Construyendo tu primera configuración de DJ en casa en 2022

Construyendo tu primera configuración de DJ en casa en 2022

No importa cuál sea su nivel de experiencia en producción musical, ya sea que haya sido DJ durante años o que sea la primera vez que busca un equipo de DJ para principiantes, tener una configuración de DJ en casa es increíblemente importante.

De hecho, podría argumentar que una configuración de DJ en casa es un requisito absoluto para cualquier persona que quiera hacer más que conciertos pequeños o medianos.

Tener su propio equipo y configuración de DJ es esencial para cualquier DJ que quiera mejorar sus habilidades y producir sonidos y música de alta calidad.

Ahora, para la mayoría de las personas, la idea de armar una configuración de DJ completa suena bastante difícil.

Una cosa es descargar una aplicación de DJ en tu teléfono y llamarte DJ.

Conseguir y configurar todo el equipo de DJ para producir música producida profesionalmente es otra muy distinta.

Tomado de nuestro Instagram. Síguenos haciendo clic aquí.

Afortunadamente, el proceso de configurar una configuración de DJ para principiantes no es tan difícil como podría pensar.

Mientras que hace mil años (es decir, a finales de los 80) un DJ necesitaba un sistema de sonido PA, un mezclador de DJ, un tocadiscos y varios otros elementos esenciales solo para reproducir cualquier tipo de música, hoy en día solo necesitan un controlador de DJ básico y una computadora, con DJs profesionales que solo necesitan un par de extras añadidos.

En esta guía, repasaremos todos los diferentes componentes que necesitará para comenzar.

A partir de ahí, estará en la posición perfecta para comenzar a producir cualquier tipo de música que desee, directamente desde su hogar; si se trata de pequeñas mezclas divertidas que tú y tus amigos pueden disfrutar; mezclas de alta velocidad que tocará en fiestas, clubes y eventos; o cosas tan buenas que están pensadas para el mundo.

Inicio Configuración de DJ Primera parte: Los elementos esenciales del equipo de DJ

Cuando se trata del DJ moderno, las cosas son realmente muy diferentes al origen del arte. En el pasado, necesitabas un sistema PA completo, un costoso tocadiscos, un mezclador de DJ y una tonelada de discos.

Ahora, los conceptos básicos del equipo de DJ han cambiado mucho.

Hoy en día, solo necesita algunos elementos básicos para comenzar a pinchar en cualquier nivel.

Estas cosas consisten en una computadora o tableta, un controlador de DJ para principiantes y algún software.

1. La computadora

Lo más básico de lo básico, lo primero que vas a necesitar como DJ es algún tipo de computadora.

La mayoría de las personas terminarán usando una computadora portátil con un controlador de DJ para principiantes, aunque hay algunas excelentes opciones de tabletas para elegir.

Tener una computadora portátil que funcione y sea de calidad es vital para ser un DJ en cualquier nivel.

Mientras que los DJ mayores necesitaban una tonelada de CD a mano a lo largo de su carrera, una computadora portátil puede comprimir todo eso en unos pocos archivos digitales a los que puede acceder con solo hacer clic en un botón.

Por ello, podrás aprovechar las diferentes herramientas creativas disponibles actualmente.

La mayoría de los equipos modernos de DJ para principiantes están construidos y diseñados como una pieza complementaria con una computadora y ciertos tipos de software.

No solo eso, sino que necesitarás una computadora si planeas hacer tus propias pistas de música increíbles.

La amplia gama de DAW (estación de trabajo de audio digital) ofrece un montón de herramientas diferentes que puede utilizar para convertirse en un maestro en la creación musical.

Al no tener una computadora para ejecutar ninguno de estos diferentes tipos de software, en realidad está optando por complicarse las cosas.

Una computadora también es esencial para aquellos que quieren una amplia colección de música para jugar.

Sí, algunas tiendas locales han ampliado su tamaño disponible, pero eso no significa que sabrá qué buscar, ni significa que la pista que está buscando estará disponible.

Al usar una computadora, puede obtener cualquier canción, pista o archivo que desee de inmediato. Podrá investigar un poco sobre sonidos específicos y obtener exactamente lo que desea, sin adivinar ni lidiar con la incertidumbre.

El tipo de computadora que necesitarás

Cuando se trata del tipo de computadora que necesitará, hay muchas opciones diferentes para elegir. La buena noticia es que, siempre que tenga una idea general de lo que debe buscar, estará bien sin importar lo que obtenga.

Idealmente, querrá verificar la memoria RAM de una computadora y su procesador antes de tomar cualquier decisión. Esto generalmente significará una computadora con al menos 8 GB de RAM y entre un procesador i5 o i7.

Para determinar con mayor precisión qué funcionará mejor para lo que está buscando, asegúrese de consultar los requisitos de cualquier software de DJ que le interese.

Apple vs. Windows: ¿Cuál es mejor?

Existe un acalorado debate sobre qué computadora funciona mejor para pinchar, y ambas partes tienen argumentos convincentes.

Honestamente, si bien puede haber un ganador entre los dos, la diferencia será tan pequeña que el argumento no tiene sentido.

Independientemente del tipo de computadora que obtenga, casi todo el software, el equipo y los accesorios funcionarán bien.

Eso significa que realmente se reduce a su preferencia personal por las computadoras. Si eres fanático de Apple y MacBooks, entonces obtén un MacBook Pro o Airbook.

Si eres fanático de Windows y de las diversas opciones de computadora que se ofrecen, obtén una computadora con Windows.

2. Controladores de DJ

instalación de dj en casa

Si bien una computadora es sin duda una base esencial, no harás tanto DJ a menos que tengas algún equipo de DJ con el que jugar.

En realidad, esta es la pieza más importante en la que deberá concentrarse para la configuración de su hogar.

Tan importante como su computadora portátil o software de DJ, es su controlador de DJ con el que pasará la mayor parte del tiempo. Como tal, debe investigar al máximo cuáles son sus mejores opciones antes de invertir dinero.

Hay muchas opciones diferentes de controladores de DJ para elegir, por lo que no tendrá que preocuparse por la falta de opciones.

Asegúrese de leer las descripciones y reseñas de cualquier opción que decida.

También querrá elegir idealmente algo que tenga una vida útil prolongada, así como algo que satisfaga tanto sus necesidades iniciales como las necesidades futuras que pueda tener a medida que mejoren sus habilidades.

Trato con las mejores marcas

Al determinar qué tipo de controlador de DJ para principiantes obtendrá, es importante considerar quedarse con las marcas más consolidadas, como los controladores de DJ de Pioneer.

Sí, puede haber grandes descubrimientos por ahí, pero estás asumiendo un riesgo innecesario al invertir tu dinero, tiempo y energía.

Pioneer DJ es la marca más popular, pero ciertamente otros fabricantes como Denon DJ les están dando una oportunidad por su dinero en estos días.

En particular, si recién está comenzando, le aconsejo que use las opciones de marcas bien establecidas, como los controladores Pioneer DJ o las unidades Denon DJ.

Pioneer DJ tiene una gama particularmente amplia de equipos de DJ para todos los niveles de habilidad.

Las empresas a las que acudir son:

Todas estas compañías son conocidas por producir controladores de DJ efectivos y de calidad que funcionarán. Cada uno tiene una amplia variedad de opciones según su precio y nivel de experiencia, por lo que realmente no hay necesidad de experimentar.

Su tipo de configuración

Cuando se trata de qué tipo de configuración de controlador de DJ desea, hay algunas opciones para elegir. Puede optar por el estilo clásico de tocadiscos, un estilo de CD más basado en utilidades o los controladores de DJ independientes más modernos.

Configuración de plataformas giratorias

Los tocadiscos de vinilo son geniales para la persona que quiere esa auténtica experiencia de DJ que la mayoría de la gente imagina cuando se dedica a esta profesión. Es genial si actualmente tienes algún vinilo que quieras mezclar o rascar. Tenga en cuenta, sin embargo, que probablemente será el más caro, tanto en el inicio como en el mantenimiento general.

Además, deberá invertir en un mezclador de DJ y un soporte o mesa de DJ adecuado.

Configuración de cubiertas CDJ

Una configuración basada en CDJ es ideal si ya tiene un montón de CD y desea utilizarlos en la era moderna. Definitivamente está justo en el medio entre el tocadiscos y las configuraciones independientes en términos de costo, por lo que vale la pena considerarlo si tiene un poco de fondos y muchos CD que desea reutilizar.

Configuración del controlador independiente

Los controladores de DJ independientes son la mejor opción para la mayoría de los principiantes, ya que no necesita nada adicional fuera de una computadora y algún software. Es la más pequeña de las tres opciones y (en general) la más barata. Incluso hay algunas opciones de alto nivel que puedes usar en fiestas y eventos, lo que lo convierte en el más ideal de los tres para la mayoría de los DJ.

Un controlador de DJ estándar incorporará jog wheels, entradas de micrófono, performance pads, hot cues, funciones fx y una variedad de otros controles integrados. 

En última instancia, el que desee se basará en su presupuesto y elección personal. Idealmente, asegúrese de que su elección se investigue a fondo para que esté invirtiendo adecuadamente su tiempo en los controladores de DJ que funcionan mejor para usted.

3. Software de DJ

Ahora que ha cubierto todo su hardware, ahora es el momento de gastar un poco de energía decidiendo el mejor software de DJ que funcionará para usted.

El software de DJ funciona emulando una configuración tradicional de DJ para principiantes. Con él, podrás mezclar canciones entre sí y manipular muchos de sus aspectos.

La mayoría de las configuraciones modernas están diseñadas para funcionar junto con el software de DJ, con muchos controladores de DJ diferentes que incluso vienen preinstalados con versiones LITE que se pueden actualizar más adelante.

No solo eso, sino que también hay algunas aplicaciones gratuitas que puedes descargar.

Algunas de las piezas de software más comúnmente disponibles incluyen Traktor Pro de Native Instruments, rekordbox DJ de Pioneer, Virtual DJ y Serato DJ Pro y Lite.

Software DAW

Además del software de DJ de calidad, también necesitará algunas piezas adicionales en función de la seriedad con la que se tome su trabajo como DJ. Para los principiantes, solo usar el software de DJ debería ser suficiente.

Sin embargo, si ya ha comenzado a practicar durante algunos meses y sabe lo que está haciendo, querrá invertir en algunas cosas; es decir, un DAW.

Un buen software DAW te permitirá componer tu música y crear tus propias pistas personalizadas. Si bien no es un requisito, invertir en la creación de tus propias pistas es una excelente manera de sobresalir entre el mar de otros DJ que mezclan y reciclan la misma música disponible.

Los paquetes de software DAW a menudo tienden a ser bastante caros, por lo que querrás esperar hasta que realmente hayas dominado el uso del software de DJ estándar y los controladores de DJ antes de explorar esta opción.

Inicio DJ Setup Segunda parte : Subiendo el sonido

Una vez que haya establecido los conceptos básicos de su equipo de DJ doméstico, su próxima área de enfoque debería ser mejorar su calidad de sonido general. Esto puede variar desde su propia experiencia auditiva personal a través de auriculares de DJ, invertir en altavoces de calidad para grupos cerrados y agregar las mejores opciones de subwoofer para aquellos que planean actuar en fiestas, clubes y eventos.

Si recién está comenzando, querrá asegurarse de que realmente tiene los elementos esenciales antes de lanzarse a hacer una gran inversión en su configuración de sonido. Los controladores de DJ baratos, el software inútil o una computadora que falla constantemente harán que incluso el mejor conjunto de altavoces y subwoofers no tenga sentido.

1. Consigue un buen par de auriculares para DJ

Dependiendo de a quién le preguntes, la importancia de la calidad de los auriculares puede variar mucho. Algunas personas creen que la calidad de los auriculares realmente no importa, siempre y cuando sean funcionales.

Otros sienten que los auriculares son potencialmente el accesorio más importante si desea capturar las áreas de detalle más pequeñas.

Y, aunque detesto ser indiferente, ambas partes tienen muy buenos puntos y deben tenerse en cuenta.

Si recién está comenzando y no tiene un gran presupuesto planeado, los auriculares no deberían ser su primera opción. Más bien, es mejor que inviertas en altavoces de calidad, ya que tendrán un uso funcional más amplio.

Si tiene algunos conocimientos sobre DJ y ha decidido aumentar el presupuesto de su equipo de DJ, obtener un buen par de auriculares puede ser una gran inversión, tanto en términos de sonido y comodidad como para poder notar la mezcla perfecta y los puntos de alteración. entre pistas.

Los auriculares también pueden ser una excelente manera de distinguirse en términos de su estilo y personalidad. En lugar de ser referido simplemente como “ese DJ que toca buena música”, serás conocido como “ese DJ que toca buena música mientras usas audífonos con caritas sonrientes”. Es una simple inclusión, pero una distinción efectiva.

Auriculares DJ vs. Auriculares personales

Uno de los mayores trucos de marketing en los que se enamoran los DJ principiantes, cuando se trata de auriculares, es afirmar que todos los auriculares son iguales. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Si planea invertir en auriculares adecuados, asegúrese de obtener auriculares que realmente funcionen como DJ.

Los auriculares personales o para juegos pueden parecer lo mismo, pero no lo son. Los auriculares para DJ están creados específicamente para notar los cambios más pequeños en una pista.

Proporcionan más que un nivel moderadamente alto de claridad auditiva que generalmente ofrecen los auriculares para juegos o personales.

Su mejor apuesta es apegarse a las marcas de auriculares para DJ para principiantes que tienen un historial probado en la producción de auriculares para DJ de calidad profesional. Solo tenga en cuenta que estos ciertamente pueden ser costosos, aunque ciertamente vale la pena la inversión si tiene el dinero.

Auriculares abiertos vs. cerrados

Una vez que haya identificado la compañía adecuada de la que desea obtener auriculares, su próxima opción es decidir si desea obtener auriculares abiertos o cerrados. Los auriculares abiertos, como su nombre lo indica, tienen una parte posterior abierta que permite que tus oídos respiren, otorgándote un mayor nivel de calidad de sonido.

A cambio, los auriculares abiertos deben usarse en áreas tranquilas, ya que son más susceptibles a la filtración de sonidos externos que los auriculares cerrados.

2. Configuración de altavoces de calidad

Lo siguiente, después de conseguir un buen par de auriculares para DJ, es invertir en un conjunto de altavoces d

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui