11 mejores selecciones de controlador Serato de 2022

11 mejores selecciones de controlador Serato de 2022

Serato DJ es fácilmente uno de los nombres más conocidos en la industria del software musical. Serato DJ no solo le brinda una interfaz fácil de entender para crear las mezclas perfectas, sino que también es extremadamente confiable sin importar en qué tipo de actuación esté trabajando. 

Por supuesto, si desea aprovechar al máximo su software Serato Lite o Serato DJ Pro, también debe asegurarse de tener el mejor hardware Serato Controller en su lugar. Así que hemos reunido 11 de los mejores controladores Serato DJ que te darán libertad ilimitada para crear una gran selección de sonidos.

¿Quiere más información sobre Serato y Rekordbox? Entonces echa un vistazo a nuestro artículo: Serato DJ o RekordBox DJ: ¿cuál es el mejor en 2021?

mejor controlador serato dj - ddj1000 srt versión dorada

Aquí hay un resumen de los 11 mejores controladores de Serato DJ:

  1. Pioneer DJ DDJ-1000SRT
  2. Denon DJ MC7000
  3. Pioneer DJ DDJ-SR2
  4. Pioneer DJ DDJ-SB3
  5. Numark NS6 II
  6. Numark NS7 III
  7. Denon DJ MC4000
  8. Numark NV II
  9. Roland DJ-505
  10. Numark Mixtrack Platino
  11. Denon DJ MCX8000

Mira nuestra reseña

¿Qué software Serato usará?

El primer paso para elegir el mejor controlador de Serato DJ para ti suele ser decidir qué tipo de software vas a utilizar. Sus opciones incluyen:

  • Serato DJ Lite: Serato DJ Lite es el software de DJ de uso gratuito que generalmente viene incluido con el hardware de nivel de entrada. No hay muchas funciones avanzadas con Serato DJ Lite, pero aún obtienes una gama decente de opciones para cosas como la combinación de ritmos, el fundido cruzado, el ajuste del ecualizador y más. También puede establecer puntos de referencia y bucles, o simplemente experimentar con Serato DJ Lite en el modo de práctica sin conectar su controlador Serato DJ. 
  • Serato DJ Pro: Serato DJ Pro es un equipo de DJ profesional diseñado para los principales músicos y creadores de la actualidad. Serato DJ Pro está disponible como compra única o como suscripción mensual. Algunos de los controladores Serato DJ de gama alta pueden venir con una versión completa de Serato DJ Pro ya incluida.

    Serato DJ Pro abre la gama completa de 46 opciones de FX integradas a los clientes y proporciona más análisis de pistas para brindarle información más detallada sobre cosas como la clave de una determinada canción. Una muestra también le brinda opciones más creativas para las mezclas. 

El software Serato DJ Pro es mucho más completo que la opción Serato DJ Lite e incluso garantiza que pueda grabar sus mezclas para presentaciones posteriores. Siempre desea poder grabar y reproducir sus mezclas como un músico en ciernes. 

¿Cómo elijo el mejor controlador Serato?

Elegir el controlador adecuado para Serato no siempre es fácil. Debe pensar en muchas cosas, como qué tan portátil necesita que sea el dispositivo y cuánto está dispuesto a gastar. Aquí hay algunos puntos importantes a considerar. 

mejor controlador serato - máquina ddj sb3

¿Qué tipo de controlador Serato DJ necesitas?

Todos los controladores de DJ para Serato vienen en una variedad de estilos. La decisión más importante que deberá tomar es si tiene un equipo de DJ modular o completo donde puede comprar piezas del artículo (una a la vez). Las opciones modulares le dan más libertad para mezclar y combinar las características que necesita. Sin embargo, un controlador todo en uno es más fácil para los principiantes.

Tiene que ser portatil?

¿Qué tan portátil debe ser su controlador? La mayoría de los DJ quieren que su controlador de DJ para Serato sea bastante fácil de transportar y configurar en una variedad de ubicaciones, especialmente si van a viajar para asistir a espectáculos. Si va de un lugar a otro con bastante frecuencia, la portabilidad será absolutamente esencial. Si solo vas a mezclar en casa, entonces no tienes que preocuparte tanto. 

¿Tiene las características adecuadas?

Las características son probablemente una de las cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un controlador de DJ para Serato DJ Lite o Serato DJ Pro.

La mayoría del hardware en el mercado hoy en día contará con elementos esenciales como Jog wheels y pads de rendimiento. Pero hay muchas diferencias a tener en cuenta. Por ejemplo, ¿las jog wheels son de tamaño completo y tiene la cantidad adecuada de pads de rendimiento? Otras características a considerar incluyen:

  • Controles FX para crear sonidos únicos
  • Faders y samplers
  • Controles de bucle
  • Botones y diales únicos
  • Una pantalla para el seguimiento de mezclas de música
controlador serato dj - conectividad ddj 1000 srt

Preguntas frecuentes

¿Qué es un controlador Serato DJ?

Un controlador de DJ para Serato es una solución de hardware para mezclar pistas diseñada para funcionar perfectamente con la tecnología Serato. El tipo de controlador que obtenga depende de sus necesidades. Las características comunes incluyen jog wheels, faders y botones especiales que le brindan acceso instantáneo a las soluciones de Serato. 

¿Todos los controladores de DJ son compatibles con Serato?

Desafortunadamente, no todos los controladores están diseñados para funcionar con el software Serato DJ Lite o Pro. Cada vez que compre un nuevo controlador, es crucial asegurarse de que el hardware funcione de manera efectiva con la solución de software que utilizará.

¿Por qué comprar un controlador Serato DJ todo en uno?

Un controlador todo en uno es una excelente manera de asegurarse de tener toda la tecnología que necesita en un solo lugar. Los productos todo en uno son más portátiles y, a menudo, más fáciles de usar para los principiantes. Sin embargo, los productos modulares le darán mucha más flexibilidad y libertad.

Los mejores controladores Serato DJ de 2020

Ahora que tenemos los conceptos básicos fuera del camino, es hora de comenzar a explorar las posibilidades de todos los controladores de DJ compatibles con Serato. 

1. Pioneer DJ DDJ-1000SRT

La mejor opción de controlador Serato DJ en general

Uno de los controladores Serato Pro DJ más populares es el reconocido Pioneer DJ DDJ-1000SRT . Este producto toma todas las fantásticas características del 1000 y lo integra junto con Serato DJ Pro.

Si bien carece de control directo sobre cosas como Serato FX, este controlador de DJ para Serato DJ Pro es una inversión integral brillante, que ofrece jog wheels de tamaño completo y varias opciones de conexión.

Este es el controlador Serato DJ que necesita si desea concentrarse en su rendimiento (no solo en su computadora portátil). 

2. Denon DJ MC7000

La mejor opción de controlador Serato DJ de nivel medio

El Denon DJ MC7000 es una excelente opción para los clientes que buscan un controlador de DJ sensacional para Serato DJ Lite o la solución Serato DJ Pro.

Con una amplia gama de salidas y entradas para elegir, no hay límite para las actuaciones que puede realizar, también obtiene una gran cantidad de características adicionales en comparación con la mayoría de las soluciones, incluida la funcionalidad de tono y tiempo.

Este mezclador de 4 canales es un gran producto para artistas de nivel medio y también puede funcionar como una unidad independiente. La interfaz USB dual significa que puede conectar dos computadoras a la vez y permitir que varios DJs jueguen juntos desde su propio software. 

3. Pioneer DJ DDJ-SR2

La mejor opción de controlador Serato DJ de dos canales

Si prefiere la idea de un mezclador de DJ de 2 canales a una opción de 4 canales, Pioneer DJ DDJ-SR2 lo tiene cubierto.

Aunque este no es el último producto en la línea de la compañía, es uno de los más flexibles, con excelentes capacidades de rendimiento y una variedad de modos de pad. Si eres un DJ móvil, apreciarás la amplia selección de opciones de conexión.

Además, este producto también es razonablemente asequible para principiantes. Este es uno de los productos más impresionantes para llevar contigo en movimiento, con un conjunto completo de jog wheels de baja latencia que se sienten increíbles para cualquier artista. 

4. Pioneer DJ DDJ-SB3

La mejor opción de controlador Serato DJ para principiantes

Un controlador de DJ especialmente diseñado para usuarios de Serato en el nivel principiante, el Pioneer DJ DDJ-SB3 es una excelente inversión para principiantes.

Este controlador Serato DJ está diseñado para satisfacer las necesidades de alguien que se está acostumbrando a mezclar música por primera vez.

Funciones como el desvanecimiento FX aseguran transiciones más suaves, mientras que el diseño lógico hace que los botones sean fáciles de memorizar. También obtiene el beneficio de un control extremadamente liviano que es excelente para el transporte. 

5. Numark NS6 II

Opción de controlador Serato DJ de mejor valor

Numark es otra marca que aparece con bastante frecuencia cuando se busca un controlador de DJ. Entre la amplia selección de productos disponibles, el Numark NS6 II es una de las principales opciones, ya que ofrece una amplia selección de opciones funcionales para los músicos.

Hay acceso a cuatro canales, por lo que puede superponer varias pistas y sonidos a la vez. También obtiene el beneficio de una excelente pantalla de jog wheel que lo ayuda a rastrear cosas como la posición de la pista y BPM durante sus mezclas. 

6. Numark NS7 III

El mejor controlador Serato DJ para Scratch DJ

Otro competidor principal es el Numark NS7 III , uno de los mejores controladores de Serato DJ que existen, que ofrece una excelente funcionalidad a través de 4 canales y pantallas integradas.

Agregar cuatro canales a este controlador significa que tiene más libertad para mezclar y superponer pistas como quiera, por un precio que no va a romper el banco.

Hay muchas opciones desde la perspectiva de la conectividad, y las pantallas lo ayudan a navegar rápidamente por las bibliotecas. 

7. Denon DJ MC4000

Este controlador Serato DJ se ve tan impresionante como suena. El Denon DJ MC4000 es una solución de dos canales que realmente te ayuda a aprovechar al máximo tu controlador de DJ para la tecnología Serato.

Los faders de tono de tamaño completo son excelentes para maximizar su potencial de igualación de ritmos, mientras que el diseño liviano pero resistente hace que este producto sea ideal para la portabilidad.

Durable y fácil de usar, este producto incluso viene con jog wheels extremadamente confiables que se sienten muy bien bajo sus dedos. 

8. Numark NV II

Una hermosa solución de nivel medio para DJs que desean mejorar su experiencia en el deck. El Numark NV II brinda acceso completo al software Serato, para que pueda aprovechar al máximo su software.

El diseño elegante y fácil de transportar hace que este producto sea excelente para trabajar en movimiento, y las pantallas a todo color aseguran que también pueda realizar un seguimiento de las imágenes de sus mezclas.

Este sistema de controlador Serato DJ viene con todo lo que necesita en uno, desde un crossfader profesional hasta una gran cantidad de 10 modos de pad.

9. Roland DJ-505

El Roland DJ-505 es una de las opciones más atractivas del mercado para los mejores controladores Serato DJ. Hay un conjunto de platos de baja latencia que facilitan la búsqueda de la música que necesita.

Además, obtiene ocho controles de almohadilla dedicados para su tecnología Serato Pro, incluida una gran selección de modos de muestra.

Con una gran cantidad de capacidades para explorar, incluidos kits de batería totalmente editables y una excelente integra

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui