¿Qué necesito para poner musica como DJ en exteriores?

¿Qué necesito para poner musica como DJ en exteriores?

Si bien la mayoría de las personas generalmente solo piensan en el interior de un club o una fiesta en casa cuando piensan en pinchar, no siempre es así.

En algunos casos, se les puede pedir que actúen en un evento que se lleva a cabo al aire libre y algunos de ustedes se rascarán la cabeza pensando, ¿qué necesito para pinchar afuera?

Ya se trate de bodas, fiestas de cumpleaños o simplemente un gran concierto o evento, habrá ocasiones en las que todos los DJ finalmente tendrán que actuar al aire libre; y, si no está preparado para ello, se encontrará con un duro despertar cuando lo haga.

En pocas palabras, cuando se trata de realizar un set de DJ, los lugares interiores y exteriores son muy diferentes entre sí.

Desde la accesibilidad a la toma de corriente hasta el posicionamiento adecuado del equipo, hasta la creación de un espacio de refugio adecuado, todo es diferente y, en general, mucho más complicado de su parte.

En esta guía, repasaremos todo lo que necesita saber sobre cómo configurar mejor su actuación de DJ para actuaciones al aire libre.

Repasaremos el tipo de configuración que debe tener, algunos de los elementos adicionales que debe llevar consigo, así como varias otras cosas que quizás ni siquiera haya considerado (como cómo armar un refugio según las condiciones climáticas) .

¿Qué necesito para pinchar afuera? (en breve)

Prepararse para un set de DJ al aire libre es muy diferente del concierto estándar de DJ en interiores. Un DJ tendrá que decidir entre usar la configuración portátil más liviana o comprometerse con una configuración estática. Un DJ también tendrá que considerar invertir en algún equipo de configuración de DJ al aire libre más especializado. Esto generalmente incluirá un generador de energía, cables de extensión, almacenamiento de batería adicional y un refugio protector.

montaje de dj al aire libre
Opte por una configuración más estática si va a actuar durante un período de tiempo prolongado.

Decidir sobre su configuración al aire libre

En primer lugar, tendrá que decidir cómo será su configuración exterior. En general, esta será una configuración “estática” o una opción de DJ portátil/móvil.

Configuraciones estáticas

Si opta por una configuración estática, tenga en cuenta que estos están diseñados más para lugares solitarios donde actuará durante un período prolongado de tiempo.

Las configuraciones estáticas al aire libre generalmente se consideran las más estables y profesionales de las dos opciones y se usan cuando planeas jugar durante al menos unos días.

Configuraciones portátiles

Las configuraciones portátiles, por otro lado, intercambian seguridad y profesionalismo por conveniencia y movilidad.

Estas configuraciones están pensadas para ser levantadas y dejadas lo más rápido posible con el menor estrés posible, una configuración estática de lujo simplemente no tiene.

estático vs. Portátil: ¿cuál es mejor?

Cantidad de tiempo actuando

Al decidir cuál de las dos configuraciones al aire libre es mejor, debe considerar cuánto tiempo planea estar en un área en particular.

Si, por ejemplo, solo va a estar allí un día (o incluso unas pocas horas), tiene mucho más sentido invertir su tiempo en las configuraciones portátiles.

Por el contrario, si espera estar allí durante al menos uno o dos días, tener algo más resistente y más “legítimo” con una configuración estática puede valer la pena en comparación.

Tipo de rendimiento

Además, también debe considerar el tipo de rendimiento que espera realizar.

Incluso si no espera estar allí por un período prolongado de tiempo si está organizando un concierto altamente profesional, completo con artistas de renombre, invertir en la configuración estática será mejor.

Por otro lado, si eres un DJ de poca monta, que está haciendo una pequeña gira para construir tu nombre, pasar demasiado tiempo en una configuración estática puede jugar en tu contra, ya que tu falta de notoriedad hará que la gente se pregunte por qué tener un área de actuación tan grande para una multitud tan pequeña.

En estos casos, lo ideal sería reducir las cosas y tener una configuración portátil más pequeña y móvil para poder manejar las expectativas y estar en movimiento lo más rápido posible.

generadores para equipos de dj
Un generador es imprescindible cuando las potencias preexistentes no están disponibles. Considere las opciones de contratación.

Equipo adicional de configuración de DJ al aire libre

Además de cómo decida configurar su lugar, también debe asegurarse de traer algunos artículos adicionales con usted.

Como estarás afuera, los enchufes y los cables escasearán y, si no tienes cuidado, es posible que necesites más artículos de los que pensabas llevar contigo.

Cuando espere hacer un concierto de DJ al aire libre, querrá asegurarse de tener algunos de estos artículos diferentes:

  • Un generador de energía
  • Cables de extensión
  • Paquetes de batería
  • Equipo y artículos de refugio

Generador de energía

Al comenzar esta lista, querrá prepararse para un generador realmente bueno. Un generador es especialmente útil cuando los poderes preexistentes no se pueden invocar de manera confiable.

Al configurar su espacio, querrá determinar si desea un generador que sea grande o uno que sea más pequeño.

Los generadores más pequeños no tienen tanta energía como las opciones más grandes, aunque generalmente son mucho más rápidos de cargar y armar.

De todos modos, desea obtener un generador que esté seguro de que mantendrá sus elementos esenciales en funcionamiento durante todo el evento.

Tenga en cuenta la contaminación acústica y las opciones de combustible al elegir un generador. Contratar su generador también es una buena opción si no juega mucho al aire libre.

cables de dj al aire libre
¡Empaque y traiga demasiados cables de extensión!

Cables de extensión

Los cables de extensión siempre son útiles para llevar contigo cuando planeas pinchar al aire libre durante más de unas pocas horas.

Incluso si decide traer un generador, la falta de cables de extensión podría impedirle cargar su generador o dificultar al máximo su uso.

También querrá considerar invertir en un conjunto de cables de extensión de calidad, ya que poner demasiado en un cable, si no es particularmente de calidad, puede causar un mal funcionamiento potencial o la explosión de los cables en particular por completo.

Siempre tiendo a empacar mucho más de lo que necesito, de esa manera nunca te quedarás corto.

Paquetes de batería

A continuación, debe asegurarse de tener algunos paquetes de baterías a mano.

Los paquetes de baterías son increíblemente convenientes para tener con usted.

Son fáciles de usar y, a diferencia de los cables y las fuentes de alimentación, puede apagarlos casi de inmediato, incluso durante una actuación de DJ al aire libre si es necesario.

mejor almacenamiento de batería de configuración de dj móvil
¡Nunca puedes tener demasiado almacenamiento de batería!

Refugio protector

Por último, querrá pensar en traer algunos materiales para el refugio.

Llevar una tienda de campaña plegable o invertir en la instalación de una glorieta es una excelente opción, especialmente si espera alguna posibilidad de mal tiempo.

Las opciones de refugio también le ofrecen a usted y a su audiencia la sombra del sol que tanto necesitan, para que estén protegidos independientemente de si el sol o la lluvia los golpean.

También desea considerar agregar algunas opciones de refugio a su configuración de DJ para establecer mejor una sensación de espacio lejos de la audiencia.

Mientras que un área abierta puede hacer que muchas personas crean que pueden ingresar a su espacio personal mientras actúan, al armar una barrera física real, crea un espacio real entre usted y la audiencia, lo que significa que puede actuar sin preocuparse de que nadie lo moleste.

cubierta de instalación de dj al aire libre
Considere siempre una cubierta protectora superior, lo protegerá contra el mal tiempo imprevisto.

¿Qué necesito para pinchar afuera? Quitar

Terminamos con nuestra comida para llevar “¿Qué necesito para pinchar afuera?”. Actuar al aire libre, si sabes lo que estás haciendo, puede ser un proceso muy divertido y emocionante que potencialmente puede aumentar un poco tu popularidad.

Dicho esto, solo funciona realmente si eres consciente de lo que estás cambiando al hacer cosas al aire libre.

Al conocer y comprender las diferencias entre actuar en un club y hacerlo afuera, puedes saber qué artículos llevar contigo y cómo asegurarte de estar protegido en todo momento, ya sea bajo la lluvia, el sol o incluso otros fanáticos.

Considerándolo todo, es importante saber qué hace que pinchar fuera sea tan diferente de hacerlo dentro. Al tener esa información, te pones mucho más por encima de otros DJs en la construcción de una marca y el crecimiento de tu estado general.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui