Auriculares de estudio KRK KNS 8402: ¿El mejor sonido con un presupuesto?

Auriculares de estudio KRK KNS 8402: ¿El mejor sonido con un presupuesto?

Si bien muchas partes de la experiencia de DJ son negociables (siempre puede obtener una computadora portátil, un tocadiscos o un mezclador que sea “suficientemente bueno”), un área que cada DJ entiende inherentemente el valor es un par de auriculares de buena calidad, y el KRK. KNS-8402 podría ser la elección perfecta para esto.

El hecho es que, si eres un DJ, necesitarás saber cuándo cortar pistas y cuándo es el mejor momento para fusionarlas e incluir diferentes ritmos y sonidos.

En otras palabras, necesitará tener un nivel de escucha crítico que simplemente no está disponible a menos que esté trabajando con algunos auriculares de monitoreo de DJ de calidad o un par de auriculares de estudio dedicados.

En última instancia, eso lleva a la siguiente pregunta importante, que es: “¿Qué constituye un buen par de auriculares?”

Si bien el jurado aún está deliberando sobre qué tipo de auriculares son los “mejores”, hay algunas señales clave que le indican si los auriculares que está usando valen la pena; es decir, la precisión del audio y la claridad del sonido.

¿Son buenos los auriculares para DJ KRK KNS 8402? (en breve)

Basado en la increíble claridad y detalle de sonido de su predecesor, el KRK KNS 8402 estableció un nuevo estándar, brindándole un nivel de precisión de sonido que se mantiene al nivel de otros auriculares de estudio de buena calidad. No podemos recomendar las latas KRK KNS 8402 lo suficiente.

KRK KNS-8402
Crédito: Sistemas KRK

KRK KNS 8402: Resumen

Mis preferencias se inclinan hacia los auriculares más caros, como Pioneer DJ, Sennheiser y AIAIAIA, así que cuando pude probar los auriculares de estudio KRK 8402, me interesó ver exactamente qué los hacía destacar del resto del paquete.

Ahora, para ser claros, KRK no es el chico nuevo en el bloque.

Tienen años de experiencia y han estado ayudando a los DJ durante más de 35 años.

Su 6400 y el 8400 original llamaron la atención de inmediato por sus increíbles niveles de aislamiento de sonido, y los 8400 ofrecen una cantidad mejorada de afinación para la mezcla de sonido. El único inconveniente de cualquiera de los auriculares era que eran ligeros en el bajo.

Ahora, poco más de una década después del 8400, KRK ha actualizado su conjunto de auriculares probados y probados con el 8402. Y puedo decirles ahora…

No te decepcionarán.

KRK KNS 8402: Primeras impresiones

Según sus impresiones iniciales, el KRK KNS 8402 está hecho principalmente de plástico de alto impacto, orejeras de espuma viscoelástica y una banda de metal, lo que le otorga una mayor fuerza de sujeción y una mayor durabilidad general. Personalmente, encontré que este es un cambio bienvenido en comparación con muchos otros auriculares.

En comparación con muchas otras opciones que lo obligan a tratar sus auriculares como bebés, estos daban la sensación de ser una “herramienta de DJ” en lugar de algo particularmente delicado.

No, no los estaba tirando al suelo ni nada por el estilo. Pero tenía la sensación de que estaba usando algo que no se desmoronaría inmediatamente si cayera al suelo por accidente.

Sin embargo, no son perfectos. Si usted es alguien que quiere que sus cosas cambien constantemente para adaptarse a una nueva apariencia, entonces el 8402 puede no ser el indicado para usted.

Su apariencia y diseño no difieren demasiado de las apariencias iniciales de 6400.

También se sabe que se calientan un poco alrededor de las almohadillas para los oídos, por lo que querrá tomar descansos de vez en cuando para que sus oídos respiren, ¡especialmente después de largos períodos de uso y largas sesiones en los decks! 

Especificaciones de los auriculares

Comenzando con los propios auriculares, el 8402 tiene un nivel de sensibilidad de 97 dB o 32 ohmios. Tiene un controlador de rango completo de 40 mm y es un diseño de neodimio.

El cable de conexión tiene una longitud de 2,5 metros (98″) con un adaptador de conector adicional de 3,5 mm.

Características de sonido de KRK

Como se mencionó anteriormente, el KRK KNS 8402 es el heredero actualizado del trono de sonido que fue el KRK KNS 8400.

Si es nuevo en la marca KRK, debe comprender que se enfocan específicamente en brindarle una experiencia de monitor de estudio aislado. Esto es muy diferente de la mayoría de los auriculares para audiófilos, que normalmente se enfocan en ofrecer una alta “calidad de sonido”.

Ahora, la razón de esto es simple. Por mucho que otros auriculares sean geniales por derecho propio y tengan mucho a su favor, la gran mayoría de ellos todavía quiere tratar sus auriculares como elementos de “experiencia de usuario” en lugar de “herramientas”.

Por ejemplo, si estuviera tratando de perder peso, optaría por una barra energética o una bebida energética en lugar de un refresco o un refrigerio de comida chatarra, ¿verdad?

Bueno, el problema es que la mayoría de las empresas entienden que si sus bebidas energéticas y barras energéticas no saben bien, la gente no querrá comerlas. Como resultado, cargan estas cosas con toneladas de azúcares y productos químicos.

Esto hace que el artículo sepa mejor, sí, pero ahora estás de vuelta en el punto de partida, ya que la barra energética o la bebida energética es más o menos lo mismo que el refresco o el dulce.

Este es el mismo sentimiento con el que funcionan muchos otros auriculares para audiófilos.

Quieren que sus artículos sean utilizados por DJ y productores de música, pero también quieren que la experiencia auditiva sea buena. Como resultado, algunos se apoyarán más en las mejoras de calidad de los auriculares.

El problema con esto es que los DJ no reproducen su música para una audiencia a través de auriculares. La reproducción es a través de altavoces.

El KRK KNS 8402 no sigue esta tendencia. En cambio, son la barra energética que sabe como un bloque de mantequilla de maní.

Son la bebida energética acuosa de sabor suave.

Son la herramienta que intencionalmente le brinda el mismo sonido que brindan sus monitores de estudio KRK Rokit 5.

Y aunque esto no siempre suene agradable, si hay algún problema con el sonido, cualquier problema que necesite solucionar, estos auriculares lo dejarán muy claro.

Rangos de sonido

Hay cuatro rangos de dimensión de sonido general diferentes que tiene el 8402.

  1. El Upper-Midrange , como se mencionó anteriormente, está destinado a reflejar el monitor de estudio KRK Rokit 5. Una vez más, esto garantiza que cualquier problema que se haya encontrado en la grabación esté a la vista, en comparación con otros auriculares que pueden ser más indulgentes en general.
  2. El rango medio está muy bien controlado y tiene un rango medio inferior que suena ligeramente hundido en comparación con su rango medio superior ligeramente exagerado.
  3. El Low End está algo más presente en la mezcla, aunque todavía no se eleva por encima de los niveles neutrales. También parece tener un bajo más texturizado.
  4. El rango de frecuencia Top End es más suave que el 8400 original, lo que lo convierte en una mejor escucha cuando se realizan sesiones de música más prolongadas. Este es un marcado contraste con el 8400, que podría volverse duro y un poco agotador con el tiempo.

Características adicionales

Hay algunas pequeñas y divertidas adiciones al KRK KNS 8402 que lo hacen destacar, incluso desde la simple perspectiva de un par de auriculares cerrados.

Por ejemplo, tienen un cable recto completamente reemplazable que se conecta a la copa izquierda.

Este cable tiene un mecanismo de tornillo de bloqueo configurado, por lo que los espasmos accidentales en la cabeza ya no arrancarán el cable del altavoz (un gran problema para mí, así que gracias).

El KRK KNS 8402 también tiene un control de volumen en línea opcional que se coloca entre los auriculares y el cable.

Esto no solo hace que ajustar el volumen sea mucho más fácil, sino que también viene con la misma función de bloqueo giratorio que tiene el cable reemplazable enchufable.

Nuevamente, si usted es alguien que constantemente tira de los cables porque no son lo suficientemente largos (o si tuerce la cabeza porque su gato piensa que todo es un juguete o un rascador), entonces este será un punto de venta muy real. su propio.

KRK KNS 8404: El veredicto

Cuando se trata del KRK KNS 8402, si debe o no comprarlo, en última instancia se reduce a exactamente para qué los está utilizando.

Para mí, estas fueron en gran medida la herramienta que quería que fueran.

Si bien parecían auriculares estándar, desde su tacto y peso hasta su función de bloqueo de cable, y su precisión a veces condenatoria, estos eran la herramienta perfecta que sentí que ni siquiera sabía que necesitaba.

Si usted es alguien que quiere un conjunto de auriculares cómodos con un sonido más agradable, está bien. Hay muchos auriculares increíbles para audiófilos que vale la pena probar.

Si usted es alguien que quiere mejorar la combinación de pistas para que suene increíble para su audiencia cuando se presenta, no puedo recomendar los auriculares KRK 8402 lo suficiente.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui