Altavoces Yamaha: realeza de la tecnología musical

Altavoces Yamaha: realeza de la tecnología musical

En el mundo de los fabricantes electrónicos de instrumentos musicales, solo hay unas pocas empresas que logran convertirse en nombres familiares.

Yamaha, una empresa con sede en Japón, es probablemente uno de los más antiguos (si no el más antiguo) y más conocido de estos fabricantes.

Han existido bien desde finales de 1800 y han sido considerados por muchos como uno de los fabricantes musicales más grandes del mundo, particularmente en el campo del piano. Y si bien esto puede ser cierto, no es la historia completa.

Cuando se trata de Yamaha y sus increíbles obras, su empresa va mucho más allá de la simple fabricación de pianos.

Hoy en día, Yamaha, como marca, se ha ganado una gran reputación por crear una gran cantidad de diferentes instrumentos musicales, sistemas de altavoces y otros dispositivos de entretenimiento digital.

Por ejemplo, a pesar de que primero se dio a conocer por sus impresionantes pianos, Yamaha se ha convertido en una compañía increíblemente bien recibida gracias a sus asombrosos altavoces, particularmente entre los guitarristas del mundo.

Esto se debe a que sus altavoces pueden proyectar música nítida y clara que se amplifica varias veces.

Y el sentimiento tampoco recae únicamente en los guitarristas.

Los productores de música y los DJ también han encontrado refugio en los productos de Yamaha, encontrándolos igualmente como opciones increíblemente atractivas debido a su asombrosa calidad de sonido.

La historia de los altavoces Yamaha

Inicialmente ganando una reputación como fabricante de instrumentos y teclados, Yamaha ha estado en la industria de la música durante más de un siglo en este momento.

Han atraído a una gran cantidad de fanáticos de todos los ámbitos de la vida; ya sean DJs, músicos, productores o simplemente aficionados a la música.

Allí, todas estas personas han podido aprovechar y aprovechar la increíble calidad de sonido de Yamaha, ya sea para su beneficio o el de sus fans.

Todo esto es gracias a los muchos ingenieros talentosos y capaces de Yamaha, todos los cuales han sido capacitados para crear y producir estos productos de alta calidad para el mercado global.

Gracias a ellos, Yamaha se ha convertido en una especie de “marca de referencia” debido a sus increíbles productos que se venden a precios razonables y competitivos.

1967: El año de los altavoces HiFi

Si bien la compañía Yamaha ha existido hasta bien entrada la década de 1800, fue solo durante la segunda mitad de la década de 1900 cuando realmente comenzaron a ser conocidos como un gigante potencial en todo el mundo de los oradores musicales.

altavoz ns20 yamaha

Fue en 1967 cuando Yamaha comenzó a hacer historia con la creación de su sistema de altavoces HiFi.

En ese momento, el HiFi de Yamaha se consideró una mejora en el altavoz de sonido natural de Electone.

Con los modelos de altavoces NS/30 y NS/20 como los primeros de su tipo en llevar el “sonido natural” a las masas (el NS690 llegó a la escena solo unos años después), Yamaha se había consolidado como un altavoz legítimo. fabricante.

La década de 1970: el AST-1 y el NS1000

Durante la década de 1970, Yamaha se convirtió aún más en un pilar en el mundo de los altavoces musicales, presentando tanto el AST-1 como el NS1000.

El modelo de altavoz AST-1 funcionó para aprovechar aún más lo que habían hecho con los altavoces de Electone, revolucionando una vez más la industria de los altavoces.

Este enfoque empleó tecnología servo que amplió los límites del altavoz mediante el control de las vibraciones del aire en todo el altavoz.

Esto resultó en un verdadero sucesor de los trabajos anteriores de Yamaha, convirtiéndolos de un “pony de un solo truco” en un verdadero líder en equipos de sonido y parlantes.

Altavoz AST-1

Más tarde, en 1974, Yamaha lanzó el primer diafragma de berilio puro a través de su modelo de altavoz NS1000.

Si bien no se encuentra en la misma escala revolucionaria que el AST-1 anterior, el altavoz NS1000 se consideró un trabajo increíble y ganó numerosos premios en todo el mundo debido a su asombrosa calidad, sonido cristalino e intensa resonancia de sonido que el oyente sintió. mientras lo usa.

altavoz NS1000

Finales de los 90 y principios de los 2000: promover el sobre

Más tarde, a fines de la década de 1990 y principios de la década de 2000, Yamaha fue aún más lejos y produjo equipos de parlantes musicales que se consideraban verdaderamente en una liga propia.

Esto se demostró con sus parlantes de reproducción de baja frecuencia limitados que también funcionaron para mejorar sus capacidades de escucha de campo cercano.

El método de la hoja: la razón del éxito de Yamaha

Yamaha, a lo largo de los años, ha logrado capitalizar su éxito una y otra vez, convirtiéndose rápidamente y cada vez más en una opción popular entre casi todos.

La razón de este ascenso meteórico se debe casi en su totalidad a su producción y fabricación de productos de alta calidad que se vendieron a precios competitivos.

Por supuesto, si fuera tan fácil, seguramente otros también habrían saltado, ¿verdad?

La realidad es que la razón por la que Yamaha pudo hacer esto fue gracias a su método específico de fabricación.

Por medio de lo que se denomina “fabricación de láminas”, Yamaha tenía la capacidad única de fabricar altavoces cada vez más rápido que sus competidores, lo que garantizaba que podían producir lo suficiente para apaciguar al mercado masivo.

fábrica de yamaha

El método de la hoja no solo fue fundamental para poner más de sus productos en el mercado global, sino que también fue un método de producción increíblemente asequible.

Esto aseguró que Yamaha pudiera mantener sus costos de fabricación lo más bajos posible, lo que redujo en gran medida su precio de venta para el cliente promedio.

El método de la hoja fue un elemento esencial en el marcado ascenso de Yamaha, ya que les permitió producir más que su competencia a un precio más económico, sin obstaculizar ni disminuir la calidad innata o el detalle de sus productos.

El éxito de Yamaha hacia el futuro

Con todos sus desarrollos y progresiones a lo largo de los años, no es una sorpresa que Yamaha se haya convertido, y siga siendo, una fuerza increíble a tener en cuenta en toda la industria de la música, tanto por el público como por el lado profesional en general.

Específicamente dentro del departamento de altavoces, el nombre y la marca Yamaha se han convertido en sinónimo de alta calidad y éxito, hasta el punto de que muchos profesionales y empresas solo utilizarán sus productos.

Al esforzarse constantemente por el objetivo de crear tecnología musical nueva e innovadora para que el mundo la disfrute, Yamaha ha logrado mantenerse continuamente, no solo relevante sino esencial como marca de altavoces domésticos entre las empresas y la industria del entretenimiento en general.

Los diferentes tipos de altavoces para DJ Yamaha Produce

Cuando la mayoría de la gente piensa en un altavoz o en un sistema de altavoces, por lo general, su primer pensamiento es una unidad que proporciona y produce un sonido de calidad variable para la interpretación de una canción específica. En realidad, si bien esto es cierto hasta cierto punto, también hay mucho más en un sistema de altavoces.

Cosas como el tamaño del altavoz, su tipo o cómo funciona, juegan un factor al determinar qué tipo de sistema necesitará.

Esto es cierto para todos los oyentes.

Ya sea que sea un fan ocasional, un productor de música o un DJ, saber qué debe incluir su altavoz puede desempeñar un papel importante en la calidad y la experiencia de sonido en general.

A continuación, repasaremos y describiremos los diferentes tipos de sistemas de altavoces de Yamaha para que pueda saber qué agregar a su estudio en casa la próxima vez que consulte lo último en productos de Yamaha.

Sistemas de altavoces PA autoamplificados

Podría decirse que se considera uno de los tipos de altavoces más convenientes y fáciles de usar que existen, los altavoces PA con alimentación son excelentes para transmitir su sonido a largas distancias.

Estos altavoces vienen equipados con un amplificador de potencia interno.

Esto ayuda a sacar el sonido más lejos que otros altavoces sin afectar negativamente al woofer o al tweeter.

altavoz autoamplificado dxr10 yamaha

Lo que hace que los altavoces PA sean un sistema tan fácil de usar es que se pueden conectar directamente a un mezclador o controlador.

Esto los hace increíblemente convenientes, especialmente para los DJ que necesitan armar un sonido rápidamente.

Además, los sistemas de altavoces PA son increíblemente convenientes ya que pueden limitar la cantidad de cables necesarios al configurar su sistema.

Muchos DJs optan por sistemas de megafonía amplificados gracias a su simplicidad general. Si tiene interés en estos altavoces, considere la opción de altavoz activo.

Este tipo de altavoz PA activo requiere muchos menos cables y conexiones, por lo que generalmente es la opción preferida. Si no está seguro de qué opciones mirar, existen las series Yamaha DXR y DBR.

Estos parlantes son geniales para aquellos que quieren incluir un micrófono en su configuración.

Sistemas de altavoces PA pasivos

Considerados como la versión ligeramente reducida de los altavoces PA activos, los altavoces PA pasivos ofrecen gran parte de la misma funcionalidad con una excepción.

Mientras que los altavoces PA con alimentación tendrán un amplificador de potencia integrado en el sistema, los altavoces PA pasivos requieren un amplificador de potencia externo para generar un sonido de gran alcance.

ALTAVOZ PASIVO YAMAHA CBR12

Si bien puede parecer que los altavoces PA pasivos son innatamente inferiores a sus primos autoamplificados, no siempre es así.

Para muchos DJ, los altavoces PA pasivos son preferibles, ya que brindan una mayor sensación de libertad cuando se trata de mover los altavoces, lidiar con un cambio en el lugar o alterar la cantidad de equipos de música adicionales que se utilizan según el tipo de concierto en el tiempo.

subwoofers

Los subwoofers, aunque no son un sistema de altavoces en sí mismos, son elementos complementarios diseñados específicamente para la reproducción de baja frecuencia.

Por lo general, se usan con el altavoz principal para fortalecer mejor su rango de sonido de gama baja y aumentar sus graves.

Dependiendo del tipo de altavoz que obtenga, los subwoofers pueden variar en su importancia. Para muchos altavoces y tipos de altavoces más pequeños, los subwoofers pueden considerarse un requisito esencial.

Por el contrario, los altavoces más grandes, con woofers sentados más impresionantes, pueden no necesitar subwoofers como un requisito, sino como un verdadero complemento.

Subwoofer Yamaha CXS18XLF

De todos modos, es importante comprender el motivo de los subwoofers y su uso, especialmente si usted es un DJ que planea realizar conciertos para diferentes tamaños de público.

Sistemas de altavoces de monitor de estudio

Una de las mejores opciones de altavoces que existen no es otra que los monitores de estudio.

Estos sistemas de altavoces son excelentes para aquellos que necesitan un sonido lo más claro y plano posible.

Los artistas y productores, en particular, consideran que estos parlantes son una compra esencial, ya que facilitan mucho el proceso de controlar su sonido.

Los monitores de estudio se pueden colocar en varios lugares, ya sea en el suelo, en un soporte o a lo largo de un escenario.

Se pueden usar únicamente en un entorno de estudio doméstico cerrado o se pueden usar para tocar en lugares más pequeños según la forma y el tamaño inherentes del altavoz.

Monitores de estudio amplificados Yamaha HS8

Lo más importante a tener en cuenta es el tipo de música que planeas tocar. Del mismo modo, también querrá tener en cuenta dónde planea reproducir estos altavoces.

Todos estos factores son importantes para determinar si un monitor de estudio es adecuado para usted y, si lo es, qué tipo de monitor de estudio puede necesitar.

Qué considerar al elegir su tipo de altavoz

Como puede ver, hay una plétora de diferentes opciones de altavoces para elegir. Y, si bien todos ellos son excelentes opciones por derecho propio, cada uno tiene sus fortalezas y especializaciones particulares.

Al decidir qué tipo de altavoz funcionará mejor para usted y sus necesidades, hay varias cosas que querrá tener en cuenta.

  • ¿Cómo es tu espacio en términos de tamaño?
  • ¿Dónde se ubicarán principalmente sus altavoces?
  • ¿A cuántas personas planeas entretener con dichos parlantes?

Todas estas son preguntas de vital importancia que debe saber antes de invertir en cualquier sistema de parlantes, ya sea para usted o para cualquier concierto de música de DJ profesional que pueda realizar.

Conseguir un juego de altavoces Yamaha: lo que puede esperar

Todos los oradores son excelentes a su manera única. Sin embargo, el hecho de que todos los altavoces sean buenos no significa que todos sean buenos para ti.

A menudo, una persona puede invertir mucho en una configuración de altavoces solo para darse cuenta de que no funciona según lo que necesita.

Este es especialmente el caso en el mundo de los DJ, donde los DJ principiantes no saben lo que necesitan en lugar de lo que se ve bien.

A continuación, repasaremos algunas de las diferentes áreas en las que querrá concentrarse antes de comprar un sistema de altavoces, particularmente entre la marca Yamaha.

Garantía

Puede que no sea la parte más atractiva de decidirse por un altavoz, pero lo primero que querrá consultar es su política de garantía. Tenga en cuenta el simple hecho de que una garantía es esencialmente la empresa que muestra cuánta fe tiene en su producto.

Cuanto más inclusiva y extensa sea la garantía, más puede estar seguro de que el producto es bueno. Después de todo, la compañía está apostando a que no se derrumbará después de que lo compre.

Yamaha cree tanto en sus productos que ofrecen una garantía limitada del fabricante.

Esto significa que, si hay algún problema relacionado con el fabricante, puede reparar o reemplazar el altavoz sin costo alguno para usted.

Calidad a lo largo del tiempo

Lo siguiente es la longevidad general del producto.

Esto a menudo va de la mano con la garantía. En general, cuanto más corta es la garantía, más corta es la vida útil general del producto.

Los productos de Yamaha han durado constantemente durante años y años sin necesidad de reparaciones o reemplazos debido a la increíble calidad que se les ha dado.

Relación calidad-precio

Finalmente, desea determinar qué opción de altavoz tiene la mejor relación calidad-precio para usted y su bolsillo. No es ningún secreto que, en general, cuanto más esté dispuesto a gastar se correlaciona directamente con más impresionante será el orador.

Dicho esto, no descarte automáticamente las opciones de altavoces más asequibles.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui