Técnicas de DJ que NECESITAS dominar (6 técnicas esenciales de mezcla de DJ)

Técnicas de DJ que NECESITAS dominar (6 técnicas esenciales de mezcla de DJ)

Para los DJs que están mejorando sus habilidades, es de vital importancia que tenga una comprensión firme de las técnicas básicas de DJ.

Saber cómo hacer beatmatch, scratch y transiciones entre dos canciones (incluso si es la primera vez que escuchas una de ellas) es un primer paso esencial que todos los DJ deben tomar antes de que puedan esperar que los tomen en serio.

Si aún no estás allí, está completamente bien.

Simplemente significa que necesitará dedicar un poco de tiempo a perfeccionar y desarrollar sus habilidades.

Considere traer a un amigo y usarlo como un indicador imparcial de cómo suena mientras toca.

Una vez que haya logrado comprender los conceptos básicos y pueda realizar un conjunto estándar de manera confiable sin muchos problemas, es hora de aprender algunas técnicas específicas que llevarán su desempeño de DJ a un nivel completamente nuevo.

A continuación, hay seis de las técnicas más populares realizadas por los DJ en la actualidad.

Cuando se dominan correctamente, estas habilidades mejorarán por completo la calidad de tus sesiones de DJ, lo que te llevará por la vía rápida para que tu actuación se tome en serio hasta el punto en que incluso puedas considerar actuaciones más profesionales.

tecnicas de mezcla de dj
¡SELECTOR DE REBOBINADO!

Técnica de DJ #1. El retroceso

La primera técnica de mezcla de DJ que querrás probar es lo que se conoce como “spinback”.

Esta técnica de mezcla puede ser más que un poco dramática cuando se usa para mezclar entre dos pistas. Es una técnica particularmente útil cuando las dos canciones separadas se destacan por ser especialmente diferentes tonalmente hasta el punto de que ni siquiera se pueden enmascarar usando el filtro EQ.

La técnica de retroceso funciona desviando la atención de los diferentes niveles de ecualización de las dos pistas para que no se note especialmente.

Por ejemplo, si una pista tiene un bajo fuerte mientras que la otra se enfoca más en sus medios y agudos, la técnica spinback se puede usar para hacer la transición y mezclar cualquiera de las pistas sin que la audiencia preste demasiada atención a lo diferentes que son.

Cómo realizar

Para realizar un spinback, primero deberá hacer coincidir el ritmo de las dos pistas como de costumbre.

Luego, una vez que esté en la barra final de la pista A y esté a punto de mezclar la pista B, deténgase inmediatamente y gire la pista A hacia atrás.

Luego, al mismo tiempo que gira hacia atrás la pista A, cambie el crossfader a la pista B para que entre en ese tiempo final.

Al realizar esto correctamente, tendrá el último tiempo de la pista A invertido mientras corta directamente en la pista B para una transición perfecta.

Idealmente, al hacer esto, la pista B debería tener un ritmo particularmente fuerte para suavizar la transición tanto como sea posible.

técnicas de mezcla

Técnica de DJ #2. Punto muerto

La siguiente técnica de DJ es la técnica de punto muerto.

Aquí, funciona de manera bastante similar al spinback, solo que en lugar de invertir la pista A para la transición sin problemas a la pista B, en su lugar, se detiene con fuerza usando el botón “detener”.

Funcionalmente, funciona de la misma manera, solo que con mayores ventajas y desventajas mucho más duras, dependiendo de si obtiene el momento adecuado.

Cómo realizar

Para realizar la técnica de punto muerto, como se mencionó anteriormente, esperará justo hasta el momento en que necesite hacer la transición a la pista B.

Luego, justo cuando toca la última barra de la pista A, presione el botón “detener” antes de pasar inmediatamente a la pista B.

Esto es mucho más difícil que el spinback, ya que en gran medida gira en torno a saber cuándo se detendrá el plato de su plataforma una vez que presione el botón.

En general, si tienes un mazo de buena calidad, el tiempo es de alrededor de un segundo, aunque querrás apagarlo varias veces para estar seguro.

técnicas de mezcla de dj start stop
El uso de las funciones START:STOP puede ser súper efectivo.

Técnica de DJ #3. Corte de energía

Lo siguiente es la técnica de corte de energía.

Esto no es muy diferente de la técnica de punto muerto, con la única excepción real de que, en lugar de una parada brusca, vas a reducir gradualmente la velocidad de la pista A antes de apagarla y cambiar a la pista B.

Cómo realizar

Al igual que con la técnica de punto muerto, esperarás hasta el pulso final de la pista A.

Luego, en lugar de presionar el botón “detener”, corta la energía por completo de la plataforma, lo que hace que parezca que hay un corte de energía.

Luego, justo cuando la pista A desaparece por completo, salta directamente a la pista B.

Esta es una técnica de DJ increíblemente animada que he usado para hacer que mi público se levante casi siempre.

Tenga en cuenta que es aún más sensible al tiempo que la técnica de punto muerto, ya que está sincronizando perfectamente cuándo comenzar y cuándo cortar la energía.

Si no consigues el momento adecuado, tendrás energía de DJ desequilibrada durante el resto de la noche. (¡Créame!)

desgloses de la técnica de dj
¡Si puedes ejecutar esto bien, puede sonar DOPE!

Técnica de DJ #4. Uso de desgloses

La técnica de ruptura funciona esperando a que el ritmo de la pista desaparezca solo para luego saltar a la segunda pista durante ese breve intervalo entre los latidos.

Si puede ejecutar esto correctamente, puede ser muy satisfactorio.

Cómo realizar

Para realizar la técnica de desglose de pistas, primero deberá asegurarse de que las dos pistas sean al menos algo compatibles entre sí.

Esto significa que la introducción de la pista B debe tener el mismo tempo y sonido que el desglose de la pista A.

Una vez que haya elegido el conjunto correcto de pistas, reproduzca la pista A como de costumbre.

Cuando llegue al punto de ruptura (donde el ritmo desaparece) de la pista A, traiga la pista B para que las dos canciones se reproduzcan simultáneamente.

Luego, una vez que termine el desglose de la pista A, cambie inmediatamente por completo a la pista B.

Si hace esto correctamente, el sonido debería ser muy fluido y fluir increíblemente bien. Si no, puede parecer un poco desordenado e inconexo.

ecualizadores de técnica de mezcla de dj
Transición de ecualización.

Técnica de DJ #5. ecualizadores

A continuación, está la mezcla de ecualización.

Según el tipo de mezclador que tenga para su configuración de DJ, es posible que solo pueda EQ mezclar ambas pistas a la vez o mezclar canales separados por completo.

A diferencia de las primeras cuatro técnicas, la mezcla de EQ no es tanto una “técnica” como un método general de transición fuera del uso del crossfader solo.

Esto puede incluir cosas como matar el bajo de una pista solo para construirlo en otra.

Esto es excelente para pistas que están ligeramente desafinadas, pero que comienzan o terminan con una línea de bajo fuerte.

Consulte nuestro artículo sobre la mezcla de ecualización para obtener más información:

Uso de ecualizadores en un mezclador de DJ (clavando esta habilidad vital de DJ)

Técnica de DJ #6. Mezclando en clave

Esta es definitivamente una técnica de DJ más reciente. La mezcla en clave o mezcla armónica ha sido provocada por la evolución del software de DJ.

El software de DJ ahora puede identificar hábilmente las claves musicales a través de las cuales se producen las pistas. Esto le permite al DJ rastrear y clasificar la afinación clave por clave, lo que facilita mezclarlos.

Puede sonar un poco complejo, pero en realidad es una técnica muy fácil de mezclar de DJ para dominar. Los resultados también pueden ser exquisitos.

Entramos en detalles sobre esta técnica de DJ en estos artículos adicionales sobre el tema:

Cómo mezclar Key puede mejorar seriamente tu juego de DJ

Usar una rueda de Camelot como DJ (¿realmente funciona?)

Practicando técnicas de DJ

Si bien hemos repasado estas cinco técnicas de DJ, recuerda que solo podrás aprovecharlas al máximo DESPUÉS de que hayas logrado dominar los conceptos básicos de DJing.

Tratar de realizarlos sin desarrollar primero una base sólida lo llevará a sentirse frustrado y renunciar o avergonzarse si lo hace frente a una multitud o audiencia.

Si no está seguro de si sus habilidades actuales están a la altura, considere algunos de estos métodos diferentes. No solo serán una excelente manera de determinar dónde se encuentra, sino que también lo ayudarán a mejorar, incluso si ya es lo suficientemente bueno.

Método 1. Graba tus sets

Esto es algo similar a la opción “preguntar a un amigo” mencionada brevemente anteriormente.

En general, la mayoría de las opciones de software de DJ también deberían tener una forma de grabar su actuación. No importa cómo lo haga, una vez que haya grabado su interpretación, escúchela y vea cómo suena.

Al reproducirlo desde la perspectiva de una audiencia de terceros, puede determinar con mayor precisión qué funciona y qué no con su música.

Si bien personalmente prefiero pedirle a un buen amigo que escuche objetivamente, con grabaciones como una excelente manera de verificar y complementar su postura, si estás solo o sospechas que tus amigos no serán tan brutalmente honestos como deben ser. , la grabación es una forma excelente e inmediata de detectar dónde puede mejorar.

Método #2. Escuche mezclas de DJ

La siguiente forma de afinar tu actuación, tanto con los aspectos básicos como en general, es escuchando a otros DJ y sus mezclas, en particular aquellos con el mismo estilo que el que estás tratando de producir.

Al escuchar a otros DJ, ambos pueden agregar algunas combinaciones interesantes a sus trabajos, pero si ya está probando el primer método para grabarse a sí mismo, puede ver exactamente cuál es su posición en relación con otros DJ en el mismo tipo de rendimiento como usted.

Método #3: Practica, practica, practica

“Aquí vamos de nuevo”, ¡debes estar pensando!

Sí, sé que seguimos y seguimos practicando duro. Realmente tratamos de profundizar en nuestros lectores la importancia de la práctica. Practicar estas habilidades una y otra vez creará patrones habituales en tu cerebro y todas estas técnicas finalmente se volverán naturales para ti.

Como andar en bicicleta.

‘Dispara y conecta’ estas técnicas básicas de DJ en tu cerebro. Eso es a lo que deberías apuntar.

La práctica es realmente el elemento clave para tu progresión y crecimiento como DJ.

registro de técnicas de dj
Grabe habitualmente sus sets y escuche de nuevo.

Técnicas populares de DJ: Comida para llevar

Es importante que, una vez que haya entendido los conceptos básicos y conozca la forma general de mezclar pistas, intente experimentar y jugar con algunas técnicas de DJ más avanzadas y especializadas.

Además, es importante recordar que no existen reglas absolutas cuando se trata de pinchar y qué funciona con qué.

Entre las diferentes pistas que se utilizan, la forma en que la multitud se siente ese día, e incluso cómo se establece el ecualizador para cada canción, lo que puede funcionar un día y hacer que todos se pongan de pie puede ser un poco “aburrido” al siguiente.

Domina estas técnicas, aprende qué transición funciona mejor en cada momento y sorpréndete de lo impresionante que serás considerado como DJ.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui