Controlador Pioneer DJ DDJ-SB2: ¿Por qué es tan popular?

Controlador Pioneer DJ DDJ-SB2: ¿Por qué es tan popular?

En esta revisión del controlador Pioneer DJ DDJ-SB2 2020, siempre hemos visto al Pioneer DDJ-SB2 como uno de los mejores controladores de nivel de entrada para Serato DJ. Incluía funciones como perillas de navegación y filtros y se veía y se sentía increíblemente profesional.

Bueno, los postes de la portería se movieron un poco con esta versión: ¡el DDJ-SB2 es aún MEJOR! Es compatible tanto con Serato DJ como con Rekordbox e incluye características completamente nuevas que incluyen controles de cuatro decks y está demostrando ser inmensamente popular entre todos los DJ profesionales y aficionados.

Esto es ciertamente difícil de superar en el mercado de menos de $ 300.

¿El Pioneer DJ DDJ-SB2 es bueno? (en breve)

El controlador Pioneer DJ DDJ-SB2 es perfecto para los DJ de clubes que ya usan CDJ para eventos más grandes, y también es ideal como primer controlador para aquellos que ingresan al ‘espacio del controlador’. ¡Un todoterreno diverso!

Características clave

  • Portátil, fácil de llevar
  • Compatibilidad con todos los principales software de DJ
  • Solo se requiere un cable USB para la conexión
  • tarjeta de sonido incorporada
  • dos canales

Configuración

Controlador Pioneer DJ DDJ-SB2

El controlador Pioneer DJ DDJ-SB2 viene con solo un cable USB y esto elimina la necesidad de un bloque de alimentación. También viene con un puerto USB en la parte trasera, conectores RCA para la salida maestra, un conector de entrada de micrófono de 1/4″ y conectores de 1/4″ y 1/8″ para auriculares.

Las luces siguen siendo muy brillantes y los volúmenes de los auriculares y las salidas principales RCA son lo suficientemente buenos para presentaciones en vivo.

Solo se incluye Serato DJ Intro, que sin duda ayudó con el precio de SB2 de Pioneer, pero se actualiza fácilmente a Serato DJ. También hay un período de prueba gratuito de dos semanas para que veas si prefieres comprar la versión completa. ¡Lo más probable es que lo hagas!

El controlador Pioneer DJ DDJ-SB2 es compatible con el software Rekordbox DJ de Pioneer DJ. Rekordbox DJ se ha vuelto increíblemente estable, mejorado e impresionante en los últimos tiempos, por lo que se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta.

Alternativamente, si combina Virtual DJ 8 y un mapeado en Traktor Pro 2, habrá creado un controlador de DJ asequible que le permitirá ejecutar cualquier software de DJ importante. Puede encontrar muchos tipos diferentes de asignaciones en línea con una simple búsqueda en Google.

También podrá pasar de la aplicación de DJ a la aplicación de DJ sin problemas, lo que le brinda flexibilidad.

Para esta revisión, ejecutamos el controlador con Serato DJ.

Usando el controlador

El controlador Pioneer DJ DDJ-SB2 se siente un poco más delgado y está hecho de plástico, todavía se siente y se ve bien. ¡Ciertamente está diseñado como un controlador portátil serio y es mucho más fácil de transportar que los voluminosos Traktor Kontrol S8 o similares!

Toda la calidad y las características del DDJ-SB siguen ahí, seguro.

  • Jog Wheels superiores de aluminio sensible
  • Perillas de filtro dedicadas
  • Bucles automáticos y manuales
  • Muestreador Serato Sp-6
  • señales calientes
  • ¡Todo está donde debe estar!

Vídeo de introducción al controlador Pioneer DJ DDJ-SB2

Nuevas funciones del controlador Pioneer DJ DDJ-SB2

Además de las mejoras en el DDJ-SB, el DDJ-SB2 viene con un montón de nuevas funciones, herramientas y actualizaciones. Aquí veremos exactamente cuáles son esas nuevas características.

recortar macetas

El DDJ-SB2 viene con potenciómetros de recorte que te permiten ajustar manualmente los niveles de ganancia de ambos canales.

Las aplicaciones como Serato DJ compensan automáticamente la diferencia de nivel entre las pistas de su biblioteca, pero no siempre lo logran. Es por eso que las macetas decorativas son tan útiles.

Jog ruedas

Las ruedas Jog están muy bien hechas. Tienen la parte superior de aluminio estándar que les da esa sensación de calidad y toque finito.

Los pesos y la tensión de la jog wheel son perfectos para backspins, cueing y scratching. Realmente no tiemblan ni se tambalean y reaccionan bien al tacto.

La parte superior es de aluminio sensible al tacto, mientras que los lados plateados son para empujar hacia arriba y ralentizar para ajustar el ritmo.

Medidores de nivel

Hay un par de medidores de nivel de canal en el DDJ-SB2, por lo que es fácil ver si estás o no “en números rojos” en cualquiera de los canales.

La medición de nivel no estaba disponible en el DDJ-SB original. Eso ahora ha cambiado y el DDJ-SB2 tiene un par de medidores LED de nivel de canal de cinco segmentos altamente visibles.

Control conmutable para las cubiertas 3 y 4

Ahora es posible controlar hasta cuatro decks con el controlador Pioneer DJ DDJ-SB2. Para asignar el deck tres, simplemente presione el botón “3 Deck” en el deck izquierdo, y para controlar el deck cuatro, presione “4 Deck” en el derecho. Sí, realmente es así de simple.

Almohadillas de rendimiento táctiles

Use las 4 almohadillas de goma superiores para activar Hot Cue, Auto Loop, Manual Loop y Sampler, y las 4 inferiores para acceder de inmediato a Play, Cue, Shift y Sync.

Efecto pad trans cuantizado

Utilice los pads de actuación para reducir el volumen al ritmo de la música.

DDJ-SB2: El veredicto

Si ha tenido experiencia con otros controladores más grandes, el controlador Pioneer DJ DDJ-SB2 es una alternativa seria que le resultará atractiva. Uno de los mejores controladores de nivel de entrada se ha vuelto mucho mejor con las nuevas funciones.

Es compatible con todos los principales software de DJ y Pioneer ha mantenido el precio bastante bajo, lo que es una gran ventaja. No hay nada mejor que el DDJ SB2 por debajo del rango de precio de $300.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui