¿Qué es un DJ y que es lo que representa?

¿Qué es un DJ y que es lo que representa?

¿Alguna vez has pensado, “¿Qué significa DJ?”

Si alguna vez has ido a un club, te han invitado a una boda o has visto una comedia de situación o un programa de televisión, probablemente hayas visto o conocido a un DJ antes.

Definitivamente has estado en una pista de baile entretenido por un DJ, eso es seguro.

Y, aunque la mayoría de nosotros lo sabemos, muy pocos sabemos qué significa el término. Aquí, no solo desglosaremos lo que significa DJ, sino que también nos adentraremos en los diferentes tipos de DJ que existen.

Entonces, averigüemos, ¿qué significa DJ?

¿Qué representa DJ? (en breve)

En pocas palabras, la frase DJ. Es la abreviatura de dos palabras. Disc jockey. Los DJ tocan música grabada para las personas en una variedad de eventos.

¿Qué es un DJ?

Como la mayoría de los términos y frases que existen, desde R&B hasta “Hip Hop”, e incluso “Dubstep”, “DJ” tiene un significado que se deriva particularmente del mundo de la música.

En última instancia, un DJ es alguien que toca música grabada en un evento o fiesta. Es por eso que la mayoría de las personas que tienen alguna idea al respecto simplemente dirán que significa “Disc Jockey”.

dj significa

Tipos de DJ

Ser un DJ no solo es más que lo que hace un Disc Jockey, sino que también hay varios tipos diferentes de DJ. A continuación, repasaremos las diferencias entre cada tipo de DJ y cómo varían.

1. DJ de club y bar

Podría decirse que es la forma más popular de pinchar, el término “Club & Bar DJ” hace referencia específicamente a los DJ que actúan principalmente en varios clubes y bares.

Esto puede variar desde clubes nocturnos estándar hasta diferentes tipos de bares, incluso más clubes y lugares de música electrónica con temas para adultos. Los DJ de club son, sin duda, el tipo de DJ más popular y, a menudo, muchos los confunden con el único tipo de DJ.

Además de ser los más populares, los DJ de club también son generalmente los más experimentados y capaces de reproducir discos en un ambiente de fiesta. Esto se debe a que a menudo se les exige que se desempeñen a un alto nivel de manera consistente frente a una multitud.

Como resultado, son los más “actualizados” cuando se trata de mezclar pistas y varias otras técnicas de DJ (como scratching y nivelación de ecualización).

Este alto nivel de rendimiento también hace que los DJ de club sean uno de los tipos más difíciles de permanecer y sobresalir. Debido a que la mayoría de los lugares solo quieren lo mejor disponible y, a menudo, también requieren presentaciones diarias, puede ser difícil para los DJ principiantes hacerlo bien en esta área. .

que significa el nombre dj

2. DJ de eventos

Algo similar a los DJ de club, los DJ de eventos se especializan principalmente en actuar en eventos corporativos o de alto nivel.

Por ejemplo, a menudo se ve a los DJ de eventos tocando música en bodas, aniversarios, cumpleaños, desfiles de moda de alto nivel, eventos corporativos o fiestas de alto nivel (Navidad, Año Nuevo, etc.) y muchos otros eventos privados.

3. DJ de gira

Los DJ de gira son la sección más popular de DJ que están contratados para actuar en eventos de alto nivel en todo el mundo. Estos DJ están altamente especializados en el tipo de géneros musicales que tocan, así como en los tipos de lugares en los que se presentan.

En general, los DJ de gira son famosos y crean música, lo que significa que su actuación no es estrictamente mezclar o alterar pistas de música grabada.
Debido a que son una especie de versión especializada de los DJ de club, un disc jockey de gira siempre está en movimiento.

Tendrás que hacerte un nombre antes de que la gente venga específicamente a verte actuar.

Dichos DJ incluyen artistas como Carl Cox, Fat Boy Slim, Tiesto, etc.

que es dj

4. DJ móviles

Por lo general, se contrata a un disc jockey móvil para que toque e interprete música grabada en pequeños eventos como bailes escolares, fiestas de cumpleaños, bodas u otras celebraciones privadas.

Se puede esperar que armen listas de reproducción actuales acordadas previamente, sean musicalmente muy diversas y proporcionen su propio equipo de DJ.

5. DJ de radio

Por último, los DJ de la estación de radio son DJ que se presentan en las ondas de la estación de radio, ya sea como personalidades de la radio o como disc jockey dedicados.

Los DJ de radio pueden estar solos o como parte de un dúo o grupo, según la naturaleza del segmento.

Estos programas de DJ de radio normalmente son eventos alegres donde los DJ de radio interactúan entre sí, leen diferentes noticias e incluso pueden hablar con algunos de sus oyentes.

Algunos programas se pueden construir en torno a un conjunto musical con una pequeña cantidad de conversación sobre el conjunto de DJ de los DJ de radio.

que es un dj

¿Qué representa DJ? Resumen

Como puede ver, los DJ no solo tocan música en el club local.

Por supuesto, si bien es una actividad muy popular, es solo un pequeño segmento de lo que significa ser DJ.

Al comprender los diferentes tipos de DJ que existen, puede ver qué suena más interesante para usted y qué tipo de DJ le gustaría ser.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui