Altavoz de monitor Pioneer DJ VM-70: ¿ganar-ganar para DJ y productores?

Altavoz de monitor Pioneer DJ VM-70: ¿ganar-ganar para DJ y productores?

Con Pioneer comenzando a ir más allá del controlador de DJ y la escena de CDJ, ahora han sacado los altavoces de la serie DJ VM. En esta revisión, repasaremos nada menos que el conjunto de altavoces Pioneer DJ VM-70.

Los analizaremos y veremos cómo les va en este mercado de monitores de estudio potencialmente sobresaturado para ver si Pioneer puede triunfar como una compañía de altavoces y de controladores de DJ.

¿Son buenos los monitores Pioneer DJ VM-70?

Los monitores activos Pioneer DJ VM-70 producen un sonido impactante y natural con baja distorsión, un ataque rápido y una respuesta de graves supersólida para un rendimiento de altavoz potente. La gama de altavoces de monitor VM ayuda a cerrar la brecha cada vez menor entre DJ y productor. 

Pros contras

ventajas

  • DSP permite un control tonal impresionante
  • El diseño visual es muy atractivo
  • Entrada de conector multifacético
  • Bajo fijo de gama baja

Contras

controladores pioneros dj vm-70

Primeras impresiones: la estructura física

Comenzando con las primeras impresiones, en comparación con sus monitores de estudio activos S-DJX anteriores, Pioneer DJ ha mejorado su juego. Si bien todos los modelos de la serie VM son excelentes, el VM-70, en particular, parece ofrecer mucho por su precio, incluso al principio con su diseño y estilo visual.

Físicamente, el VM-70 tiene algunos tamaños de woofer respetables de 6,5 pulgadas junto con un tweeter de cúpula de 1 pulgada.

El tweeter tiene una ligera protección a través de un pequeño protector, mientras que el resto del gabinete está cubierto por un material MDF de vinilo de alta calidad.

Mientras tanto, los parlantes también lucen una placa frontal para el cono del tweeter, el parlante de bajos y la luz de encendido, todos los cuales están hechos de aluminio grueso que es impresionantemente duradero.

Las especificaciones

El VM-70 es un amplificador Clase D que puede generar alrededor de 112dB con SPL máximo. Puede producir alrededor de 30 vatios de potencia junto con el amplificador de HF y también produce alrededor de 70 vatios para el LF.

Junto con el resto de la serie VM, el VM-70 optó por colocar el puerto en la parte trasera.

Y, si bien esto tiene algunos beneficios, uno de los pasos en falso más grandes y obvios es que tendrás que colocarlo en un lugar alejado de una pared si deseas evitar los auges excesivos de tu sonido al tocar.

Desglose de especificaciones

  • Longitud: 13,43 pulgadas (341 mm)
  • Ancho: 9,02 pulgadas (229 mm)
  • Profundidad: 12,28 pulgadas (312 mm)
  • Peso: 17 libras. (8kg)
  • Tamaño del woofer: 6,5 pulgadas
  • Tamaño del altavoz de agudos: 1 pulgada
  • SPL máx.: 112 dB
  • Rango de frecuencia: 37Hz – 36kHz

El diseño

Puede que el estilo VM-70 no sea para todo el mundo, pero a mí me parece muy interesante. Si bien, sí, prácticamente solo tiene la opción de obtenerlo completamente negro, eso no quita su estilo visual y apariencia únicos.

Si lo compara con un monitor de estudio estándar, su forma oblonga debería destacarse de inmediato como una obra de arte más que una simple pieza de maquinaria de altavoces.

Además, el hecho de que esto sea útil para reducir las vibraciones y mejorar la calidad general del sonido hace que este aspecto sea aún más una ventaja que cualquier otra cosa.

Los altavoces tienen un aspecto ligeramente imponente que emite una ligera sensación de asombro y autoridad, como si estuvieras tratando con algo que es más que “simplemente” un conjunto de altavoces.

Una vez más, el kilometraje en esto puede variar, pero para mí, solo me encontré pensando en estos altavoces aún más después de probarlos.

Pioneer vm-70 dimensiones

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora que hemos repasado la construcción física de los altavoces, así como sus especificaciones y diseño generales, ahora veremos lo que el VM-70 tiene reservado para nosotros en términos de su calidad de sonido general, así como las diversas características incluidas.

Calidad de sonido

Dado que la calidad del sonido es la faceta más importante del uso de un altavoz, el VM-70 necesitaba hacerlo bien.

Revisamos el VM-50 anteriormente y, si bien lo hicieron muy bien, su tamaño era demasiado pequeño para garantizar un jonrón, al menos desde el punto de vista de los graves de gama baja.

Aquí, el VM-70 es apenas lo suficientemente grande como para corregir ese problema, inclinando el extremo inferior de la manera correcta para dar el “golpe” más completo que la mayoría de la gente está buscando.

Lo que se hace bien

Al igual que con el VM-50, el Pioneer DJ VM-70 suena increíble en todos los sentidos. Si bien puede tomar un poco de esfuerzo para obtener el “punto óptimo” con los monitores de estudio, una vez que lo haga, se encontrará con un verdadero placer.

Los VM-70 no solo son capaces de llenar un estudio de tamaño pequeño a mediano con bastante facilidad, sino que también traen consigo un sonido completo y atractivo que se siente “bien” al escuchar.

Sin embargo, lo que fue impresionante fue la mejora colocada en el extremo inferior. Si bien el VM-50 ya había sido lo suficientemente bueno junto con su bajo y su frecuencia de gama baja, no era perfecto. Sí, todavía eran bastante claros y agradables de escuchar, pero si quería disfrutar de la base profunda, necesitaría agregar un subwoofer para cerrar la brecha.

El VM-50 siempre fue un competidor impresionante en términos de frecuencias de nivel medio y alto, y el VM-70 lleva esto aún más lejos.

Ambos reciben aún más claridad en su sonido mientras continúan evitando cualquier silbido o crujido al alcanzar los límites superiores del sonido.

Ese no es el caso aquí.

Sí, un submarino hará que la experiencia sea mejor, sin duda. Sin embargo, para la gran mayoría de las personas que quieren sentir “el ritmo” con el bajo, no se sentirán decepcionados en lo más mínimo.

Además, ¡estas cosas son locamente ruidosas! A menos que tenga un escenario insonorizado, probablemente despertará a sus vecinos si los tiene en la configuración de volumen más alto.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

Al igual que con los otros en la serie VM, el VM-70 viene con un conjunto bastante variado y extenso de puntos de conexión, lo que lo convierte en el favorito de muchos simplemente debido a la variedad que ofrece. El puerto de conexión principal es un puerto multiconector combinado que funciona para conexiones TRS o XLR. Además, el VM-70 también tiene un puerto de entrada RCA.

Esto significa que el altavoz funciona bien tanto con cables balanceados como no balanceados. Y, aunque esto debería ser un hecho natural, el hecho de que tan pocos altavoces tengan esto como regla general automáticamente agrega un sentido de atractivo a la serie VM en su conjunto.

En la parte posterior, el VM-70 también tiene un conector de alimentación IEC, así como un interruptor de encendido y apagado, así como un interruptor selector de modo de espera automático.

Opciones de afinación

Probablemente la joya de la corona de la serie VM en su conjunto, la mayor ventaja de la VM-70 son sus opciones de ajuste increíblemente útiles; en particular, su configuración de control DSP.

Sentado a lo largo de la parte posterior del monitor de estudio, los controles DSP (procesador de señal digital) vienen con dos opciones. Hay una configuración “Baja” y “Alta”, las cuales vienen con cuatro configuraciones adicionales con las que puede jugar.

La configuración “Baja” afecta a las frecuencias graves de gama baja, mientras que la configuración “Alta” influye en las frecuencias de agudos de gama alta. Si bien tienen múltiples configuraciones, se entienden menos como un tipo de situación de “ajuste continuo” y más de “establecer y olvidar”.

Una vez que haya determinado qué funciona mejor para usted, se supone que debe seguir con esa configuración y disfrutarla a menos que los lleve a algún lugar con una acústica y una configuración de sonido diferentes.

La configuración de graves “Baja”, como se mencionó anteriormente, tiene cuatro configuraciones diferentes para elegir. Estos son “Low-End”, “Flat”, “Boost” y “Big Boost”.

Mientras tanto, los ajustes de agudos “Altos” son los mismos pero están orientados hacia las frecuencias más altas.

Estos incluyen “gama alta”, “plano”, “brillante” y “brillante intenso”.

Si bien puede parecer un poco “efectista”, la realidad es que esta función puede alterar casi por completo la forma en que se escucha el sonido casi al instante.

El único problema que tengo es que desearía que la configuración fuera un poco más personalizable.

Dicho esto, la realidad es que casi todo el mundo podrá usar la configuración preestablecida sin problemas, incluso si no hay opciones de personalización más avanzadas o específicas.

conectividad vm-70

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El VM-70 es, en pocas palabras, una actualización de todo lo que ofrece el VM-50, así como todos los demás altavoces anteriores fabricados por Pioneer.

Retienen todo lo que hizo que el VM-50 fuera una opción tan increíble al tiempo que mejoran todos los puntos destacados menores. Una vez más, me sería difícil decir que este fue un conjunto perfecto de altavoces, sin embargo, la cantidad de errores es tan pequeña que me resulta tan difícil encontrar qué decir que es objetivamente incorrecto.

Entonces, en última instancia, “ ¿Vale la pena el Pioneer DJ VM-70?

En pocas palabras, sí lo es. Así como el VM-50 fue una excelente opción para todos los que comienzan, mientras que es una excelente opción para aquellos que buscan una copia de seguridad, el VM-70 lo mantiene aún más.

Si ha estado en el juego por un tiempo y quiere algo con un poco más de claridad y “empuje”, el VM-70 es la configuración para usted. Si eres un profesional y quieres un buen conjunto de monitores de estudio que no sean excesivamente costosos, el VM-70 es para ti.

Si eres un oyente casual que solo quiere “sentir” la música de verdad, el VM-70 es para ti.

Pioneer DJ VM-70: El veredicto

Al echar un vistazo a la VM-70, mi última pregunta fue, ¿cuán mejores iban a ser que la VM-50? ¿La diferencia iba a ser lo suficientemente grande como para justificar el pago del costo adicional o era mejor saltarse al VM-80 si necesitaba una actualización?

En general, aunque no puedo decir que fueran tan impresionantes como para que alguien que tuviera un VM-50 tuviera que quedarse sin él y actualizarlo, puedo recomendar a cualquiera que solo esté mirando la serie VM que comience con el VM-70. ya que de hecho es una versión mejor a un costo marginalmente mayor.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui