¿Cuánto ganan los DJ? (2022)

¿Cuánto ganan los DJ? (2022)

Cuando la mayoría de la gente piensa en DJ, hay algunas cosas que le vienen a la mente. ¡O están pensando en un DJ de hip-hop de la vieja escuela con un conjunto de tocadiscos de DJ mezclando y rascando, o están pensando en un DJ de EDM que está lanzando una bomba para una gran multitud!

Pero, ¿cuánto ganan los DJ? No importa cómo lo mires, la percepción general que rodea a los DJ es que es una carrera bastante interesante que parece mucho más divertida que la mayoría de los trabajos o profesiones que existen. Esto ni siquiera se refiere al hecho de que a menudo puedes terminar conociendo a celebridades famosas, ir a fiestas exclusivas o acumular seguidores muy reales por tu cuenta.

Sin embargo, a pesar de todo el interés mostrado por los DJ y el estilo de vida potencial que se les podría brindar, cuando se trata de cuánto dinero ganan, de repente las cosas son mucho menos claras y mucho más turbias.

  • ¿Los DJ son por noche, por concierto o como parte de un entorno contractual?
  • ¿Se les paga por adelantado, mitad y mitad, o siempre se les da todo en el back-end?
  • ¿Qué hacen los DJ de alto perfil, como Calvin Harris o Carl Cox, en comparación con el DJ promedio o superior al promedio?
  • ¿Alguna vez deberías pinchar en público gratis?

En este resumen, desglosaremos la tarifa general vigente para los DJ y cuánto puede esperar si está interesado en ingresar a esta línea de profesión.

¿Cuánto dinero pueden ganar los DJ?

Si bien los números varían y cambian según una variedad de factores, la respuesta simple es que la tarifa promedio actual para un DJ en los EE. UU. oscila entre $ 50 y $ 100 por hora. Un DJ que toca alrededor de 4 horas en estas áreas de alta gama puede costar entre $200 y $400 por noche.

Estos números se reducen aproximadamente a la mitad cuando se habla de ubicaciones más pequeñas y menos impresionantes.

Un DJ de una ciudad más pequeña generalmente puede ganar entre $ 30 y $ 60 por hora, obteniendo más de $ 120 a $ 240 por noche si realiza un turno de 4 horas.

Cabe señalar que estos números son estrictamente para eventos estándar de clubes. Si un DJ planea actuar en un evento especializado o privado, como una boda, una fiesta en casa o un lugar alquilado, es comprensible que las tarifas también aumenten.

Al igual que con los números estándar, estos pueden variar y fluctuar en función de una variedad de factores. Sin embargo, en general, un DJ puede esperar ganar entre $ 600 y $ 900 por el evento en sí. Por lo general, esta es solo la tarifa base y no incluye propinas u otras tarifas adicionales pagadas al DJ.

Sin embargo, si bien esto suena como si los DJ estuvieran rodando en la masa, esto es solo cuando se miran las cosas desde un punto de vista general. A medida que continúe leyendo, entraremos en más detalles sobre cuánto gana el DJ promedio en general, así como cuáles son los salarios de los DJ más populares. También repasaremos cómo puede ganar más dinero si está interesado en ingresar al espacio de DJ usted mismo.

La cantidad promedio que gana un DJ variará

Como mencioné anteriormente, los DJ a menudo tienen una variedad de factores que influyen en la cantidad de dinero que ganan. Desde el tipo de actuación que están haciendo, a su respectivo nivel de fama, a su nivel de fama en relación con el club en el que se presentan, hasta el número de horas de trabajo o la hora del día en que se lleva a cabo la actuación.

La cantidad de factores que intervienen en cuánto gana cada DJ es demasiado amplia y variada como para tenerla en cuenta de manera realista. Sin embargo, generalmente hay algunos factores clave que juegan el papel más importante en los ingresos de un DJ; su salario por hora, la cantidad de horas trabajadas y el tipo de DJ que son.

Nuevamente, tenga en cuenta que todo lo anterior es un desglose muy general, así que no dispare al mensajero aquí, solo pretendemos brindar una descripción general de un tema que es bastante variable.

Ahora entraremos en los diferentes tipos de actuaciones de DJ disponibles y en qué se diferencian entre sí.

DJ de club

Un “Club DJ” es el tipo de DJ más común que existe. A estos DJ se les paga bastante bien, especialmente si pueden organizar conciertos regularmente incluso en un club de tamaño decente. El desafío para muchos DJ, sin embargo, es que, debido a que hay tantos que ingresan a este espacio, uno debe hacerse un nombre lo más rápido posible si quiere negocios regulares o alguna posibilidad de discutir sus tarifas. Esto es especialmente cierto para las ciudades que tienen una vida nocturna salvaje, como Los Ángeles, Nueva York o Miami. En estos casos, es muy fácil que un club se salga con la suya cobrando a los DJs casi nada debido a la gran cantidad de opciones competitivas que existen.

Una vez más, el nombre del juego está enganchando a la audiencia. Si un DJ logra que la multitud se interese en él y en sus mezclas, tiene muchas más posibilidades de ser contratado a tiempo completo o de poder discutir de manera más agresiva sus tarifas por rendimiento por hora.

Si eres un DJ principiante que está interesado en ganar dinero, es posible que hayas visto el resumen anterior sobre lo que cobran los DJ por hora y hayas pensado: “¿Por qué alguien no cobraría de $100 a $200 por hora?” La realidad es que, a menos que consigas que los clubes y lugares se interesen en lo que tienes para ofrecer, no estarán interesados ​​en gastarte ni $100 por la noche, y mucho menos “por hora”.

Construya una audiencia, domine sus habilidades de DJ y, eventualmente, podría encontrarse fácilmente cobrando más de $ 200 por 3-4 horas de actuación. Obtenga aún más habilidades y una reputación más grande, y dentro de un año más o menos, podría encontrarse ganando fácilmente $ 100 a $ 200 por hora, con los clubes mismos brindándole equipos para que no tenga que lidiar con la molestia de traer tus cosas. En ese momento, realmente te habrás consolidado como un DJ legítimo y algo por lo que todos los DJ deberían esforzarse.

cuanto ganan los djs club djs

DJ de bodas

Mientras que los DJ que actúan en clubes lo hacen en lugares públicos, ese no es el caso de los DJ privados como los DJ de bodas. Veremos la diferencia entre un “DJ de bodas” y un “DJ de fiestas en casa” en un momento. Sin embargo, ambos tipos son muy diferentes de los DJ de club por su propia naturaleza.

Los DJ de bodas tienden a cobrar más por evento que los DJ de club porque son eventos privados. Dicho esto, también necesitarán traer su equipo de DJ portátil casi siempre. Esto variará desde los elementos obvios como su computadora portátil y el controlador, hasta incluso cosas como micrófonos, parlantes y soportes. Como resultado, aunque estos conciertos tienden a pagar más que los conciertos de clubes porque tienes que pagar de tu bolsillo para todo (ya sea para alquilar o comprar el equipo), también se puede argumentar que estos son los conciertos más caros.

En general, si planea optimizar sus actuaciones de DJ de bodas, querrá morder la bala y comprar todo su equipo lo más rápido y barato posible. De esa manera, puede pagar rápidamente sus gastos por el equipo en lugar de lidiar constantemente con las tarifas de alquiler.

¿cuánto dinero ganan los djs djs de bodas?

DJ de fiestas en casa

Dije que hablaríamos de House Party DJ por separado de Wedding DJ y aquí estamos. Si bien ambos tipos de conciertos de DJ son diferentes de los DJ de club, existen grandes diferencias entre los conciertos para fiestas caseras en comparación con eventos más formales como bodas.

En general, los eventos de DJ de fiestas en casa, aunque son igualmente privados como los conciertos de bodas, pueden tener algunos de los rangos de precios más fluctuantes. Para algunos conciertos, puedes esperar ganar el doble de lo que ganarías en un concierto de bodas, mientras que en otros, tendrás suerte si obtienes la mitad de lo que ganarías en el club. Es un juego de dados.

En promedio, si está organizando un pequeño evento de fiesta en casa, un DJ puede esperar ganar alrededor de $ 200 a $ 300 en función de su seguimiento general y de lo bueno que sea. Al igual que en los eventos de DJ de bodas, necesitará traer su equipo, por lo que querrá hacer de las actuaciones de clubes y bodas su pan y mantequilla principales, mientras solo realiza eventos de fiesta en casa si tiene tiempo libre en su agenda.

cuanto dinero ganan los djs de radio

Cómo empezar a hacer más como DJ

Ahora, si estás leyendo esto y has comenzado o estás considerando comenzar a convertirte en DJ, puede parecer un poco desalentador y confuso saber exactamente cuánto deberías (y recibirás) pago por tus servicios. La realidad es que, al principio, no obtendrás mucho por concierto ya que recién estás comenzando. Debe desarrollar sus habilidades, acumular un seguimiento saludable en las redes sociales y convertirse en un atractivo para la multitud si desea comenzar a ganar “dinero de Calvin Harris”.

Aun así, aunque pasará un poco antes de que ganes millones, eso no significa que tengas que pasar años antes de que puedas ganar un salario digno. A continuación, repasaremos algunos consejos y trucos diferentes que puede comenzar a implementar de inmediato para ayudar a aumentar la cantidad que gana por concierto.

#1. Mercado y marca usted mismo

Primero, y más importante, si quieres que la gente sepa quién eres, tienes que decírselo. Puede parecer simple cuando se presenta de esa manera, pero te sorprendería la cantidad de DJ que tratan su profesión como un trabajo, esperando que un club o un lugar los contrate para una actuación “solo porque sí”.

La realidad es que vas a necesitar exponerte. Eso significa comercializar sus servicios y comercializarlos adecuadamente. Sí, los volantes y la publicación en el periódico local “podrían” funcionar, pero estamos en la era moderna. Vas a necesitar tener presencia en las redes sociales y vas a necesitar seguidores. Fotos de alta calidad de tus eventos, fotos tuyas con tus mejores atuendos actuando, escenas que te muestran claramente como el alma de la fiesta. Todos estos son elementos esenciales en la época actual, y si cree que podrá desempeñarse sin ellos, bueno, eso no es realista.

Además de estar en lugares como Instagram, Facebook y Twitter, tus mezclas y trabajos reales también deben publicarse en todo el mundo. Sí, ponerlos en Spotify y SoundCloud son excelentes lugares para que la gente sepa quién eres, pero, curiosamente, también lo es YouTube.

En pocas palabras, promocionarte a ti mismo no es solo estar en una plataforma y publicar una vez a la semana. El marketing consiste en estar en prácticamente todas las plataformas y publicar al menos dos veces al día. Si no estás dispuesto a hacer eso, especialmente como DJ principiante, te estás poniendo detrás de la bola 8.

Cómo ganar dinero como DJ a través del uso de las redes sociales

#2. Colaboraciones _

Otra opción que vale la pena considerar es colaborar con otros DJs en tu área. Colaborar con otros DJ, ya sea presentándolos o siendo presentados por ellos, aumenta instantáneamente su valor percibido. Y si bien trabajar con un nombre establecido aumenta la cantidad de ojos que saben quién es usted, no es un requisito cuando se busca un socio de colaboración. El solo hecho de que estés en la lista de otro grupo es suficiente para que te conviertas en cualquiera que busque.

Sin embargo, lo único que desea hacer es asegurarse de que la persona con la que trabaje tenga una reputación neutral o positiva. Del mismo modo, desea tener la mejor reputación posible cuando busca vincularse con otra persona.

Si bien una marca establecida no es un requisito para colaborar, una marca que no tenga una reputación negativa sí lo es. Si las personas con las que trata son ampliamente consideradas como “no buenas”, asociarse con ellas puede tener el efecto contrario, especialmente si recién está comenzando. Tenga cuidado, ya que, si no ha trabajado para mejorar su reputación, puede ser difícil formar equipo con otras personas por esa misma razón.

#3. Ser único

Por último, pero no menos importante, querrás destacar entre la multitud. Esto es como promocionarte a ti mismo pero en un nivel mucho más personalizado. No importa lo que diga la gente, una audiencia puede responder bien instantáneamente a una apariencia única sobre la apariencia normal. Vístete, destaca, date una ventaja.

Hay algunas maneras de crear una imagen destacada o una personalidad de DJ. Puedes esforzarte por vestirte de manera diferente a otros artistas cuando pinchas. O realmente puedes empujar el bote, solo mira a los gustos de Marshmellow y Deadmau5. ¡Ciertamente funcionó para ellos!

Cuando se sienta cómodo con su apariencia, considere ir más allá y tomarse fotos más profesionales para usar en sus campañas de marketing.

¿Quiénes son los DJ mejor pagados de nuestro tiempo?

Hasta ahora, hemos pasado mucho tiempo analizando lo que se consideraría como el salario promedio general de la mayoría de los DJ, ya sean principiantes o no. Como tal, es posible que se pregunte dónde están los límites superiores para ser un DJ de club. Por ejemplo, ¿qué hacen algunos de los mejores DJs de la lista A cuando actúan?

Cuando tiene en cuenta sus tarifas por encima del mercado para actuar en el club, el dinero obtenido de patrocinios pagados, eventos en vivo, apariciones y más, no está fuera de este mundo para que los DJ de primer nivel ganen, más de 5 millones de dólares de beneficio neto cada año. Algunos han logrado sacar más de 10,20, enen 50 millones de dólares al año. ¡Pueden ser números alucinantes!

Estos son solo algunos de los DJ mejor pagados de los últimos años.

#1. Carlos Cox

Carl Cox es posiblemente el DJ mejor pagado del mundo, arrastrando la increíble cantidad de $96 millones entre febrero de 2021 y febrero de 2022, con una ventaja estimada de $60 millones sobre su competidor más cercano. La superestrella británica DJ tiene un valor neto estimado de $ 275 millones. 

Ha sido sabio con sus honorarios de DJ y las ganancias de las noches de club invirtiendo en una cartera de propiedades, acciones y acuerdos de patrocinio con los cosméticos CoverGirl. También posee varios restaurantes (cadena “ Fat Cox Burger ”) en Londres, un equipo de fútbol (“Ángeles de Barbados”), ha lanzado su propia marca de vodka ( Pure Wondercox – Reino Unido ) y ha ingresado al mercado juvenil con una marca de primer nivel. vendiendo perfumes ( With Love from Carl ) y una línea de moda llamada “ Carl Cox Seduction ”.

Carl ciertamente tiene sus dedos en algunos pasteles muy lucrativos. Juego limpio. ¡Larga vida al rey!

Larga vida al rey. Carlos Cox

#2. Calvin Harris

Calvin Harris, un artista de la lista A que ha dejado de ser solo un DJ, ha sido un nombre familiar en todo el mundo desde 2011.

El DJ escocés logró encabezar la lista de Forbes de los DJ mejor pagados del mundo seis años seguidos, desde 2013 hasta 2018, recaudando más de 50 millones de dólares en un solo año.

Calvin Harris ha sido un nombre familiar durante más de una década.

#3. Tiesto

Un veterano en el espacio de los DJ, Tiesto ha sido considerado en gran medida uno de los pioneros del EDM moderno que escucha la gente. No, no está ganando tanto dinero como algunas de las otras personas en esta lista desde una perspectiva de ingresos anuales. Sin embargo, en términos de trayectoria general y valor neto, está fácilmente en la misma habitación, si no lo está haciendo mejor.

Se rumorea que Tiesto gana entre $ 15 y $ 20 millones cada año, con un patrimonio neto de alrededor de $ 150 millones.

Se rumorea que Tiesto gana entre $15 y $20 millones cada año.

#4. Steve Aoki

Otro DJ veterano, como Tiesto, que ha estado en el juego durante más de 20 años, Steve Aoki ha estado constantemente en la lista de Forbes de los DJ mejor pagados. Pre-covid, la revista Forbes declaró que, en 2019, Aoki ganó más de $ 30 millones.

Tiene una legión de fanáticos de EDM que aman todo su trabajo (y por una buena razón), mientras que también es uno de los artistas más filantrópicos, ofreciendo una

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui