Altavoz Behringer Eurolive B210D: enorme relación potencia-peso

Altavoz Behringer Eurolive B210D: enorme relación potencia-peso

Aquí, echaremos un vistazo al altavoz Behringer Eurolive B210D y cómo se compara con muchas de las otras opciones estelares que existen.

Echaremos un vistazo a algunos de sus pros y sus contras antes de repasar su construcción física, características y calidad de sonido, y finalmente decidiremos si vale la pena o si hay algo mejor esperándote.

¿Son buenos los altavoces Behringer Eurolive B210D?

Sin embargo, la realidad es que muy pocos altavoces alternativos serían tan fiables, duraderos y producirían música tan bien como lo hace el Eurolive B210D al precio que se ofrece. Una compra sólida.

Controladores Behringer Eurolive B210D

Revisión del altavoz Behringer Eurolive B210D

Primeras impresiones: la estructura física

Inmediatamente después de sacarlo de su caja, el Eurolive B210D no inspira mucha confianza. Recuerdo claramente sentirme bastante “meh” al mirarlo.

Sin embargo, eso cambió en gran medida después de tener la oportunidad de manipularlo. Desde un punto de vista puramente físico, el B210D es una especie de extraña contradicción.

Es superligero a la vez que sorprendentemente duradero. Está hecho de materiales de alta calidad y también se vende de manera justa y asequible.

Si está buscando algo que haga su trabajo y lo haga bien, el B210D y lo que tiene para ofrecer tiene muchas cosas que me gustan.

Las especificaciones

Un sistema de altavoces biamplificado, el Eurolive B210D tiene un woofer de 10 pulgadas con un controlador de 1,35 pulgadas. Tiene más de 200 vatios de potencia máxima y pesa apenas 19 libras. Los parlantes usan amplificadores de Clase D para impulsar el sonido lo más fuerte posible y, al mismo tiempo, tienen una temperatura de funcionamiento bastante baja, lo que significa que puede tenerlos funcionando la mayor parte del día sin ningún problema.

El B210D tiene un rango de frecuencia que va desde los 65 Hz hasta los 20 kHz. Esto significa que no tendrá que preocuparse por no disfrutar del espectro completo de frecuencias de sonido. Además, puede disfrutar de graves y agudos sin preocuparse por ninguna distorsión o confusión con el sonido y, en última instancia, tener un audio bastante limpio.

El diseño

El Eurolive B210D tiene muchas cosas a su favor físicamente. Sin embargo, su diseño y estilo no son uno de ellos. Si bien no iré tan lejos como para decir que el diseño es “malo”, eso es todo lo que puedo hacer con ellos.

Visualmente, son increíblemente suaves y sin inspiración.

Entiendo que, como sistemas de megafonía, no están destinados a tener mucho dinamismo, sin embargo, el hecho de que simplemente se vean como altavoces comunes y corrientes les resta un poco de su impresionante naturaleza general.

Eurolive Behringer B210D dimensiones de revisión

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora que hemos tenido la oportunidad de revisar los aspectos físicos del B210D, echemos un vistazo a sus diferentes características y calidad de sonido.

De esa manera, podemos saber qué tan buenos son en general.

Calidad de sonido

Entrando en su calidad de sonido general, el Behringer Eurolive B210D ofrece algo bastante impresionante, especialmente teniendo en cuenta que está diseñado para sacar música a un volumen alto.

Lo que se hace bien

Gracias a su funcionalidad DSP de última generación, el Eurolive B210D ha establecido unos rangos de frecuencia muy impresionantes. No solo sus bajos son poderosos e impactantes, sino que sus medios y agudos ofrecen detalles y claridad serios.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

Un lugar donde brilla el B210D es en su versatilidad. Si bien no tiene una tonelada de puertos de conexión disponibles, lo que tiene funciona bien con casi todo.

Además de sus características de montaje (ya sea en postes, con un subwoofer o dispuesto como un monitor de escenario), el B210D se puede conectar a cualquier cosa mediante un puerto de cable XLR o de 1/4 de pulgada.

Además, puede conectar varios altavoces mediante el conector de salida de enlace XLR, creando una experiencia de sonido mucho más épica.

Opciones de afinación

Normalmente, para estos altavoces grandes, no vienen con muchas opciones y funciones de ajuste, y eso está bien hasta cierto punto.

Dicho esto, siempre es bueno cuando un sistema de altavoces tiene algunos complementos de ecualización con los que puedes jugar.

Aquí, el B210D viene con un ecualizador de 2 bandas tanto para los graves como para los agudos, los cuales se pueden controlar y ajustar.

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El Behringer Eurolive B210D es uno de esos sistemas de altavoces oscuros que, a primera vista, no parecen ofrecer mucho más allá de la asequibilidad.

Solo cuando los ves en acción te das cuenta de cuán fuertes y capaces pueden ser estas cosas.

Aún así, eso ahora hace la pregunta: “¿Vale la pena el Behringer Eurolive B210D?”

Absolutamente. No, no son los mejores oradores del mundo.

Sin embargo, si usted es alguien que está buscando un conjunto de parlantes fuertes y duraderos que no sean demasiado costosos pero que sean excelentes para reproducir sonido en lugares medianos a grandes (iglesias, escuelas, clubes, etc.) entonces el Eurolive B210D simplemente funciona en demasiados niveles.

Conectividad Eurolive Behringer B210D

Pros contras

ventajas

  • Súper Asequible
  • Los altavoces son supercompactos y superligeros
  • Los altavoces están reforzados, lo que los hace ideales para la reproducción en vivo

Contras

Behringer Eurolive B210D: El veredicto

El Behringer Eurolive B210D, en comparación con muchos de los otros sistemas de altavoces PA de 2 vías, simplemente lo tiene donde cuenta. Es duradero pero también ligero. Tiene una calidad de sonido impresionante, pero también es asequible.

El B210D vive en este espacio de contradicciones impresionantes, pero lo hace sin problemas ni quejas. Este simplemente no es el caso cuando se trata de otros sistemas de altavoces similares.

O bien se centran en la asequibilidad, creando como resultado material defectuoso y de baja calidad, o utilizan materiales de alta calidad pero a un precio superior.

Sí, si tuviera que buscar, estoy seguro de que podría encontrar algunos sistemas de altavoces PA que sonaran mejor o fueran más asequibles. Sin embargo, hay muy pocas alternativas que sean tan confiables, duraderas y que produzcan un sonido tan bueno como estas por el precio.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui