AIAIAI TMA-2: ¿El futuro de los auriculares modulares para DJ? (2022)

AIAIAI TMA-2: ¿El futuro de los auriculares modulares para DJ? (2022)

¿Alguna vez has deseado poder construir tus propios auriculares?

Después de todo, no es fácil encontrar el par de auriculares perfecto en estos días. Todos tienen sus propias preferencias cuando se trata de calidad de sonido, comodidad y diseño. Si bien es posible que pueda encontrar un buen par de auriculares, es poco probable que sienta que están hechos para usted.

Ahí es donde entran en juego los auriculares para DJ AIAIAI TMA-2. Lo que hace que estos auriculares de alta definición sean tan especiales es el hecho de que puede comprar un conjunto prefabricado o crear su propia solución a partir de un sistema de toma de auriculares completamente modular. 

Con AIAIAI, los usuarios pueden diseñar el par ideal de auriculares, eligiendo entre una gama de copas, diademas, almohadillas y cables para la unidad de altavoz. Incluso puedes elegir entre conectividad Bluetooth 5.0 o Bluetooth 4.2 con AptX HD. 

¿Son buenos los auriculares para DJ AIAIAI TMA-2? (en breve)

No solo obtiene los maravillosos beneficios de poder personalizar sus auriculares AIAIAI como quiera con este auricular, sino que también obtiene un fantástico rendimiento general. Los auriculares para DJ AIAIAI TMA-2 son delgados y livianos, aunque no tienen función de plegado. Eso significa que aunque pueden ocupar espacio extra en tu mochila, no necesariamente serán difíciles de llevar.

Nuestra revisión de video

Características clave

Creados para ofrecer la mejor experiencia auditiva, los auriculares para DJ AIAIAI TMA-2 proporcionan un sonido muy detallado y preciso, entregado a través de una calidad de audio HD de 24 bits.

Estos auriculares de gama alta hacen que crear tu conjunto personal de auriculares perfectos sea más fácil que nunca. 

Para crear el diseño que más le convenga, utilizará el configurador del sitio web de AIAIAI.

Esto le permite buscar a través de las unidades de altavoces, diademas, almohadillas y cables disponibles para satisfacer sus necesidades. Cada componente viene con una descripción que le ayuda a tomar la decisión ideal.

Incluso obtendrá un conjunto completo de características y elementos de diseño que se muestran al final del proceso de creación.

Como se mencionó anteriormente, puede elegir un paquete preseleccionado ya hecho para adaptarse a tipos específicos de oyentes.

Sin embargo, si está buscando la mejor experiencia personalizada, vale la pena usar el software en línea. Simplemente haga clic en los componentes que desea para ensamblar visualmente los auriculares de sus sueños.

No se preocupe, la solución es bastante fácil de usar.

Las características que puede esperar de todos los auriculares modulares incluyen:

  • Almohadillas ultrasuaves para uso prolongado
  • Diseño elegante y minimalista.
  • Fácil actualización o capacidad de expansión
  • Material versátil Alcantara
  • Transmisión inalámbrica Bluetooth
  • Hasta 20 horas de tiempo de reproducción (versión Bluetooth)
  • Materiales reciclados sostenibles

Diseño

AIAIAI TMA-2
Crédito: AIAIIA

Los auriculares AIAIAI TMA-2 son una solución única para los amantes del audio en el mundo moderno. El diseño modular significa que no tiene que comprometer el diseño o la funcionalidad.

A medida que diseñe sus propios auriculares, podrá elegir entre una serie de 5 unidades de parlantes, 6 bandas para la cabeza diferentes, 4 almohadillas para los oídos y 10 cables diferentes.

Con la versión inalámbrica Bluetooth, tus auriculares vendrán con un cable de carga USB-C, con un puerto colocado debajo de la diadema.

La posición no es ideal para recargar sus dispositivos regularmente, pero no significa que tenga una apariencia limpia en general. 

La batería de sus auriculares inalámbricos está escondida en la parte superior de la banda para la cabeza, en lugar de en las orejeras, lo cual es un buen cambio.

Además, puede obtener hasta 20 horas de reproducción. Vale la pena señalar que hay algunos problemas menores con el diseño que pueden hacer que estos auriculares sean un poco menos atractivos.

Por ejemplo, aunque estos auriculares son modulares, no puede plegar los auriculares ni colocar su dispositivo en un estuche portátil para transportarlo. Eso significa que este auricular puede ocupar mucho espacio en su mochila.

La buena noticia es que, aunque muchos de los componentes están hechos de plástico de calidad, esto no hace que el dispositivo se sienta barato o poco confiable. 

Los auriculares AIAIAI TMA-2 son extremadamente ligeros y cómodos, con material Alcantara para garantizar que tu experiencia sea lo más cómoda posible.

Un pequeño problema que puede notar es que las almohadillas son un poco demasiado pequeñas para estar completamente “sobre las orejas”, por lo que pueden descansar un poco sobre los lóbulos de las orejas.

Componentes

Crédito: AIAIIA

Cada componente de los auriculares AIAIAI TMA-2 tiene sus propias características y beneficios a considerar.

Si no se siente cómodo construyendo sus propios auriculares desde cero, puede que le resulte más fácil confiar en el equipo AIAIAI y disfrutar de uno de los paquetes preestablecidos. 

Si está buscando algo más exclusivo, diríjase al configurador y comience a buscar entre sus opciones.

Unidades de controlador de altavoz

Es probable que las unidades de parlantes en los auriculares AIAIAI TMA-2 sean un poco más importantes para la mayoría de los clientes que otras características, como las bandas para la cabeza o los cables.

Sus unidades de altavoces dictarán cómo suenan sus auriculares, por lo que no puede darse el lujo de correr riesgos. 

Las opciones incluyen:

  • S01: estas unidades de altavoces ofrecen una calidad de sonido más neutral con un diafragma PET de 40 mm y un fantástico imán de neodimio para brindar un sonido equilibrado. Esta podría ser una buena opción si te gusta escuchar música de varios géneros. 
  • S02: si desea un sonido contundente, las unidades de altavoz S02 pueden ser mejores para usted. Estos cuentan con un diafragma de titanio revestido para reducir la distorsión y están equipados con una ventilación interna para mejores bajos de nivel medio. 
  • S03: Ofreciendo un sonido más cálido, las unidades S03 vienen con un diafragma recubierto de titanio de 40 mm para una distorsión mínima y un controlador completamente sellado para un sonido más rico. 
  • S04: ideales para las personas que aman el mejor sonido vibrante, estas unidades de parlantes son livianas y están diseñadas con una bobina de voz japonesa, un imán de neodimio y un diafragma liviano para un sonido y una sensibilidad detallados. 
  • S05: Creada para un sonido detallado, esta unidad de altavoz viene con un diafragma productor de sonido de 40 mm, hecho de biocelulosa rígida para detalles definidos de alta frecuencia, un mejor conjunto de dinámicas y un rango medio más pronunciado. 

Diademas

Las diademas de diseño de auriculares no siempre han sido la mejor área para AIAIAI. Algunos de los primeros conjuntos de TMA-1 sufrían regularmente problemas de roturas y roturas. Afortunadamente, esta gama media de auriculares es más resistente y flexible que sus predecesores.

Las bandas para la cabeza vienen con cables de audio incorporados para conectarlas a las copas de los parlantes y están diseñadas para verse geniales. 

Con una construcción de alta calidad, las cintas para la cabeza tienen como objetivo proporcionar una comodidad absoluta para el uso a largo plazo.

Puede elegir entre diademas con cable o inalámbricas, según sus necesidades. 

Las diademas H01 y H02 son las más sencillas de la colección. El H01 ofrece un diseño de policarbonato liviano, con acolchado de espuma suave y duradero.

Alternativamente, el H02 viene con nailon de alta calidad, una diadema reforzada y una almohadilla de silicona duradera para un mejor agarre y una fácil limpieza.

También está la resistente diadema H73 con un cable reflectante desde los controladores de los parlantes hasta la diadema. 

Para aquellos que buscan comodidad absoluta, el H03 y el H04 son el camino a seguir. La banda para auriculares H03 viene con un acabado de cuero de PU y mucho acolchado para que pueda disfrutar de una sesión de escucha más cómoda y prolongada. 

El H04, por otro lado, ofrece niveles similares de acolchado, pero esta vez con un acabado de microfibra.

El revestimiento de microfibra puede durar un poco más que el cuero si desea usar auriculares con regularidad.

Para aquellos que desean un conjunto de auriculares Bluetooth más preparados para el futuro, los auriculares AIAIAI TMA-2 ofrecen dos bandas equipadas con transmisión Bluetooth.

La banda para la cabeza H05 viene con 16 horas de duración de la batería y un chip Bluetooth de alta calidad que ofrece compatibilidad con el códec HD AptX. Esto significa que puede disfrutar de una transmisión inalámbrica con la calidad de un CD. 

La banda para auriculares H06 viene con Bluetooth 5.0, para una transmisión aún más rápida y confiable. La transmisión Bluetooth de alta calidad viene con 20 horas de tiempo de reproducción, códecs AAC y SBC y un micrófono incorporado.

También hay un cable de carga USB-C incluido.

almohadillas

Hay una amplia selección de almohadillas disponibles de AIAIAI TMA-2 para brindarle una experiencia auditiva más cómoda.

Estos están diseñados tanto en tamaño sobre la oreja como sobre la oreja. Si bien los tamaños para colocar sobre las orejas son un poco más grandes, pueden ser un poco demasiado pequeños para las personas con cabezas un poco más grandes, así que tenlo en cuenta.

Sus opciones supraaurales incluyen los auriculares supraaurales de microfibra E01 con una representación de sonido abierta y directa. Si está buscando algo delgado y liviano, esta podría ser la opción para usted. Como alternativa, puede probar los auriculares supraaurales de piel sintética E02.

Estos vienen con una suave almohadilla de espuma viscoelástica en la oreja equipada con un acabado de cuero PU. Los materiales y el grosor permiten una mejor calidad de aislamiento y un mejor sonido más potente.

Puede esperar una fuerte dinámica de graves de gama baja y graves aquí. 

Si prefiere los auriculares para colocar sobre las orejas, las dos opciones disponibles en el momento de escribir esta reseña eran el E04 y el E08.

Sin embargo, es probable que puedas encontrar más opciones dependiendo de cuándo estés comprando. El E04 es un juego de audífonos para colocar sobre las orejas con cuero de PU y una almohadilla de espuma viscoelástica suave.

El diseño envuelve tus oídos para permitir una útil cancelación pasiva del ruido de fondo.

Los auriculares E08 cuentan con la amortiguación de espuma viscoelástica ultrasuave AIAIAI Alcantara con un acabado altamente funcional.

Estas almohadillas son extremadamente cómodas para uso a largo plazo y son neutrales en CO2, por lo que puede estar seguro de que no está dañando el planeta. 

Las almohadillas que elija dependerán en gran medida del tipo de preferencias de uso que tenga.

cabos

AIAIAI también ofrece una amplia gama de opciones de cable para elegir cuando esté terminando la construcción de sus auriculares AIAIAI TMA-2. Todos los cables parecen estar diseñados con altos estándares para uso y desgaste a largo plazo.

El cable termoplástico de 1,2 m con control remoto de un botón y micrófono en línea del CO1 es excelente para cualquiera que busque una solución simple.

También puede acceder a cables en espiral que son excelentes para uso de DJ y estudio y también vienen con adaptadores de rosca. 

Si está buscando algo moderno, divertido y confiable, el CO5 y el C13 son cables termoplásticos rectos de 1,2 metros disponibles en diferentes colores para adaptarse a su estación de trabajo.

Los usuarios de Apple pueden obtener cables de iluminación especiales diseñados específicamente para sus necesidades, y hay cables con controles remotos incorporados para un control más fácil en movimiento.

También puede obtener cables USB-C hechos con termoplástico o elegir cables tejidos si le preocupa la durabilidad a largo plazo. 

De vez en cuando, también encontrará algunos diseños de cables de edición limitada en la tienda AIAIAI, como el cable blanco y negro de 1,5 metros de edición limitada C76 braindead, con un adaptador atornillable de ¼ a 1/8.

O está el adaptador en espiral C74 con cable tejido y alcance de 3,2 m, diseñado por Ed Banger.

Actuación

Crédito: AIAIIA

Como un conjunto de auriculares modulares que puede construir y modificar según sus necesidades, los auriculares AIAIAI TMA-2 tendrán factores de rendimiento ligeramente diferentes según lo que elija.

En general, generalmente puede esperar una calidad de sonido muy decente, independientemente de si elige sus propias unidades de parlantes para brindar el tipo de calidad que más le atrae o si compra una solución prefabricada.

El escenario sonoro de estos auriculares también suele ser bastante bueno, ya que cada juego de auriculares y almohadillas está especialmente diseñado para ofrecer un tipo diferente de rendimiento.

Puede obtener algo hecho a medida para adaptarse al tipo de escucha y mezcla que hace, e incluso elegir diferentes unidades de altavoces y almohadillas para diferentes propósitos. 

Si elige uno de los auriculares AIAIAI TMA-2 diseñados para usted por la marca, puede estar seguro de que obtendrá una experiencia confiable, duradera y construida para durar.

Un juego de auriculares inalámbricos TMA-2 HD, por ejemplo, vendrá con almohadilla de espuma viscoelástica sobre la oreja E08 con Alcantara para una sesión de escucha más larga.

También obtendrá soporte para auriculares H05 APT HD Bluetooth con el códec APTX, AAC y SBC, además de una unidad de altavoz S05. Esta unidad de altavoz proporciona una buena gama de mejores dinámicas y una tonalidad neutra.

El cable incluido en este paquete prefabricado es el C15, que proporciona 1,5 m de alcance, un cable triad de alta fidelidad con interferencias o interrupciones de radio y radiofrecuencia magnética reducidas.

También hay varias variantes de HD para elegir. Puede cambiar a un juego de almohadillas para colocar sobre las orejas E04 o cambiar su banda por Bluetooth 5.0.

Incluso hay un preajuste de DJ especialmente diseñado para AIAIAI, destinado a los creadores de música electrónica.

Según AIAIAI, el set de DJ está construido por DJ para DJ, con cojines de cuero de PU para escuchar en la oreja, bajos precisos y contundentes, y más.

Las opciones preconstruidas en el sitio web de AIAIAI podrían ser ideales para alguien que quiere comenzar de manera simple y actualizar sus auriculares con el tiempo. 

Pros y contras

AIAIAI ha creado algo muy especial con el desarrollo de los auriculares TMA-2. Estos potentes auriculares modulares vienen en una variedad de formas y tamaños para adaptarse a cualquier necesidad.

Incluso si no se siente particularmente cómodo construyendo sus propios auriculares, puede elegir entre una colección versátil de opciones preconstruidas diseñadas para satisfacer diferentes necesidades. 

Por ejemplo, si desea la mejor experiencia de escucha inalámbrica, puede optar por la tecnología inalámbrica TMA-2 HD. Si quieres más comodidad, elige el TMA-2 Comfort.

Independientemente de la opción que elija, puede estar seguro de que obtendrá un par de auriculares confiables, diseñados pensando en la calidad y la durabilidad.

Además, AIAIAI está haciendo un esfuerzo significativo para reducir su impacto en el medio ambiente con un enfoque maravillosamente ecológico de materiales sostenibles y componentes reciclables.

Ya sea que construya sus propios auriculares u obtenga un par prefabricado, también puede agregar funcionalidad adicional a la experiencia comprando cables adicionales, copas para auriculares, unidades de parlantes y bandas para la cabeza más adelante.

Esto le permitiría mezclar y combinar los componentes de sus auriculares para adaptarse a diferentes escenarios. 

AIAIAI TMA-2: El veredicto

Los auriculares modulares aún no han despegado tanto como podría pensar, pero es justo decir que este podría ser el rumbo del futuro del audio sin comprimir. Los fanáticos y profesionales del audio de hoy en día no necesariamente quieren comprar una serie de auriculares diferentes para adaptarse a diferentes ocasiones.

Con los auriculares AIAIAI TMA-2, simplemente puede cambiar un componente según la experiencia que necesite.

Este conveniente diseño modular hace que los auriculares sean muy atractivos para las personas que también desean actualizar y mejorar constantemente su tecnología. 

Los auriculares AIAIAI TMA-2 también vienen con una serie de características de alta calidad para explorar, desde una excelente transmisión por Bluetooth hasta reproducción de música electrónica de última generación y cómodas almohadillas para los oídos.

Eres libre de concentrarte en el factor que más te importa cuando diseñas tu nuevo par.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui