¿Qué es el fraseo en DJing (DJ Phrasing 101)?

¿Qué es el fraseo en DJing (DJ Phrasing 101)?

Así que ha comenzado, está dominando lentamente su controlador de DJ y ahora está comenzando a escuchar ruidos sobre cosas extrañas y maravillosas de DJ, como Phrasing. 

Entonces, ¿qué es el fraseo en Djing?

Has escuchado a tus amigos hablar sobre frases, pero no tienes idea de lo que realmente significa.

Entonces, en lugar de asentir con la cabeza vagamente de acuerdo con sus amigos, es hora de comprender completamente las frases. 

¿Qué es el fraseo en Djing? (en breve)

En DJing, el fraseo, también conocido como ajuste de escenario, se refiere a la alineación de frases (o secciones) de dos pistas en una mezcla. Esto permite realizar la transición entre dos pistas sin romper la estructura musical. El fraseo en Djing generalmente consta de 32 tiempos. Sin embargo, esto puede variar según el género de la música electrónica. El fraseo de DJ te ayuda a realizar transiciones suaves y variadas en las mezclas de DJ.

como mezclar frases
Una canción tiene un principio, un medio y un final.

Fraseo de DJ: conceptos básicos

En teoría musical, una pieza musical es muy similar a una historia con un principio, un medio y un final.

Cada sección juega su propia parte independiente y luego interactúa con los otros segmentos.

Un segmento tiene su propio lugar, enfoque y función dentro del viaje de la pista. Así, el fraseo de DJ tiene una función similar.

Cada frase proporciona pausas y te ayuda a navegar el viaje de la pista. En pocas palabras, la fraseología puede ser tan simple como terminar en una nota diferente a la frase anterior. Esto permite un tipo diferente de expresión musical.

Mezcla de frases: en la mezcla

Usar frases en mezclas es mucho más simple de lo que piensas. No es necesario tener un título en teoría musical para comprender cómo aplicar el fraseo en la música electrónica.

No necesitas conocer las complejidades de los términos teóricos, como cadencia o fuerza, pero tener una comprensión básica de las cosas sin duda te beneficiará como DJ.

El objetivo principal de un DJ es mezclar dos pistas. Frasear significa alinear dos frases diferentes de dos pistas diferentes juntas. Esto se hace de tal manera que las dos canciones se mezclen bien, armónicamente y sin choque de los dos sonidos. 

Para hacer esto correctamente y de forma limpia, las pistas deben estar alineadas de tal manera que las frecuencias (graves, medios, agudos) estén ajustadas para que las canciones fluyan y se mezclen bien. Sin choques.

Para hacer esto sin problemas, deberá comprender completamente y conocer las pistas para saber cuándo y cómo se activa cada frase.

Cada frase suele tener alrededor de ocho tiempos en la música electrónica. 

mezcla de frases
En la mezcla de frases, es fundamental que aprendas y entiendas tus melodías.

Así que la próxima vez que escuche algunas de sus pistas, cuente y escuche cómo y cuándo cambia cada frase.

La mayoría de los géneros suelen cambiar en el tiempo 16, esto representa dos frases.

Pronto notará que en el tiempo 16 una pista cambiará de frase: entrará un sintetizador, se activará un sombrero alto o una caja prominente, comenzará una voz o la pista cambiará de alguna otra manera.

Una ‘caída’ significativa ocurrirá más comúnmente en la cuarta frase. Son 32 latidos.

Una pista ‘drop’ es un término frecuente dentro de la música dance y generalmente se refiere a cuando entra la línea de bajo principal.

También se puede considerar como el clímax de la pista. 

Fraseo de DJ: entender tus melodías

Como DJ, es fundamental escuchar a fondo y aprender tus canciones. ¡Un DJ debe saber cómo se comportan sus pistas y cuándo se produce el fraseo, en cada una de sus pistas! 

Este conocimiento de la pista le permite mezclar melodías sin problemas, ya que sabrá cuándo entra el bajo, cambia una sección vocal o cualquier otro cambio de pista significativo. 

Entonces, entender tus melodías es una gran parte del fraseo.

Un aspecto importante del fraseo de DJ y la comprensión de tu música es que también sabrás exactamente cuándo comenzar a introducir otra pista en una mezcla. 

Una vez que haya dominado el fraseo de cada canción de su colección, puede comenzar a jugar con la forma en que se mezclan las pistas.

El fraseo significa que puede hacer todo tipo de cosas inteligentes, como superponer una acumulación sobre otra o hacer que dos canciones suenen simultáneamente.

El fraseo realmente puede agregar otra dimensión a su repertorio de DJ, pero requiere práctica y debe pasar tiempo aprendiendo sus pistas. Solo entonces descubrirá qué secciones de fraseo funcionarán juntas. 

¡Muchas veces encontrarás pistas que se gelifican bien por accidente total! 

fraseo de dj
Cada pista cuenta su propia historia musical .

¿Qué es el fraseo en DJing?

¿Qué es el fraseo en Djing? Nuestra comida para llevar.

Si eres nuevo como DJ, NO intentes correr antes de poder caminar. 

Definitivamente concéntrate en los fundamentos de Djing, como la combinación de ritmos y las transiciones básicas, ya que el fraseo es un poco más avanzado.

Pero una vez que estés en casa con lo básico, adéntrate en el mundo del fraseo. ¡Elevará el estándar de tus transiciones de DJ y sin duda agregará otra “frase” a tus habilidades de DJ! 

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui