¡Los 10 principales errores de DJ que debes evitar a toda costa!

¡Los 10 principales errores de DJ que debes evitar a toda costa!

¿Estás empezando a formar sólidas habilidades de DJ? ¡Felicitaciones! – Pero no estés demasiado seguro de ti mismo todavía.

Muchos DJ obtienen un poco de experiencia detrás de los platos y terminan arruinando un set. Hay muchos errores de DJ que pueden convertir una mezcla en un evento desastroso.

Ser DJ es un proceso detallado que requiere una mayor vigilancia, así que vigila cada paso. Desde distorsionar el audio, usar el formato de archivo incorrecto, hasta fingir que eres mejor que los demás, estos son los 10 principales errores de DJ que debes evitar como artista.

Algunos de los mejores artistas de la industria han cometido estos mismos errores de DJ. ¡Eres una ventaja sobre los demás si aprendes rápido de ellos!

Las 10 mezclas de DJ que debes evitar

1. Mezclar con equipo barato o anticuado

Los DJ principiantes no suelen tener mucho dinero para gastar en equipos, por lo que compran material de menor calidad. No estamos odiando aquí; Haz lo que tengas que hacer. Mezclar equipos antiguos y modelos de línea de base está bien para formar tu estilo, pero debes mejorar tu sistema si quieres tocar shows.

Lo que practicas es lo que sabes. A menos que practique con equipos estándar de la industria, tendrá problemas más adelante. Cuando llega el momento de entrar en la cabina de actuación, te vas a llevar un susto. A menos que cargue su equipo, estará confundido sobre cómo operar el equipo de la cabina y tropezará, tartamudeará y vacilará.

Con el tiempo, querrá incorporar modelos de alto rendimiento de Pioneer DJ y Denon DJ. Obtener un modelo de segunda mano del Nexus 2 o Prime 5000 CDJ es una excelente manera de mejorar las cosas y aumentar su nivel de habilidad.

2. Beber en el trabajo

hombre vestido con traje de panda apoyado en un poste

Este es un error de DJ fácil de cometer que ha arruinado muchas mezclas de DJ. El ambiente del club brinda a los asistentes a la fiesta la oportunidad de relajarse y beber hasta que sus hígados se agoten. No culpamos a ningún DJ por aceptar unas copas del bar antes de su actuación, pero desaconsejamos encarecidamente participar en ella.

Conocemos la sensación de estrés antes de que sea tu turno de empezar a mezclar. No dejes que tus nervios saquen lo mejor de ti. Tomar un trago o beber una cerveza antes de comenzar a pinchar dañará tu desempeño.

Mantenga su compostura profesional y diga no a las bebidas ‘en la casa’. La multitud notará que algo anda mal, ya que el alcohol provoca transiciones retrasadas y un comportamiento incómodo. Después de un tiempo, te adaptarás al estrés con habilidades precisas y series ajustadas.

3. Ignorar los medidores de volumen y los indicadores de luz roja 

La primera inclinación de todo DJ es girar la perilla de ganancia al máximo. Explotar a la multitud con suficiente amplitud es importante, pero puedes exagerar fácilmente. Cada señal de audio alcanza su punto máximo en un cierto nivel. Si el volumen supera un límite nominal, el audio se distorsionará y hará que la música suene como basura salpicada.

Incluso con un buen juego de auriculares o un monitor de mezcla, un DJ no puede escuchar una distorsión de audio como la audiencia. El mezclador tiene medidores de volumen e indicadores de luz roja por una razón. La distorsión ocurre cuando los niveles de audio se recortan en rojo en cualquier canal o en la mezcla maestra.

Los medidores de volumen son la guía visual de distorsión de un DJ, pero no todos los DJ siguen los indicadores. Incluso un milisegundo de recorte de luz roja y pico de amplitud es demasiado. Los DJ que no usan los medidores de volumen para establecer la amplitud destruirán la fidelidad de su mezcla.

Establezca los niveles de ganancia en aproximadamente 3/4 de los indicadores del medidor de volumen; justo antes de que el semáforo cambie de verde a rojo. Controle el volumen en todo su conjunto para reajustar las perillas de ganancia si los indicadores de luz roja parpadean. Si cree que no sale suficiente volumen de los altavoces, dígale al técnico o al ingeniero del club que suba los amplificadores y/o los altavoces del escenario.

4. No leer a la multitud

De todos los errores de DJ, este es un error masivo de DJ que los DJ suelen cometer y corregir desde el principio. Mientras mezclas con la cabeza gacha, es común que un DJ piense que lo que sea que esté mezclando son ritmos directos. A medida que su mirada se eleva, ven que la multitud simplemente no lo siente.

Tu papel como DJ es hacer que tu audiencia palpite junto con la mezcla. Si en algún momento la multitud se ve triste o perpleja, has fallado en tu trabajo.

Los DJ principiantes lanzarán cualquier pista que les guste escuchar, lo cual no es una fórmula para el éxito. No cometa este error de DJ, investigue sobre el lugar, el evento y la audiencia antes de su espectáculo para seleccionar una lista de canciones específica.

No culpes a la multitud; Es tu culpa si la gente no está dando tumbos en la pista de baile en tu show. Tenga una variedad de canciones de respaldo para mezclar en caso de que su audiencia se duerma.

Cada vez que hagas la transición a una nueva canción, mira a la multitud para interpretar su reacción. Si ves escaleras saladas que se te acercan calientes como rayos láser mortales, esa es tu señal para evitar ese tipo de género o artista que estás mezclando.

Leer a la multitud con precisión es una habilidad que lleva tiempo perfeccionar, pero comience prestando atención a las reacciones de las personas mientras mezcla.

5. Rechazar eventos pequeños

La mayoría de los DJ tienen la vista puesta estrictamente en actuar en el club. Tu nombre de DJ parpadeando en una enorme pantalla LED es genial, pero podrías pensar que la paga es bastante mala.

Los DJs se lanzan a discotecas y bares pensando que ahí es donde se harán un nombre y ganarán mucho dinero, y evitan todo lo demás. Es un gran error de DJ dejar pasar la oportunidad de ser DJ en bodas, cumpleaños, veladas y otros eventos más pequeños.

Los clubes notoriamente pagan a sus DJ casi nada, mientras que a los DJ de eventos se les paga un salario decente por hora. Mientras pinchaba en eventos, ganaba 35 USD por hora, más propinas.

Claro, no creará un gran nombre de la industria rápidamente en el espacio de eventos, pero se conectará mucho. Construir un Rolodex de clientes lo llevará a eventos más grandes, ¡y le pagarán por hacerlo! Dinero que te será útil para comprar mejores equipos y financiar tu extravagante estilo de vida de DJ.

 No estamos diciendo que no debas pinchar en clubes. Estamos tratando de decirte que no debes limitarte mientras estás comenzando. DJ todo. Si alguna loca quiere organizar una fiesta para el baby shower de su gato, entonces debes ser el DJ del evento.

6. Fuera lo viejo, adentro lo nuevo

Los DJ aprovechan los últimos éxitos, en su mayoría de los 40 principales, la cartelera y otras pistas de alto rango, para crear sus listas de canciones. Si bien debes seleccionar muchas canciones que sean populares en ese momento, no omitas las viejas y las favoritas del pasado.

Recuerda, la música es atemporal. Las canciones de décadas anteriores harán que la multitud se mueva rápidamente. Los éxitos de los años 80, 90 y 2000 excitan las neuronas del cerebro y dejan a los oyentes llenos de dopamina. Reactivan recuerdos de momentos divertidos y amores olvidados.

Los DJ que solo mezclan canciones populares de los últimos años están perjudicando a su público y a ellos mismos… ¡una gran cantidad de errores de DJ! Si desea consolidarse como un DJ de primer nivel, mezcle canciones de una variedad de épocas musicales.

7. Formatos de audio de baja fidelidad

Se necesita un oído entrenado y una mente técnica para interpretar la fidelidad de audio de una biblioteca de música. Por lo tanto, muchos DJ tocan canciones con un formato de archivo de audio y una compresión terribles, y ni siquiera lo saben. Los oídos de tu audiencia notarán cuando la calidad de una pista apesta.

Muchas canciones se extraen de CD o de Internet en formato de 16 bits/44,1 kHz con compresión MP3. Este es el formato de audio más bajo posible y el peor tipo de algoritmo de compresión.

La compresión de MP3 reduce en gran medida el tamaño del archivo de la canción, pero también disminuye los armónicos y la respuesta de frecuencia de la canción. Para obtener la mejor calidad de sonido, descargue todos sus archivos en un formato de archivo de audio sin pérdidas como WAV, FLAC o AAC.

Cada canción que use debe tener una profundidad de 24 bits, para que obtenga la mayor cantidad de información de audio incrustada en la música. Para obtener la mejor fidelidad de reproducción de audio, asegúrese de que sus canciones tengan una frecuencia de muestreo de entre 96 y 192 kHz. Algo tan pequeño tiene un gran impacto en tu mezcla y el impacto que tiene la música en la multitud.

8. Confiar en BPM Matching y Auto Sync

Ahh, la peor muleta en la que apoyarse para un DJ; el contador de BPM y el botón de sincronización automática. Los DJ principiantes no pueden comprender por qué deberían aprender a combinar manualmente y sincronizar frases musicales de oído hasta que sea demasiado tarde.

Todavía hay reproductores y software en la cabina de DJ que no tienen contadores de BPM ni sincronización automática. Inevitablemente, te encontrarás con un equipo de configuración de DJ que no tiene estas funciones automatizadas y estarás jodido si no has aprendido a hacerlo manualmente.

O, ¿qué tal cuando el equipo de DJ ofrece las funciones, pero luego no funcionan bien! El botón de sincronización automática no es una prueba completa. Hay ocasiones en las que la sincronización automática no reconoce correctamente la cuadrícula de ritmo de cada canción.

Un contador de BPM coincidirá con el BPM de dos canciones, pero eso no significa que las melodías se alinearán. La única forma de salir de esta catástrofe que está por suceder es aprender a hacer beatmatch manualmente.

¡Mira nuestro tutorial completo aquí para ponerte al día!

9. Nunca grabar ni revisar su mezcla

Después de terminar detrás de los platos, es posible que la gente se te acerque y te diga que tu set fue lo mejor que jamás hayan escuchado. Si bien eso puede ser cierto para algunas personas, eso no significa que no tenga margen de mejora o áreas de crecimiento.

La única forma de saber cómo suena la mezcla definitivamente es grabarla y luego escucharla. La mayoría de los DJ no comienzan esta práctica hasta más tarde en su carrera, y tal vez después de algunos conciertos que salieron mal.

Grabe su set y luego escúchelo repetidamente. Encuentre áreas para mejorar, como un pico perdido, rollos que están ligeramente fuera de lugar y frases que podrían estar mejor alineadas.

Además, esté atento a cómo podría hacer que su mezcla sea más única. Lugares en los que podrías experimentar y probar algo diferente. Utilice la grabación como un mecanismo de refinación.

10. Aficionados actuando como los mejores

No podemos enfatizar cuánto de un error de DJ y una molestia absoluta es cuando un DJ actúa como si fuera el mejor, a pesar de que recién está comenzando su carrera. Todos somos víctimas de nuestros egos, pero hay que mantenerlo bajo control.

Los administradores de eventos y el personal quieren trabajar con alguien profesional. Mostrar tu talento en la cara de la gente hará que la gente se apague y es posible que no consigas un segundo trabajo por eso.

Todavía puedes tener confianza en tus habilidades, pero no te entusiasmes como si fueras el próximo Kid Kudi. Mantén tu ambición de ser el mejor por dentro. Deja que ese fuego interno te impulse, empujando perpetuamente tus habilidades a la cima.

Si la gente te apoya, simplemente reconoce los aplausos y sigue adelante. Sigue empujándote como si todavía fuera el primer día.

Consejo de bonificación de errores de DJ? Obtener inteligente rápido

Hay muchos errores que cometen los DJ y, a veces, aprendieron de la manera más difícil. Aquí hay algunos importantes para detectar desde el principio. Si los dominas rápidamente, estarás muy por delante de los demás. Tu evolución como DJ se enfrentará a menos baches en el camino para un viaje más suave hacia la cima.

Con solo usar el formato de archivo correcto, asegurarse de que el audio no se distorsione, no beber en el trabajo, mantener su bolsa de DJ segura y organizada y mantener su ego bajo control, llegará más lejos que muchos DJ.

Estos 10 errores de DJ más comunes no son completos en ningún sentido. Hay otros errores que pueden cometer los DJ que desviarán su progreso. ¡Nos encantaría saber sobre los que has creado, para que puedas ayudar a otros DJs en ciernes en el camino!

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui