DDJ 200 (¿El controlador de DJ inteligente perfecto para principiantes?)

DDJ 200 (¿El controlador de DJ inteligente perfecto para principiantes?)

Mis amigos y yo amamos juntarnos y turnarnos para tocar nuestras canciones favoritas. Todos quieren tener la oportunidad de mostrar su gusto musical y sus habilidades para mezclar.

Estaba buscando una manera de mejorar el factor de diversión de mi fiesta y darles a todos una idea de cómo pinchar.

El Pioneer DJ DDJ 200 es un controlador alimentado por bus USB extremadamente fácil de operar que es súper compacto, liviano y económico; con innovadoras funciones de mezcla de aplicaciones móviles.

Este controlador de DJ inteligente de Pioneer DJ es un fantástico controlador de DJ para principiantes si es la primera vez que tiene en sus manos unos auriculares y decks de DJ.

¿El DDJ 200 es bueno para principiantes?

Para los principiantes, el DDJ-200 viene completamente equipado con una gran explicación de la aplicación para teléfonos inteligentes WeDJ. La aplicación WeDJ permite que un DJ de nivel de entrada comprenda los conceptos básicos de la configuración general, las técnicas de interpretación y cómo usar las funciones de un controlador de DJ. PERFECTO para principiantes!

Echa un vistazo a nuestra revisión de video DDJ 200 aquí:

Cosas a considerar antes de comprar un controlador de DJ

Un controlador de DJ combina todo el equipo que necesita un DJ en una sola unidad. En lugar de comprar un mezclador y dos reproductores por separado, todo el equipo se combina en un dispositivo elegante.

Además, un controlador de DJ generalmente viene con una copia de un software de DJ para mezclar en una computadora. En lugar de comprar todo por separado, lo que puede ser costoso, los DJ obtienen un sistema todo en uno barato.

Los controladores de DJ son útiles para los DJ que mezclan estrictamente digital, ya que la mayoría admite conectividad de cable USB. Son livianos y portátiles, lo cual es excelente para los DJ que viajan regularmente.

He sido ese tipo que arrastra varias piezas de equipo de un espectáculo a otro, y se vuelve agotador. 

compatibilidad del software ddj 200

Para los DJ de vinilo o scratch, un controlador de DJ podría no ser la mejor opción.

Los controladores de gama alta admiten múltiples entradas de varios reproductores para integrar reproductores de vinilo adicionales y otros dispositivos. Si tienes dinero extra para desembolsar, entonces los tocadiscos y un controlador de DJ versátil pueden funcionar juntos. 

El presupuesto limita a la mayoría de los DJS, lo que los lleva a un modelo de 2 canales más simple.

Mientras compra su controlador de DJ ideal (esto también se aplica a los auriculares, altavoces y toda su tecnología de DJ) es esencial definir su nivel de competencia como DJ. Los modelos de gama baja son básicos con herramientas creativas limitadas.

Los controladores de nivel de entrada tienen 2 canales con pocos o ningún efecto, loops, hot cues y muestreo.

Los modelos avanzados incluyen 4 canales o más y vienen con todas las campanas y silbatos que los DJ expertos quieren para que su mezcla sea magistral.

Determina qué elementos necesitas para mezclar y eso te guiará hacia el controlador de DJ correcto.

Desglose rápido

Pionero DDJ 200
Pioneer DDJ-200

El Pioneer DDJ 200 es el modelo más básico en el conjunto de controladores de Pioneer DJ, pero ofrece algunas características increíblemente inteligentes que lo hacen único. Resuelve todos los problemas que puede encontrar un DJ principiante.

El controlador de DJ inteligente de dos canales tiene controles simples en un diseño pequeño y liviano. Puede combinar una aplicación móvil o una computadora a través de Bluetooth o un puerto de cable USB.

El Pioneer DJ DDJ 200 es lo más barato que puede conseguir un controlador de DJ.

Para aquellos que no quieren usar una computadora para mezclar, los DJ pueden conectar su dispositivo móvil directamente al controlador de DJ inteligente con la ayuda de las aplicaciones WeDJ, djay o edjing mix.

Dado que la mayoría de las personas hoy en día no reproducen archivos digitales descargados, todas las aplicaciones de DJ compatibles utilizan servicios de transmisión, como Spotify, Deezer y Soundcloud Go+, para mezclar canciones.

Los DJ que son verdes detrás de las orejas, con tecnología y habilidades de DJ, pueden desarrollar sus habilidades fundamentales con el tutorial y las funciones “Pop-Hint” en WeDJ.

Las funciones de la aplicación WeDJ pueden considerarse trampas porque automatizan demasiado el proceso de DJing.

Si la gente usa las funciones Phrase Sync & Transition FX, los aspirantes a DJ no forman las técnicas de mezcla necesarias para el futuro. 

Vista superior izquierda del DDJ 200

Características y Beneficios

Sin un desglose completo de las funciones del controlador de DJ, los DJ no sabrían cómo podría beneficiarlos. Echemos un vistazo más de cerca a lo que Pioneer DDJ 200 tiene para ofrecer.

Construir y diseñar

Por más básicos que sean los controladores, el Pioneer DDJ 200 no tiene la mejor construcción que está hecha principalmente de plástico. ¿Qué se puede esperar a este precio? Por lo que paga, obtiene mucho más de lo que esperaba. Todavía tiene el diseño profesional y la sensación del controlador de DJ Pioneer DJ de primer nivel.

La portabilidad es la principal fortaleza del diseño del controlador. El Pioneer DDJ 200 es minúsculo y ligero en comparación con un controlador de DJ estándar.

Con un peso de sólo 3,75 libras. y mide 75 x 11,5 x 4 (LxWxH) pulgadas, cabe cómodamente en cualquier mesa y se puede transportar fácilmente. Hay algunos estuches de viaje geniales para el DDJ-200, por lo que no rayarás el controlador ni lo romperás mientras lo llevas contigo a fiestas en casa. 

Una falla importante en la construcción del Pioneer DDJ 200, desde la perspectiva de la ingeniería de audio, es la falta de una tarjeta de sonido integrada.

La calidad de la música depende del dispositivo de reproducción que esté conectando al controlador de DJ inteligente.

Si su teléfono o computadora no tiene una tarjeta de sonido óptima, la música no sonará muy bien. Usted está tirando los dados en su fidelidad de audio cada vez que conecta un dispositivo al Pioneer DDJ 200. 

No es necesario colocar el controlador junto a un tomacorriente de pared para obtener energía. Un simple banco de energía de 5v 20,000mAh puede suministrar energía al DDJ-200 durante varias horas.

pionero ddj 200 con aplicación wedj

Aplicaciones de DJ compatibles

Los DJ pueden mezclar en su dispositivo móvil (con una aplicación de mezcla y servicios de transmisión) o en su computadora (usando Rekordbox DJ de Pioneer). En nuestra era tecnocrática actual, todos tienen un teléfono inteligente. No todos tienen una computadora portátil adecuada para mezclar.

Usar su teléfono para mezclar en el Pioneer DJ DDJ 200 es bastante radical, aunque un poco demasiado consumista para los gustos de algunos DJ profesionales. 

Si eres como yo, probablemente te deshiciste de las descargas de música hace años. Solo estoy rockeando música en Spotify.

El uso de servicios de transmisión para mezclar en el DDJ 200 es inmensamente útil.

Es un fastidio que cada aplicación de mezcla no sea compatible con todos los servicios de transmisión. Los cómplices corporativos no permitirán que todas las plataformas crucen. Tienes que seleccionar la aplicación de DJ que se adapte a tu estilo de transmisión.

Aquí hay un desglose rápido de las aplicaciones que puede usar y qué servicios de transmisión admiten.

Para esta revisión, vamos a destacar estrictamente la aplicación WeDJ producida por Pioneer para el DDJ-200.

La aplicación WeDJ

Pioneer-DDJ-200
Aplicación móvil Pioneer DDJ-200 WeDJ

La aplicación móvil WeDJ está bastante enferma. ¡Hace MUCHO! Un poco demasiado, podría decir, pero bueno, esto es solo un juego para principiantes. Es todo por diversión. Tiene el diseño típico de 2 canales con Beat Syncing habilitado presionando un botón en el mezclador.

La aplicación automatiza toda la mecánica de mezcla de DJ.

La función Phrase Sync hace coincidir segmentos en pistas que se entrelazan. Los 11 efectos de transición diferentes cambian la mezcla de una canción a otra sin problemas.

Estas características hacen que un DJ se moje en la mezcla manual, pero no lo capacitan sobre cómo hacerlo.

La función Auto Mix se hará cargo de tus tareas de DJ mientras tomas un refresco con tu bebida. No voy a mentir; He usado esta característica un par de veces.

La aplicación hace cosas de mezcla estándar como loops, hot cues y pre-cueing. También tiene fantásticas adiciones de rendimiento.

Disfruté el eco y la reverberación FX.

Tiene un muestreador digital que utiliza los 16 pads de rendimiento del controlador para activar los sonidos. Mis amigos tienen horas y horas de diversión mezclando con los samplers.

La aplicación registra su mezcla, lo cual es perfecto para publicar en Soundcloud para obtener seguidores. La aplicación se puede instalar gratis para este controlador de DJ inteligente, pero para obtener todas las ventajas adicionales; tendrás que pagar los cargos dentro de la aplicación.

Pioneer ddj 200 dimensiones

Sección del mezclador y controles del controlador

Los controles son muy rudimentarios en el DDJ 200, pero hacen bien su trabajo. Cada canal tiene un ecualizador de 3 bandas adecuado para cortar o aumentar las frecuencias bajas, medias o altas. Una perilla de filtro FX barrerá los agudos o los graves para añadir un estilo de mezcla.

Los auriculares para DJ tienen un control dedicado y son fáciles de operar. Hay botones FX de transición y sincronización de ritmo dedicados que se integran directamente en la aplicación WeDJ.

Los faders se sienten un poco baratos, pero son relativamente suaves y táctiles. No hay perillas de ganancia en cada canal, lo que todavía me deja perplejo. ¿Un mezclador sin controles de ganancia?!?! Así es como sabes que es un modelo súper básico.

Me sorprendió gratamente la calidad de las jog wheels. Pensé que a este precio, Pioneer sacrificaría su construcción. Ese no parece ser el caso. Responden muy bien al scratching y al beat nudge.

Los 16 pads de rendimiento se sienten fenomenales y hacen un excelente trabajo activando muestras, bucles y hot cues. 

Las alternativas Pioneer DDJ-200

Si el Pioneer DJ DDJ 200 despierta su interés pero no tiene exactamente lo que desea en un controlador de DJ, consulte estas otras opciones similares con un giro un poco diferente. 

1. Pioneer DDJ-SB3

El DDJ-SB3 es otro controlador de DJ para principiantes de Pioneer, pero aumenta la complejidad y los controles del DDJ-200. Tiene jog wheels más grandes para los DJ que hacen scratch que necesitan un poco más de espacio para trabajar con las yemas de los dedos.

Ni siquiera necesitas usar las jog wheels para agregar scratches a la mezcla con la función pad scratch del DDJ-SB3. Puede agregar scratches reproducidos a partir de las muestras de scratch personalizadas del icónico DJ jazzy Jeff.

Hay secciones FX dedicadas en la parte superior de las cubiertas para un control adicional sobre los efectos, en comparación con los efectos preprogramados en la aplicación WeDJ.

El DDJ-SB3 todavía automatiza muchas de las mecánicas de DJ, con la función FX Fade para suavizar las transiciones entre canciones. Elija entre ocho combinaciones de cuatro patrones FX Fade.

  • Jog wheels grandes y de baja latencia para una increíble respuesta al scratch
  • Incluido con el software Serato Scratch Lite DJ
  • Pad Scratch con ocho muestras de las prolíficas grabaciones de DJ Jazzy Jeff
  • Patrones FX Fade para suavizar las transiciones

2. Numark DJ2GO2

El Numark DJ2GO2 es un controlador de DJ más económico y compacto que el DDJ 200. Es difícil creer que haya algo en el mercado que sea más portátil que el DDJ-200, pero el DJ2GO2 es literalmente de bolsillo.

El DJ2GO2 es ideal para DJs que siempre están de gira o mezclan para pequeños eventos. El mezclador de dos canales tiene pequeñas jog wheels y faders, con controles condensados ​​para explorar pistas y activar hot cues o muestras.

A diferencia del Pioneer DDJ 200, el controlador de DJ tiene una tarjeta de sonido integrada para estandarizar la fidelidad del audio. Viene con el software Serato LITE, pero se puede mapear midi para usarlo con otro software de DJ popular.

  • Controlador de DJ ultraportátil de 2 canales
  • El controlador de DJ más barato del mercado
  • Jog wheels, faders y otros controles miniaturizados
  • Viene con Serato DJ LITE o mapeado para otro software popular

3. Hércules Inpulse 300

El Hercules DJ Control Inpulse 300 tiene muchas características innovadoras para enseñar a los DJ principiantes cómo pinchar correctamente. Si quieres aprender a mezclar, el Inpulse 300 es mejor opción que el DDJ-200.

Con la ayuda del software DJUCED, la luz ilumina el controlador y le muestra al DJ las perillas y los controles exactos que debe usar durante la mezcla.

El asistente de música inteligente (IMA) de Impulse 300 clasifica la música para ayudar a los DJ a elegir las mejores canciones para reproducir. Mire videos tutoriales integrados de DJ Academy para aprender el proceso de DJ rápidamente.

Tiene potentes funciones de rendimiento, como 16 pads con 8 modos, jog wheels grandes e inmensos efectos.

Para todo esto, no tiene que gastar mucho más que el costo del Pioneer DJ DDJ-200.

  • Una plétora de funciones innovadoras para aprender a mezclar
  • Potentes funciones de rendimiento a la par con los modelos de nivel profesional
  • Precio económico comparable con el Pioneer DDJ 200
Pioneer ddj 200 revisión de conectividad

Puedes visitar su sitio web desde aqui