Altavoz Pioneer DJ S-DJ50X: ¿una opción robusta para principiantes?

Altavoz Pioneer DJ S-DJ50X: ¿una opción robusta para principiantes?

En este artículo, echaremos un vistazo al altavoz Pioneer S-DJ50X. Aunque solo viene como un solo altavoz, el S-DJ50X tiene mucha responsabilidad gracias al nombre de Pioneer DJ.

Afortunadamente, si bien no es un conjunto de altavoces perfecto, por lo que vale, el S-DJ50X ciertamente hace su parte justa al presentarse como una opción viable y legítima para casi cualquier persona que esté comenzando o que necesite una configuración de altavoz adicional para su colección actual. .

¿Es bueno el altavoz Pioneer DJ S-DJ50X?

Entre su tamaño compacto, marco liviano, calidad de sonido sólida y variedad de opciones de entrada, el S-DJ50X hace más que suficiente para ser el monitor de DJ de inicio perfecto para cualquiera que esté legítimamente interesado en saltar al mundo de la música y el DJ.

Controladores Pioneer DJ S-DJ50X

Primeras impresiones: la estructura física 

A primera vista, debo decir que no me impresionó mucho lo que vi del Pioneer DJ S-DJ50X. Siempre he sido un ávido fanático de Pioneer DJ y sus productos de DJ, pero, al menos desde la perspectiva del diseño, personalmente me decepcionó un poco.

Fue solo después de pasar un poco de tiempo inspeccionándolo y repasándolo que me di cuenta de que no estaba tan mal.

Físicamente, el altavoz es sorprendentemente duradero. No recomendaría dejarlo caer o patearlo, pero está hecho de algunos materiales bastante buenos hasta el punto de que espero que un cuidado razonable dure mucho tiempo.

Además, lo siguiente que más destaca es su construcción compacta y ligera.

A pesar de ser lo suficientemente resistente como para seguir funcionando durante un tiempo, es increíblemente fácil de llevar contigo a donde quieras ir.

Con un peso de apenas más de 14 libras, puede colocarlo en un estante o incluso en su escritorio para una experiencia de sonido más envolvente.

Las especificaciones

El Pioneer S-DJ50X es un altavoz muy compacto y liviano con un tamaño de woofer de 5 pulgadas y un tamaño de tweeter de 1 pulgada.

El S-DJ50X tiene un SPL máximo de 107 dB y un rango de frecuencia que va desde 50 Hz en el extremo inferior y 20 kHz en el extremo superior.

El Diseño

Desde una perspectiva de diseño, no hay mucho que destacar. ¿Es tan “aburrido” como otros monitores de estudio?

No necesariamente.

Sin embargo, eso no significa automáticamente que sea algo completamente especial. En realidad, es solo un poco más memorable que el diseño de altavoz promedio, y eso se debe a la combinación de colores contrastantes del woofer y la forma más pequeña e interesante del tweeter.

Fuera de eso, no hay mucho que sea tan convincente o impresionante.

Aún así, no es el altavoz con peor aspecto del mundo. Y cuando consideras para qué lo estás comprando, eso es un cumplido.

Pioneer DJ S DJ50X dimensiones

Echando un vistazo más profundo: características y calidad de sonido

Ahora, dado que tuvimos la oportunidad de ver la construcción física del Pioneer DJ S-DJ50X, echemos un vistazo a algunas de las diferentes características del altavoz y lo que tiene para ofrecer.

Calidad de sonido 

Uno de los mejores aspectos del S-DJ50X es su calidad de sonido sorprendentemente impresionante.

Si bien no es el mejor, cuando considera el tamaño del altavoz y su rango de precios, se vuelve un poco sorprendente lo bien que funciona en general.

Tiene un sonido en gran parte plano que no se enturbia demasiado de la misma manera que otros altavoces. Del mismo modo, el rango de frecuencia es lo suficientemente bueno como para que las frecuencias bajas, medias y altas funcionen bastante bien.

Me atrevería a decir que, gracias a su circuito de biamplificación, el altavoz puede producir unos graves bastante potentes a pesar de su pequeño tamaño.

Sí, probablemente necesitarás un subwoofer si quieres esa intensidad contundente, o si estás tratando de llenar una habitación completa, pero para el 99% de las personas que lo obtienen, deberías estar bien.

Características ofrecidas

Opciones de conexión

Uno de los lugares donde brilla el S-DJ50X es en sus variadas opciones de entrada de conexión. Seré honesto aquí y diré que, en la gran mayoría de los casos, los altavoces de este tamaño o en este rango de precios no tienen una gran cantidad de opciones de entrada.

Aquí, Pioneer DJ ha equipado el S-DJ50X con la gama completa de conexiones. Desde el RCA al XLR, a la entrada TRS, lo tienes todo.

Nuevamente, este rara vez es el caso, lo que fácilmente hace que el S-DJ50X sea algo a considerar para la mayoría de las personas solo desde esa perspectiva.

Modo de espera automático y disipador de calor

El S-DJ50X viene con un modo de espera automático. Esto funciona para ahorrar electricidad para el altavoz y prolongar su vida útil general.

La función se activa cuando el monitor de estudio ha estado inactivo durante más de 25 minutos.

Por otro lado, el S-DJ50X también tiene un mecanismo disipador de calor confiable que funciona de manera similar para reducir la cantidad de tensión ejercida sobre los altavoces.

Funciona drenando el calor acumulado de otras partes en funcionamiento del altavoz y transfiriéndolo por aire o líquido.

Esto no solo evita que el S-DJ50X se sobrecaliente, sino que también elimina los molestos zumbidos con los que es probable que se enfrenten muchos altavoces.

Pioneer pro DJ S-DJ50X dimensiones

Pensamientos finales: ¿Vale la pena su tiempo?

El Pioneer DJ S-DJ50X es un altavoz fácil y difícil de cuantificar.

Por un lado, tiene el tamaño y el peso perfectos para que cualquiera pueda llevarlo contigo, independientemente de la situación o la ocasión.

Con un peso de poco menos de 15 libras, el S-DJ50X es ideal para cualquiera que busque un altavoz compacto que pueda colocar en su estante o al lado para disfrutar de un sonido óptimo, especialmente si está en el estudio como DJ trabajando. en diferentes pistas.

Entonces, dicho esto, “¿Vale la pena el Pioneer S-DJ50X?”

En general, tendría que decir, sí, vale la pena tu tiempo… pero solo si estás en una determinada categoría.

Si usted es alguien que recién está comenzando y quiere un altavoz bueno, sólido y funcional, hay muchos beneficios para el S-DJ50X.

Si, por otro lado, usted es alguien que tiene un poco más de experiencia y tiene los medios para una configuración más avanzada o completa, entonces solo debe considerar el S-DJ50X como una opción de respaldo o accesorio en lugar de algo esencial. .

Lo que otros han dicho

Al mirar el S-DJ50X, hay muchas conversaciones positivas al respecto, particularmente entre su grupo demográfico objetivo.

Para los DJ principiantes y aquellos que recién comienzan su viaje hacia un mundo musical más refinado, parece que el S-DJ50X es casi perfecto.

Aunque se presenta como un altavoz único en lugar de un conjunto, a los fanáticos les encanta el hecho de que su sonido es tan bueno a pesar del precio asequible y el tamaño pequeño.

El consenso es que un orador es suficiente para la gran mayoría de los eventos o situaciones que una persona puede enfrentar, y solo se convierte en un problema potencial para espacios más grandes o en entornos al aire libre con grandes multitudes.

Pioneer DJ S-DJ50X blanco

Pros contras

ventajas

  • Movilidad ligera y fácil
  • Gran relación calidad-precio
  • Impresionante calidad de sonido y graves
  • Toneladas de opciones de conexión de entrada

Contras

  • Diseño de aspecto sencillo.
  • Solo viene con un altavoz en lugar de dos

Pioneros S-DJ50X: El veredicto

Si bien hay otros altavoces que ofrecen más características que el Pioneer S-DJ50X, es probable que cuesten una cantidad considerable más.

En pocas palabras, no, estos no son los mejores altavoces del mercado.

Sin embargo, no es necesario que lo sean. Si eres alguien que recién comienza a pinchar, o actualmente estás interesado en agregar a tu colección actual de DJ, el Pioneer S-DJ50X es algo que realmente deberías considerar revisar.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui