¿Por qué los DJ usan auriculares? (Todas las razones)

¿Por qué los DJ usan auriculares? (Todas las razones)

Si eres un DJ principiante o alguien que ha estado en una buena cantidad de clubes, es muy probable que hayas visto a la mayoría de los DJs usando audífonos mientras hacen su set. Si bien puede parecer extraño, hay algunas razones para esto, y no es solo para que puedan ahogar todo el ruido fuerte.

En este artículo, descubrimos por qué los DJ usan auriculares. Como las actuaciones de DJ tienen que ver con el tiempo y asegurarse de que las canciones transicionen perfectamente sincronizadas entre sí, usar auriculares funciona para garantizar que se mantenga este tiempo y que no haya errores en el camino que de otro modo arruinarían toda la actuación.

¿Por qué los djs de radio usan audífonos?

Pero, ¿son realmente necesarios los auriculares para esto?

Mucha gente argumenta que un DJ que usa auriculares es más una imagen estética en lugar de algo particularmente integral para su rendimiento general. Muchas de estas personas afirman que un conjunto de auriculares simplemente no son capaces de ser tan instrumentales en el proceso de mezcla de un DJ, y que solo agregan un poco de mística a la actuación de un DJ.

En este resumen, repasaremos cuán equivocada es esa visión. Veremos por qué los DJ usan sus auriculares, si los DJ digitales también necesitan auriculares, así como el tipo de auriculares de DJ que funcionan mejor cuando pinchan.

¿Cuál es el propósito de los auriculares para DJ?

Los auriculares de DJ, aunque no son necesarios para “todas” las actuaciones de DJ, son útiles para muchas de ellas. La regla general es que, a menos que la actuación no requiera muchas mezclas o mezclas de pistas, querrá tener un par de auriculares de calidad.

La razón de esto se debe a algo conocido como combinación de pistas y combinación de ritmos.

¿Qué es la combinación de pistas?

La combinación de pistas (también conocida comúnmente como “Blending”) es un término que se usa específicamente para referirse al proceso de transición entre dos canciones diferentes. Cuando se realiza correctamente, la combinación de dos pistas puede producir algunos sonidos increíbles que, en última instancia, mejoran la calidad de cualquiera de las canciones, creando algo que es legítimamente una delicia para los oídos.

Sin embargo, cuando se realiza incorrectamente, puede ser como clavos contra una pizarra (o espuma de poliestireno si es demasiado joven para saber qué es una pizarra). Puede sonar horrible, resultar muy irritante para los oídos y arruinar casi instantáneamente la reputación de un DJ si se hace aunque sea una vez.

Entonces, como puede ver, la combinación de pistas es una táctica seria para cualquier DJ, y algo que desea usar solo cuando está debidamente equipado. Los auriculares de DJ son ese equipo, ya que garantizan que puedas capturar la mayor cantidad de minutos para cuando necesites establecer la transición de una canción a otra, o usar un efecto en el momento adecuado.

Los auriculares funcionan porque, sin ellos, la combinación de pistas sería prácticamente imposible. La razón por la que las mezclas de pistas son tan buenas es porque ambas canciones se reproducen simultáneamente, y solo con auriculares sabrás cuándo alinearlas entre sí y cuándo superponerlas.

¿Por qué los DJ usan auriculares se lo comen todo?

¿Qué es el emparejamiento de ritmos?

Beatmatching es la otra cara de la mezcla de pistas. Como los dos a menudo trabajan de la mano, se utiliza la combinación de ritmos para garantizar que los ritmos coincidan con el tempo del otro mientras se superponen entre sí.

Una buena manera de ver esto es imaginando dos vías como si fueran trenes, con sus respectivos latidos como vagones en ese tren. El trabajo del DJ es asegurarse de que ambos “trenes” (es decir, las dos canciones) se muevan a la misma velocidad. Entonces, los vagones individuales (es decir, los latidos) correrían paralelos entre sí mientras corrían en la misma posición. Esto se haría mediante los jogwheels y el control de tono.

Como cada pista tiene su marca de tiempo, y no hay dos canciones iguales, los auriculares son esenciales para asegurarse de que las pistas permanezcan alineadas entre sí para que sus ritmos coincidan continuamente. Si bien la mayoría de las pistas están escritas en una firma de 4/4, muchas pistas EDM recientes son conocidas por usar una variedad de otras firmas, lo que complica aún más la situación.

¿Qué pasa con los DJ digitales?

Si eres un DJ que usa la pantalla digital, es posible que sientas curiosidad por saber por qué necesitas auriculares. Después de todo, si estás viendo el audio en sí, ¿por qué deberías escucharlo también?

Razón #1. No solo estás haciendo beatmatching

El desafío es que la combinación de ritmos por sí sola no es suficiente. Al mirar el audio y saber dónde se alinean los latidos, solo obtiene la mitad del beneficio. También debe recordar que también está mezclando sonidos. El hecho de que consigas combinar perfectamente los ritmos entre sí no significa automáticamente que la combinación de pistas suene bien.

Razón #2. Es posible que no tenga la configuración de su hogar con usted

Esto es especialmente cierto para las personas que mezclan pistas y combinan ritmos sin un software específico para DJ como Serato o Rekordbox o usando un buen controlador, como uno de Pioneer DJ. En estos casos, ni siquiera vas a tener la capacidad de hacer beatmatch con precisión, así que tenlo en cuenta en caso de que alguna vez te encuentres en una situación en la que estés usando un CDJ en lugar de un controlador, o el concierto que estás at no ofrece ninguno de los tipos de software de DJ de renombre disponibles.

¿Por qué los DJ usan la función de señal de los auriculares?

Razón #3. Formas de onda visualmente caóticas

También debe tener en cuenta que, si bien la combinación de ritmos visualmente es ciertamente posible, solo funciona si se trata de formas de onda simplificadas que no tienen mucho que hacer. Dependiendo de su situación, puede convertirse en un problema real si se encuentra con una forma de onda que es mucho más compleja. Al utilizar los ojos para observar visualmente las formas de onda, se está poniendo en una gran desventaja en comparación con el uso de los ojos junto a los oídos.

El botón de entrada de auriculares

El botón de señal de los auriculares es una parte crucial de la caja de herramientas de un mezclador de DJ. Cuando se usa junto con un conjunto de auriculares de calidad, el botón de señal de los auriculares permite que un DJ escuche los sonidos de la pista antes de que se reproduzca a través de los parlantes. Esto funciona incluso si el fader del canal está hasta el fondo.

Cuando comprenda lo increíble que es esta característica, se dará cuenta de lo increíble que es para el sonido de una pista. Con él, un DJ puede aislar partes específicas de una pista, ubicando el ritmo en el que desea reproducir la música. A continuación, puede comenzar a igualar el ritmo en varios puntos de la pista mientras usa los jogwheels junto con los controles de tono. Esto da como resultado un par de pistas combinadas que pueden sonar increíbles para los oídos.

Esto significa que, si estás usando el botón cue, podrás saber exactamente cómo suena tu track blend antes que nadie, y es gracias exclusivamente al uso de tus auriculares. Si el sonido es malo, puede ponerse a trabajar de inmediato ajustando y modificando las pistas antes de que su audiencia se dé cuenta de cómo podría haber sonado.

Además, esto no solo funcionaría realmente con el uso de auriculares, sino que tampoco funcionaría si solo confiaras en tus ojos para ver el beatmatch.

¿Por qué los DJ usan audífonos en una oreja?

¿Por qué los DJ usan auriculares en una sola oreja?

Es posible que vea, de vez en cuando, un DJ con un auricular sobre un solo oído, sin nada sobre el otro. Como todo lo demás, si bien esto puede parecer un estilo artístico elegante, hay una razón práctica por la que lo están haciendo.

Al mantener un oído atento a lo que escucha la multitud y el otro enfocado en las diversas áreas de las que ya hemos hablado, un DJ puede afinar mejor su mezcla mientras realiza pequeños ajustes en el tempo y el ecualizador de la pista.

No es un requisito y, en general, los DJ con auriculares y reproductores de audio de mayor calidad no necesitarán hacer esto, en lugar de confiar todo en lo que emiten sus auriculares. Sin embargo, cuando comience, tener la situación de “uno solo/uno encendido” puede ser una configuración ideal para tener.

¿Por qué se utilizan monitores de DJ en los clubes?

Si sabe qué son los monitores de altavoces para DJ, es posible que se sienta confundido cuando vea a un DJ luciendo estos además de los auriculares mientras escucha música a todo volumen para la multitud. Puede parecer demasiado cuando piensas en cuántas cosas se están reproduciendo en la misma pista. La realidad es que se requieren las tres cosas para que la música salga tan bien como lo hace.

La razón por la que se incorporan los monitores de DJ, junto con los auriculares, es porque se produce un ligero retraso de audio entre el dispositivo de audio y el sistema de sonido principal a través del cual la multitud escucha la música. El retraso no es nada drástico, y si solo tocas música, sin mezclar, la discrepancia no importaría tanto.

El problema viene cuando estás tratando de mezclar música. Si bien la demora puede ser leve, en términos de mezcla de sonido, puede ser potencialmente una sentencia de muerte. Los DJ que actúan a pesar de tener este retraso pueden confundirse fácilmente acerca de si sus ajustes están mejorando o empeorando las cosas, ya que el retraso puede causar un sonido de eco, lo que fácilmente arruina la mezcla por completo.

Los altavoces de monitor de DJ actúan como una especie de “auricular externo” específicamente para la cabina de DJ, ya que ofrecen al DJ una conciencia inmediata de su salida de sonido debido a que se reproduce desde un puerto de sonido completamente diferente.

¿Por qué los DJ usan audífonos mientras pinchan?

Conseguir los auriculares ideales para pinchar

Al buscar los mejores auriculares para DJ, hay varias cosas que debes tener en cuenta. Esto se debe a que hay una gran variedad de opciones diferentes para elegir al decidir qué par usar.

In-Ear vs. Over-Ear: el gran debate

Lo primero que querrá decidir es si debe obtener auriculares que se colocan en la oreja o se envuelven alrededor de la oreja. Si bien la mayoría de los DJ generalmente prefieren usar sus auriculares sobre las orejas, hay algunos que optan por la opción dentro de la oreja. A Joe Goddard, por ejemplo, a menudo se le ve realizando un set con un par de auriculares internos de alta gama.

Eso, sin embargo, es una especie de excepción a la regla. Y como muchas otras reglas establecidas hasta ahora, cuando se trata de pinchar, hay una razón para ello.

A menudo, los auriculares supraaurales ofrecen una calidad de sonido estelar con la que es difícil competir con los auriculares internos; y cuando logran ser comparables, los auriculares internos suelen ser considerablemente más caros para compensarlo. Eso ni siquiera entra en el hecho de que los auriculares internos son conocidos por ser muy fáciles de romper y aún más fáciles de caerse de la oreja.

Un gran conjunto a considerar son los auriculares para DJ AIAIAI TMA-2. A pesar de tener algunos años, estos auriculares tienen una gran calidad visual y ofrecen una calidad de audio aún mejor. También son modulares, lo que significa que cada pieza es reemplazable. Esto hace que las caídas accidentales sean mucho menos dolorosas y mucho más una molestia leve, ya que simplemente necesita reemplazar la pieza en lugar de los auriculares completos. También tienen orejeras súper cómodas, lo cual es una gran ventaja para tipos como yo que parecen tener orejas enormes.

que audifonos deben usar los djs

Por qué los DJ usan auriculares: resumen

Así que espero que eso responda a la pregunta de “¿por qué los DJ usan audífonos?”. A primera vista, puede parecer un poco tonto que los auriculares jueguen un papel tan importante como lo hacen para un DJ. Después de todo, literalmente están haciendo sonar la música. Parece un poco tonto pensar que necesitan escucharlo con sus auriculares. Pero eso es sólo una parte del rompecabezas.

Los DJ obtienen una gran cantidad de control cuando usan auriculares durante su set. No solo pueden escuchar atentamente incluso los cambios y alteraciones de sonido más mínimos, sino que también pueden vincular y combinar mejor los ritmos de sonido para combinar y mezclar canciones para crear algo realmente sorprendente.

Al comprender la importancia de los audífonos, por qué se usan y qué debe tener en cuenta al obtener los suyos, se prepara para estar en la posición perfecta para crear música estelar sin temor a crear sonidos debilitantes que podrían arruinar su vida. conjunto completo (y potencialmente carrera).

Obtenga un buen juego de latas, pruébelas y sorpréndase de lo mucho más refinadas que se vuelven sus habilidades de interpretación de DJ, prácticamente de la noche a la mañana.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui