Controlador Reloop Ready DJ: Serato listo

Controlador Reloop Ready DJ: Serato listo

Si eres nuevo en el mundo de los DJ y los controladores, puede ser difícil saber qué vale la pena y qué no. El quid de la cuestión es que existen muchas opciones diferentes de controladores, con la misma cantidad de diseños, características y usos diferentes.

El controlador Reloop Ready, por ejemplo, llama la atención de inmediato gracias a su tamaño más pequeño y compacto. A pesar de esto, también parece tener una variedad de opciones y diseños diferentes (incluido lo que ofrece con Serato), lo que lo hace muy útil para un amplio conjunto de DJ, tanto nuevos como veteranos.

Aún así, hay fallas con esta pequeña cosa peculiar. El controlador tiene luces de almohadilla que son más que un poco tenues con un precio que muchos considerarían un poco alto.

En esta revisión, repasaremos y desglosaremos el controlador Reloop Ready y si vale la pena su tiempo o si es mejor buscar otra opción de controlador micro DJ

Controlador listo para rebucle

Pros contras

ventajas

  • Tiene un diseño de almohadilla de rendimiento de tamaño completo a pesar de su tamaño más pequeño
  • Increíblemente portátil
  • A pesar de su pequeña construcción, el controlador es muy duradero y está bien construido

Contras

  • El tamaño más pequeño hace que todo se sienta más apretado
  • Los pads de rendimiento no son tan brillantes como podrían ser
Conectividad lista para rebucle

Primeras impresiones: la estructura física

Si ya ha leído nuestra reseña del hermano menor de Reloop Ready, el Reloop Buddy, sabrá que Reloop parece tener cierta forma de ser, lo que podría decirse que es el caso para cada una de sus entradas.

Por un lado, todos parecen tener esta ternura de dos platos que, recién sacados de la caja, te hace sentir que tienes algo más para un niño que un DJ profesional.

Esta cosa es lo suficientemente pequeña como para colocarse sobre el teclado de una computadora portátil de 13 pulgadas sin colgar y es lo suficientemente liviana como para engañarlo y hacerle creer que no hay mucho allí.

En términos de construcción física y estructura, el Reloop Ready está bien construido, a pesar de ser en gran parte de plástico. No es sin sus defectos. Por un lado, el crossfader y el upfader se sienten bastante pegajosos y baratos (aunque los faders temporales se sienten un poco mejor).

De la misma manera, los jogwheels parecen excesivamente pequeños y poco profundos, y no del todo planos sobre sus respectivas plataformas. En términos de rendimiento, todavía son en gran medida suaves para jugar, pero eso no quita una primera impresión muy crítica.

Disposición de la plataforma

Debido a su tamaño más pequeño, porque querían darle todo lo más cerca posible de su tamaño estándar, como resultado terminas con muchas sensaciones de “aplastamiento” y “apretón”. Solo tú puedes decidir si valió la pena darte tanto como ellos con el poco espacio que tenían.

Esto literalmente se extiende para tener control total sobre ambos motores Serato FX, un ecualizador de dos bandas, codificadores de bucle, filtros, controles de ganancia, modo de vinilo/modo de deslizamiento, así como control sobre prácticamente todos los modos de pad de Serato (incluido el parámetro de pad de Serato). botones).

En pocas palabras, si deseaba un diseño de consola completo, completo con casi todo lo que esperaría en un controlador dos veces más grande que este, lo consiguió.

El desafío es que debido a que el controlador tiene todas las características incluidas de algo que tiene el doble de su tamaño… es el  doble de su tamaño .

Eso significa que tendrá que acostumbrarse a tropezar con los dedos con una cosa u otra mientras realiza este proceso. Fue un poco molesto, pero, al menos para mí, pude adaptarme después de aproximadamente una hora de jugar con él.

Diseño de la almohadilla de rendimiento 

Una parte del diseño de la plataforma que realmente sobresalió y entregó en exceso fueron los pads de rendimiento. La configuración del controlador Reloop Ready tiene un pad de rendimiento de tamaño completo, con ocho opciones para ambos decks.

Mencioné esto con Reloop Buddy y lo mencionaré aquí.

Esto es bastante loco cuando piensas en la importancia de lo que han hecho. La mayoría de los controladores de este tamaño simplemente no deciden dar un pad de rendimiento de tamaño completo. En cambio, lo hacen increíblemente pequeño y aplastado o reducen a la mitad el panel de rendimiento a cuatro con un botón de cambio para alternar.

La razón por la que Reloop Ready ha logrado hacer esto es en gran parte gracias a que movieron los faders de tempo más hacia arriba y hacia la izquierda y la derecha de sus respectivos mezcladores de ecualización. Sí, es una decisión un poco audaz, pero los resultados hablan por sí mismos.

Diseño de conexión

Cuando se trata de las diferentes opciones de conexión para Reloop Ready, sigue muy por detrás del mencionado Reloop Buddy más pequeño. En lugar de que sus puertos y conexiones se encuentren en la parte delantera y trasera del controlador, están a ambos lados.

Esto incluye los controles de volumen principal y de auriculares, así como la perilla Cue Mix, el puerto de auriculares de 1/8 de pulgada, así como los dos puertos de salida principal RCA.

Si está buscando cualquier otro micrófono o puerto auxiliar, lamentablemente se sentirá decepcionado. Al igual que la falta de opciones de cable XLR o TRS, este controlador mantiene las cosas muy básicas y simplistas.

Si bien es comprensible hasta cierto punto (después de todo, es un controlador de nivel de entrada), eso no hace que su ausencia sea menos molesta o frustrante.

Dimensiones del controlador listo para rebucle

Configuración de su controlador

A continuación, después de ver su composición física, repasemos brevemente cómo configurará su controlador, específicamente con el software de programación Serato DJ.

La buena noticia es que el proceso es increíblemente simple y también increíblemente fácil. Para configurar su controlador, primero deberá instalar Serato DJ Lite o Serato DJ Pro en su computadora o computadora portátil.

Si bien Reloop Ready ya viene con Serato DJ Lite listo para instalar, solo tiene una pequeña parte de las diferentes funciones disponibles para el controlador. Si desea obtener todo, deberá invertir un poco y obtener el software DJ Pro de Serato.

De cualquier manera, una vez que lo haya instalado, deberá enchufar su controlador antes de permitir que él y el software se reconozcan entre sí. A partir de ahí, todo está bien para ir.

Una cosa importante a tener en cuenta para los usuarios de Windows es que, además del software Serato DJ (ya sea Lite o Pro), también deberá descargar un controlador Asio del sitio web de Reloop.

Este no parece ser el caso de los productos Mac y Apple, por lo que solo debería tener este problema si está utilizando una PC con Windows.

Echando un vistazo más profundo: características y efectos

Cuando se trata de Reloop Ready y sus características, hay algunas buenas y malas noticias que tendrá que aceptar al salir de la puerta.

La mala noticia es que, si has jugado antes con cualquiera de los otros controladores de Reloop, ya has jugado con Reloop Ready. No hay características nuevas o elementos de Serato que sean exclusivos de Reloop Ready.

Esto significa que, si eres fanático de Reloop Ready, puede depender completamente de si eres fanático de cualquiera de las otras opciones.

Esto, afortunadamente, conduce a algunas de las buenas noticias. Si bien no hay aspectos que sean particularmente nuevos o exclusivos de Reloop Ready, eso no significa que no sea divertido jugar con lo que tiene.

Una de las cosas que hace que este controlador sea tan divertido como es en gran medida se debe a lo mucho que ofrece a pesar de su pequeño tamaño.

Almohadillas de rendimiento

Los pads de rendimiento para Reloop Ready son bastante divertidos para tocar. No solo son increíblemente divertidos (especialmente cuando se comparan con otros controladores de tamaño similar), sino que también se sienten geniales al tacto.

Los pads comparten todas las características esperadas, incluyendo Pitch Play, looping manual, beat grinding y “Slip Mode”.

Si desea utilizar muchas de las otras funciones del pad de actuación, deberá mantener presionado el botón “Mode” antes de presionar cualquiera de las funciones del pad.

Aún así, hay algunas molestias aquí y allá. El mayor problema con los pads de rendimiento es el hecho de que no tienen una luz de fondo particularmente fuerte. Esto significa que, si bien pueden funcionar lo suficientemente bien por la noche y en la oscuridad, no son tan buenos mientras están a la luz del sol.

Claro, no necesitará la luz de fondo en la mayoría de las experiencias diurnas, pero también surge el mismo problema si se encuentra en un área con iluminación decente. Incluso con eso, probablemente tendrá un poco de molestia para elegir la almohadilla correcta.

La luz no tiene que ser deslumbrantemente brillante, pero si fueran un poco más brillantes, haría una gran diferencia.

¿Vale la pena su tiempo?

El controlador Reloop Ready tiene mucha diversión, pero también algunas trampas. A pesar de su tamaño más pequeño, el controlador tiene casi todas las funciones divertidas que necesita, incluida una configuración completa de pad de rendimiento de ocho pads.

Por otro lado, no aporta nada particularmente nuevo a la mesa, ni asegura ninguna de las fallas que los otros controladores Reloop puedan haber desarrollado.

Entonces, dicho todo esto, “ ¿Vale la pena el controlador Reloop Ready?

Honestamente, tengo que decir que, por mucho que disfruté jugando con este controlador, no hay razón ni beneficio para mantenerlo.

El simple hecho es que otros controladores tienen el mismo precio que hace más. Si puede obtener algo por aproximadamente el mismo precio pero en última instancia es mejor, no hay razón para considerar Ready Reloop, especialmente cuando ve cuánto cuesta.

Si eres fanático de Reloop y su marca, entonces seguro, supongo. Aparte de eso, el controlador no tendrá mucho uso práctico para la mayoría de las personas.

Conectividad de controlador de dj listo para reloop

Reloop Ready: el veredicto

En última instancia, si bien se puede divertir mucho con el controlador Reloop Ready, el hecho de que no venga con nada nuevo y haga que prácticamente todos los demás aspectos sean un poco peores como concepto evita que sea una opción verdaderamente competitiva.

Como se mencionó anteriormente, si le encanta coleccionar los controladores Reloop, entonces puede haber algún interés en el controlador Reloop Ready. En pocas palabras, hay opciones de controladores de DJ mucho mejores por el mismo precio. Ve por uno de esos en su lugar.

 

¿Estas queriendo iniciarte como DJ? Te recomendamos uno de los cursos mas completos que conocemos de la gente de MIX ESCUELA, cuenta con modalidad online con asesoramiento y soporte a distancia. Si estas en Buenos Aires tambien cuenta con curso de dj en modalidad presencial. Puedes visitar su sitio web desde aqui