¿Por qué los DJ visten de negro? (¿Es una cosa de BERLÍN?)

¿Por qué los DJ visten de negro? (¿Es una cosa de BERLÍN?)

Probablemente una de las preguntas más interesantes y aparentemente simplistas que la gente tiene sobre la escena es ¿por qué los DJ visten de negro?

Si bien esto puede parecer una extraña coincidencia que es más el resultado de un cierto estilo de moda, la verdad es que en realidad hay bastantes razones prácticas en las que la mayoría de la gente no piensa.

Desde ocultar las manchas de sudor hasta ser una opción fácil de usar, incluir el negro en tu uniforme de DJ ofrece una gran cantidad de beneficios que quizás no sabías que existían.

A continuación, profundizaremos aún más en la funcionalidad de la ropa negra y en cuántos géneros son inherentemente parciales a la apariencia de la ropa negra; el techno, en particular, es muy conocido por su aspecto más oscuro.

Sentido práctico

Como se mencionó, aunque ciertamente hay algo que decir acerca de vestirse de negro como un sentido de la moda (más sobre esto más adelante), hay un montón de razones basadas en la funcionalidad para que los DJs lo usen como su estilo principal.

Estas razones se desglosan como una en las siguientes:

#1. Todo incluido

En primer lugar, donde otros colores pueden considerarse potencialmente específicos de un cierto tipo de estilo musical de DJ, no ocurre lo mismo con la ropa negra.

Debido a su naturaleza abierta y descripciones de “lienzo limpio”, la gente a menudo ve el negro como una forma de producir prácticamente cualquier tipo o género de música.

ropa tecno negra

#2. Fácil de tirar juntos.

La tercera razón principal por la que los DJs a menudo se decantan por un atuendo principalmente negro es simplemente por su simplicidad. La ropa negra no necesita mucho trabajo de tu parte para lucir decentemente presentable. Si, por ejemplo, no planchas ni limpias en seco tu camisa blanca, se notará de inmediato.

Por otro lado, una camisa negra tiene que estar bastante arrugada y fuera de lugar antes de que sea obvio que necesitas cambiarte.

En pocas palabras, además de todas las razones increíblemente importantes que pueden derivarse de vestirse de negro, también es una prenda muy fácil de usar prácticamente en cualquier momento.

ropa tecno negra

#3. Oculta las manchas de sudor

Uno de los aspectos más prácticos de vestir de negro es por su capacidad para disimular las manchas de sudor.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que, si bien no está al mismo nivel que quitar madera o mover muebles, ser DJ es un trabajo sorprendentemente intenso.

Esto se vuelve especialmente cierto cuando consideras los lugares más grandes y su excesiva producción de luz y diferentes equipos.

A menudo, ayudará con el proceso de mudanza, incluso si tiene un equipo.

Ni siquiera se trata de algunas de las diferentes ubicaciones de los lugares del evento o de cómo están configuradas. Por ejemplo, he estado en más de unos pocos eventos rave en los que era un poco más pequeño de lo que hubieras pensado teniendo en cuenta la cantidad de personas.

Esa es una entrada directa para una situación sudorosa.

Lo mismo es cierto para una ubicación que puede estar lidiando con una unidad de aire acondicionado defectuosa. Todas estas cosas te harán sudar, y ese sudor será reconocible al instante si usas casi cualquier color de ropa, excepto el blanco.

Esto también es cierto para la mayoría de las otras manchas.

A menos que se trate de leche partida o algo blanco que se manche en la ropa, el negro es ideal para ocultar cosas como manchas de comida o bebida, manchas de suciedad o casi cualquier otro tipo de mancha que de otro modo se reconocería de inmediato.

los dj usan camisetas negras

#4. Color no invasivo

¡Puedes esconderte! El negro no solo funciona bien para ocultar las manchas, sino que también es excelente para esconderte a TI de manera efectiva. Debido a que hay un montón de luces parpadeando durante una sesión de DJ, puede ser fácil perderse en la oscuridad que rodea el área.

Fácil, eso es, a menos que estés usando algunos colores brillantes.

Vestir de negro te mantiene visualmente fuera del camino de las personas que disfrutan de la música. Esto significa que pueden disfrutar mucho más de lo que haces que de lo que llevas puesto si llevas un color oscuro que se desvanece en el fondo.

Además, debido a que el negro absorbe la luz, usar un atuendo negro en lugar de uno de colores brillantes puede ayudar a evitar que la ropa refracte la luz accidentalmente y cause lesiones o incluso dañe la vista de una persona.

Los DJ de techno se visten de negro

#5. Estar con los Cool Cats

¡La mayoría de las veces, muchos clubbers solo quieren ser vistos como modernos, geniales y a la moda! Bueno, el negro como color delirante es sin duda uno de los colores geniales para niños.

Entonces, si no quieres ser el extraño… ¡vístete de negro!

Por qué los DJ visten de negro: la influencia del techno

Si bien muchos DJ eran conocidos por vestir de negro como un sentido general de la moda, solo después de que la comunidad Techno comenzó a pinchar, el aspecto completamente negro realmente despegó.

En lugares como la ciudad de Nueva York, la ropa completamente negra se usó principalmente como vestimenta informal, mientras que en Berlín se la considera más como un fetiche, vistiendo cuero y malla (entre otras cosas).

Antes de su inclusión en el mundo de los DJ, gran parte de la moda en ese momento era usar cualquier cosa que fuera cómoda, ya fuera ropa negra o de otro tipo.

Fue solo después del desarrollo y la popularización de la música Techno que otros comenzaron a ver las ventajas legítimas que conlleva usarla mientras se toca.

¿Qué usan normalmente los DJ?

En general, aunque prácticamente todos los DJ visten principalmente de negro, eso no significa necesariamente que el resto de su atuendo sea irrelevante o uniforme. De hecho, fuera del color, prácticamente todos los demás aspectos del atuendo de un DJ pueden diferir entre sí.

Algunos de los diferentes estilos de ropa incluyen ropa que es más fresca y transpirable, ropa que es cómoda de usar e incluso opciones de ropa que son simples y fáciles de combinar.

En pocas palabras, siempre que se vea decente, oculte cualquier distracción física y permita que la multitud se sumerja en la música, puede usarlo.

¿Por qué los DJ visten de negro? Quitar

Si bien se podría argumentar que la transición de la ropa estándar informal a vestirse de negro se basó en la popularidad de la música Techno y el estilo de moda Techno, no se puede exagerar que el negro como requisito básico para la mayoría de los DJ se ha mantenido siempre. tiene se debe a la miríada de razones funcionales que surgen de usarlo.

Desde ocultar diferentes colores y manchas de sudor hasta ser fácil de usar y simplemente mantenerte fuera del camino, es más probable que un DJ se sienta mejor y dé lo mejor de sí mismo cuando esté en el escenario actuando.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui