¿Pueden los DJ ganar dinero en YouTube? (Gana dinero por ser DJ en YouTube)

¿Pueden los DJ ganar dinero en YouTube? (Gana dinero por ser DJ en YouTube)

Cuando se trata de las diferentes formas en que un DJ puede ganar dinero y monetizar sus habilidades, uno de los métodos de los que se habla con más frecuencia es ganar dinero en YouTube.

Pero con las estrictas normas de derechos de autor de la música aplicadas en Youtube, ¿pueden los DJ ganar dinero en YouTube?

En pocas palabras, sí, hay maneras.

Como DJ, convertirse en YouTuber y ganar dinero en la plataforma podría ser una excelente manera de diversificar sus flujos de ingresos, aunque es posible que deba considerar su estrategia, ¡ya que está LEJOS DE ser fácil!

¡Averigüemos por qué!

¿Pueden los DJs ganar dinero en YouTube (en resumen)?

Sí. Pero una palabra de advertencia. El éxito de YouTube no llega de la noche a la mañana. Construir un canal de YouTube exitoso requiere paciencia, consistencia y mucho trabajo, y podría llevar un par de años hasta que ganes tracción financiera o viralidad del canal.

¡Gana dinero por ser DJ en YouTube!

Muchos DJ piensan que es tan simple como crear un canal y subir sus mezclas al sitio, solo para darse por vencidos por falta de interés y de mantener la consistencia.

La razón por la que tantos DJs fallan al usar la plataforma es que no entienden la importancia de establecer una audiencia y consistencia.

Si desea ganar dinero en la plataforma de YouTube, deberá comprender que hay muchos factores que deben tenerse en cuenta.

Aún así, una vez que comprenda esos conceptos, trabajar en la plataforma puede ser increíblemente simple y gratificante.

En esta guía, desglosaremos algunas de las diferentes formas en que puede comenzar a ganar dinero utilizando la plataforma de YouTube.

También ofreceremos algunas plataformas alternativas que puede usar junto con YouTube que no solo pueden brindarle un flujo de ingresos adicional si se hace correctamente, sino que pueden crear un efecto sinérgico en el que cada una funciona para ayudar a que las otras plataformas crezcan.

Un canal de YouTube exitoso puede tardar años en crecer.

¿Debe YouTube ser su principal fuente de ingresos?

Antes de entrar en cómo ganar dinero con YouTube, primero deberíamos hablar sobre si vale la pena.

También debemos discutir si YouTube debe ser o no su principal fuente de ingresos o si debe obtener la mayor parte de su dinero en otra parte.

La verdad del asunto es que, si bien ciertamente no puede controlar qué flujo de ingresos explota y cuál no, con raras excepciones, debe evitar tratar de hacer de YouTube el lugar principal donde cree que generará su dinero.

Hay muchas cosas geniales sobre la plataforma de transmisión de video en línea que ciertamente hacen que parezca un movimiento inteligente de su parte en el que concentrarse.

Y, si bien muchos de esos factores son válidos, hay demasiados lugares en los que puede tropezarse y perderlo todo o ser golpeado antes de comenzar.

Razón #1. Dificultad para monetizarse a sí mismo

Alcanzar el estado de monetización en YouTube no es tan fácil como solía ser.

Hace años, la monetización de YouTube era bastante automática, y usted recibía una compensación por sus videos en el momento en que comenzaban a recopilar vistas.

Las cantidades no serían muchas, fíjate (piensa en unos pocos centavos por dólar), pero podrías ganar algo de dinero para el almuerzo si lograras atraer a una pequeña audiencia.

Hoy en día, las cosas son muy diferentes.

Lo analizaremos con más detalle más adelante, pero baste decir que ahora existen algunos requisitos muy estrictos para lograr la monetización, a saber, el hecho de que debe tener al menos 1,000 suscriptores y 4,000 horas de tiempo de visualización colectivo para su vídeos

Para las personas que han estado en el juego, esto puede ser bastante fácil de lograr.

Sin embargo, cuando estás comenzando y nadie sabe quién eres, puede ser increíblemente difícil superar la oscuridad total y alcanzar cierto nivel de notoriedad.

Más del 90 % de los nuevos canales de YouTube no llegan a los 1000 suscriptores.

Es difícil ir.

También hay otros factores que debes lograr, pero esto por sí solo puede hacer de YouTube algo en lo que quizás no quieras tirar todos los huevos en una canasta.

¡YouTube está de moda con los derechos de autor!

La infracción de derechos de autor es un problema muy importante cuando se trata de YouTube y la creación de un canal.

Si bien cada plataforma tiene diferentes niveles de cumplimiento, YouTube es una de las más agresivas. Esto puede ser un gran problema para los DJ que planean crear mezclas con canciones preexistentes.

YouTube tiene algo conocido como Content-ID, que se usa para escanear todos los videos cargados en la plataforma, con el objetivo de relacionarlos con cualquier material protegido por derechos de autor.

Si su video incluye cualquier contenido musical que se considere protegido por derechos de autor, tendrá el video silenciado, desmonetizado o privado de inmediato.

Puede apelar esta acción, pero su programa es bastante preciso, así que prepárese para una batalla cuesta arriba.

Además, hay algunos casos en los que ciertos países pueden bloquear la visualización de su video… y este es el mejor de los casos.

La música tiene muchos derechos de autor, por lo que generar ingresos en YouTube puede ser una batalla cuesta arriba.

¡A menos que estés lanzando tu propia música, eso es!

Razón #3. Eliminaciones de canales

El peor de los casos, por otro lado, puede ser bastante duro.

Llevando la aplicación de los derechos de autor al extremo, si su video está “reclamado por derechos de autor” (es decir, si los propietarios de los derechos de autor reclaman su video), toda la monetización se detiene de inmediato, el video se bloquea y, si se determina que es válido, cualquier los ingresos actuales que aún no se le han pagado se destinarán a ellos antes de que el video se bloquee por completo.

Si esto sucede tres veces, corre el riesgo de que todo su canal sea eliminado de forma permanente.

Este es un gran problema para los DJ, ya que una gran parte del contenido que probablemente usará en sus videos incluirá la música de otras personas.

A menos que, como se mencionó en el punto 2 anterior, planee usar música y ritmos completamente originales que haya hecho usted mismo, se expone a este litigio cada vez que publica un video.

Monetizar tu canal de YouTube

Ahora, puedes pensar que ganar dinero en YouTube no vale la pena.

Ese no es el caso.

Si bien las personas se han ganado bastante la vida en otras plataformas alternativas, sin duda, YouTube tiene muchos beneficios que, si se aprovechan, pueden generar una cantidad significativa de dinero durante un largo período de tiempo.

La clave es simplemente no convertirlo en su única o principal forma de ingresos.

Mientras lo utilice como un medio complementario para alimentar algunos de sus otros conciertos y usos, hay mucho valor en el uso de YouTube.

Cómo calificar para la monetización

Como se mencionó anteriormente, para monetizar su cuenta, deberá cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad; el primero de los cuales es que solicita el Programa de socios de YouTube, también conocido como YPP.

Para calificar para el YPP, necesitará:

  • Tener 1,000 Suscriptores Mínimo
  • Tener más de 4000 horas de visualización pública en los últimos 12 meses
  • Estar en regla con YouTube
  • Estar en un país de residencia en el que esté disponible el YPP
  • Tener una cuenta de Adsense vinculada
Los canales necesitan más de 4000 horas de tiempo de visualización anual y 1000 suscriptores para monetizarse.

Cómo ganar dinero en YouTube

Ya sea que cumpla o no con todos los diferentes requisitos, si desea ganar dinero en YouTube, el nombre del juego en YouTube es producción de contenido.

Deberá publicar y producir la mayor cantidad de contenido posible para atraer la mayor cantidad de vistas posible.

Sin embargo, la pregunta clave es, ¿qué tipo de contenido necesitará publicar para llegar a la mayor cantidad de espectadores?

Echemos un vistazo a algunas de las áreas que pueden funcionar en el nicho de DJ.

#1. Tutoriales

Probablemente una de las mejores maneras de comenzar a hacerse un nombre y al mismo tiempo mostrar sus habilidades de DJ, realizar tutoriales de diferentes estilos mixtos es una excelente manera de aumentar la audiencia y al mismo tiempo presentarse como un experto en el campo.

Los tutoriales de DJ y producción musical pueden variar desde desgloses estándar para principiantes (qué es un controlador, cómo hacer la transición, cómo funciona un mezclador, etc.) hasta métodos de mezcla potencialmente más exclusivos que haya perfeccionado personalmente.

Los tutoriales no solo son una manera increíblemente fácil de hacerse un nombre y crear seguidores, sino que también son excelentes para ayudarlo a solidificar su conocimiento de los conceptos básicos para que pueda convertirse realmente en un experto en el material que está enseñando.

En general, si bien todos estos métodos son excelentes a su manera, sugeriría comenzar primero con este método y luego con cualquiera de los otros.

En pocas palabras, cuando las personas saben que eres un experto, es más probable que tomen en serio lo que tienes que decir, ya sea determinando qué pista se está reproduciendo, dando consejos musicales, clasificando clubes individuales o incluso vlogueando sobre tu propia vida privada.

#2. Consejos musicales

Muy similar al #1.

Uno de los métodos iniciales que debe considerar al iniciar un canal de DJ de YouTube. Este será un canal en el que podrá brindar consejos reales, honestos, experimentados y auténticos para las personas que intentan ingresar a la industria de la música. Puede ser una forma increíblemente efectiva de aumentar el número de seguidores y, al mismo tiempo, convertirse en un experto en la materia.

El método más simple y fácil es simplemente determinar dónde son mayores tus puntos fuertes y enseñarle a la gente sobre eso.

Esto podría ser estrictamente sobre DJ y diferentes tutoriales (más sobre esto más adelante), o podría ser sobre ciertas canciones y pistas y su historia. También podría incluir cosas sobre cómo promocionarse como DJ, ideas de marketing, talleres de medios sociales y entrevistas con expertos.

Cualquier información que puedas brindar como experto en el campo puede ser un gran impulso para el crecimiento de tu canal.

Los canales de tutoría funcionan bien en YouTube.

#3. Cargas de pistas o mezclas

Por último, tenemos lo que todos piensan inicialmente cuando piensan en un DJ que va a YouTube. Este es el método más comúnmente pensado, y consiste en subir tus mezclas a YouTube para que la gente las escuche y disfrute.

Si bien esta es una excelente manera de impulsar su perfil y dar a conocer su nombre, y sin duda puede conducir a ganar algo de dinero, también es una de las más difíciles de obtener inicialmente mientras se monetiza. También es el más fácil de sacar o hacer privado por YouTube.

Esto se debe a la aplicación de los derechos de autor antes mencionada.

Como se mencionó anteriormente, el software Content-ID de YouTube es increíblemente preciso y capturará un video si se determina que una parte o la totalidad del mismo tiene derechos de autor.

En el extremo inferior, esto puede resultar en que el video simplemente se silencie y se desmonetice, mientras que, en el otro extremo, esto puede resultar en que su video se bloquee o elimine por completo.

Una vez más, si su mezcla es completamente original, sin material protegido por derechos de autor, entonces probablemente no se meta en ningún problema.

Sin embargo, si eres como la mayoría de los otros DJ y tienes algo de contenido de canciones preexistentes, es mejor que busques algunas alternativas.

#4. Vlogs

Otro método para construir tu canal es creando un vlog.

Vlogging puede parecer un poco tonto y superficial, pero te sorprendería la cantidad de información que una persona puede obtener de una experiencia de video “sobre el hombro”.

Si bien este no será un método ideal para comenzar, si ha logrado construir su posición y reputación a través de algunas de las otras ideas de contenido enumeradas, hay muchas formas útiles en las que puede hacer vlogs.

Un ejemplo podría ser una experiencia de “un día en la vida”, en la que simplemente se ocupa de su día, incluido su tiempo en el estudio creando mezclas o mientras va a su club habitual.

Esto no solo crea una experiencia de “entre bastidores” para el espectador, sino que también puede ser una forma útil de publicidad si un club en particular está interesado en que lo llames.

Los canales de tutoriales de DJ son populares en YouTube.

¿Pueden los DJ ganar dinero en YouTube? Quitar

En general, ganar dinero en YouTube como DJ no es tan fácil ni tan difícil como creías inicialmente.

La clave a tener siempre en cuenta es que cada plataforma de redes sociales tiene sus fortalezas y debilidades.

Al comprender lo que uno ofrece sobre los demás, puede diversificar adecuadamente su tiempo para no tirar todos los huevos en una sola canasta. Y recuerda, YouTube te llevará tiempo y mucha concentración.

Aprenda qué hace que cada plataforma funcione, aprenda cómo hacerse un nombre y, muy pronto, podría retirarse de los conciertos reales y obtener la mayor parte de sus ingresos simplemente poniendo su contenido en línea.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui