¡Qué hacer si derrama cerveza o alcohol en su mezclador, computadora portátil o controlador!

¡Qué hacer si derrama cerveza o alcohol en su mezclador, computadora portátil o controlador!

¡Primero llora y luego grita un poco!

En segundo lugar, consulte este artículo. Esto es lo que debe hacer si derrama cerveza o alcohol en su batidora, computadora portátil o controlador.

Qué hacer si derrama cerveza o alcohol en su mezclador, computadora portátil o controlador (en resumen)

1. Actúa rápido. 2 Desconecte la alimentación del dispositivo inmediatamente. 3. Saque la batería del dispositivo de lo posible. 4. Déjalo secar. 5. ¡Deja que se seque un poco más! 6. Vuelva a armar. 7. Encienda. 8. Ora.

líquido en la computadora portátil
¡ACTUA RAPIDO!

Probablemente una de las peores cosas que podría hacer es mojar cualquiera de sus equipos eléctricos.

Durante mucho tiempo se entendió que, si hay algo que definitivamente no debes hacer, es mezclar agua con electricidad.

Aún así, aunque no es algo que uno pueda llamar divertido, los accidentes ocurren.

Especialmente si eres un DJ que actúa en un evento, hay muchas maneras diferentes en las que tu equipo podría recibir cualquier cantidad de líquidos diferentes.

No es algo divertido y, dependiendo del precio del dispositivo, puede ser francamente terrible de imaginar.

La mayoría de los equipos de DJ modernos tienen cierta protección contra derrames y pueden recuperarse si eres capaz de reaccionar a tiempo.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, eso es solo si puede reaccionar a tiempo.

Incluso cuando se trata de estos equipos más resistentes, si no puede hacer un movimiento rápido, existe una buena posibilidad de que termine en un punto sin retorno.

Uno de los mayores desafíos que puede surgir al ser DJ, cuando se trata de mantener tu equipo a salvo de la interacción con líquidos, es el hecho de que, literalmente, estás tocando en lugares donde se sirven bebidas de forma regular y constante.

Ya sea que esté actuando en clubes nocturnos, fiestas caseras o lugares específicos, el objetivo de un DJ es facilitar una experiencia divertida y festiva.

Eso casi siempre irá acompañado de cerveza o bebidas, bebidas que podrían derramarse fácil y accidentalmente sobre su equipo si usted y todos los que lo rodean no tienen cuidado.

Afortunadamente, la tecnología actual tiene cierto nivel de resistencia contra el agua, y siempre que sepa qué hacer y pueda actuar rápido, es posible que no sea el asesino definitivo que alguna vez fue.

A continuación, repasaremos algunas de las diferentes formas y métodos que puede emplear para evitar tener que reemplazar su equipo debido al extraño derrame de una botella de cerveza.

cerveza derramada en la computadora portátil
Desconecte la alimentación INMEDIATAMENTE.

Paso 1. Inmediatamente tomar acción

Lo mencioné antes y lo mencionaré de nuevo.

Una de las principales razones por las que los equipos modernos fallan hoy en día es que, a pesar de tener una mejor resistencia al agua, las personas simplemente no reaccionan lo suficientemente rápido para corregir el problema.

Si ve algo derramado en su computadora portátil, controlador o mezclador,

¡NO TE QUEDES AHÍ MISMO !

Cuanto más tiempo permanezca congelado, más probable es que llegue al punto en que realmente se arruine sin posibilidad de reparación.

“¿Qué acciones debo hacer?”

La buena noticia es que, si bien debe responder rápidamente, la respuesta no tiene que ser algo complicado.

Todo lo que tendrá que hacer es sacar y desenchufar todos los diferentes cables antes de que su dispositivo tenga la posibilidad de sufrir un cortocircuito o tener un problema eléctrico.

Debido a que todo lo que está enchufado está alimentando el dispositivo, desenchufarlo reduce en gran medida la posibilidad de que surja un problema.

Por supuesto, desenchufarlo solo no solucionará el problema. Además, también querrás trabajar para secarlo.

Cómo secar dispositivos electrónicos húmedos con Techquickie.

Paso 2. Seque sus dispositivos

No importa el dispositivo, una vez que haya extraído todos los cables y cables de conexión, debe dejar que se seque tanto como sea posible.

Sin embargo, una cosa a tener en cuenta es que todos los dispositivos se secan de manera diferente y están equipados con diferentes componentes.

Como tal, espere que cada uno interactúe con los líquidos de manera diferente y tendrá diferentes métodos de secado.

¡ ESPERE POR LO MENOS 24 HORAS !

Dele a su equipo, especialmente a los circuitos eléctricos, el tiempo adecuado para que se seque.

líquido derramado en el controlador de dj
¡Espera al menos 24 HORAS para que tu equipo se seque !

portátiles

#1. Desconecte todos los cables

Cuando se trata de computadoras portátiles, son piezas de tecnología bastante complejas.

Esto significa que, más que mezcladores o controladores, hay muchas partes en funcionamiento que debe tener en cuenta.

El agua, la cerveza o cualquier otro líquido que se filtre en él puede ponerlo en riesgo de sufrir daños graves muy rápidamente.

Es por eso que debes asegurarte de que la computadora se desconecte lo más rápido posible y de que no haya ningún tipo de conexión entre ella y una fuente de alimentación externa (USB, cables de alimentación, cables de audio, etc.).

#2. Apague el poder

Una vez que se haya desconectado, también querrá asegurarse de que todo esté apagado. Apagarlo y apagarlo rápidamente es increíblemente importante.

Incluso si tiene que hacer un tirón fuerte presionando el botón de encendido, debe cortar todo lo más rápido posible.

Recuerda, no tienes mucho tiempo.

#3. Escurrir con una toalla

Después de cortarlo, voltea la computadora portátil.

Dependiendo de la situación, necesitará dejar que los componentes internos de la computadora portátil se agoten tanto como sea posible.

Asegúrese de tener un paño seco y muy absorbente para frotar los distintos puertos externos y los puntos de entrada.

También desea frotar las rejillas de ventilación de la computadora portátil y el teclado.

Cuanto más líquido pueda extraer, más probable será que pueda salvar su computadora portátil.

#4. Retire la batería si es posible

Si tiene un destornillador disponible, considere abrir la placa posterior e intente quitar la batería de la computadora portátil.

Si bien no es 100% necesario, agarrar la batería puede prevenir potencialmente cualquier posibilidad de degradación debido al paso del agua.

Al abrir la parte posterior, también puede tomarse el tiempo para limpiar cualquier área de humedad atrapada antes de que se convierta en un problema.

#5. Deje reposar

Después de darle la vuelta y comenzar el proceso de drenaje, lo único que se puede hacer en ese momento es esperar hasta que termine de secarse.

Esto puede tomar desde unas pocas horas hasta el día siguiente. Cuanto más tiempo lo dejes reposar, mejor.

#6. Intenta encenderlo

Al día siguiente, tómate un momento y prueba cualquier lugar donde deba estar húmedo.

Estás buscando que todas esas áreas estén completamente secas. Si no están más que completamente secos, déjelos reposar durante una o dos horas más. Si se ha secado correctamente, vuelva a enchufar todo e intente volver a encenderlo.

Si logró manejar todo en el momento adecuado, debería funcionar.

De lo contrario, es posible que el daño se haya propagado demasiado rápido y haya causado daños irreparables.

qué hacer si derrama líquido en su equipo de DJ
Repito… ¡DÉJALO SECAR!

Controladores y mezcladores

Como tanto los controladores como los mezcladores no son tan complejos como su computadora portátil, es posible que el proceso no sea tan complicado en la misma medida.

Aún así, notará que muchos de los puntos comparten muchas similitudes con una computadora portátil si está mojada.

#1. Desenchufa todo

Al igual que con la computadora portátil, el primer paso para secar el controlador y el mezclador es desconectar todo lo más rápido posible.

Como se mencionó anteriormente, esto incluye todos los dispositivos de cable, desde entradas y salidas, cables de audio, bancos de energía, etc.

#2. Secar y Drenar

Nuevamente, vas a seguir el mismo ejemplo que la computadora portátil volteando tu mezclador o tu controlador y dejando que drene cualquier líquido que pueda haberse filtrado en él.

También querrás asegurarte de usar un paño que sea muy absorbente para extraer cualquier líquido lo más rápido posible.

#3. Esperar

Finalmente, déjelo reposar durante al menos cinco horas antes de verificar si se ha drenado todo el líquido. Si alguno de los dispositivos no está completamente seco, déjalo reposar unas horas más hasta que lo esté.

A partir de ahí, una vez que todo esté seco, dale la vuelta, vuelve a enchufar todo y mira si funciona.

La realidad es que va a ser en gran medida un lanzamiento de moneda sobre si todo sale bien o no. Puede funcionar lo suficientemente bien y es posible que deba abandonarse.

De cualquier manera, al menos querrá intentarlo para saber que ha intentado todo de una forma u otra.

Paso 3. Recuperar su dispositivo

Después de haber desenchufado todo y dejado escapar la mayor cantidad de líquido posible y secarse, ahora es el momento de asegurarse de que todo lo interno funcione de la manera más eficaz posible.

Al intentar encenderlo, deberías haber logrado ver algo de vida en él. Ya sea que lo haya hecho o no, eso no significa de inmediato que el dispositivo esté limpio o completamente arruinado.

Independientemente de la situación, una vez que hayas dejado que se drene, hay algunos pasos adicionales que querrás hacer según el dispositivo para confirmar que no se puede reparar o para que funcione correctamente de una vez por todas.

portátiles

Para recuperar su computadora portátil de DJ, debe recordar que es mucho más complejo que la mayoría de los controladores o mezcladores.

Después de todo, generalmente, sus controladores están conectados a su computadora portátil debido a la diferencia en la potencia y capacidad computacional general.

En última instancia, esto significa que, a menos que sea un experto en la comprensión de los dispositivos electrónicos y tenga un historial de desarmarlos y volver a armarlos, es mejor que los lleve a un taller de reparación o al fabricante.

No solo tendrán una mejor comprensión de qué hacer con el dispositivo en general, sino que también seguramente estarán capacitados para manejar daños por agua/líquidos.

Como se mencionó anteriormente, no debe considerar que funciona inicialmente después de haber sido drenado como una prueba “con certeza” de que todo funciona bien.

Muchas veces, si bien es posible que el daño no haya sido suficiente para freír completamente el dispositivo antes de drenarlo y secarlo, es posible que aún se haya establecido algún daño.

Llevarlo al menos para una inspección interna no solo garantiza que no tenga problemas más adelante, sino que también le permitirá manejar de inmediato cualquier daño que se descubra.

líquido en el dispositivo

¡NO HAY BEBIDAS CERCA DE EQUIPOS ELÉCTRICOS! SIMPLES!

Controladores y mezcladores

Los controladores y mezcladores, a diferencia de las computadoras portátiles, están bastante simplificados en la forma en que funcionan, como resultado, con muchas menos partes en funcionamiento.

Una vez que haya tenido la oportunidad de secarse, pasa un tiempo abriéndolo y observando su composición interna. Solo tenga en cuenta que puede anular la garantía al manipular su interior en cualquier grado. Si ese es el caso, vea si tiene derecho a alguna reparación por daños causados ​​por el agua.

Si es así, llévelo a cabo y haga que los expertos lo hagan.

De lo contrario, es posible que deba hacerlo solo si desea guardar el dispositivo.

#1. Reunir herramientas

Su primer paso es configurar inmediatamente su dispositivo en un área seca y sin tela. También querrá recoger un destornillador para poder abrir la parte posterior y ver la situación.

En general, la mayoría de los dispositivos requieren un destornillador de cabeza Philips, aunque no siempre es así.

Encuentra el destornillador correcto y prepárate para abrirlo.

También querrá mover las tapas o los faders y dejarlos a un lado. Además, una vez abierto, considere tomar algunas fotos de cómo se ve por dentro para saber dónde va cada parte y en qué orden.

Considere también tomar muchas fotos a lo largo del proceso para seguir sabiendo qué va y dónde cuando es hora de volver a armar todo.

#2. Retire la batería

Una vez que abra su dispositivo, su primer paso debe ser sacar la batería.

Esto no solo ayudará a evitar posibles descargas eléctricas o problemas de cortocircuito, sino que también es bueno para evitar que el agua atrapada o la humedad interactúen con él ahora que las cosas están más abiertas.

#3. Limpie y seque suavemente

Una vez que haya sacado la batería, eche un vistazo a lo que hay dentro.

Si es solo agua, todo lo que necesita hacer es tomar un paño seco (preferiblemente de microfibra) y limpiarlo.

Si derramó algo como una cerveza, esto se vuelve un poco más complicado, ya que querrá usar un poco de agua y un trapo de tela para limpiar cualquier suciedad o suciedad que pueda haber quedado.

A partir de ahí, simplemente sécalo como antes y listo.

Paso 4. Poniendo todo de nuevo juntos

Por último, es hora de volver a armar todo.

Como ya envió su computadora portátil a los profesionales, solo hablaremos sobre qué hacer con su mezclador o dispositivo controlador.

Lo importante es que te asegures de que todo esté completamente seco en este punto.

Para hacer esto, puede usar un paño de microfibra para limpiar las gotas antes de usar un v

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui