Vinilo 33 vs 45 (explicación de los tamaños de registro)

Vinilo 33 vs 45 (explicación de los tamaños de registro)

Aquí aclaramos la antigua conversación de diferencia de RPM de vinilo de 33 vs 45.

Los discos de vinilo, posiblemente más que el tocadiscos, han sido prácticamente sinónimos del mundo de los DJ. Desde sus inicios, el vinilo ha sido un pilar en todo el mundo de los DJ.

Ahora, muchos años después, aunque ya no son una parte esencial de la experiencia de DJ, muchos artistas aún optan por la sensación de hacer scratching y mezclar con discos de vinilo reales.

Si eres nuevo en el mundo de los DJ o aún no has probado a pinchar con discos de vinilo, es posible que desconozcas algunos de los diferentes aspectos que componen el tamaño de los discos o cómo funcionan en el tocadiscos de un DJ. Cosas como el tamaño y la velocidad de un disco juegan un factor muy importante.

Como tal, debe determinar la diferencia entre los registros lo más rápido posible para que no termine con el registro incorrecto para su interpretación. Esto es especialmente cierto cuando se trata de seleccionar el registro con las RPM correctas.

Pero, ¿qué RPM es el adecuado para usted? Para la mayoría de los dispositivos de tocadiscos de DJ, ejecutarán un registro a 33 o 45 RPM. Si bien la mayoría de los tocadiscos que pueden aceptar uno pueden aceptar el otro, la configuración y la forma en que interactúan durante una actuación pueden ser bastante diferentes. En esta guía, repasaremos cómo puede saber fácilmente la diferencia entre un disco de 33 o 45 RPM, así como las diferentes opciones de discos de vinilo existentes antes de decidir cuál de los dos es mejor.

33 vs 45 Vinilo (en resumen)

La versión de tamaño de registro de 45 RPM es mucho más popular entre los DJ. Esto se debe a que los 45 viajan más rápido que el formato de 33 registros. Son más grandes, lo que permite incluir más formas de onda en el formato. Más espacio da 45 golpes y surcos más, lo que equivale a una calidad de audio superior.

vinilo 33v 45

Factor #1. El tamaño

En primer lugar, antes que nada, querrá verificar el tamaño respectivo del registro. Generalmente, los discos de vinilo de 12 pulgadas funcionan a 33 RPM, mientras que los discos de 7 pulgadas funcionan a 45 RPM. Esto se puede encontrar fácilmente a través de la etiqueta central.

Sin embargo, este no es un método perfecto. Si tiene un disco que es un sencillo de 12 pulgadas, a diferencia de un LP, es más que probable que la velocidad sea de 45 RPM.

Conexión de RPM con tamaño de registro

A continuación se muestra una breve descripción de los diferentes tamaños de registro y cómo funcionan a diferentes velocidades, así como su circulación de producción actual.

Discos de vinilo de 7 pulgadas

  • A 45 RPM: los discos de 7 pulgadas a una velocidad de 45 RPM son increíblemente comunes y son el estándar cuando se trata de discos de 45 RPM.
  • A 33 RPM: Los discos de 7 pulgadas a 33 RPM son mucho menos comunes en comparación con los de 45 RPM. Estos rara vez están en circulación y son muy raros de encontrar.

Discos de vinilo de 10 pulgadas

  • A 78 RPM: los discos de 10 pulgadas son innatamente raros. Esto se debe a que ya ni siquiera se producen discos de 10 pulgadas, la mayoría de las productoras en lugar de ir a tamaños de discos de 7 y 12 pulgadas. Por lo general, estos son discos mucho más gruesos y, técnicamente, ni siquiera están hechos de vinilo, en lugar de estar hechos de goma laca.

Discos de vinilo de 12 pulgadas

  • A 45 RPM: registros de 12 pulgadas, mientras que más frecuentes que los de 7 pulgadas, los registros de 33 RPM son mucho menos comunes que los registros estándar. Las opciones producidas casi siempre serán sencillos sobre cualquier otra cosa y se sabe que son en gran parte promocionales y tienen una calidad de sonido más alta.
  • A 33 RPM: los discos de 12 pulgadas a 33 RPM son mucho más comunes que cualquier otra combinación, excepto los discos de 7 pulgadas a 45 RPM. Entre los dos, son el tipo de registro más producido y circulado, y es por eso que ambos se consideran el tamaño de registro principal y RPM
vinilo 33 contra 45

Factor #2. Densidad de pista

Después del tamaño del registro, la segunda forma de conocer la velocidad RPM de un registro se basa en el número de pistas por cara.

Particularmente útil para determinar las RPM de los discos de 12 pulgadas, si un disco tiene más de 3 pistas por cara, es muy probable que tenga 33 RPM. Por el contrario, es mucho más probable que los discos con no más de 2 pistas tengan 45 RPM.

La mejor manera de saber inmediatamente, y de un vistazo, las RPM de un disco es mirar el número de pistas en su cara, en función del número de espacios entre los surcos. Es probable que un disco de seis pistas tenga 33 RPM.

33 frente a 45 RPM: ¿qué tamaño de registro es mejor?

Si bien los tamaños de registro de 33 y 45 RPM tienen sus respectivos pros y contras, hay un claro ganador entre los dos.

A continuación, repasaremos algunas de las diferentes categorías que componen un registro de mayor calidad antes de llegar a un veredicto sobre qué opción debería interesarle más.

#1. Calidad de sonido: 45 RPM

El primer y más importante factor que debe tener en cuenta, en la mayoría de los casos, encontrará que el registro de 45 RPM suena mejor que el registro de 33 RPM. A medida que el registro de 45 RPM se mueve a mayor velocidad, más información puede viajar por segundo. Esto da como resultado una mayor cantidad de detalles en comparación con la opción de 33 RPM. También a menudo da como resultado que se descubran más detalles.

#2. Longevidad: 45 RPM

La siguiente calidad de sonido es la velocidad. Aquí nuevamente, el 45 RPM es un claro ganador. Debido a su mayor velocidad, los registros de 45 RPM pueden reducir la degradación continua del registro que ocurre.

Como se viaja menos por rotación, esto significa que se afectan menos ranuras por segundo. A medida que la calidad del sonido disminuye constantemente hacia el interior de los registros, los registros de RPM más rápidos pueden permanecer fuera durante más tiempo, lo que los convierte en la opción preferida.

Y The Runaway Winner es… 45 RPM

Como puede ver, al menos cuando se trata de la calidad de sonido del disco y la longevidad general, la opción de 45 RPM es la clara ganadora.

Sin embargo, hay otros factores que uno debe considerar específicos a su situación.

Por ejemplo, algunas áreas que potencialmente pueden llevar a que 33 RPM tengan una calidad de sonido más alta pueden incluir la masterización general, la calidad de la fábrica de prensado de vinilo o incluso el acceso a la cinta original.

Tal como está, mientras que los registros de 45 RPM se consideran superiores a los registros de 33 RPM al menos el 80% del tiempo, hay momentos particulares en los que 33 RPM pueden ser mejores.

vinilo 33 vs 45 rpm

Finalizamos con nuestra comida para llevar de 33v 45 RPM.

Saber lo que hace que un disco de vinilo sea de 33 o 45 RPM es muy importante para cualquier DJ principiante que desee usar un tocadiscos algún día. Más aún, así como es importante saber cuál es cuál, también es importante saber cuál es mejor.

Al comprender lo que está buscando con los tamaños de los discos y cuán importante desea que sea la calidad del sonido, se está preparando para mejorar un poco su carrera como DJ.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui