¿Cuánto pesa un disco de vinilo? (Exactamente)

¿Cuánto pesa un disco de vinilo? (Exactamente)

¿Alguna vez te has preguntado cuánto pesa un disco de vinilo? Apuesto a que sí, si has empacado cincuenta (o mucho más) en tu caja de DJ y los has arrastrado por la ciudad de un lugar a otro. Sí, puede ser un trabajo bastante agotador.

Sin embargo, en los últimos años, si eres un fanático de la música, debes haber notado que los discos de vinilo han comenzado a hacer una reaparición seria. Lo que alguna vez se vio como una forma tosca y costosa de reproducir música, totalmente inferior a cosas como el reproductor de CD o la música digital, el disco de vinilo ha comenzado a experimentar un serio resurgimiento en popularidad. Hoy en día, no es raro ver a personas con una colección de discos de los artistas y canciones más recientes. Por supuesto, los discos de vinilo en particular han comenzado a reaparecer en lo que respecta a la comunidad de DJ.

Si eres un DJ que ha tenido la oportunidad de jugar y realizar algunos conciertos, es probable que hayas oído hablar de cómo los discos de vinilo y los tocadiscos ofrecen una calidad de sonido superior en comparación con los controladores y los CDJ. Y, aunque hay otras revisiones detalladas sobre cómo se comparan los dispositivos, aquí me gustaría hablar un poco sobre el disco de vinilo en sí, en particular, cuánto pesa y por qué es un factor tan importante.

Comprender el peso de un disco tiene muchos usos que funcionan tanto para los DJ como para los fanáticos de la música casual. En este resumen, repasaremos cuánto pesa un disco, por qué tienen ese peso y por qué es importante.

cuanto pesa un disco de vinilo en kg
Muchos de nosotros sabemos cuán pesadas pueden llegar a ser las bolsas y cajas de discos de vinilo.

¿Cuánto pesa un disco de vinilo?

Si bien puede parecer una respuesta sencilla, el hecho es que los discos de vinilo han tenido patrones de peso fluctuantes a lo largo de su existencia. Durante su lanzamiento original, los discos antiguos, por ejemplo, a menudo pesaban alrededor de 80 gramos, mientras que el peso de un disco oscilaba entre 120 y 140 gramos en el siglo XX. Incluso hubo algunos discos que pesaban hasta 200 gramos o más, y se consideraban de “grado de audiófilo”.

Hoy en día, los productores de música y los sellos discográficos de todo el país lanzan discos de vinilo con un peso de alrededor de 180 gramos. Una vez más, hay margen de maniobra en este número.

Pero, ¿por qué hay tantos estándares de peso diferentes y de dónde proviene hoy el estándar de “180 gramos”?

Estándares de la industria de discos de vinilo

A lo largo de la industria de los discos de vinilo, se han establecido diferentes estándares para su configuración de peso universal. Como se mencionó anteriormente, algunos de los primeros registros pesaban solo 80 gramos, mientras que algunos de los más pesados ​​a lo largo de la historia han superado con creces la marca de los 200 gramos.

Estos pesos establecidos son parte del estándar de la industria en ese momento en particular para garantizar que la mayoría de los tocadiscos puedan reproducir los discos de manera confiable sin demasiada tensión. Aún así, esto no significa que todos los récords de hoy estén en el peso de 180 gramos. Hay más de unas pocas opciones alternativas por ahí.

Opciones de registro de diferentes tamaños

Si bien el estándar de la industria es de 180 gramos, eso no significa que todos los discos modernos pesen lo mismo o alcancen esa categoría de peso de 180 gramos. El peso de un registro está determinado principalmente por el tamaño de ese registro. Hoy en día, existen en gran medida cuatro tamaños de registro que son los más comúnmente disponibles para la mayoría de las empresas, los registros de cinco pulgadas, siete pulgadas, 10 pulgadas y 12 pulgadas. Creo que todos sabemos que las 12 pulgadas son el tamaño dominante en la música electrónica.

Cada uno de estos tipos de discos tiene su propio conjunto de pesos fabricados, y solo la opción de 12 pulgadas pesa 180 gramos. Otro tamaño de disco comúnmente comprado y vendido es el disco de 7 pulgadas. Estos discos generalmente pesan alrededor de 40 gramos, mucho menos de la mitad del peso de la opción de 12 pulgadas. El siguiente más común, el disco de 10 pulgadas, pesa alrededor de 100 gramos.

Vinilo 33 vs 45 (¿Qué RPM es adecuado para usted?)

cuanto pesa un disco de vinilo para enviar
El estándar de la industria es de 180 gramos. Sin embargo, el peso varía.

¿Importa el peso de un registro?

Ya hemos hablado un poco sobre los diferentes tamaños y tipos de peso de los distintos registros a lo largo de la historia y en la actualidad. Pero una cosa que aún no hemos analizado con mucho detalle es por qué es importante el peso de un disco.

Dependiendo de a quién le preguntes, la mayoría de los expertos en audio y aficionados creen que gran parte de la razón detrás del peso de un disco, fuera de los estándares de la industria, se debe a cómo afecta la calidad general del sonido de la música en sí. La música, como todo, se ve afectada por el peso de la herramienta que la expresa. Como tal, la calidad del sonido puede alterarse considerablemente en función de si el disco es demasiado pesado o demasiado ligero.

Dado que los discos tienen un límite general de alrededor de 180 gramos, los productores y sellos discográficos pueden aprovechar esta expectativa de calidad de sonido para sus clientes, haciéndoles saber que sus discos son más grandes y, por lo tanto, pueden tener una calidad de sonido superior (ya sea cierto o no). todavía está algo en el aire). Al decir que sus discos pesan 180 gramos, las empresas esencialmente están diciendo que sus productos están en la clase de discos de “peso pesado”, lo que los convierte en la opción superior en comparación con otros discos más pequeños que existen.

cuanto pesa un disco de vinilo en libras
Con las tiendas de discos, en general, una cosa del pasado, los costos de envío en línea ahora son un factor de compra adicional.

¿Qué más determina el peso del vinilo ?

Además de la calidad de sonido de un disco y la capacidad de ser reproducido de manera efectiva por un tocadiscos o un tocadiscos, otros factores influyen en el peso de un disco siendo lo que es. Estos son solo algunos de los factores más conocidos que se utilizan para determinar su peso.

#1. Costos de envío

Uno de los aspectos más inmediatos que la mayoría de la gente no considera es el papel que juegan los costos de envío en la determinación del peso de un disco. Un gran porcentaje de vinly ahora se comprará en línea, ya que muchas de las tiendas de discos históricas han cerrado.

La realidad es que, como cuando se envía una carta en lugar de un paquete, el peso juega un papel muy importante en cuánto se paga al enviar algo.

Cuanto más pesado sea algo, más costará; es así de simple. Las empresas, como Discogs, y los sellos discográficos entienden eso y saben que enviar un disco de 200 gramos les costará más que un disco que pesa 40 gramos. Como resultado, debe esperar que la mayoría de los discos que compre en el rango de 40 gramos sean mucho menos costosos que los del nivel de 180 gramos.

#2. Preocupaciones de seguridad

El siguiente factor que la gente no considera es que los discos de vinilo son increíblemente delicados. Como tal, debe tener mucho cuidado al moverlos, especialmente cuando se trata de cientos en un carro o caja en movimiento. Los discos del lado más ligero se pueden mover en masa a un ritmo mucho más fácil que los discos más pesados. Y aunque la tecnología de mudanzas ha hecho que mover artículos cada vez más pesados ​​sea más fácil, eso no significa que no juegue un factor significativo en por qué un disco pesa lo que pesa.

cuanto pesa un disco de vinilo con tapa
El vinilo aún es súper frágil y ocasionalmente se producirán daños.

Cuánto pesa un disco de vinilo: para llevar

Comprender cuánto pesa un disco de vinilo y por qué es muy importante. Al comprender qué hace que un disco tenga su peso, puedes saber, como DJ, qué tamaño funcionará mejor para ti mientras tocas. Los discos pequeños serán menos pesados ​​para su reproductor o tocadiscos, mientras que se considera que los más grandes tienen una mejor calidad de sonido. También es mucho menos probable que se rompan, lo que los convierte en una excelente opción para algunos.

Si eres un DJ y quieres evaluar qué configuración funcionará mejor para ti, considera probar algunos tamaños diferentes. Esto le dará la oportunidad de ver si necesita un registro más ligero de 40 gramos o potencialmente algo más cercano a los 180 gramos antes mencionados. Saber qué funciona para ti y qué no te dará una profunda sensación de confianza cuando estés en los platos tocando para la multitud, mejorando en última instancia tus habilidades y notoriedad como DJ en general.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui