Guía de DJ (Cómo empezar a pinchar desde tu habitación)

Guía de DJ (Cómo empezar a pinchar desde tu habitación)

Si hay algo que cualquier DJ te dirá, profesional o no, es que la gente subestima en gran medida cuánto se dedica a pinchar.

Ya sea que se trate del estilo de vida de fiesta que se usa constantemente para retratar el mundo de los DJ o el hecho de que la mayoría de los DJ de “Dance Music Party” simplemente tocan una lista de reproducción junto con un par de efectos divertidos, muchos consideran que ser DJ es algo bueno. para narcisistas, usuarios de Instagram y personas sin mucho a su favor en el “mundo real”.

¡Esto no podría estar más lejos de la verdad!

En realidad, hay una cantidad increíble de cosas que un DJ debe saber, ya sea que lo conviertan en un pasatiempo o intenten convertirlo en una carrera profesional.

Desde los diversos conceptos, términos y piezas de equipo, hasta incluso los métodos y técnicas para usar mejor al tocar, puede sentirse como si estuviera tomando un curso avanzado en la universidad solo para obtener los conceptos básicos.

Esta guía no pretende brindarte todos los aspectos de ser un DJ.

Eso es demasiado, especialmente si recién estás comenzando. En cambio, vamos a comenzar con lo básico de lo básico cuando se trata de pinchar, y eso es pinchar en el dormitorio.

Esta guía repasa los entresijos de ser DJ en su conjunto, cuánto debe invertir en ser DJ (tanto en tiempo como en dinero), así como algunos pasos prácticos que debe seguir para dominar la música y saber cómo hacerlo. para crear mejor algunas mezclas realmente impresionantes.

Dormitorio Djing (en resumen)

Esencialmente, pinchar en el dormitorio es el tipo de DJ que haces en casa, más a menudo en tu dormitorio, de ahí el término DJ de dormitorio. No tienes que preocuparte tanto por actuar para la multitud y realmente es el lugar perfecto para que los principiantes se relajen, practiquen y perfeccionen sus habilidades. Es donde todo DJ comienza. Incluso Tiesto.

habitaciones de DJ
El mejor lugar para perfeccionar tus habilidades de DJ.

Cómo empezar a pinchar desde tu dormitorio

Si le preguntas a la mayoría de las personas interesadas en pinchar, te sorprendería saber que la gran mayoría de ellos no saben qué es pinchar en un dormitorio o cómo encaja realmente en el mundo de los pinchadiscos en general.

Por supuesto, cuando la gente se entera de que es DJ de dormitorio, la pregunta inmediata que tienen es si vale la pena hacerlo o no. Después de todo, a diferencia de las actuaciones de DJ tradicionales, aquí no estás frente a una audiencia, bajo presión o haciendo cualquier cosa del estereotipo de “DJ” de superestrella, al menos no frente a otros, eso es.

Esta falta de reconocimiento o reconocimiento visual puede, para algunas personas, ser un poco disuasorio, ya que una gran parte del atractivo de ser DJ es actuar en clubes ante grandes multitudes.

La buena noticia es que, si bien te pierdes en el aspecto de actuación de la multitud, eso no significa que ser DJ en el dormitorio no sea un gran lugar para comenzar y un pasatiempo súper divertido en sí mismo.

No solo es genial pinchar en el dormitorio para fomentar la creatividad y desarrollar la experiencia técnica, sino que tiene un costo inicial más bajo en comparación con realizar conciertos frente a una multitud, tanto en términos de costo financiero como de compromiso de tiempo.

Razón #1. Asequible

La razón más importante y más inmediata por la que vale la pena ser DJ de dormitorio es que no vas a hacer el mismo tipo de inversión financiera o de tiempo en los trabajos como lo harías si estuvieras actuando específicamente para saltar a hacer conciertos y actuaciones.

Cuando se trata de equipos de DJ, aunque lo veremos más adelante, basta con decir que puede ser bastante caro. A menos que obtenga una basura absoluta, usará una porción de efectivo incluso para una configuración moderadamente buena.

Esto es especialmente cierto para los DJ que van a actuar ante una multitud.

Sí, algunos clubes tendrán su configuración disponible, pero si no sabe cómo operarlos (es decir, no tiene experiencia usándolos), entonces será mejor que use sus cosas.

Y si tu propio material no puede funcionar al nivel requerido por la audiencia, lo sabrás y no es una buena manera.

Pasar los primeros meses, incluso años, jugando e invirtiendo en pinchar en el dormitorio es una excelente manera de tener una idea de las cosas sin ir al máximo en el lado del equipo.

En pocas palabras, es la forma ideal para cualquier persona que recién comienza a tener una idea de cómo convertirse en DJ, incluso si no tienen bolsillos lo suficientemente grandes o no están dispuestos a gastar un brazo o una pierna para obtener lo mejor del mejor controlador y mezclador.

Razón #2. Creatividad

Después de una inversión reducida de tiempo y dinero, ser DJ en el dormitorio es una excelente manera de desarrollar su creatividad y expresión. Cuando estás en el escenario y te presentas ante una multitud, no hay muchos experimentos que puedas hacer.

Esencialmente, si te sales del guión de alguna manera, es probable que descarriles todo tu set y que todos en la multitud te abucheen si sale mal.

Ser DJ en el dormitorio es genial, ya que te da la oportunidad y la libertad de descubrir qué género, canciones y BPM te atraen y qué quieres tocar.

Por ejemplo, ¿te interesa el hip-hop o el EDM? ¿Quieres mezclar una canción pop o quieres probar suerte en House, Techno o Deep House?

Estas son cosas que puedes preguntarte y probar como DJ de dormitorio, ya que necesariamente te preocupa tirar una canción o cometer un error.

Todo esto culminará en un sonido increíble que es único para ti y lo que quieres por encima de todo lo demás, que es algo que no puedes obtener cuando saltas directamente al DJ tradicional en el escenario.

Razón #3. Sin presión

Una cosa acerca de ser DJ en el dormitorio que hace que valga la pena es el hecho de que es una excelente manera de desarrollar confianza y experiencia.

El hecho es que, si quieres armar buena música y mezclas, debes practicar. Una y otra vez nos escucharás decir en DJ Tech Reviews…

¡Práctica práctica práctica!

Es así de simple. Si quieres sonar como si supieras lo que estás haciendo, necesitarás saber lo que estás haciendo.

Al ser un DJ de dormitorio, deberás ser humilde para poder aprender los conceptos básicos de “cómo ser DJ” y comprender los fundamentos.

La buena noticia es que podrá hacer todo esto sin temor a molestar a la multitud o arruinar su reputación al cometer un error durante una actuación.

Esto significa que, cuando finalmente decidas actuar frente a una multitud, en pocas palabras, sabrás EXACTAMENTE lo que estás haciendo y serás bueno en eso.

Razón #4. ¿Es DJ tu pasión?

Por último, pero no menos importante, ser DJ en el dormitorio, como punto de entrada en el mundo de los DJ, te permite saber cómo te sientes acerca de ser DJ en general.

Si bien no vas a gastar la misma cantidad de tiempo o recursos que en el escenario, eso no significa que no vayas a dedicar toneladas de horas a aprender a hacer scratch, mezclar, tocar. con ecualizadores y beatmatch.

Todavía es una gran responsabilidad y necesitarás estar al tanto de muchas cosas si planeas producir música y mezclas que suenen como algo que un club dejaría tocar.

Esta es la realidad de ser un DJ y, como se mencionó al principio, puede que no sea lo que pensaste inicialmente al registrarte en este pasatiempo.

Ser DJ en el dormitorio te permite invertir la menor cantidad de dinero, tiempo y energía posible en el pasatiempo mientras descubres si es lo que quieres hacer.

En pocas palabras, pinchar en la habitación, más que cualquier otro tipo de opción de pinchar, te permite ver si pinchar, en general, es algo que quieres hacer.

Si es así, puede progresar constantemente para realizar conciertos y obtener equipos más avanzados. Por otro lado, si no es así, entonces aprendiste una habilidad divertida y no pagaste un brazo y una pierna para hacerlo.

montaje de dj de dormitorio
¡Práctica práctica práctica!

Djing para principiantes: ¿Cuánto cuesta?

Ahora que hemos tenido la oportunidad de repasar cuáles son los beneficios de ser DJ en el dormitorio y por qué debería considerarse seriamente si recién está comenzando, ahora analicemos los costos reales de la afición, tanto en términos de la cantidad de tiempo y la energía que necesitará invertir, así como la cantidad de dinero que deberá estar dispuesto a poner.

Inversión Financiera

Lo primero es lo primero, necesitarás saber cuánto dinero se requiere si quieres ser un DJ de dormitorio.

La razón más importante es que, al final del día, necesitarás un equipo de DJ. Ya sea que tenga una hora a la semana o tres horas al día disponibles para pinchar, si no tiene un controlador o CDJ disponible, simplemente está pasando su tiempo leyendo sobre esto a través de Internet.

Eso no va a hacer nada.

Afortunadamente, cuando se trata de comenzar con el equipo de DJ, como mencioné anteriormente, no será demasiado costoso. Especialmente dado que esta es la etapa inicial del pasatiempo, no necesita invertir en nada demasiado profesional o de alta gama.

Aún así, si está considerando tomarlo en serio, es importante tener en mente un precio económico sólido.

Nuevo vs. Usó

Por adelantado, deberías estar dispuesto a gastar entre $ 350 y $ 400 por tu equipo de DJ para principiantes que sea completamente nuevo. Si ya tiene una computadora portátil, querrá obtener un controlador de DJ funcional por entre $ 200 y $ 350, así como un altavoz de monitor de estudio por alrededor de $ 100.

Si no tiene más de $ 300 para gastar, considere buscar alternativas usadas en lugares como Amazon, eBay o Craigslist. Y

También puede considerar alquilar equipos. Esto es especialmente bueno para los DJ principiantes que tienen mucho más tiempo libre para invertir que dinero, y probablemente querrán cambiarse por un mejor equipo más temprano que tarde.

Grandes gastadores de dinero

Cuando se trata de ser un DJ, especialmente un DJ de dormitorio que recién comienza, hay dos áreas en las que es probable que gastes la mayor cantidad de dinero después de tener tu equipo inicial:

Es muy importante que, si quieres hacer de DJ un verdadero pasatiempo (o algo más profesional), necesitarás invertir en algunos cursos de DJ en línea.

Sí, puedes obtener cierto nivel de conocimiento de plataformas gratuitas como YouTube, pero un curso de DJ puede mantenerte enfocado en los puntos esenciales para que puedas comenzar a tocar música real mucho más rápido que por tu cuenta.

La segunda gran área para gastar dinero será la música para su biblioteca. Las pistas de música son esencialmente lo mismo que un controlador de DJ o CDJ en el sentido de que es el equipo que necesitas.

La buena noticia es que, si bien solía ser bastante caro comprar música ($ 1 por canción), hoy puedes unirte a grupos de DJ discográficos por alrededor de $ 10 por mes.

Si bien las opciones de pista de $ 1-2 todavía están disponibles, al principio, debe mantener sus gastos lo más bajo posible. Después de un tiempo, si desea una biblioteca más exclusiva, puede tomarse el tiempo para obtener algunas pistas interesantes con las que se muere por jugar.

La práctica hace la perfección

Después de que la inversión financiera se haya aclarado, lo siguiente es que seas honesto acerca de cuánto tiempo de inversión puedes dedicar de manera realista a ser un DJ.

Una vez más, tenga en cuenta que cuanto más TIEMPO esté dispuesto a invertir en usted mismo y practicar, más rápido avanzará.

Tenga en cuenta que, si desea poder realizar una actuación real fuera de su habitación, necesitará invertir cientos, si no miles, de horas para perfeccionar su oficio de DJ.

¡La práctica es el rey!

pinchar para principiantes
Todo el mundo comienza con su configuración de DJ en casa: ¡todos somos DJ de dormitorio en el fondo!

El mejor equipo de DJ para DJ de dormitorio

Ahora que conoce algunas de las realidades de ser un DJ, en términos de tiempo e inversión financiera, ahora profundizaremos en los diferentes tipos de equipos que querrá obtener.

Como se indicó anteriormente, como recién comienza, no debería gastar una tonelada de dinero en equipo de DJ, incluso si es todo nuevo. Recuerda que estás probando las cosas ante todo.

Si está dispuesto a invertir esas más de 450 horas en el oficio, entonces puede comenzar a echar un vistazo a las opciones más profesionales y de gama alta disponibles.

Controladores de DJ

Cuando se trata de su controlador de DJ, no necesita exagerar y comprar algo increíblemente caro. Aún así, eso tampoco significa que debas obtener basura absoluta.

Algunas buenas opciones incluyen Pioneer DJ DDJ-200, Pioneer DJ DDJ-400 y Hercules Inpulse 500. Tenemos reseñas completas de los controladores mencionados, solo sigue los enlaces.

El DDJ-400 no solo es un controlador sólido en sí mismo, sino que también viene con el software Rekordbox DJ. Aquí, el software se actualiza continuamente, lo que significa que obtendrá constantemente más y más opciones para mejorar sus habilidades de DJ. También hay una buena cantidad de tutoriales en línea que tratan sobre el DDJ-400 y cómo usarlo mejor. También es genial para aquellos que piensan que pueden convertirse en DJ profesionales.

Por otro lado, el Hercules Inpulse 500 es ideal para principiantes y tiene un precio muy bueno. Si bien no viene con su software de DJ, el Inpulse 500 funciona con casi cualquier tipo de software, lo que te abre a más de una opción (algo que el DDJ-400 no tiene).

Altavoces

Lo siguiente son los altavoces. Sus parlantes no son tan esenciales como su controlador (aunque al menos querrá obtener algo).

Si bien, sí, puede comenzar con los parlantes de la computadora, eso casi definitivamente no será lo suficientemente bueno para ningún DJ real. Si no puede esperar obtener buenos monitores de estudio, considere obtener los altavoces de monitor Presonus Eris 3.5BT.

Definitivamente ofrecen un sonido aceptable para ser viable para los DJ de nivel de entrada.

Auriculares

Dejemos esto claro. No tienes que romper el banco al comprar un par decente de auriculares de DJ de nivel de entrada. Los DJ tienen muchas opciones para elegir en estos días.

Si está interesado en dar ese paso por adelantado, una excelente opción son los auriculares Pioneer DJ HDJ CUE1, que cuestan alrededor de $ 100. De manera realista, puede limitar fácilmente su presupuesto para auriculares entre $ 75 y $ 150.

De hecho, usamos un par de CUE1 en la oficina de DJ Tech Review y creemos que son un increíble todoterreno.

guía de djing para djs de dormitorio
Comience pequeño y simple.

Consejos prácticos para DJ principiantes

Si hay algo que debes saber sobre ser DJ, es que (y ya lo he dicho varias veces) es todo menos fácil.

Desde la cantidad de tiempo que tomará, hasta la empinada curva de aprendizaje que tendrás que superar, ser DJ no es para los débiles de corazón o aquellos con falta de paciencia, sin importar cómo Hollywood haya intentado presentar lo contrario.

Hay muchas cosas diferentes que deberá tener en cuenta al realizar, sin embargo, también hay algunas áreas clave y puntos prácticos que querrá tener en cuenta al comenzar.

Y recuerde, tendrá mucho más tiempo para perfeccionar y dominar estos puntos en el ambiente de su dormitorio.

#1. Comience simple y crezca

Lo primero de ser DJ tiene que ver más con tu equipo y las decisiones de compra. Como mencioné anteriormente, desea obtener algo que, aunque sea viable, no sea demasiado costoso o de alta gama.

Esto es mucho más que simplemente decir: “No malgastes tu dinero”.

Al comenzar con algo pequeño y simple, también está comenzando con una configuración que no es demasiado compleja.

Los controladores y CDJ más grandes y profesionales son más caros debido a la cantidad de opciones incluidas. Estas opciones van a ser demasiado para usted cuando esté comenzando.

En su lugar, obtenga algo con solo unas pocas características y complementos, en los que pueda manejar razonablemente. Luego, una vez que haya logrado dominar la configuración del controlador, considere actualizar a uno un poco más costoso y expansivo.

#2. Obtener los conceptos básicos correctos

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui