¿Qué es una cabina de DJ? (Explicación de cabinas de DJ estacionarias y móviles)

¿Qué es una cabina de DJ? (Explicación de cabinas de DJ estacionarias y móviles)

Probablemente uno de los lugares más geniales y reconocibles, tanto para los propios DJ como para el público en general, no es otro que la cabina del DJ.

Es el único lugar al que los DJ quieren llegar. La última meta.

A menudo muy por encima de los demás, la cabina de DJ es un elemento básico en prácticamente todos los clubes nocturnos o lugares de eventos y, en última instancia, es donde el DJ hace su trabajo para una multitud.

Es el cuartel general. la cabina Incluso tienen sus propias reglas. Es donde sucede la magia.

Las cabinas de DJ son, por todo lo que incluyen, generalmente un poco más pequeñas.

Esto es a pesar del hecho de que a menudo albergarán todos los sistemas de sonido e iluminación, así como los diversos dispositivos de hardware utilizados para actuar en primer lugar (tocadiscos, mezcladores, computadoras portátiles, etc.)

En este resumen, repasaremos muchas de las diferentes cosas que componen una cabina de DJ. Esto incluirá cosas como lo que se incluye en una cabina, los tipos de cabinas de DJ a las que un DJ puede tener acceso, así como algunas reglas que querrá tener en cuenta al ejecutar su cabina.

¿Qué es una cabina de DJ? (en breve)

Una cabina de DJ es el área de un lugar desde donde trabaja el DJ. Las cabinas de DJ pueden ser móviles o estacionarias y son el punto focal de la mayoría de los lugares de entretenimiento. El equipo de DJ, la iluminación y el equipo de amplificación de sonido generalmente están ubicados en la cabina de DJ. Son la cabina de un club nocturno.

cabina de dj carl cox
Las cabinas de DJ son el punto focal de un club nocturno o festival.

¿Qué hay en una cabina de DJ?

Con las cabinas de DJ normalmente llenas de varios dispositivos, tanto funcionales como en gran medida decorativos, puede esperar que mantengan la sensación de que son el lugar para que los artistas creen un entretenimiento muy real para el público.

Por supuesto, hay un montón de características y dispositivos diferentes en la lista.

Aquí, repasaremos algunos de los aspectos más importantes que todos los DJ y las cabinas de DJ deben tener para un rendimiento adecuado.

#1. Almacenamiento

Un área específica para que los DJ guarden y almacenen sus diversos artículos relacionados con DJ.

Los compartimentos de almacenamiento eran donde los DJ solían incluir unidades flash USB, cargadores, cables de conexión y cualquier otro accesorio personal que pudieran necesitar para actuar.

#2. Luces

Cuando se trata de cabinas de DJ, generalmente vienen con algunos controles de gestión de luces.

Pero no todos.

La mayoría de los buenos lugares estándar tendrán un ingeniero de iluminación. Y es posible que el área de control de iluminación se encuentre separada de la cabina del DJ.

Tenga en cuenta que la mayoría de los clubes y lugares que albergan DJ tendrán las luces atenuadas un poco para ayudar con el ambiente general. Es debido a esta iluminación atenuada que los DJ requieren un poco más de iluminación para poder ver todo lo que necesitan mientras están en la cabina.

Dependiendo de la situación, algunos DJ pueden ir más allá de lo que se requiere para armar algunas luces decorativas para ayudar a una experiencia de evento más única en general durante la presentación.

#3. Energía

Una característica básica que se encuentra en prácticamente todas las cabinas de DJ, los puertos de electricidad se utilizan como un centro central para todos los dispositivos electrónicos adicionales, incluidos elementos como su computadora, tocadiscos y cualquier otro dispositivo o controlador que pueda conectarse.

cabina de dj discoteca de tela
Tienen sus propias reglas y etiqueta.

#4. Supervisar altavoces

Una cabina de DJ siempre tendrá monitores ubicados estratégicamente para que el DJ pueda escuchar lo que escucha la multitud en lugar de solo lo que escuchan a través de sus auriculares, que generalmente se desvían por uno o dos segundos.

Al tener los monitores en la cabina, el DJ puede evaluar con mayor precisión cuál debe ser el sonido, así como cuándo realizar mezclas y cuándo no.

Si una cabina no tiene monitores adentro, básicamente te estás exponiendo casi ciego a lo que la audiencia está escuchando, abriéndote a saltar potencialmente cuando deberías haberte quedado o bajando el ritmo después de que el sonido ya estaba allí.

Pero no se preocupe, todas las cabinas de DJ tendrán monitores.

#5. Plataforma de equipos

Un elemento bastante estándar que prácticamente siempre está disponible para los DJ en las cabinas de DJ, un soporte o mesa está diseñado para sostener el equipo del DJ, incluidas cosas como su computadora portátil, tocadiscos, mezclador o incluso controlador.

#6. Espacio abierto para equipo de DJ

Por último, tenemos un lugar para poner su equipo adicional y refrigerios DE FORMA SEGURA

Como los DJ suelen actuar durante varias horas a la vez, es muy importante tener un lugar para almacenar bebidas, como agua o refrescos, que esté lo suficientemente cerca para alcanzarlas y lo suficientemente lejos para que no se derramen accidentalmente en su controlador o computadora portátil.

Por otro lado, una cabina de DJ también debe tener suficiente espacio para guardar cualquier equipo adicional, como auriculares o cables adicionales.

cabina de dj discoteca tiesto
Vienen en todas las formas, tamaños y especificaciones.

¿Qué tipos de cabinas de DJ hay?

Aunque puede haber una gran variedad de diferentes tipos de cabinas de DJ disponibles, generalmente se dividen en una de dos opciones: cabinas de DJ móviles y cabinas de DJ estacionarias.

¿Qué son las cabinas móviles?

Las cabinas de DJ portátiles son cabinas simples que se arman rápidamente y se transportan fácilmente de un lugar a otro.

Por lo general, están hechos de materiales livianos y se pueden armar y desarmar con bastante rapidez.

En general, la mayoría de las cabinas móviles las alquilan empresas que normalmente no albergan DJ, como eventos corporativos o lugares al aire libre.

¿Qué son las cabinas estacionarias?

También conocidas como cabinas de DJ permanentes, las cabinas de DJ estacionarias generalmente se construyen dentro de su edificio o ubicación específica.

Estas opciones de stand son considerablemente más duraderas en comparación con la alternativa móvil.

A menudo encontrará cabinas estacionarias en los lugares más estereotípicos, que van desde restaurantes, clubes nocturnos y otros lugares de entretenimiento.

cabina de dj móvil

Las cabinas de DJ móviles son estándar para DJ de bodas y corporativos.

¿Cuáles son las reglas al operar una cabina de DJ?

En la mayoría de los casos, según la situación que los rodea en ese momento, las cabinas de DJ pueden tener algunas reglas disponibles que deben aplicarse para tener una transición al trabajo lo más fluida posible.

Regla 1. Establecer un límite

Una de las primeras y más importantes reglas es asegurarse de que haya un límite entre usted y la multitud en general.

Permitir que cualquiera y todos accedan libremente a la cabina no solo es en gran medida inseguro para usted y el equipo, sino que también puede provocar interrupciones constantes, lo que hace que todos se sientan insatisfechos.

Construye tu propia cabina de DJ IKEA con Ben Rainey.

Regla #2. NO bebidas cerca del equipo de DJ

Otra regla importante es asegurarse de que todas las bebidas estén colocadas en su área designada en la mesa.

Esto reduce la posibilidad de que se produzca un derrame de una bebida directamente sobre un dispositivo.

Del mismo modo, se debe mencionar que podría existir la posibilidad de que se produzca un brote de incendio cuando se expone a una corriente o frecuencia activa.

Regla #3. ¡Tenga en cuenta el cable!

En general, la mayoría de las cabinas de DJ están llenas de diferentes cables conectados de un dispositivo a otro.

Un DJ no solo debe trabajar para desconectar todos estos, sino que también debe hacerlo solo después de saber qué hace cada cable para evitar posibles desconexiones no deseadas o daños como resultado.

Regla #4. Ser puntual

Debido a que eres un DJ, eres esencialmente un trabajador contratado y un animador.

Sí, es posible que pueda hacer el trabajo que ama, pero eso siempre estará en segundo lugar después de hacer el trabajo correctamente. Una parte de hacer el trabajo correctamente es llegar a su stand tan pronto como sea imposible.

Esto garantiza que pueda realizar pruebas y actividades iniciales, como reemplazar cualquiera de los adaptadores y cables.

ser profesional

cabina dj amnesia ibiza
La cabina de DJ es la sala de control. Me pertenece.

¿Qué es una cabina de DJ? Quitar

Las cabinas de DJ, si bien son una parte esencial de la experiencia de DJ, no son particularmente complejas ni difíciles de entender.

Si planea actuar en un lugar, comprender el tipo de cabina de DJ en el que hará su presentación, así como las diferentes funciones que se ofrecen, debe ser una de las primeras cosas que debe hacer para saber lo que va a hacer. tener acceso a.

Si desea crear su cabina de DJ o actualizar y mejorar la que tiene, ahora sabe lo que puede agregar, la mayoría de los cuales son bastante asequibles y sencillos.

Al comprender algunas de las reglas importantes para operar una cabina de DJ, puede asegurarse de seguirlas correctamente cuando vaya a otro lugar o asegurarse de que otros las sigan correctamente cuando visiten su cabina de DJ.

Esto no solo crea un entorno más seguro, sino que, en última instancia, garantiza que la experiencia de pinchar sea mejor para todos.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui