Altavoces de monitor Pioneer DJ DM 40: ¿truco o gran éxito?

Altavoces de monitor Pioneer DJ DM 40: ¿truco o gran éxito?

Pioneer es una empresa que ha ganado mucha reverencia a lo largo de los años. Se sabe que su equipo insignia es la crema de la cosecha cuando se trata de ofrecer equipos de DJ de excelente calidad de audio.

Será difícil encontrar un club de última generación sin algunas de las unidades de la marca.

Los mejores mezcladores, unidades de controlador de DJ y CDJ de Pioneer DJ cuestan bastante dinero, no hay forma de evitarlo. Sin embargo, en los últimos años, la empresa ha comenzado a inclinarse hacia el mercado de principiantes. Muchos han elogiado los esfuerzos de la compañía para crear opciones económicas de su equipo debido a los excelentes resultados.

En 2016, Pioneer saltó al mercado de altavoces de estudio de nivel de entrada bien poblado con el conjunto de altavoces de audio profesional Pioneer DM 40. Su precio de venta al público es de hecho una maravilla. Con alrededor de £ 130 / € 150 por un par, los monitores de estudio difícilmente podrían ser más asequibles.

Cualquiera que esté familiarizado con equipos de audio profesionales sabe que, por lo general, uno obtiene lo que paga. Sin embargo, Pioneer DJ puede estar dispuesto a probar un punto aquí. ¿Podría ser este el negocio de la década, o los altavoces son solo un truco que vuela bajo un gran nombre? Vamos a averiguar.

¿Son buenos los monitores Pioneer DJ DM 40? (en breve)

Los modelos Pioneer DM 40 son monitores con una excelente relación calidad-precio. Están dirigidos a los mejores entusiastas de los monitores de nivel de entrada, y seguro que logran ofrecer una calidad de construcción que supera con creces a los altavoces de computadora comunes.

Pioneer DM 40 Especificaciones

Altavoces · Tipo: Bass reflex de 2 vías, monitor activo de dos vías
· Tweeter: Soft Dome de ¾ de pulgada
· Woofer: Fibra de vidrio de 4 pulgadas
Qué hay en la caja · DM-40 x 2
· Cable de alimentación
· Cables incluidos de altavoz de 2 m (para conexión de canal izquierdo/derecho)
· Cable convertidor de audio (miniconector estéreo de 3,5 mm a conexión RCA estándar)
· Almohadilla inferior x 8
· Manual de instrucciones
Dimensiones · Canal izquierdo: 146 x 227 x 223 mm
· Canal derecho: 146 x 227 x 210 mm
Peso · Canal izquierdo: 2,7 kg
· Canal derecho: 2,2 kg
Salida del amplificador · Amplificador clase A/B: 2 x 21 W / 4 Ω
Rango de frecuencia · 70 – 30000Hz
Impedancia · 10 kΩ
Entradas · 1 LÍNEA (RCA)
· 1 LÍNEA (Miniconector de auriculares)
Salidas · 1 MONITOR DE AURICULARES (Mini-jack)

Pioneer DM 40: todas las funciones

Difusores convexos DECO

Pioneer DJ DM 40

El difusor convexo DECO está montado en los tweeters del Pioneer DM 40, asegurando que el contenido de alta frecuencia se distribuya uniformemente en cada dirección.

Los difusores amplían el punto dulce sónico de los monitores Pioneer DM 40.

En la práctica, esto significa que la calidad del sonido nítido no disminuye drásticamente según su ubicación en la habitación.

Sistema Bass Reflex de carga frontal 

Los parlantes de audio DM 40 pro están diseñados para tener un golpe de graves ajustado, ante todo.

Los conductos especialmente diseñados eliminan los impedimentos y producen un empuje limpio, grandioso y de gama baja, independientemente de sus niveles de volumen.

Amplificadores Clase AB

Los amplificadores de los altavoces DJ DM 40 están diseñados para garantizar niveles mínimos de baja distorsión, incluso al subir el volumen. Los tweeters y los woofers están alineados entre sí para que no haya cruce entre ellos.

Eso se traduce en una respuesta de rango de frecuencia general más equilibrada y una excelente calidad de audio.

Conexiones

Pioneer dj dm 40 revisión conectividad

Según Pioneer, las unidades DJ DM 40 están diseñadas para ser muy fáciles de usar en lo que respecta a la conectividad.

Hay un puerto para auriculares en la parte delantera del altavoz principal para facilitar el acceso cuando desee cambiar a una experiencia auditiva diferente.

Diseño eficiente e inteligente

El DM 40 tiene un diseño elegante que es bastante único. Bordes frontales curvos: esto no es solo para impresionar visualmente, sino también para minimizar la resonancia no deseada de las frecuencias.

Según Pioneer, esto ayuda a que los altavoces DM 40 logren su impresionante baja distorsión a volúmenes más altos.

Controladores de revisión de Pioneer DM 40

Primeras impresiones / Configuración

Los DM 40 vienen en un factor de tamaño bastante pequeño. No son tan pequeños y livianos como para que esto sea un punto de venta, pero los parlantes seguramente no abarrotarán su habitación.

No son tan ligeros como pueden parecer, pero eso es realmente beneficioso. Muchos de los gabinetes de nivel bajo están hechos de plástico, mientras que los gabinetes de los altavoces DM 40 están hechos de madera.

Esta es una agradable sorpresa por el bajo precio. La madera ayuda a estabilizar el movimiento del cono, lo que genera un golpe sónico más ajustado. Como anécdota, la gente también dice que con el tiempo mejora el tono de un gabinete de madera.

Los altavoces del DM 40 Pioneer DJ tienen puerto frontal, lo que minimiza los problemáticos problemas de reflexión de la calidad del sonido nítido al colocarlos demasiado cerca de una pared trasera.

Sin embargo, no hay formas de personalizar el sonido de los parlantes de audio profesional a través de cortes o aumentos de ecualización.

Los DM 40 no se extienden para complicar demasiado las cosas: obtienes lo que ves.

Uno de ellos es el altavoz maestro: tiene todas las entradas y controles de volumen, mientras que el otro actúa como altavoz esclavo.

El altavoz principal tiene un indicador de luz de encendido en la parte delantera, así como entradas RCA y TRS de 1/8 de pulgada en la parte posterior.

El volumen se controla mediante una perilla giratoria en el panel frontal del altavoz principal. El altavoz esclavo solo tiene entradas de cable en la parte posterior para conectar el par.

Las entradas ciertamente no son lo suficientemente amplias para adaptarse a una variedad de aplicaciones, pero cubren las necesidades esenciales. En cualquier caso, los adaptadores pueden ser de ayuda si uno quiere más opciones.

Los DM 40 vienen con cables de audio de dos metros de largo, cables de alimentación y algunas almohadillas de espuma que actúan como almohadillas de aislamiento en miniatura.

Ayudan a absorber las reverberaciones emitidas por los altavoces, manteniendo así el sonido directo.

Estos son especialmente útiles cuando coloca su configuración de audio en una mesa porque la mesa puede actuar como una extensión de altavoz en sí misma.

Cualquier tipo de espuma será útil para reducir el sesgo sónico que podría estar ocurriendo.

Idealmente, desea tener soportes de altavoz de piso dedicados, si su lugar lo permite. Tenerlos aumenta la difusión de la imagen de sonido y minimiza el sangrado vibratorio de los gabinetes.

La segunda mejor opción es obtener soportes de escritorio, y la tercera mejor opción es tener algunos cojines de espuma, que los DJ de Pioneer amablemente proporcionan con sus parlantes.

Lograr que la acústica de su habitación sea perfecta es la mitad de la batalla cuando se trata de aprovechar al máximo su sistema de audio.

El diseño del DM 40 aborda el hecho de que muchos DJ y productores de dormitorio pueden no tener un espacio sonoro ideal para trabajar.

Según Pioneer, los bordes frontales curvos ayudan a minimizar los reflejos sónicos no deseados y los difusores convexos DECO ayudan a hacer que el punto dulce sónico sea lo más amplio posible. Estas soluciones también crean un intrigante diseño inteligente.

Puede ser una cuestión de gustos, pero los monitores DM 40 se ven bastante elegantes para un par económico.

No llaman la atención, pero eso puede ser algo bueno. Pioneer lo mantuvo minimalista y elegante con su solución estética. Sin embargo, vayamos a la pregunta principal. ¿Cómo suenan?

En uso

Después de encender el Pioneer DM 40, es seguro decir que suenan bastante grandes para su tamaño compacto. El aspecto más distintivo es la respuesta de patada de bajo ajustada, que es abundante. Los parlantes producen un golpe fuerte que brinda una excelente sensación al escuchar música.

Especialmente si quieres practicar tus habilidades como DJ, tener un par de parlantes que te den ganas de moverte es un punto esencial a cubrir.

Pioneer DJ conoce bien el mundo de la danza, y este conocimiento parece haberse filtrado en la construcción de los altavoces DJ DM 40.

Por otro lado, la gama alta de sonido de los monitores de estudio no es tan impresionante.

Se presenta como un poco sobrio, incluso redondeado. Uno podría considerar que el sonido nítido es cálido, pero eso es tomar una perspectiva optimista.

A los monitores DM 40 les falta algo de fuerza y ​​precisión en el extremo superior. Cada parlante tiene 21 W de potencia detrás de ellos; esto no es mucho, pero es más que suficiente para practicar sus habilidades de mezcla cómodamente y disfrutar de la música, las películas y los juegos de manera informal.

Teóricamente, el DM 40 carece de potencia para tocar en una fiesta, pero podría funcionar si tienes una habitación pequeña y algunos bailarines entusiastas.

Lo que se destaca es que Pioneer logró cumplir su promesa de baja distorsión. Incluso cuando los altavoces se vuelven bastante fuertes, no hay aspereza notable.

Solo después de que el volumen está por encima del 70%, uno puede comenzar a notar artefactos desagradables. Sin embargo, hacer que exploten justo por debajo de esa cantidad será más que suficiente para la mayoría de los usos casuales.

El extremo inferior ciertamente se acentúa en los Pioneer DM-40. Si eso es bueno, depende de lo que desee de sus monitores.

Si solo planea practicar como DJ, además de disfrutar de una escucha informal, entonces el golpe extra puede verse como un impulso atractivo.

Eso es especialmente bueno para los DJ que están limitados por un límite de volumen en sus hogares.

Hacer que los parlantes suenen a bajo volumen, pero aún así, el golpe es bastante bueno. Mantiene las cosas emocionantes y te dan ganas de seguir tocando, moviéndote y bailando.

Si está buscando mezclar sus canciones para traducirlas bien en una variedad de sistemas de audio, entonces los DM-40 no son lo que está buscando.

Sin embargo, debe señalarse que, por el precio, los altavoces de audio profesional DJ DM 40 superan significativamente su categoría de peso. Suenan muy bien por derecho propio y superan a la competencia en el rango de precios.

Pioneer dm 40 revisión dimensiones

Para quién están hechos

Los DJ DM 40 son los más adecuados para los DJ principiantes y los audiófilos principiantes que buscan actualizar los altavoces de su computadora. Ofrecen una calidad de sonido atractiva y emocionante que llena la sala cuando se practica en los decks. En comparación con los altavoces de computadora convencionales, los DM 40 parecen una gran mejora.

Sin embargo, no son adecuados para aplicaciones profesionales. En el caso de que disfrute o necesite sus monitores de estudio para representar con precisión los paisajes sonoros, entonces debería considerar invertir un poco más de dinero en su sistema de audio.

Eso es especialmente cierto si está buscando ingresar a la producción, mezcla y masterización de música.

Los excelentes monitores de estudio son probablemente la herramienta sonora más importante para ayudarlo a crear y dar forma a su música: son, esencialmente, sus oídos digitales.

Si hablas en serio, duplicar el precio puede darte unos altavoces económicos realmente excepcionales, como los Adam T5V.

Si tiene dificultades para invertir más en su sistema de monitoreo, puede estar seguro de que los DJ DM 40 seguirán siendo impresionantes para su práctica de DJ y su escucha informal. También nos gustaría dejar en claro que también es totalmente posible producir música en altavoces con un sonido inexacto.

La selección de presupuesto de uno no debería ser un límite psicológico sobre lo que puede o no puede hacer con su equipo, pero hará las cosas más engorrosas. En cualquier caso, una búsqueda rápida a través de algunas reseñas de clientes le dirá que la mayoría de las personas están encantadas con la relación precio/calidad de construcción de los Pioneer DM-40.

Si bien uno no experimentará la dicha de los intrincados detalles sonoros, la buena calidad general es impresionante a un precio tan bajo.

pionero dm 40 versión blanca

Pioneer DM 40: El veredicto final

Para los DJ de dormitorio y los oyentes ocasionales que buscan los mejores parlantes para DJ con un bajo ajustado sin romper el banco, los monitores de estudio DJ DM 40 seguramente brindarán esa excelente calidad de audio.

Sin embargo, no podemos pretender que los DM 40 entren en la categoría profesional.

Por lo que son, hacen una excelente inversión por su dinero. A este precio, sería mucho pedir mucho más.

Aún así, cualquier entusiasta serio del audio definitivamente debería invertir más en su sistema de altavoces. En general, para aquellos a los que les gustan los monitores que están más orientados a la vibración que a la precisión, vale la pena considerar los Pioneer DM 40.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui