Audífonos Sennheiser HD 25: el legendario caballo de batalla del DJ

Audífonos Sennheiser HD 25: el legendario caballo de batalla del DJ

Bienvenido a su revisión completa de los auriculares Sennheiser HD 25.

Considerados ampliamente como la mejor opción para los DJ, los auriculares HD25 son el punto de referencia para vencer en el mundo del audio.

Es posible que estos auriculares de alto rendimiento hayan existido durante algún tiempo, pero siguen siendo tan icónicos como cuando aparecieron por primera vez en el mercado.

Estos auriculares funcionan excepcionalmente y son livianos, confiables e increíblemente duraderos.

El Sennheiser HD25 es imprescindible para cualquier kit de DJ profesional.

Si está invirtiendo en una nueva solución para monitoreo móvil, pruebas de equipos de audio o producción musical y desea descubrir funciones adicionales como monitoreo de estudio, refuerzo de sonido y excelencia en entornos ruidosos, estos son los auriculares para usted.

¿Qué tan buenos son los auriculares para DJ Sennheiser HD 25? (en breve)

Con un conjunto de Sennheiser HD25, obtienes un conjunto de auriculares resistentes y modulares que se adaptan a tus necesidades y brindan un sonido preciso de alta calidad. Ligeros y portátiles, estos auriculares resistirán cada viaje y set de DJ, además vienen con una gama de opciones de paquetes para elegir.

Revisión de video HD 25

Descripción general de Sennheiser HD25

Los auriculares Sennheiser HD25 son legendarios en el mundo del audio para DJ.

Robustos y potentes, estos auriculares han sido la elección preferida de muchos DJ desde que surgieron por primera vez en el mercado de consumo a finales de los años 80. Antes de eso, las latas HD 25 estaban destinadas a pasajeros y pilotos de líneas aéreas, para ayudar a reducir el fuerte ruido del motor de los vuelos Concorde en los años 80.

Creados con un enfoque en un rendimiento excepcional, los auriculares HD 25 son únicos en el mercado.

Son auriculares de monitoreo ideales que eliminan el ruido de fondo y brindan un enfoque fantástico. Más importante aún, estos son auriculares que pueden recibir golpes y seguir brindando un excelente sonido.

Los DJ de hoy confían en los auriculares HD25 para actuar en entornos ruidosos, ofrecer el tipo de cancelación de ruido que esperarías de un motor a reacción y producir reproducciones precisas.

También vale la pena mencionar el diseño único de Sennheiser, que le permite voltear la lata izquierda por completo cuando está en la cabina, o simplemente girar las tazas según sus necesidades.

Especificaciones:

Longitud del cable 1,5 m
Respuesta de frecuencia 16Hz – 20,000Hz
Peso 140g
enchufe jack Estéreo de 3,5 y 6,3 mm (con adaptador)
transductor Dinámico, Cerrado
THD <0.3%
Presión de contacto 2,5N
Acoplamiento de oreja Supraaural
Capacidad de carga 200 megavatios
Nivel máximo de presión de sonido 120dB

Características

SennheiserHD25

Con un peso ligero y una opción de escucha con un solo oído, los auriculares HD 25 de Sennheiser son imprescindibles para la mayoría de los DJ y propietarios de estudios.

Robustos y modulares, estos auriculares cerrados HD 25 son auriculares de monitoreo profesionales que pueden bloquear el ruido de fondo, minimizar los altos niveles de presión sonora y funcionar bien en entornos ruidosos.

Puede tirar fácilmente estos auriculares en su mochila o en la parte trasera del automóvil cuando se mueve entre lugares.

Aunque los auriculares HD25 son livianos, son sorprendentemente capaces de resistir todo tipo de situaciones. Actualmente, existen 3 versiones de los auriculares HD 25 en el mercado, que incluyen:

  • Luz HD 25
  • alta definición 25
  • HD 25 más

A los auriculares HD 25 Light les falta el auricular giratorio y la diadema dividida con el diseño de cable de un solo lado de los auriculares estándar HD 25.

Para aquellos que actualicen al 25 Plus, existe la opción de acceder a cables adicionales, almohadillas para los oídos y una bolsa de transporte adicional.

Calidad de construcción

Cualquier revisión efectiva de los HD25 generalmente comienza con una descripción general de la increíble durabilidad y calidad de construcción.

A pesar de su edad, estos son auriculares que han resistido fácilmente la prueba del tiempo, con una excelente longevidad, una calidad de construcción inolvidable y una reproducción de música asombrosa.

Si tiene algún problema con sus auriculares HD después de algunos años de uso, también es bueno saber que puede encontrar muchas piezas de repuesto.

Casi todos los componentes de sus auriculares se pueden reemplazar y reparar si algo sale mal. Este es uno de los factores que se suman al valor que obtienes del Sennheiser HD 25 en un entorno de audio estándar.

Sennheiser tiene una reputación fantástica en la fabricación de auriculares que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones profesionales.

El Sennheiser HD25 es un gran ejemplo de lo que la marca puede producir, con la ventaja adicional de la cancelación de ruido que puede soportar algunos entornos muy ruidosos.

Es fácil suponer que los auriculares para DJ son demasiado livianos para una verdadera durabilidad. Cuando levantas la caja, parece que apenas hay nada dentro.

El auricular solo pesa alrededor de 16 g. En su mano, el diseño mayormente de plástico se siente más como un juguete que como un auricular de nivel profesional.

Sin embargo, hay algo especial en estas increíbles latas.

Solo después de usar los auriculares HD 25 por un tiempo, descubre lo increíbles que son. El plástico realmente no se romperá, sin importar cuánto lo doble o lo golpee.

Estos son auriculares en los que puede invertir y disfrutar durante años, a pesar de las duras configuraciones que a menudo deben soportar los equipos de DJ.

Hay un par de puntos débiles. Las conexiones del cable en el auricular pueden comenzar a perder contacto y deberá doblar la superficie de contacto en su lugar con una aguja.

El mecanismo que mantiene unidos la diadema y el auricular también puede aflojarse con el tiempo.

Estilo y comodidad

Hay más en el diseño de un juego profesional de auriculares para DJ que su durabilidad.

Si bien la longevidad y la construcción extremadamente robusta son importantes, también debe tener el estilo correcto.

Después de todo, podrías estar tocando frente a una gran multitud de oyentes.

Quieres lucir lo mejor posible.

El auricular HD 25 tiene un estilo discreto. Aunque estos auriculares existen desde hace décadas, siguen siendo modernos y sencillos atemporales, con un acabado claro.

Si bien es evidente que estos auriculares no fueron creados por un diseñador, no se ven mal.

Claro, estos icónicos auriculares para DJ son un poco más discretos que los auriculares LED parpadeantes y las latas de colores neón que hemos visto en otras partes del mercado. Sin embargo, se ven lo suficientemente profesionales como para que no debas preocuparte demasiado.

Un área donde los Sennheiser HD 25 comienzan a perder su atractivo es la comodidad.

Sorprendentemente, aunque estos auriculares son algunos de los más populares del mundo para los DJ, nunca han sido los más cómodos.

Las almohadillas para los oídos pueden comenzar a sentirse incómodas contra su cabeza después de unas horas.

Lo más probable es que necesite tomar un descanso cada pocas horas para refrescarse.

La razón por la que los Sennheiser HD 25 no son cómodos es la misma razón por la que son tan buenos para bloquear el sonido externo.

Estos auriculares están diseñados para ofrecer cancelación pasiva de ruido a través de la fuerza de sujeción.

Las almohadillas de los auriculares se unirán contra su cabeza lo más fuerte posible para evitar el acceso a perturbaciones externas.

Tendrá más protección y concentración en entornos ruidosos con estas almohadillas para auriculares, pero es posible que no disfrute mucho de la experiencia auditiva.

Funcionalidad

En cuanto a las especificaciones de los auriculares, es difícil discutir con el diseño de los Sennheiser HD 25, incluso varios años después de que se lanzaran por primera vez.

El auricular HD 25 viene con un rango de frecuencia potente y amplio de entre 16Hx y 22khz, por lo que debe esperar una experiencia de monitoreo precisa.

Detrás del diseño simple pero elegante, cada componente es fuerte y confiable. Las bobinas de voz de aluminio liviano admiten una impedancia de alrededor de 70 ohmios para una excelente flexibilidad. Un cable desmontable de un solo lado con componentes de acero se siente extremadamente robusto.

También está la ventaja adicional de un conector adicional de 3,5 mm y un adaptador de ¼ de pulgada incluidos.

Aunque no están diseñados para una escucha casual, aún puede obtener una gran experiencia con estos auriculares sin importar cómo los use.

Sennheiser recomienda los auriculares HD 25 para entornos de estudio, camarógrafos, DJ y profesionales.

Son capaces de manejar un nivel de presión de sonido muy alto, y la cápsula giratoria para escuchar con un solo oído los convierte en auriculares de monitoreo ideales.

Otra ventaja de los auriculares HD 25 es lo fáciles que son de usar. Al igual que con la mayoría de los auriculares en el mercado moderno, cuanto mejor sea su fuente de audio, mejor sonarán sus auriculares.

Cuando empareja sus auriculares con un dispositivo de nivel de entrada (desde una perspectiva de audio), como un reproductor digital barato o un teléfono celular, no obtendrá los mejores resultados.

Las mejores experiencias provienen de dispositivos que ofrecen amplificación adicional y rendimiento de ecualización.

Esto es parte de lo que hace que Sennheiser HD25 sea un auricular tan icónico para los DJ, incluso si es menos popular y conocido en el mundo del audio estándar.

Accesorios

Pregúntele a la mayoría de los DJ y profesionales del audio y le dirán que cualquier verdadero experto tendrá un juego de HD 25 en su kit de herramientas.

Si, como la mayoría de los profesionales, te enamoras de la tecnología después de haberla probado, entonces también puedes considerar comprar algunos accesorios.

Sennheiser ofrece una gama de “extras” que puede comprar para sus auriculares HD 25, incluidos discos de espuma adicionales para sus almohadillas y juegos de abrazaderas de cable para DJ.

Existe la opción de abastecerse de cables adicionales con enchufes en ángulo para reducir el riesgo de que los cables se dañen o no funcionen tan bien con el uso regular.

También puede comprar jacks de rosca estéreo de ¼ extra para mayor versatilidad.

Para aquellos que encuentran que el acolchado estilo cuero negro estándar en las almohadillas para los oídos se desgasta demasiado rápido, pueden comprar almohadillas adicionales o cambiar a terciopelo negro.

También hay disponible acolchado adicional para la diadema, junto con cosas como cables en espiral para una mayor durabilidad, cápsulas para auriculares (en caso de que se rompan por algún motivo) y bolsas de transporte.

La bolsa de almacenamiento y un juego adicional de almohadillas para los oídos vienen de serie con el juego Plus.

Actuación

La calidad de sonido de los auriculares Sennheiser HD 25 es una de las características más conocidas entre los profesionales.

Claro, es posible que no sean los auriculares más cómodos o de aspecto más caro que existen, pero eso no importa mucho con los HD 25.

La calidad del sonido y la durabilidad de estos auriculares superan cualquier otro aspecto negativo que se te ocurra.

A pesar de ser extremadamente asequibles, los auriculares HD 25 ofrecen un sonido increíblemente preciso y detallado con una respuesta equilibrada.

La impactante calidad de alta energía de la música es ideal para mezclar y monitorear. La velocidad de ataque es fantástica, sin embargo, hay una advertencia.

La resistencia de 70 ohmios significa que debe asegurarse de estar utilizando la fuente adecuada para su música.

Equilibrado y confiable, el Sennheiser HD 25 no agrega ningún sabor extra a su sonido. Esto es perfecto si está buscando algo que sea puro, preciso y confiable.

Si está acostumbrado a acceder a auriculares de consumo con más calidez y respuesta de bajos, entonces estos auriculares pueden sonar un poco extraños al principio. Sea paciente, realmente está obteniendo una respuesta mucho más precisa aquí.

Quizás, como era de esperar para un conjunto de auriculares en la oreja, el escenario sonoro no es sorprendente, pero está bien. Obtiene una cantidad decente de profundidad de sonido, a pesar de la experiencia de sujeción, y la recuperación de detalles es ideal en todo el espectro.

No hay escasez de agudos ni sibilancias, a pesar de la brillante actuación. La imagen también es ideal, y es fácil distinguir entre diferentes sonidos e instrumentación en música más compleja.

En particular, el balance de canales en estos auriculares es bueno, pero debe asegurarse de tener la posición de las latas justo sobre sus oídos.

El problema con los auriculares supraaurales es que es fácil que las frecuencias golpeen el interior de los oídos.

A diferencia de otros auriculares que parecen funcionar mejor con tipos específicos de música como hip-hop o metal, los HD 25 se mantienen fieles a su propósito con todos los géneros. Es posible que tengas problemas con los géneros de bajos pesados ​​si los escuchas solo por placer.

Opciones de escucha

Tenga en cuenta que estos auriculares para DJ están disponibles para escuchar con latas dobles o con un solo oído. Si solo escucha el sonido en un auricular, existe el riesgo de que se pierda parte de la profundidad y la calidad que puede obtener de estos auriculares.

Sin embargo, es posible que descubra que eliminar la lata adicional facilita la administración de sus programas.

Si no está listo para quitar la lata de los auriculares por completo, es bastante fácil voltear la lata de los auriculares hacia un lado para que pueda comunicarse con un compañero de trabajo u otro DJ en su cabina.

Una vez más, aunque la comodidad de los auriculares Sennheiser HD25 no es la ideal en general, es probable que te enfrentes a una incomodidad adicional cuando juegues con las latas.

Pros y contras

Los auriculares HD 25 siguen siendo tan populares hoy como siempre. Conocidos en todo el mundo por su increíble confiabilidad y rendimiento, es poco probable que estos auriculares desaparezcan pronto.

De vez en cuando, Sennheiser incluso lanza versiones especiales de los auriculares para ayudar a que vuelvan a estar a la vista del público.

Sennheiser HD 25: El veredicto

Hable con casi cualquier profesional en el panorama de DJ o estudio de música sobre los auriculares más icónicos de la industria, y escuchará sobre los auriculares Sennheiser HD 25.

A primera vista, es fácil sentirse desconcertado por la gran cantidad de amor y atención que reciben estos auriculares.

Si bien se ven bien y tienen la ventaja adicional de la marca Sennheiser, no parecen gran cosa.

Sin embargo, una vez que comienza a usar su HD 25 por primera vez y descubre lo que puede hacer con su música como resultado, es difícil usar otra cosa.

Estos no son su conjunto estándar de auriculares de consumo diseñados para aumentar el volumen cuando se está relajando en el tren. Estos son auriculares hechos para profesionales del audio, con una precisión de audio inigualable y alucinante.

El sonido es claro, alto y confiable, para que sepas exactamente lo que estás produciendo en un momento dado. Además, si bien el acolchado y la comodidad no son excelentes, obtienes un diseño liviano y duradero que es difícil de superar.

Si tiene un problema importante con la comodidad de estos auriculares, a veces puede encontrar almohadillas personalizadas en otros lugares.

Los auriculares para DJ existen desde hace más de 30 años, comenzaron su carrera en la industria aeronáutica y se abrieron paso en las cabinas y estudios de DJ a una escala sin igual.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui