Controlador de DJ Pioneer DDJ RZ: ¿el mejor controlador en 2022?

Controlador de DJ Pioneer DDJ RZ: ¿el mejor controlador en 2022?

Pioneer DJ es una de las marcas más populares para DJ y creadores de música en el mundo. Si está buscando hardware controlador potente, mezcladores y software sensacional, Pioneer DJ lo tiene cubierto.

El Pioneer DDJ RZ de Pioneer DJ es un fantástico controlador de DJ sintonizado exclusivamente para funcionar con el software Pioneer Rekordbox DJ. Tanto confiable como rápido, el DDJ RZ brindará un sonido increíble en cualquier situación.

El Pioneer DDJ RZ cuenta con un crossfader (magnético) con calidad de club, así como una gran jog wheel brillante copiada de la máquina estándar de la industria CDJ-2000NXS. El muestreador OSC Oscillator brinda a los DJ la libertad de manipular la tecnología del oscilador y activar muestras de audio rápidamente.

Pioneer DJ ha creado algo verdaderamente increíble aquí. La empresa está respondiendo a la necesidad de un software rápido y confiable, combinado con un hardware robusto en un paquete compacto.

La combinación del controlador de DJ DDJ-RZ con el software Rekordbox DJ líder en el mercado significa que los profesionales ya no necesitan llevar todo su equipo a todos los lugares.

En cambio, puede preparar sus mezclas y reproducirlas directamente desde una computadora portátil, o exportar todo a un USB y usar el equipo estándar de la industria que viene con la mayoría de los lugares.

¿El Pioneer DJ DDJ RZ es bueno? (en breve)

En general, si eres fanático de rekordbox DJ y quieres un controlador de calidad profesional, entonces el DDJ-RZ es una gran inversión. Es el mejor producto que existe para los amantes de rekordbox a menos que estés dispuesto a actualizar a algo mucho más caro.

DDJ RZ: características clave

Pioneer DDJ RZ
Pioneer DDJ-RZ

El Pioneer DDJ RZ es estéticamente similar al DDJ-SZ, con la ventaja adicional de la compatibilidad adicional con el software rekordbox DJ.

El Pioneer DJ DDJ RZ emula el diseño del software en el formato del controlador para brindar una mayor facilidad de uso.

El controlador de 4 canales significa que puedes tocar fácilmente con los cuatro decks de DJ de rekordbox, y cada DJ de canal tiene sus propios potenciómetros de recorte y medidores de nivel para un control mejorado.

Otra ventaja es que el DDJ RZ viene con dos puertos y tarjetas de sonido USB, con un conmutador de entrada implementado para suavizar las transiciones de DJ.

El DDJ-RZ de Pioneer DJ también viene con cuatro entradas, por lo que puedes conectarlo fácilmente a cualquier equipo de DJ que elijas o usar el sistema como un mezclador independiente. Las características clave incluyen:

  • Tapa P-Lock Fader y fader Marvel
  • Funcionalidad plug-and-play
  • Modo de espera automático
  • Software de DJ compatible (rekordbox)
  • Control DVS (rekordbox)
  • Controlador de 4 canales
  • Jog wheels grandes de aluminio de tamaño completo
  • Filtro paso alto y paso bajo
  • 8 señales calientes
  • 2 puertos USB

Configuración

El Pioneer DDJ RZ tiene todo lo que necesitas para un alto rendimiento fantástico. Hay 2 entradas de micrófono mejoradas para reducir la distorsión, un paquete de software rekordbox y mucho más.

Cuando Pioneer DJ lanzó el DDJ RZ, apareció junto con muchos controladores específicos de software. Esto ayudó a transformar la solución rekordbox en una plataforma totalmente integrada para DJing digital.

El DDJ RZ es el modelo insignia de la gama de lanzamiento, por lo que no sorprende que obtenga un controlador robusto. Este dispositivo combina un potente mezclador de 4 canales con un muestreador OSC, un conjunto de 16 pads de actuación y sorprendentes controladores de pista.

Desde el momento en que comience a desempacar su nuevo controlador, notará que está trabajando con un equipo de alta calidad.

Esta unidad se siente un poco más liviana de lo que cabría esperar (dado su tamaño), pero definitivamente es lo suficientemente duradera. Los controles son robustos y resistentes.

La mayoría de los elementos del DDJ RZ provienen directamente de la gama Nexus más cara de Pioneer DJ. Esto incluye los potentes jogwheels de tamaño completo, que son idénticos a los del CDJ-2000NXS, como mencionamos anteriormente.

Miremos más de cerca.

Jog ruedas

Como se mencionó anteriormente, las jog wheels son probablemente una de las características más impresionantes del DDJ RZ y un buen ejemplo de cómo el controlador ofrece una experiencia superior.

Estas jog wheels mecánicas son exactamente del mismo tamaño que las ruedas del Pioneer DJ CDJ-2000NXS, lo que significa que se ven y se sienten como la pieza.

Incluso puedes ajustar la velocidad para asegurarte de que tu jog wheel se comporte como quieras.

Cada aspecto del DDJ RZ se siente profesional, pero las jog wheels son una delicia instantánea. Cuentan con caucho y aluminio, con una tapa táctil capacitiva. Esto significa que un simple toque hará el truco en poco tiempo. yo

Si usted es el tipo de DJ que prefiere usar más presión con sus máquinas, es posible que estas jog wheels respondan un poco demasiado.

Efectos y navegación

Como era de esperar, el DDJ-RZ viene con todas las perillas y botones que necesitas para controlar el software rekordbox DJ incluido.

Hay tres perillas de fader que controlan hasta 3 efectos al mismo tiempo.

Además, la cuarta perilla controla el número de osos para el efecto y activa el Release FX. Los efectos son maravillosamente de alta calidad y tener perillas para girar también es un buen extra.

Hay un botón del panel FX para cambiar entre las diferentes vistas de efectos en rekordbox DJ. El DDJ RZ también viene con 2 entradas USB y 2 interfaces USB. Una gran ventaja de esto es que hace que sus cambios sean mucho más simples.

Además, cada mazo tiene una sección de navegador dedicada, lo que contribuye a la sensación mejorada de este mazo.

Almohadillas de rendimiento

La sección de almohadillas de rendimiento del DDJ RZ les resultará familiar a los fanáticos de la gama Pioneer DDJ. Se incluyen 8 paneles táctiles de alta calidad (RGB, por supuesto), por deck.

También obtienes un conjunto de botones de entrada y reproducción de calidad CDJ, botones de pausa, una sección de bucle y más.

Los pads de actuación te permiten jugar con la amplia gama de opciones de actuación en rekordbox DJ, y hay muchas funciones para elegir.

Puede experimentar con todo, desde Pad FX, loop roll, slicer, sampler de velocidad y más. Un secuenciador integrado incluido también es divertido e intuitivo para trabajar en movimiento.

También existe la opción de colgar las cubiertas juntas en cada lado, de modo que pueda manipularlas al mismo tiempo para rascarse.

Todas las características más comunes de los controladores de gama alta están aquí, incluidos los modos de deslizamiento, las opciones de reversa y censura, y el bucle de funciones completas.

Eso significa que puedes beneficiarte de una de las experiencias de DJ más completas e inmersivas disponibles, con un controlador con el que te encanta experimentar. Apreciará especialmente la funcionalidad Pad FX, que ofrece una combinación de opciones de deslizamiento en diferentes tamaños de tiempo, activadas por los pads de rendimiento.

El DDJ-RZ también tiene controles para capturar loops en el secuenciador y acceder a los clips.

Desafortunadamente, estos botones pueden parecer un poco “pegados” en el botón de cada jog wheel para algunos DJ.

compatibilidad del software ddj rz

el mezclador

Después de las brillantes jog wheels grandes de tamaño completo, es probable que el mezclador sea una de sus funciones favoritas del controlador Pioneer DDJ RZ.

La funcionalidad de mezcla es brillante, con una interfaz espaciosa y bien construida que se siente tan profesional como suena. Este es un mezclador de hardware completo compatible con rekordbox DVS.

Vale la pena señalar que agregar otros tocadiscos y reproductores multimedia al sistema, que ya es bastante grande, puede ser un desafío si se encuentra en una cabina de DJ pequeña o de tamaño normal.

Sin embargo, si sabes que vas a tener el espacio (y el dinero), puedes expandirte tanto como quieras.

El mezclador DDJ-RZ viene con cuatro efectos de color diferentes, incluidos Filter, Pitch, Jet y Space. El efecto Pitch se pierde un poco aquí, y ahora que rekordbox ofrece acceso a la funcionalidad de flexión avanzada para el tono a través de sus pads de actuación, el efecto de color parece un poco innecesario.

Sin embargo, siempre puede cambiar esta funcionalidad y mapear los efectos de color de sonido en otro lugar.

Tenga en cuenta que reasignar sus controles solo funcionará cuando esté usando rekordbox DJ. Cuando conectas tocadiscos o reproductores multimedia, el DDJ-RZ volverá a los valores predeterminados.

Como se mencionó anteriormente, también obtiene el muestreador OSC, que viene con cuatro sonidos de oscilador, que incluyen bocinas, sirenas, ruido y seno. Puede personalizar estos sonidos y agregar sus propias muestras a cada uno de los botones si lo prefiere.

Como mezclador de hardware completo, el DDJ-RZ tiene todo lo que esperarías de una solución de alta calidad de Pioneer.

Obtiene tecnología de crossfader y fader de alta calidad, un ecualizador completo de 3 bandas en cada canal, grandes medidores de VU y una VU maestra separada.

También hay controles USB en la parte superior que le permiten asignar pares de canales a USB B o A.

conectividad ddj-rz

Salidas y Entradas

Finalmente, el DDJ-RZ viene con una generosa cantidad de salidas y entradas. Hay dos entradas de micrófono y los controles del micrófono están en el mezclador, incluido un sistema de ecualización de 2 bandas.

En la parte posterior de la máquina, el RZ tiene salidas maestras RCA y XLR, salidas de cabina TRS y entradas RCA para cada canal, con conexión a tierra para los canales 3 y 4 en sus tocadiscos.

Como se mencionó anteriormente, las tarjetas de sonido USB duales y los puertos USB significan que puede conectar 2 computadoras portátiles o computadoras al mismo tiempo y usar interruptores A/B de carga superior para una transición perfecta.

Las 6 entradas para una máxima flexibilidad significan que puede conectarse a CDJ o dispositivos de tocadiscos analógicos con facilidad.

También puede conectar su producto directamente al equipo de megafonía profesional dondequiera que esté tocando.

Software

Todo sobre Pioneer DDJ RZ está diseñado para ofrecer un rendimiento increíble. El convertidor D/A de alto rendimiento de Wolfson y el oscilador de baja fluctuación garantizan una reproducción fiel de cualquier fuente de sonido con la que esté trabajando.

Al mismo tiempo, obtiene todos los beneficios de rekordbox DJ para una excelente gestión del sonido.

Cree sin problemas patrones de efectos complejos seleccionando diferentes opciones de eco, backspin y freno, o salte al modo de deslizamiento y mantenga las pistas silenciadas durante las ediciones en vivo.

Pioneer DJ también incluye acceso a la aplicación Melodics como parte de Pioneer DDJ RZ.

La aplicación te ayuda a aprender sobre técnicas de percusión de puntos de referencia para que puedas desarrollar la memoria muscular para tu próxima actuación.

Pioneer dj rz dimensiones

Pros y contras

Si bien el precio del Pioneer DDJ RZ no es pequeño, es mucho menos de lo que pagaría por un sistema Pioneer completo en la línea Nexus. Si eres un DJ móvil que ya gana dinero con tu pasión, esta es una excelente opción.

Como eje central de su configuración de DJ, el Pioneer DDJ RZ es grande y costoso, pero también extremadamente efectivo.

Es esencialmente lo mismo que el DDJ-SZ, solo que con un enfoque de software diferente.

Si realmente está interesado en obtener tecnología de próxima generación, es posible que deba hacer un esfuerzo adicional y considerar el RZX.

Sin embargo, no subestimes el poder del DDJ RZ.

Pioneer DDJ RZ: El veredicto

Pioneer ddj-rz
Pioneer DDJ-RZ

Cuando Pioneer DJ fabricó el Pioneer DDJ RZ, diseñó un controlador de última generación de última generación para DJ profesionales.

Dedicado a ayudarlo a aprovechar al máximo su software rekordbox DJ, no se puede discutir el hecho de que este es un controlador hermoso.

Suena increíble y viene con toda la funcionalidad que podrías necesitar para crear un audio hermoso.

Por supuesto, como un controlador integral capaz de un rendimiento independiente, el DDJ RZ no es barato, y probablemente no sea el controlador que la mayoría de los principiantes elegirán.

A menos que ya esté pagando profesionalmente, tendrá dificultades para justificar el costo aquí.

Sin embargo, si tiene el dinero, entonces esta es una de las herramientas más impresionantes del mercado, similar en diseño al DDJ SZ para Serato.

El diseño único del Pioneer DDJ RZ brinda acceso a la funcionalidad plug-and-play para el DJ que tiene prisa, con un formato que refleja perfectamente el diseño de su software. Esto garantiza que pueda crear experiencias de rendimiento más intuitivas. 

El Pioneer DDJ-RZ incluso compite razonablemente bien con algunos de los sistemas Pioneer completos más caros que encontraría en los principales clubes.

La curva de aprendizaje entre tocar en algo como el DDJ RZ y un sistema de club de alto rendimiento no es muy grande. Esto es particularmente cierto porque puede hacer la mayor parte del trabajo de preparación de su música en su computadora y luego transferir su biblioteca a una memoria USB cuando esté listo para tocar.

El Pioneer DJ DDJ RZ proporciona todas las herramientas que necesita para una actuación increíble a nivel de club, con un crossfader de alta calidad, un nuevo muestreador de oscilador y un juego de dos tarjetas de sonido USB.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui