Altavoz Bose S1 Pro: el todoterreno definitivo

Altavoz Bose S1 Pro: el todoterreno definitivo

Esta vez echamos un vistazo al Bose S1 Pro. No importa cuán informado esté sobre los sistemas de altavoces, es muy probable que haya oído hablar de un sistema Bose. ¡Y por una buena razón! Estas cosas son conocidas por llenar un espacio serio, tanto profesional como comercialmente.

Para aquellos DJ y audiófilos que están un poco más informados sobre los diferentes altavoces que existen, es posible que se pregunten legítimamente cómo se compara un altavoz Bose con algunas de las opciones más impresionantes que existen, como Yamaha, Edifier o JBL.

Altavoz Bose S1 Pro

Bueno, en esta revisión, revisaremos el sistema Bose S1 Pro para hacer precisamente eso. ¿Puede destacarse entre los muchos monitores de estudio capaces en el mercado actual, o está destinado estrictamente al mercado casual?

¿Vale la pena comprar el sistema Bose S1 Pro?

El Bose S1 Pro es lo último en PA, amplificador de práctica, monitor de piso y sistema de música todo en uno. Los S1 son versátiles, ofrecen un sonido de calidad, se ven geniales y tienen un precio asequible. El Bose S1 Pro es un gran hallazgo. 

Pros contras

ventajas

  • Tiene una gran duración de la batería
  • Claridad de sonido impresionante
  • La representación tonal es alta
  • Las opciones de colocación son muy versátiles

Contras

dimensiones del bose pro s1

Primeras impresiones: la estructura física

Comenzando, echemos un vistazo a la construcción física del S1 Pro y cómo se ve recién sacado de la caja.

Inmediatamente, lo que más me llamó la atención fue el diseño del altavoz. Si bien los gustos ciertamente pueden variar de persona a persona, generalmente no soy tan indulgente cuando se trata del diseño de un altavoz.

Después de todo, si se ve mal (o mejor aún, aburrido ) puede desequilibrar el ambiente de una habitación. No digo que el diseño deba ser lo más importante, sino que está entre los tres primeros.

Afortunadamente, el S1 Pro funciona bien tanto en su diseño como en su calidad de construcción. A pesar de que su cuerpo está hecho de plástico, no lo notarías al principio. El gabinete es robusto y confiable. No parece “endeble” o de fabricación barata.

La rejilla está hecha de metal resistente y hace un trabajo estelar al mantener los controladores del altavoz seguros y protegidos.

Sin embargo, no son exactamente resistentes al agua o al polvo. Eso significa que lo ideal es mantenerlos limpios y en el interior si es posible.

Las especificaciones

El Bose S1 Pro viene con un woofer de 6 pulgadas junto con tres controladores de 2,25 pulgadas. El woofer tiene una frecuencia bastante baja, mientras que los controladores son todos de alta frecuencia. Esto da como resultado una calidad de sonido impresionante que es agradable al oído sin causar fatiga auditiva.

En términos de rango de sonido, el S1 Pro tiene un rango de frecuencia que va desde los 70 Hz hasta los 16 kHz. Esto le da una cantidad relativamente buena de profundidad de sonido que cubre la mayor parte de lo que la persona promedio buscará.

Esto también es cierto para su potencia de salida.

Puede generar más de 150 vatios de potencia, que es bastante similar a otros sistemas de altavoces disponibles, lo que significa que obtendrá mucho sonido de su forma compacta.

En su volumen máximo, espere que el S1 Pro alcance alrededor de 98dB, brindando nuevamente a la mayoría de las personas todo lo que quieren en sonido, y algo más. La única vez que esto parecerá decididamente menos impresionante es si estás en un espacio de estudio más grande o si los pones en un lugar grande.

Estos altavoces no están diseñados para espacios abiertos, sino para entornos más pequeños e íntimos, donde pueden brillar.

En términos de duración de la batería, el S1 Pro puede durar alrededor de 11 horas al día. También puede conectarlos directamente a una fuente de alimentación si planea mantenerlos funcionando todo el día. Solo tenga en cuenta que cuanto más alto los tenga configurados, menor será la duración de la batería.

Por ejemplo, esas 11 horas pueden reducirse fácilmente a 5 si las lleva a sus límites superiores de volumen.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 13,1 pulgadas (333 mm)
  • Ancho: 9,4 pulgadas (239 mm)
  • Profundidad: 11,1 pulgadas (282 mm)
  • Peso: 15,7 libras. (7,1 kg)
  • Tamaño del woofer: 6 pulgadas
  • Tamaño del altavoz de agudos: 3 x 2,25 pulgadas
  • Potencia de potencia: 150 vatios
  • SPL máx.: 98 dB
  • Rango de frecuencia: 70Hz – 16kHz (-3dB)

El diseño

El Bose S1 Pro, en mi opinión, es genial. Desde una perspectiva de diseño, si bien comparten esa configuración completamente negra, su forma compensa con creces cualquier deficiencia de calidad. En serio, mira esta cosa. Parece sacado de una película de ciencia ficción o algo así.

Retrocediendo ligeramente de su cuerpo en ángulo, el cuerpo completamente negro del S1 Pro no es del todo aburrido. A diferencia de otros sistemas de altavoces, se presenta increíblemente elegante y profesional.

Del mismo modo, su rejilla también brinda esta sensación de dureza de “golpéame con tu mejor disparo” que no se puede decir ni siquiera de muchos otros sistemas de monitores de alta calidad que existen.

Ahora, vayamos a la parte divertida. El cuerpo angulado liviano del altavoz, además de parecerse a algo de Transformers, no está ahí solo por estética. Además, también funciona como la base fundamental para varias configuraciones diferentes.

Puede configurarlo verticalmente (como la mayoría de los altavoces), pero también horizontalmente o en ángulo. Todas estas opciones funcionan de diferentes maneras para diferentes experiencias auditivas.

También tiene un asa de transporte conveniente, así como un punto de conexión de montaje en poste para que la portabilidad y el alcance más amplio sean fácilmente accesibles. 

¿Y mencioné lo genial que se ve? Porque se ve bastante jodidamente genial.

altavoz bose s1 pro

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora que hemos echado un vistazo a la construcción física y el diseño del S1 Pro, ahora repasemos algunas de las características. Como tiene un precio un poco elevado, es importante determinar si lo que tiene para ofrecer puede justificar el costo.

Calidad de sonido

Los sistemas Bose siempre han tenido un aspecto más comercial para ellos y sus productos. Especialmente para el oyente promedio, sus parlantes a menudo han aprovechado el sonido de audio de alta calidad con ecualizadores curvos.

Ese no es el caso con el S1 Pro. En lugar de jugar con el sonido para apaciguar a los oyentes casuales, han trabajado para hacer exactamente lo contrario.

Aquí, el Bose S1 Pro ha presentado una base de sonido mucho más neutral que está bien equilibrada y es excepcionalmente clara.

Lo que hace bien

Si eres fanático de los agudos limpios, entonces serás fanático del Bose S1 Pro. Lo mismo ocurre con aquellos que desean un sonido súper nítido y definido prácticamente sin dureza en la parte superior.

Y, aunque no obtendrá el mismo nivel de precisión y refinamiento que otros sistemas PA de este tamaño, hacen un trabajo lo suficientemente bueno como para que todos, excepto los audiófilos más grandes, estén contentos.

Lo mismo ocurre con los sonidos de gama media. Ahí, obtendrás un nivel tonal que es muy comparable a sus agudos.

Espere una buena cantidad de riqueza de audio y armonía en el nivel medio.

El S1 Pro viene con tres configuraciones en ángulo, vertical, horizontal y en un ángulo hacia arriba. Si bien todos son excelentes para sus funciones respectivas, si está buscando colocar el S1 Pro en el piso como un monitor de piso, idealmente querrá configurarlo en la posición de ángulo hacia arriba.

Esto le dará un sonido súper nítido que viaja directamente a sus oídos.

lo que no hace

Por otro lado, la realidad de la situación es que este altavoz simplemente no está al nivel de las otras marcas, al menos desde una perspectiva de sonido.

Si bien sus agudos y medios son bastante impresionantes, no se puede decir lo mismo de sus bajos. Para ser justos, ofrecen algo de impacto, sin embargo, la caída es muy significativa cuando llegas a las regiones de sonido de subgraves. Esto no es demasiado inesperado, especialmente considerando que el tamaño de la batería de la unidad es bastante pequeño.

Del mismo modo, mientras que el S1 se anuncia a sí mismo como bastante disperso en su sonido, eso no es exactamente lo que les gustaría sugerir.

Las habitaciones más pequeñas estarán bien. Sin embargo, si se encuentra en un área más grande, notará de inmediato la fidelidad del sonido vacilante. Esto solo empeora cuanto más lejos estás.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

El S1 Pro tiene dos canales de puntos de conexión principales, así como un tercer puerto auxiliar. Las entradas de los canales 1 y 2 tienen una conexión XLR y TRS de 1/4 de pulgada. Mientras tanto, el tercer canal viene con un puerto auxiliar de 1/8 de pulgada.

Estos, si bien se explican de esta manera, pueden parecer un poco simplistas. Sin embargo, prácticamente podrá conectarse con la mayoría de las aplicaciones y dispositivos que existen.

La exención son los cables RCA, aunque eso no es un factor decisivo en la actualidad.

El S1 Pro también tiene una conexión inalámbrica Bluetooth. El proceso de emparejamiento de altavoces Bluetooth es bastante fácil y simple. También puede esperar un muy buen alcance y fuerza de conexión con su transmisión Bluetooth.

Vas a tener que ir muy lejos y poner un montón de cosas delante de ti si quieres arruinar tu conexión. La aplicación Bose Connect también hace que el proceso sea muy fácil, tanto para conectarlo a su dispositivo como a otro S1 Pro para obtener sonido estéreo.

La aplicación también activa otras funciones, como el modo Fiesta, que le permite transmitir audio a un segundo sistema para obtener aún más sonido.

Opciones de afinación

Además de ser un gran experto en diseño de altavoces, siempre estoy buscando altavoces que tengan una buena cantidad de opciones de ajuste.

Esto se debe a que, cuanto mejor pueda calibrar sus altavoces, más personalizado podrá hacer el sonido para su configuración.

El Bose S1 Pro, aunque no es el que más falta en este departamento, desafortunadamente deja mucho que desear. Sí, puede configurarlos de muchas maneras diferentes para ayudar a brindar un buen sonido, y ciertamente debe ser elogiado por eso.

Sin embargo, en términos de sus opciones de ajuste más precisas, hay muy poco con lo que jugar.

El S1 Pro no viene con ajustes preestablecidos de sonido para diferentes aplicaciones ni tiene mucho en la forma de ajustar los sonidos medios.

Dicho esto, no es terrible. Los canales 1 y 2 ofrecen controles sobre el volumen, los graves y los agudos, lo cual es excelente. El altavoz también tiene disponibles Reverb y Tonematch. Tonematch es una tecnología exclusiva de Bose que equilibra el sonido en relación con el micrófono u otros instrumentos.

Esto no siempre es perfecto, pero acierta más veces de las que no.

Como dije al principio, si te gustan las opciones de ajuste, el S1 Pro no te decepcionará por completo.

Sin embargo, tampoco debes esperar el sol y las estrellas.

Batería recargable y mezclador opcionales 

La batería recargable de iones de litio (se vende por separado) le permite llevar un gran sonido donde sea que se celebre el evento o la fiesta, ¡con hasta 11 horas de reproducción! 

Suena como un profesional 

Un mezclador integrado de tres canales ofrece controles de reverberación y ecualización en dos canales, con un canal dedicado para fuentes de música cableadas (entrada de 3,5 mm) o inalámbricas adicionales. 

altavoz bose s1 pro

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El Bose S1 Pro es un increíble sistema de altavoces que hace muchas cosas bien. Tiene un gran diseño, una construcción robusta y una gran calidad de sonido.

Es más, hace todo esto en el rango más asequible de todos los productos Bose, lo que ya dice algo en sí mismo. Ofrece voces impresionantes e instrumentales claramente definidos.

Y aunque el bajo no es algo para destacar, no estarás en tan mal estado.

Entonces, para responder a la pregunta, “ ¿Vale la pena el Bose S1 Pro?

Debo decir que, para la gran mayoría de las personas, la respuesta es absoluta. Si bien existen otras opciones, el S1 Pro hace tanto bien y de una manera tan excelente que es realmente difícil argumentar en contra.

Bose S1 Pro: el veredicto

La marca Bose siempre ha sido sinónimo de “fácil de usar para el consumidor” y “calidad casual”. Aquí, el sistema de parlantes Bose S1 Pro alcanza por completo esa marca, tanto en su rango de precios como en lo que ofrece.

¿Es la configuración más capaz del mercado actual? No, no es. ¿Es la configuración de parlantes con el mejor precio en el mercado hoy en día?

De nuevo, no lo es.

Sin embargo, tiene un precio lo suficientemente bueno mientras realiza todo lo que los oyentes casuales y principiantes necesitarán. También está equipado con una impresionante cantidad de versatilidad y una calidad de sonido óptima a la vez que se ve increíble.

En última instancia, para la gran mayoría de las personas, el Bose S1 Pro es un gran hallazgo. Dicho esto, si está buscando algo más asequible o que funcione a un nivel superior, existen otras alternativas que puede considerar.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui