mantener la cabeza baja encerrada en tus mazos, muchos lo hacen, pero hay algo que decir acerca de construir una conexión directa con la multitud que estás entreteniendo. Una vez que el DJ se pone en marcha, el estado de ánimo se vuelve contagioso y la multitud responde. 

En otras palabras, trate de estar lo más presente posible con la multitud sin exagerar y perder el enfoque.

Vestirse para impresionar

Asegúrate de sentirte cómodo en el escenario y ten en cuenta la temperatura con la que tendrás que lidiar. ¡Tocar un set en un escenario de verano al aire libre en la playa de Zrće está muy lejos de una actuación de DJ en medio de la ladera de una montaña en Suiza!

Usa tu sentido común. 

Si tiene confianza, un atuendo sutil pero único puede hacer que se destaque de otros artistas y lo mantenga memorable.

Eso es puramente opcional. 

Depende de usted lo que quiere usar y cómo quiere verse antes, durante y después de su actuación de DJ. Sin embargo, es importante, especialmente en los tiempos de las redes sociales, una imagen sólida puede dejar una impresión duradera.

dj en vivo set dj borracho

Hacer. No. Ser. Que. DJ.

Todos hemos visto ocasiones en que los artistas han llegado a un club sin dormir, borrachos o con una actitud correcta.

No seas ese DJ. ¡Perderá reservas más rápido de lo que puede decir… “bienes dañados”!

En resumen, portarse mal, ser un lastre o simplemente estar demasiado arruinado para ser DJ es un dolor de cabeza adicional para un promotor (¡y uno grande!).

ADEMÁS, y estamos hablando de redes sociales nuevamente, todos tienen un teléfono inteligente para grabar esas vergonzosas actuaciones de DJ o momentos de comportamiento de primadonna.

Momentos que se comparten fácilmente y que potencialmente pueden durar mucho tiempo.

Ser profesional. Descanse lo suficiente antes del día del espectáculo, hidrátese y coma bien para estar en plena forma mental. Evita emborracharte demasiado antes de tu set de DJ: quieres tener el control total. 

Después de tu set, será el momento de celebrar todo lo que quieras… ¡dentro de lo razonable, por supuesto! 

¡Te deseamos toda la suerte con tu próxima actuación de DJ y disfruta de esos momentos de DJ!

Después de todo, has trabajado duro para conseguirlo.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui